sábado, 1 de agosto de 2009

“ENTRE LAS CLÁUSULAS ACORDADAS…”

De los acuerdos alcanzados hasta la fecha entre el SINDICATO y ASOPRORIN, tenemos que han sido aprobadas 23 Cláusulas, adicionales a las firmadas al principio de las discusiones contractuales que eran cláusulas de carácter social y no tenían incidencias económicas.
En el día de hoy 30 de julio, se acordó sumar 10 días a los 70 días que cobran actualmente por concepto de BONO VACACIONAL, convirtiéndose en un total de 80 días.
Asimismo, se firmó aumentar de Bs.F: 10,00 a Bs.F: 30,00, el pago por concepto del BONO de CARRERA, que reciben los Caballericeros y Capataces.
Adicionalmente, en lo establecido en ordinal segundo de la Cláusula 7 del contrato vigente:
“2) Cuando un caballerizo tenga a su cuido dos (2) ejemplares, porque se le haya retirado el tercero (3º), a este trabajador se le cancelará el salario completo estipulado en la Convención Colectiva, hasta un término de sesenta (60) días continuos a contar desde la fecha en la cual se le retiró ese tercer ejemplar. Si pasado este lapso, al caballerizo aún no se le ha asignado el tercer ejemplar, continuará cuidando dos (2) ejemplares por sesenta (60) días adicionales, pero en este período cobrará como salario lo correspondiente al mínimo legal urbano”…
El número de días convenidos es de 75 días, convirtiéndose en otra de las mejoras acordadas, que van beneficio de la relación laboral.
Estas conversaciones continuarán el próximo lunes 03 de agosto, a las 02:00p.m., en la Dirección de Mediación Conciliación y Arbitraje del Ministerio para el poder Popular del Trabajo y La Seguridad Social.
El acta firmada y toda la información ampliada de las Negociaciones realizadas hasta el presente, las puede revisar en nuestro sitio en Internet: www.asoprorin.blogspot.com
Caracas, 30 de julio de 2009.
La Junta Directiva.




No hay comentarios: