lunes, 22 de febrero de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 14 y 15"

Caracas, Sábado 20 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 14 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 139) HORA: 1:15PM DIST. 1500 MTS.
El jinete V. Repillosa (CANDELO Nº 03) presentó reclamo en contra del jinete C. A Oliveros (SAFE SHOOT Nº 07) alegando que le corta su línea de carrera en los 600 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete V. Repillosa (CANDELO Nº 03), por reclamo infundado
Informes: El jinete A. Giron (TUMBAO Nº 01) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 600 metros. El jinete C. M Sánchez (BROTHER FOREVER Nº 02) informó que su conducido corrió negado en todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete D. Pérez (AGUACERO Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente que se excede en el peso respectivo.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 140) HORA: 1:45 PM DIST. 1600 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete Y. López (LA LITUANA Nº 01) al momento de ordenarse la partida. Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar LA LITUANA (Nº 01) se carga violentamente hacia la baranda interior derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
Informes: El jinete Y. López (LA LITUANIA Nº 01) informó que su conducida se cargó violentamente hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete C. A Oliveros (SOFIA ALEJANDRA Nº 02) informó su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete I. Rosendo (CHOPPER QUEEN Nº 05) informó que conducida corrió cargándose hacia fuera en la recta final.
TERCERA CARRERA (NRO. 141) HORA: 2:20 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete F. Arrieta (SALVATELLA Nº 03) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete J. J Zerpa (FULL OF QUEEN´S Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Arrieta (SALVATELLA Nº 03) por ser responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
El jinete V. Repillosa (POMME D´AMOUR Nº 05) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete A. Chirinos (BELLA MORENA Nº 07) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido. El jinete E. Martínez (CRITIQUADA Nº 08) informó que su conducida se cargó hacia adentro en el poste de los 800 metros.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Jeff. Velásquez (CORISA Nº 01) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete F. Puello (PRINCESA SOPHIA Nº 02) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 22 de Febrero de 2010 al 01 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete V. Repillosa (POMME D´AMOUR Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente que se excede en el peso respectivo.
CUARTA CARRERA (NRO. 142) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS.
Se presentaron Dos (02) ofertas de reclamo por el ejemplar NAVY SEAL (Nº 07). Una vez realizado el sorteo del mismo dicho ejemplar quedó adjudicado al ciudadano CRUZ RODRÍGUEZ LENIN ALFREDO, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.923.676, quien consignó su oferta en Cheque de Gerencia Banco Banesco Nº 12214136, a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, por la cantidad de CINCUENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (50.000,00).
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete R. Sarmiento (GRAN YORVIS Nº 06) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 22 de Febrero de 2010 al 01 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.

REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
QUINTA CARRERA (NRO. 143) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares GREAT BLACK (Nº 01), SILENT DARLOGE (Nº 03) y WINNER JAK (Nº 06) fueron conducidos por los jinetes V. Repillosa, Andry J. González y H. García, en sustitución de los jinetes J. C Vásquez, O. Huerta y J. J Gamboa respectivamente, el primero de ellos por Prescripción Médica, el segundo por excederse de los límites de recargo permitido y el tercero por mutuo acuerdo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 232 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Dos (02) Semanas al jinete O. Huerta (SILENT DARLOGE Nº 03) (Del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al Lunes 08 de Marzo de 2010), por haberse excedido de los límites de recargo permitido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades a los jinetes H. García (WINNER JAK Nº 06) y J. G Hernández (LUCHO DO BAÑO Nº 11) ambos por haberse excedido en el repeso, siendo reincidentes que se exceden en el peso respectivo.
Informes: El jinete A. García P (REAL SMARTLY Nº 10) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.
SEXTA CARRERA (NRO. 144) HORA: 3:40 PM DIST. 1500 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar FUN SIZE (Nº 10) por Disposición Reglamentaria. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete M. Rodríguez (MISS URAY Nº 01) informó que su conducida claudicó a la altura del poste de los 800 metros finales. El jinete C. A Oliveros (DOÑA CARMELINA Nº 02) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido. El jinete E. Martínez Jr (GRAN QUOVIS Nº 06) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 145) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS. COPA “JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ”.
Informes: El jinete C. A Olivero (SUBENEL Nº 01) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. C Rodríguez (TANGO BONITO Nº 03) informó que su conducida corrió negada en los metros iniciales.
REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 QUINTA PÁGINA.-
El jinete E. Jaramillo (TAKUPI Nº 05) informó que su conducida partió con retardo y tuvo tropiezos en el poste de los 200 metros finales. El jinete A. García P (REINA DE FUEGO Nº 06) informó que su conducida se cargó hacia adentro en los 150 metros finales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. Quintero (SRTA. KOURNIKOVA Nº 04) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
OCTAVA CARRERA (NRO. 146) HORA: 4:35 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete R. Sarmiento (LANDSTEINER Nº 04) informó que su conducido le hizo un extraño a la altura del poste de los 150 metros finales. El jinete E. A Sojo (COME ON JET Nº 05) informó que su conducido partió con retardo. El jinete A. Chirinos (GRAN PASTOR Nº 07) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete C. A Oliveros (EL GRAN CHIVAS Nº 08) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y corrió zigzagueando en todo el recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. A Bracho (NIETO RAFA Nº 09) por ser responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. A Bracho (NIETO RAFA Nº 09) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
NOVENA CARRERA (NRO. 147) HORA: 5:00 PM DIST. 1300 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas en los metros finales del recorrido de la prueba.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar de Oficio del Primer lugar en el que arribó el ejemplar (IMPREVISTO Nº 08 – J. M Toro) al Segundo lugar en el que arribará el ejemplar (MR. KAIZWEL Nº 07 – R. Bracho) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: MR. KAIZWEL (Nº 07) Segundo; IMPREVISTO (Nº 08); Tercero: EL ZARABANDA (Nº 02), Cuarto: LEON FLAMINGO (Nº 01) y Quinto: GRAN FUERZA (Nº 03). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento
REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 SEXTA PÁGINA.-
Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas al jinete J. M Toro (IMPREVISO Nº 08). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 1 de Marzo de 2010 al lunes 15 de Marzo de 2010.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DECIMA CARRERA (NRO. 148) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar THUNDER DAY (Nº 04) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete E. Rivas, por excederse de los límites de recargo permitido
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 232 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Una (01) Semana al jinete E. Rivas (THUNDER DAY Nº 04) (Del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al Lunes 01 de Marzo de 2010), por haberse excedido de los límites de recargo permitido.
El jinete A. Giron (SANTORINIX Nº 11) presentó reclamo en contra del jinete V. Repillosa (YESUS JET Nº 12) alegando que lo carga hacia fuera en los metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete M. Meneses (MEGAS ALEJANDRO Nº 02) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. Meneses (MEGAS ALEJANDRO Nº 02) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar CUNY CHEQUERS (Nº 01 – C. García) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete E. Jaramillo (ANGELO MIO Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en los 800 metros y corrió negado en todo el recorrido. El jinete M. A Meleán (JANTO Nº 05) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido de la prueba. El jinete V. Repillosa (YESUS JET Nº 12) informó que su conducido se cargó hacia fuera a la altura del poste de los 100 metros finales.

REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 SÉPTIMA PÁGINA.-
Nota Especial Nº 01: De acuerdo con el informe presentado por el Dr. JESÚS LARA ROMERO, C.I: 6.369.359 y lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 347 Numeral 1 del Reglamento Nacional de Carreras; esta junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al jinete Aknay Gutiérrez, jinete aprendiz de ejemplares pura sangre de carreras, por haber asumido una actitud de irrespeto hacia el Medico Residente, hecho este ocurrido en el recinto de los Servicios Médicos. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al día 22 de Marzo de 2010.
Nota Especial Nº 02: De acuerdo con el informe presentado por el Lic. LUIS SOLARES, C.I: 6.316.212 y lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 347 Numeral 1 del Reglamento Nacional de Carreras; esta junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al jinete Grebert Ordóñez, jinete profesional de ejemplares pura sangre de carreras, por haber asumido una actitud de irrespeto hacia el Jefe de Seguridad, hecho este ocurrido en el Recinto Jinetes. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al día 22 de Marzo de 2010.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
ABg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
(Presidente)
Heicel Ruiz


Caracas, Domingo 21 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 15 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 149) HORA: 1:00PM DIST. 1600 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares YOUNG RALEJ (Nº 02) y PSICODELICO (Nº 06) fueron conducidos por los jinetes A. Finol y J. M Toro, en sustitución de los jinetes I. Rosendo y J. A Bracho respectivamente, el primero de ellos por excederse de los limites de recargo permitido y el segundo por Prescripción Medica.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 232 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Una (01) Semana al jinete I. Rosendo (Del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al Lunes 01 de Marzo de 2010), por haberse excedido de los límites de recargo permitido.
Informes: El jinete C. A Olivero (GRAND SAMUEL Nº 04) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro a partir del poste de los 500 metros.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 150) HORA: 1:25 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar EL VIOLINISTA (Nº 08) fue conducido por el jinete C. García, en sustitución del jinete L. Montilla.
Informes: El jinete A. Finol (STEELERS Nº 02) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.El jinete Y. Suárez (BRAVE LIFE Nº 06) informó que su conducido quedo comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete V. Repillosa (FANFARRON Nº 05) por ser responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras
TERCERA CARRERA (NRO. 151) HORA: 1:50 PM DIST. 1200 MTS. COPA “GACETA HÍPICA”.
Cambios de Montas: Los ejemplares EL GRAN FELIX (Nº 02) y KING SERAF (Nº 03) fueron conducidos por los jinetes C. A Olivero y R. Bracho, en sustitución de los jinetes I. Rosendo y R. Sarmiento.
El jinete R. Bracho (KING SERAF Nº 03) presentó reclamo en contra el jinete C. A Olivero (EL GRAN FELIX Nº 02) alegando que le corta su línea de carrera en los metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Segundo lugar en el que arribó el ejemplar (EL GRAN FELIX Nº 02– C. A Olivero) al Tercer lugar en el que arribara el ejemplar (KING SERAF Nº 03 – R. Bracho) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la
REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: ITALIAN PRINCE (Nº 04) Segundo; KING SERAF (Nº 03); Tercero: EL GRAN FELIX (Nº 02), Cuarto: LAVOE (Nº 05) y Quinto: PIOLA (Nº 01). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete C. A Olivero (EL GRAN FELIX Nº 02). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 01 de Marzo de 2010 al lunes 08 de Marzo de 2010.
Informes: El jinete C. A Olivero (EL GRAN FELIX Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido de la prueba.
CUARTA CARRERA (NRO. 152) HORA: 2:20 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar MI REINA BELLA (Nº 02) fue conducido por el jinete J. G Hernández, en sustitución del jinete J. A Bracho.
Informes: El jinete F. Querales (LA DE CAIBETH Nº 01) informó que su conducida partió con retardo. El jinete H. García (MISS CARINA Nº 09) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido de la prueba.
QUINTA CARRERA (NRO. 153) HORA: 2:45 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: La jineta M. A Bruzual (EL EMIGRANTE Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en el poste de los 300 metros finales del recorrido.
SEXTA CARRERA (NRO. 154) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares LATIN JAZZ (Nº 04) y GOLD MUSIC (Nº 07) fueron conducidos por los jinetes J. C Rodríguez y A. Chirinos, en sustitución de los jinetes R. Sarmiento e I. Rosendo.
Informes: El jinete S. Robles (EISENHOWER Nº 08) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido de la prueba. El jinete M. A Meleán (LE GRAND Nº 12) informó que su conducido se cargó hacia adentro en la recta final
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete J. M Toro (EL GRAN CHIU Nº 11) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 22 de Febrero de 2010 al 01 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete R. Bracho (MISTER JOHN Nº 10) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidentes que se exceden en el peso respectivo.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 155) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares THE HONEY ANGEL (Nº 06) y ETNA (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes A. García P y C. A Olivero, en sustitución de los jinetes G. Romero y R. Sarmiento.
El jinete M. A Meleán (GRAN ESTIRPE Nº 03) presentó reclamo en contra del jinete C. A Olivero (ETNA Nº 09) alegando que le corta su línea de carrera en los 400 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de dos (02) Unidades al jinete M. A Meleán (GRAN ESTIRPE Nº 03), por reclamo infundado.
Informes: El jinete E. Jaramillo (MANCHU POET Nº 01) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Finol (ICE LADY Nº 05) informó que su conducida partió con retardo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: de conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Y. Rodríguez (REVOLUTION ICE Nº 04) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
OCTAVA CARRERA (NRO. 156) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares ANDRESROMAN (Nº 05) y MASTIL (Nº 06) fueron conducidos por los jinetes J. C Rodríguez y R. Bracho.
Informes: El jinete A. Chirinos (JORGE SLEW Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a la altura del poste de los 100 metros finales.
De acuerdo con los establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carrera, Esta Junta se Comisarios DECIDE: Sanciona con multa de Una (01) Unidad a los jinetes R. Frazzani (GO ABARRIO Nº 01) e Y. Rodríguez (BLACK DEVIL Nº 08) por no tener los pies en los estribos al momento de salir a la pista para efectuar el desfile.

REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 QUINTA PÁGINA.-
NOVENA CARRERA (NRO. 157) HORA: 4:35 PM DIST. 1500 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MADRE ROSA (Nº 09) fue conducido por el jinete Y. Suárez, en sustitución del jinete J. J Gamboa, (Monta Asignada).
Informes: Los jinetes C. A Oliveros (INDIA REGIA Nº 01) y V. Repillosa (ONILDA TE QUIERO Nº 07) informaron que sus conducidas partieron con retardo. El jinete F. Arrieta (DUNIA Nº 05) informó que no sintió bien a su conducida en todo el recorrido de la prueba.
DECIMA CARRERA (NRO. 158) HORA: 5:00 PM DIST. 1800 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar GRAND CRU (Nº 03) fue conducido por el jinete J. Aranguren, en sustitución del jinete R. Sarmiento.
Informes: El jinete E. Jaramillo (DEL PRADO Nº 02) informó que corrió con la silla rodada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. J Gamboa (DON IGNACIO Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Finol (SIETE MACHO Nº 05) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. J Gamboa (DON IGNACIO Nº 04) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. A Meleán (BALSAMINO Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y en los metros iniciales del recorrido.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 159) HORA: 5:30 PM DIST. 1300 MTS.
Cambios de Montas: El ejemplar MEDALLA (Nº 08) y LIGHTING BLUE (Nº 10) fueron conducidos por los jinetes M. Meneses y A. Chirinos, en sustitución del jinete R. Sarmiento e I. Rosendo.
Fue retirado a última hora el ejemplar THE WATER ANGEL (Nº 09) por golpearse con el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
El jinete M. Meneses (MEDALLA Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete R. Bracho (LIGERA Nº 11) alegando que lo deja comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Bracho (LIGERA Nº 11) por


REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 SEXTA PÁGINA.-
ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete A. Finol (CHATTE NOIRE Nº 03) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete J. C Rodríguez (REYNA LINA Nº 07) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Bracho (LIGERA Nº 11) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido.
Vista la actitud incorrecta asumida por el jinete Franklin Puello, hacia los miembros de esta Junta de Comisarios, momentos antes de ordenarse la partida y de acuerdo con lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 347 Numeral 1 del Reglamento Nacional de Carreras; esta junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes a dicho jinete, Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Lunes 01 de Marzo de 2010 al día 01 de Abril de 2010.

Nota Especial : Se les recuerda a los jinetes que no podrán retirar los pies de los estribos, desde el momento de salir a la pista para efectuar el desfile, hasta una vez desmontado del ejemplar al terminar la carrera, salvo los casos que sean justificados, a juicios de los comisarios.
Los infractores serán sancionados con multa de Una (01) Unidad, todo ello de conformidad con lo establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carreras.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
(Presidente)
Heicel Ruiz

No hay comentarios: