lunes, 25 de abril de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 033 - DOMINGO, 24-04-2011

PRIMERA CARRERA (NRO. 372) HORA: 01:00 PM DIST. 1800 MTS.

Informes: El jinete J. L. Rodríguez Jr. (GOLD BLAZER Nº 06) informó que su conducido partió con retardo.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete K. Palma (THE REAL ANGEL Nº 05) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete F. Reyes (PRINCIPE DIEGO Nº 04) en los metros finales del recorrido, sin influencia en el resultado de la carrera, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 373) HORA: 01:25 PM DIST. 1100 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (CATIRE RONALD Nº 02) fue conducido por el jinete E. Jaramillo, en sustitución del jinete S. González, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete C. A. Oliveros (ARCHACES Nº 06) informó que su conducido partió con retardo.

TERCERA CARRERA (NRO.374) HORA: 01:55 PM DIST. 1200 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (ROCHELITA Nº 03) fue conducido por el jinete E. Jaramillo, en sustitución del jinete S. González, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete J. C. Rodríguez (LA PAMPAMIA Nº 04) informó que su conducida partió con retardo. El jinete S. León (QUEEN NORMA Nº 05) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete E. Jaramillo (ROCHELITA Nº 03) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete S. León (QUEEN NORMA Nº 05) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete R. Ordóñez (AMALOA ALWAYS Nº 07) informó que su conducida corrió comprometida en los 100 metros finales del recorrido. El jinete M. Rodríguez (VIBRA Nº 09) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida.

CUARTA CARRERA (NRO. 375) HORA: 02:20 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: No hubo informes.

Vista la actitud asumida por el entrenador Ernesto Ochoa (SOY LEYENDA Nº 04) al subir al área del peso en el Paddock descubierto una vez concluida esta competencia, para verificar el repeso del jinete J. D. López (KING AGAIN Nº 03), sin el permiso previo de la Junta de Comisarios ni del Juez de Peso, produciendo con esta actitud un incidente en el Paddock Descubierto, esta Junta de Comisarios rigiéndose por el Reglamento Nacional de Carreras y en función de cumplir con el mismo, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 347 Numeral “1” y “4” del Reglamento Nacional de Carreras, las cuales expresan: 1.- La falta de probidad, consideración y respeto, debidos a las Autoridades Hípicas del Instituto Nacional de Hipódromos, en el ejercicio de sus funciones. 4.- Los hechos o actos que menoscaben o atenten contra el normal desenvolvimiento de las carreras. Sancionar con suspensión por el lapso de Un (01) Mes al entrenador de Caballos Pura Sangre de Carreras Sr. ERNESTO OCHOA por transgredir lo establecido en este Artículo. Dicha sanción será efectiva a partir del 25 de Abril de 2011 hasta el 25 de Mayo de 2011, ambas fechas inclusive.

QUINTA CARRERA (NRO. 376) HORA: 02:45 PM DIST. 1500 MTS. COPA “DÍA DEL TRABAJADOR”.

Informes: El jinete E. Jaramillo (WATER LADY Nº 02) informó que su conducida partió con retardo. El jinete R. Ordóñez (LA CHEVERE Nº 07) informó que no sintió bien a su conducida en los metros finales del recorrido.

SEXTA CARRERA (NRO. 377) HORA: 03:15 PM DIST. 1300 MTS .

Informes: El jinete F. Reyes (MIA ZARA Nº 02) informó que su conducida corrió negada en los metros finales del recorrido. El jinete B. S. Toro (INDIA YUNJANI Nº 09) informó que su conducida corrió cargándose hacia afuera durante todo el recorrido de la prueba.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 378) HORA: 03:40 PM DIST. 1200 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar (SEÑOR ÁGUILA Nº 08) por “Disposición Reglamentaria”, por cambio de entrenador. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Reclamos: El jinete Y. Suárez (RIO GUAPO Nº 09) presentó reclamo contra el jinete M. A. Meleán (SHANTUSS KORE Nº 10) alegando que lo deja comprometido en los metros iniciales del recorrido. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete Y. Rodríguez (REY PACIFIC Nº 04) informó que su conducido se cargó violentamente hacia afuera en los metros iniciales del recorrido. Los jinetes D. Morales (REENCAUCHADO Nº 05) y L. Reyes R. (COCO NEGRO Nº 06) informaron que sus conducidos corrieron comprometidos en los metros iniciales del recorrido. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE:
Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete Y. Rodríguez (REY PACIFIC Nº 04) por ser responsable de los tropiezos ocasionados a los jinetes D. Morales (REENCAUCHADO Nº 05) y L. Reyes R. (COCO NEGRO Nº 06) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete F. reyes (PERFORMER Nº 11) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.

OCTAVA CARRERA (NRO.379) HORA: 04:00 PM DIST. 1500 MTS. COPA “MY OWN BUSINESS”.

Cambio de Monta: El ejemplar (SEÑOR ACUÑA Nº 04) fue conducido por el jinete C. A. Oliveros, en sustitución del jinete S. González, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete E. Jaramillo (BONDY Nº 06) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.

NOVENA CARRERA (NRO. 380) HORA: 04:35 PM DIST. 1400 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (ARNEDUARDO Nº 03) fue conducido por el jinete M. Rodríguez, en sustitución del jinete C. A. Oliveros, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete S. Robles (DR. EVELIO Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 700 metros finales. El jinete M. Rodríguez (ARNEDUARDO Nº 03) informó que su conducido se encontraba muy indócil dentro del puesto de partida, motivo por el cual sale con los pies fuera de los estribos, recuperándolos posteriormente. El jinete J. C. Rodríguez (CALUNBORO Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete M. J. Meleán (REDDISH Nº 07) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido.
Vista la actuación del ejemplar (CALUNBORO Nº 04) y la conducción del jinete J. C. Rodríguez durante todo el recorrido de la prueba, ésta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5, 14, 17,18, 29 y 351 del Reglamento Nacional de Carreras., en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevista a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6º) Piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos (Hipódromo La Rinconada) al jinete J. C. Rodríguez y al entrenador A. Catanese para el día Jueves 28 de Abril de 2011, el primero a las 9:00 a.m. y el segundo a las 10:00 a.m.

DECIMA CARRERA (NRO. 381) HORA: 05:00 PM DIST. 1300 MTS.

Informes: La prueba se corrió sin novedad.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 382) HORA: 05:30 PM DIST. 1300 MTS.

Cambios de Monta: Los ejemplares (LORD THE TRACK Nº 01) y (FAST KING Nº 10) fueron conducidos por los jinetes M. J. Meleán y S. Robles respectivamente, en sustitución de los jinetes R. Chirinos y J. D. López el primero por mutuo acuerdo y el segundo por prescripción médica.

Reclamos: El jinete M. J. Meleán (LORD THE TRACK Nº 01) presentó reclamo contra el jinete Y. Suárez (SIEMPRE VENTURA Nº 03) alegando que lo deja comprometido en los 100 metros finales del recorrido. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete J. J. Zerpa (SR. DOMENICO Nº 05) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Sarmiento (GRAN CAIUS Nº 07) informó que su conducido no partió. El jinete R. Rengifo (PLATILLON Nº 08) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete J. Méndez (LITTLE KING Nº 14) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.

Nota Especial: En virtud a la actitud asumida en el Paddock Descubierto, una vez concluida la 4ª carrera del día Domingo 24/04/2011, por parte del ciudadano Ernesto Ochoa (Entrenador de Caballo Pura Sangre de Carrera) quien presentó al ejemplar (SOY LEYENDA Nº 05); el cual intervino en la citada competencia, quien le manifestó a los miembros de la Junta de Comisarios que el jinete J. D. López, quien condujo al ejemplar (KING AGAIN Nº 04) estaba colocando algún objeto en la silla una vez concluida la competencia, alegando que tenía dudas en relación al peso o Handicap que soportó el referido ejemplar; en virtud de lo expuesto por el ciudadano Ernesto Ochoa, Esta Junta de Comisarios le informó al citado ciudadano lo siguiente:

1.- Los Comisarios Héctor Hernández y José Torres en todo momento siguieron al ejemplar antes mencionado con los aparatos binoculares y en ningún momento observaron alguna irregularidad.

2.- Para descartar alguna situación irregular y no acorde con la transparencia del evento, los Comisarios en pleno ordenaron subir la silla con el Sr. Cesar Márquez (Juez de Peso) acompañado de un efectivo de seguridad para inspeccionarla, notando que la misma se encontraba en perfecto estado.

Quedando así descartada la posibilidad de una situación dolosa y manteniendo la transparencia y pulcritud del espectáculo Hípico.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Abog. RAÚL GONZÁLEZ.
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ G.
Lic. RICARDO LEÓN
Lic. JOSÉ M. TORRES
Abog. ELIESEL RAMIREZ
(Presidente)

No hay comentarios: