lunes, 8 de febrero de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 10 y 11"

Caracas, Sábado 06 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 10 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
NOTA ESPECIAL: Se participa a entrenadores, propietarios, afines o relacionados que, esta Junta de Comisarios en ejercicio de las atribuciones que le confieren los Artículos 5 y 14 del Reglamento Nacional de Carreras, reitera la resolución sobre uso de palafreneros particulares en el aparato de partida.
En tal sentido, se ordena a los interesados suministrar al comisariato: El nombre, cédula de identidad del personal a su cargo a quien encomienden dicha tarea.
PRIMERA CARRERA (NRO. 96) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar ESTRATEGA (Nº 01) por no cuadrar en el tiempo reglamentario al no tener el palafrenero particular en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
El jinete J. G Hernández (MAYLUCHO DO BAÑO Nº 05) presentó reclamo en contra el jinete S. León (MI NIÑO DIEGO Nº 06) alegando que por poco lo tumba al momento de ordenarse la partida. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Tercer lugar en el que arribó el ejemplar (MI NIÑO DIEGO Nº 06– S. León) al Cuarto lugar en el que arribará el ejemplar (MAYLUCHO DO BAÑO Nº 05– J. G Hernández) por perdida de su línea de carrera al momento de ordenarse la partida, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: MISTER JOHN (Nº 08) Segundo; CABAZAL (Nº 03); Tercero: MAYLUCHO DO BAÑO (Nº 05); Cuarto: MI NIÑO DIEGO (Nº 06) y Quinto: VILAREGIO (Nº 04). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete S. León (MI NIÑO DIEGO Nº 06). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 15 de Febrero de 2010 al lunes 22 de Febrero de 2010.
Informes: El jinete R. Ordóñez (VILAREGIO Nº 04) informó que su conducido le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida. El jinete J. G Hernández (MAYLUCHO DO BAÑO Nº 05) informó que su conducida quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete S. León (MI NIÑO DIEGO Nº 06) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.


REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
SEGUNDA CARRERA (NRO. 97) HORA: 1:25 PM DIST. 1600 MTS.
Informes: El jinete B. S Toro (BARRERAS Nº 01) informó que su conducida le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida motivo por el cual se fue de manos. El jinete V. Repillosa (POMME D´AMOUR Nº 04) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al jinete R. Remero Jr (RECOLETA Nº 03), por descubrirse en la pista antes de la llegada. Dicha sanción se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 236 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras
TERCERA CARRERA (NRO. 98) HORA: 1:50 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar ANTLIA (Nº 02) fue conducido por el jinete J. A Bracho, en sustitución del jinete R. Rengifo, por Prescripción Médica.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. A Bracho (ANTLIA Nº 02) y S. Robles (HONEY RAIN Nº 05) respectivamente, ambos por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
CUARTA CARRERA (NRO. 99) HORA: 2:15 PM DIST. 1200 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar REAL SMARTLY (Nº 04) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (7) Unidades al entrenador Dotwing Fernández por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: de conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Romero Jr (MR SHOEMAKER Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.


REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
QUINTA CARRERA (NRO. 100) HORA: 2:45 PM DIST. 1100 MTS.
El jinete Samy Camacho Jr (EL CHARLERO Nº 04) presentó reclamo en contra del jinete J. Bolívar (GRAN ARNOLD Nº 06) alegando que lo deja comprometido a la altura del poste de los 200 metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete J. Bolívar (GRAN ARNOLD Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Samuel Camacho Jr (SEÑOR PERA´S Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
SEXTA CARRERA (NRO. 101) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: El ejemplar THE JADE PRINCES (Nº 03) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete Jeff. Velásquez, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas. El ejemplar SALVATELLA (Nº 07) fue conducido por el jinete I. Rosendo, en sustitución del jinete J. J Meza, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete M. Rodríguez (ROSA CARMINA Nº 02) informó que su conducida no partió. De acuerdo con informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5, 14, 29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar ROSA CARMINA (Nº 02-M. Rodríguez) por no salir del Aparato de Partida al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción será efectiva a partir del (día Lunes 8 de Febrero de 2010 al día Lunes 8 de Marzo de 2010). Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas. El jinete A. García P (CRITIQUADA Nº 06) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido. El jinete L. Rojas (AGUILA DO EUME Nº 10) informó que su conducida tuvo tropiezos en la partida. El jinete C. García (LA PERIQUITA Nº 11) informó que su conducida se encontraba mal acomodada dentro del puesto de partida, motivo por el cual se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.

REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 QUINTA PÁGINA.-
El jinete M. J Meleán (NUBE VIAJERA Nº 14) informó que su conducida corrió cambiando de manos en todo el recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes L. E Rojas (AGUILA DO EUME Nº 10), F. Puello (PRINCESA SOPHIA Nº 12) e I. Rosendo (SALVATELLA Nº 07) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 232 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Una (01) Semana al jinete M. Romero Q (SRTA YAANGA Nº 01) (Del día Lunes 08 de Febrero de 2010 al Lunes 15 de Febrero del 2010) y por Dos (02) Semanas al jinete F Manrique (PEQUEÑA SOPHIA Nº 05)( Del día Lunes 08 de Febrero de 2010 al Lunes 22 de Febrero del 2010), por haberse excedido de los límites de recargo permitido.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 102) HORA: 3:35 PM DIST. 1600 MTS.
No se presentó ninguna oferta de reclamos para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares MONT JUIC (Nº 08) y SHA KING (Nº 11) fueron conducidos por los jinetes L. E Rojas y H. García, en sustitución de los jinetes J. C Delgado y Armando J. González respectivamente, el primero por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de
Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas y el segundo por excederse en el repeso. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete Armando J. González por excederse en el peso respectivo, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Jaramillo (AL HADDAD Nº 06) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. Asimismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete E. Jaramillo (AL HADDAD Nº 06) por ser el responsable del tropiezo ocasionado al ejemplar GO TOPO (Nº 05) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 SEXTA PÁGINA.-
El jinete L. E Rojas (MONT JUIC Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete H. García (SHA KING Nº 11) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
OCTAVA CARRERA (NRO. 103) HORA: 4:10 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar SEEKINGOLD (Nº 08) fue conducido por el jinete E. Martínez Jr, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Se presentaron Dos (02) ofertas de reclamo por el ejemplar CAMBALACHE (Nº 04). Una vez realizado el sorteo del mismo, dicho ejemplar quedó adjudicado al ciudadano ARTEAGA CARLOS, titular de la Cédula de Identidad Nº 5.565.730, quien consignó su oferta en Cheque de Gerencia Banco Exterior Nº 02903516, a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, por la cantidad de CINCUENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (50.000,00).
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete F. Puello (CAMBALACHE Nº 04). Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar CAMBALACHE (Nº 04) hace un extraño al momento de ordenarse la partida, derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
Informes: El jinete C. A Olivero (YENYERBEL Nº 09) informó que su conducido corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. Robles (GIGI SERAF Nº 07) informó que no sintió bien a su conducido a la altura del poste de los 600 metros finales. Una vez finalizada la prueba y de acuerdo con el informe Médico Veterinario Oficial, el ejemplar (GIGI SERAF Nº 07) presentó Claudicación Miembro Anterior Izquierdo.
NOVENA CARRERA (NRO. 104) HORA: 4:35 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar LEON FLAMINGO (Nº 03) fue conducido por el jinete R. Sarmiento, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Informes: El jinete E. A Sojo (ATRAVESAO Nº 05) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete C. A Olivero (CHIEF UMPIRE Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete F. Puello (THE
REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 SÉPTIMA PÁGINA.-
FIRST WIN Nº 06) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
El jinete L. Reyes R (ALENEL Nº 08) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes R. Sarmiento (LEON FLAMINGO Nº 03), E. Sojo (ATRAVESAO Nº 05), R. A Frazzani (ALKARAUAN Nº 02) y L. Reyes R (ALENEL Nº 08) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
DECIMA CARRERA (NRO. 105) HORA: 5:00 PM DIST. 1300 MTS.
No hubo ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete M. Rodríguez (MAJOR STRIKE Nº 05) informó que su conducido corrió negado en todo el recorrido.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 106) HORA: 5:30PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares MY FIRST HORSE (Nº 02), SPEED RACER (Nº 03) y REY CARIBE (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes R. Romero Jr y E. Martínez Jr y Andry J. González, en sustitución de los jinetes A. Abreu, R. Rengifo y J. J Meza respectivamente.
Informes: El jinete M. A Meleán (ZAPOTECO Nº 01) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido. El jinete R. Romero Jr (MY FIRST HORSE Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en los metros iniciales del recorrido, perdiendo los estribos y recuperándolos posteriormente. El jinete E. Martínez Jr (SPEED RECER Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. Meneses (THE BEST KEY Nº 11) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido.
POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
HECTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 07 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 11 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ


CONDICIONES DE LA PISTA: Normal




REUNION NRO. 11 DOMINGO, 07-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 107) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete R. Romero Jr (TIO CHECO Nº 04) informó que su conducido se encontraba mal acomodado dentro del puesto de partida, motivo por el cual partió con retardo y corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete B. S Toro (FANFARRON Nº 05) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros finales.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 108) HORA: 1:25 PM DIST. 1400 MTS.
El jinete I. Rosendo (FATHER LUIS Nº 04) presentó reclamo en contra el jinete M. Dicenso (SHADDRAK Nº 03) alegando que le corta su línea de carrera en los 100 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Cuarto lugar en el que arribó el ejemplar (SHADDRAK Nº 03-M. Dicenso) al Quinto lugar en el que arribará el ejemplar (FATHER LUIS Nº 04- I. Rosendo) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: EXEPTIONALLY (Nº 02) Segundo; PENCUELINO (Nº 05); Tercero: EL MILLARDITO (Nº 08), Cuarto: FATHER LUIS (Nº 04) y Quinto: SHADDRAK (Nº 03). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete M. Dicenso (SHADDRAK Nº 03). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 08 de Febrero de 2010 al lunes 15 de Febrero de 2010.
Informes: El jinete F. Manrique (BROTHERSOFDRINK Nº 01) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete V. Repillosa (SIR CHURCHILL Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete M. Vegas (EL MILLARDITO Nº 08) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes C. A Olivero (PENCUELINO Nº 05), M. Vegas (EL MILLARDITO Nº 08) y F. Manrique (BROTHERSOFDRINK Nº 01) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.

REUNION NRO. 11 DOMINGO, 07-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
TERCERA CARRERA (NRO. 109) HORA: 1:50 PM DIST. 1400 MTS. III CLÁSICO “MANUEL FONSECA” (GRADO III).
Informes: El jinete L. Reyes R (LASARTE Nº 01) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. Jaramillo (DARIANNA Nº 02) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida y quedó comprometida en el poste de los 900 metros finales.
CUARTA CARRERA (NRO. 110) HORA: 2:20 PM DIST. 1800 MTS.
El jinete A. García P (TUMBAO Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete A. Chirinos (ORO PALIDO Nº 09) alegando que por poco lo tumba en los metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. Chirinos (ORO PALIDO Nº 09) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Jaramillo (ROTTERDAM Nº 03) informó que no sintió bien a su conducido en los metros finales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes D. Pérez (EAGLE Nº 04) e Y. Suárez (BROTHER FOREVER Nº 07) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
QUINTA CARRERA (NRO. 111) HORA: 2:45 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares SWEET LIGHT (Nº 07) y ROSIBEL QUEEN (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes C. A Olivero y M. Meneses, en sustitución de los jinetes L. Reyes R y P. Delgado respectivamente, ambos por Prescripción Médica.
El jinete R. Sarmiento (GALANA Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete C. A Olivero (SWEET LIGHT (Nº 07) alegando que le corta la línea de carrera en la entrada de la recta final. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. G Hernández (KALUCHA DO BAÑO Nº 03) y G. Romero (LADY MELANIE Nº 02) respectivamente, por haberse excedido
REUNION NRO. 11 DOMINGO, 07-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
SEXTA CARRERA (NRO. 112) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar SANTIAGO´S WAY (Nº 06) fue conducido por el jinete J. A Bracho, en sustitución del jinete L. Reyes R.
Informes: El jinetes A. Chirinos (JORGE SLEW Nº 01) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido. El jinete M. J Meleán (DEPORTIVO Nº 09) informó que se le partió un estribo al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (GRAN CHARLIE Nº 12) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete R. Bracho (NEW AVALANCHE Nº 13) informó que perdió los estribos al momento de ordenarse la partida, recuperándolos posteriormente.
El Juez de llegada solicitó fotografía para el tercer lugar entre los ejemplares THE PRINCE ÁNGEL (No 14) y GRAN CHARLIE (No. 12). Por cuanto en el video de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares se decretó EMPATE para el tercer lugar entre los ejemplares THE PRINCE ÁNGEL (No 14) y GRAN
CHARLIE (No. 12), todo ello de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primero: PERFECT DAD (No.07); Segundo: CLINTEASTWOOD (No. 02); Terceros: THE PRINCE ANGEL (Nº 14) y GRAN CHARLIE (Nº 12) y Quinto: KAZAR (No.03).
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. A Bracho (SANTIAGO´S WAY Nº 06), R. Bracho (NEW AVALANCHE Nº 13), F. Vásquez (LITTLE KING Nº 10), J. Gamboa (KAZAR Nº 03) y M. Meneses (GRAN CHARLIE Nº 12) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 113) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TOKA (Nº 13) fue conducido por el jinete M. Rodríguez, en sustitución del jinete J. J Zerpa, Monta Asignada.
Informes: El jinete M. J Meleán (LA GRAN SEÑORA Nº 06) informó que su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida y corrió zigzagueando durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. Robles (PURE BLOOD Nº 07) informó que su conducida
REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 QUINTA PÁGINA.-
quedó comprometida entre los poste de los 500 y 400 metros finales. El jinete E. Jaramillo (MACA Nº 11) informó que por poco lo tumban al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Suspender por el término de Una (01) Mes al jinete R. Ordóñez (MI GRAN ESTRELLA Nº 12) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 347 Numeral “4” del Reglamento Nacional de Carreras. Dicha sanción será efectiva a partir del día Lunes 15 de Febrero 2010 al día 15 de Marzo de 2010.
OCTAVA CARRERA (NRO. 114) HORA: 4:10 PM DIST. 1400 MTS. III CLÁSICO “JUAN VICENTE TOVAR” (GRADO III).
Cambio de Monta: El ejemplar FAST MOVING (Nº 02) fue conducido por el jinete A. Finol, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Informes: El jinete C. A Olivero (THE RUSH ANGEL Nº 01) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Finol (FAST MOVING Nº 02) informó que su conducido partió con retardo y corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete J. J Zerpa (FEEL D´HEAT Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida.
NOVENA CARRERA (NRO. 115) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares TRAVOLTA DANCER (Nº 03) y PRINCE TEXAND (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes J. A Bracho y R. Bracho, en sustitución de los jinetes P. Delgado y L. Reyes R respectivamente.
Informes: Los jinetes S. Robles (EISENHOWER Nº 01), R. Sarmiento (EPICO Nº 04) y R. Romero Jr (THE KID ROD Nº 06) informaron que no sintieron bien a sus conducidos en todo el recorrido de la prueba. El jinete M. Meneses (JANUKO Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. J Meleán (GRAN CRU Nº 11) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. M Toro (EL GRAN CHIU Nº 05), Armando J. González (PAPA NINO Nº 12) y C. M Sánchez (EL GRAN TATO Nº 10) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 SEXTA PÁGINA.-
DECIMA CARRERA (NRO. 116) HORA: 5:00 PM DIST. 1500 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a los tropiezos apreciados en los metros iniciales del recorrido.
El jinete R. Bracho (FIRENZE Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete M. Rodríguez (MILAGRITO Nº 06) alegando que le causa tropiezos en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete M. Rodríguez (MILAGRITO Nº 06) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Jaramillo (PENTAGRAMA Nº 02) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. En relación con este informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Tercer lugar en el que arribó el ejemplar (CHOPPER QUEEN Nº 04- R. Ordóñez) al Cuarto lugar en el que arribará el ejemplar (PENTAGRAMA Nº 02- E. Jaramillo) por perdida de su línea de carrera en los metros iniciales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: DEL ROCIO (Nª 10) Segunda; MILAGRITOS (Nº 06); Tercera: PENTAGRAMA (Nº 02), Cuarta: CHOPPER QUEEN (Nº 04) y Quinta: KOKIMBA LATINA (Nº 09). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete R. Ordóñez (CHOPPER QUEEN Nº 04). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 15 de Marzo de 2010 al lunes 22 de Marzo de 2010.
El jinete R. Ordóñez (CHOPPER QUEEN Nº 04) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. Martínez Jr (CHRIS LE BLANC Nº 05) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 117) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares CARONTES (Nº 06), GUARAIRA REPANO (Nº 08) y NAKATA (Nº 12) fueron conducidos por los jinetes A. Giron, A. Finol y R. A Frazzani, en sustitución de los jinetes V. Repillosa, R. Rengifo y L. Reyes R, respectivamente.


REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 SEXTA PÁGINA.-
Fue retirado a última hora el ejemplar CRUZ DE PLATA (Nº 13 – S. Leòn) por no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete A. García P (MAREMY Nº 04) informó que se le partió el Látigo en los metros finales del recorrido. El jinete A. Finol (GUARAIRA REPANO Nº 08) informó que su conducida partió con retardo.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz

No hay comentarios: