lunes, 11 de abril de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 028 - SABADO, 09-04-2011 SEGUNDA PÁGINA.-

Nota Especial Nº 01: Se sanciona con multa de Tres (03) Unidades a los entrenadores Daniel Pérez e Iván Calixto por haber pretendido inscribir a los ejemplares VIÑADOR y PERFECT DAD respectivamente, encontrándose dichos ejemplares en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial Nº 02: La Junta de Comisarios del hipódromo “La Rinconada” por auto de fecha 09 de Marzo de 2.011, decidió cerrar la averiguación administrativa abierta con motivo de la actuación del ejemplar siguiente:
1.- El ejemplar REY ANTIMANO Nº 05 el cual intervino en la Tercera (03ª) Carrera del día Domingo 06 de Marzo de 2.011, Carrera No. 208, de la Reunión No 019 de la temporada 2.011.

Nota Especial Nº 03: Se le notifica a los señores Propietarios, Entrenadores o sus Representantes, la obligación de señalar en la tarjeta de inscripción de cada ejemplar; además de los implementos, los medicamentos Furosemida y Fenilbutazón, conforme a lo establecido en el Artículo 299, párrafo primero, literal “c” del Reglamento Nacional de Carreras.

PRIMERA CARRERA (NRO. 313) HORA: 12:45 PM DIST. 1100 MTS

Informes: La prueba se corrió sin novedad.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 314) HORA: 01:10 PM DIST. 1800 MTS.

Informes: El jinete A. Finol (THE REAL ANGEL Nº 01) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.

TERCERA CARRERA (NRO.315) HORA: 01:35 PM DIST. 1200 MTS.

Informe: El jinete R. Ordóñez (INESDECASTRO Nº 07) informó que su conducida corrió comprometida entre los postes de los 800 y 500 metros finales.

CUARTA CARRERA (NRO. 316) HORA: 02:10 PM DIST. 1400 MTS.

Informes: El jinete Y. Rodríguez (PAJAR SISTER Nº 04) informó que su conducida partió con retardo y corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.

QUINTA CARRERA (NRO.317) HORA: 02:40 PM DIST. 1500 MTS

Informes: El jinete M. A. Meleán (TONELA Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 300 metros finales. El jinete S. León (TOP RAIN Nº 06) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida, motivo por el cual por poco se cae. El jinete S. González (MARVEDE PRINCESS Nº 10) informó que su conducida corrió ahogada en los metros finales del recorrido.

SEXTA CARRERA (NRO. 318) HORA: 03:10 PM DIST. 1400 MTS.

Reclamos: El entrenador G. Rojas y el jinete R. Ordóñez (BLACK ARNOLD Nº 01) presentaron reclamo contra el jinete Samuel Camacho Jr. (STEELERS Nº 11) alegando que lo deja comprometido en los metros finales de la competencia. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete Jeff. Velásquez (MEDIEVAL Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete J. C. Velásquez (MR. TWIN Nº 04) informó que su conducido corrió comprometido entre los postes de los 600 y 300 metros finales. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete R. Rengifo (ITALIAN RED Nº 06) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete J. C. Velásquez (MR. TWIN Nº 04) entre los postes de los 600 y 300 metros finales, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. J. Zerpa (MEDIO ORIENTE Nº 07) informó que su conducido quedo comprometido al momento de ordenarse la partida.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 319) HORA: 03:35 PM DIST. 1800 MTS

Informes: El jinete R. Ordóñez (SACHENKA Nº 01) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. C. Rodríguez (HERRAMIENTA Nº 05) informó que su conducida partió con retardo. El jinete M. A. Meleán (MARMARA Nº 06) informó que sintió a su conducida incómoda de las manos en los metros finales del recorrido. El jinete R. Rengifo (LADY JOYCE Nº 08) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.

OCTAVA CARRERA (NRO. 320) HORA: 04:10 PM DIST. 1400 MTS.

Informes: La prueba se corrió sin novedad.

NOVENA CARRERA (NRO. 321) HORA: 04:30 PM DIST. 1400 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (SIKIULADY Nº 11) fué conducido por el jinete R. Romero Jr., en sustitución del jinete R. Ordóñez (Monta Asignada).
Reclamos: El jinete A. Finol (PRINCESS KIKI Nº 05) presentó reclamo contra el jinete L. Reyes R. (ESMERALDINAQUEEN Nº 07) alegando que lo deja comprometido entre los postes de los 1000 y los 800 metros finales. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete A. Guerere (QUEEN YARANITH Nº 01) informó que su conducida se cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida. Los jinetes M. Meneses (CATIRA QUISQUELLA Nº 02) y J. J. Zerpa (ATARA Nº 03) informaron que sus conducidas quedaron comprometidas al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) unidades al jinete A. Guerere (QUEEN YARANITH Nº 01) por ser responsable de los tropiezos ocasionados a los jinetes M. Meneses (CATIRA QUISQUELLA Nº 02) y J. J. Zerpa (ATARA Nº 03), al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. L. Rodríguez Jr. (KARDASHIAN Nº 09) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida.

DECIMA CARRERA (NRO. 322) HORA: 05:00 PM DIST. 1100 MTS.

Vistos los incidentes ocurridos al momento de ordenarse la partida donde están involucrados los ejemplares (MERCE Nº 02 - P. Requena) y (MISS MAGI Nº 01 – J. Ortega), ésta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5, 14, 17,18, 29 y 351 del Reglamento Nacional de Carreras, en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevista a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6º) Piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos (Hipódromo La Rinconada) al jinete P. Requena y al entrenador M. Cortez para el día Miércoles 13 de Abril de 2011, el primero a las 9:00 a.m. y el segundo a las 10:00 a.m.

Informes: El jinete J. Ortega (MISS MAGGI Nº 01) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) unidades al jinete P. Requena (MERCE Nº 02) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete J. Ortega (MISS MAGGI Nº 01), al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete P. Requena (MERCE Nº 02) informó que su conducida se encontraba indócil dentro del puesto de partida, motivo por el cual quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete G. J. Cordero (MI NEGRA SAIDI Nº 03) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida y corrió con la silla rodada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Romero Jr. (NICAFER Nº 05) informó que su conducida corrió mañoseando durante todo el recorrido. El jinete J. Méndez (REINA QUOVIS Nº 08) informó que corrió con la silla rodada a partir del poste de los 500 metros finales.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 323) HORA: 05:25 PM DIST. 1200 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar (LA GRAN VIDA Nº 09) por “Disposición Reglamentaria”, por mostrar indocilidad y no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete J. C. Velásquez (DON CHUCHO Nº 04) informó que su conducido no partió. Así mismo y de acuerdo con informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14, 29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Meses al ejemplar (DON CHUCHO Nº 04) por no partir al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción será efectiva a partir del día Domingo 10 de Abril de 2011 al día Martes 10 de Mayo de 2011. Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas. El jinete J. L. Pérez (DREADNOUGHT Nº 06) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Abog. RAÚL GONZÁLEZ

Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ

Lic. RICARDO LEÓN
(Presidente)

Lic. JOSÉ M. TORRES

No hay comentarios: