lunes, 4 de abril de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 026 - SABADO, 02-04-2011

SEGUNDA PÁGINA.-

Nota Especial Nº 01: Se sanciona con multa de Tres (03) Unidades a los entrenadores J.C. Ávila, Carlos Regalado Soto, I. Calixto y D. Pérez por haber pretendido inscribir a los ejemplares NIÑA GITANA, FAMILIE FLIYING, QUEEN NORMA/PERFECT DAD y VIÑADOR respectivamente, encontrándose dichos ejemplares en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial Nº 02: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad a los entrenadores L. Martín y R. García por haber pretendido inscribir a los ejemplares WIFI y CITIFIELD fuera de la condiciones del llamado. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 140 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial Nº 03: Visto el Recurso de Reconsideración presentado por el jinete M. A. MELEAN en fecha 27/03/2011, esta Junta de Comisarios decidió en tiempo hábil, declarar parcialmente con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el citado jinete en contra de la decisión por la cual se acordó sancionarlo con suspensión por el término de dos (2) semanas, con vigencia a partir del 28 de Marzo de 2011 al 10 de Abril de 2011, ambas fechas inclusive, se confirma la procedencia de la sanción, pero en relación al quantum, se decide rebajar la duración del término de la sanción hasta el día 03 de Abril de 2011.

Nota Especial Nº 04: Visto el Recurso de Reconsideración presentado por el entrenador CARLOS SALINAS en fecha 25/02/2011, esta Junta de Comisarios decidió en tiempo hábil, declarar con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el citado entrenador en contra de la decisión por la cual se acordó sancionarlo con suspensión por el término de dos (2) meses, con vigencia a partir del 21 de Febrero de 2011 al 21 de Abril de 2011, ambas fechas inclusive, se decide dejar sin efecto dicha sanción.

Nota Especial Nº 05: En relación a la averiguación administrativa abierta por La Junta de Comisarios del hipódromo “La Rinconada”, en fecha 05 de Marzo de 2011, en virtud de la actuación del ejemplar LAWYERTHOMAS Nº 07 que intervino en la Octava (08ª) Carrera del día Sábado 05 de Marzo de 2.011, Carrera No 201, de la Reunión No 018 de la temporada 2.011 y la forma como fue conducido por su jinete J. D. López, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Seis (06) unidades al citado jinete.

PRIMERA CARRERA (NRO. 290) HORA: 12:45 PM DIST. 1100 MTS

Informes: El jinete Y. Rodríguez (ROQUES STAR Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete J. G. Hernández (VIENTO LIBRE Nº 05) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete Y. Rodríguez (ROQUES STAR Nº 04) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete S. González (VIA CORSO Nº 06) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 291) HORA: 01:10 PM DIST. 1800 MTS.

Informes: El jinete S. León (KAVAK Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales de la competencia.

TERCERA CARRERA (NRO.292) HORA: 01:35 PM DIST. 1200 MTS.

No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar (LUCHO DO BAÑO Nº 04) fué conducido por el jinete H. Sánchez, en sustitución del jinete F. Puello (monta asignada).

Informe: El jinete L. Reyes R. (GRAN CATIRE Nº 01) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete A. M. Serrano (IMPREVISTO Nº 02) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete L. Reyes R. (GRAN CATIRE Nº 01) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
De acuerdo con el informe presentado por el Juez de Paddock esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 61, literales “c” y “k” del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al Entrenador G. Rojas (GRAN CATIRE Nº 01) por haber presentado a su ejemplar con el implemento Bozal Blanco (BB), sin estar indicado en la tarjeta de inscripción.

CUARTA CARRERA (NRO. 293) HORA: 02:10 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete Y. Rodríguez (PACIFIC CLASSIC Nº 01) informó que su conducido se encontraba mal acomodado dentro del puesto de partida, motivo por el cual partió con retardo y corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete R. Rengifo (ITALIAN RED Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete J. D. López (KING AGAIN Nº 03) por ser responsable de los tropiezos ocasionados a los jinetes Y. Rodríguez (PACIFIC CLASSIC Nº 01) y R. Rengifo (ITALIAN RED Nº 02) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

QUINTA CARRERA (NRO.294) HORA: 02:40 PM DIST. 1300 MTS

Reclamo: El jinete A. Finol (ANGELITO DE ORO Nº 03) presentó reclamo contra el jinete C. M. Sánchez (PASO DEL MAR Nº 08) alegando que le corta su línea de carrera y lo deja comprometido en los metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5, 14, 29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Cuarto (4º) lugar en el que arribó el ejemplar (PASO DEL MAR Nº 08 - C. M. Sánchez) al Sexto (6º) lugar en el que arribara el ejemplar (ANGELITO DE ORO Nº 03 – A. Finol) por pérdida de su línea de carrera en los metros finales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: RUBEN BRAVE (Nº 04) Segundo: MR. SNOW (Nº 05); Tercero: WILD WARRIOR (Nº 07); Cuarto: ALEJANDRO PARTS (Nº 06) y Quinto: ANGELITO DE ORO (Nº 03). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete C. M. Sánchez (PASO DEL MAR Nº 08). Dicha sanción será efectiva a partir del día lunes 11 de Abril de 2011 al día domingo 17 de Abril de 2011, ambas fechas inclusive.

Informes: El jinete J. C Rodríguez (ACID JAZZ Nº 01) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Ordóñez (JOB Nº 02) informó que sintió a su conducido incómodo de las manos a partir del poste de los 400 metros finales

SEXTA CARRERA (NRO. 295) HORA: 03:10 PM DIST. 1400 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (TROTAMUNDOS Nº 05) fué conducido por el jinete J. Quintero en sustitución del jinete G. Romero por no haberse presentado a cumplir su compromiso de monta, en consecuencia dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá suscribir compromiso de monta.

Informes: El jinete M. J. Meleán (CHARMIN Nº 02) informó que su conducido corrió cambiando de manos en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. Martínez Jr. (SIEMPRE VENTURA Nº 04) informó que su conducido partió con retardo y corrió zigzagueando durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Romero Jr. (BIG YESUS Nº 10) informó que su conducido corrió zigzagueando a partir del poste de los 600 metros finales. El jinete R. Chirinos (REY WIL Nº 11) informó que su conducido partió con retardo.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 296) HORA: 03:35 PM DIST. 1300 MTS

Fué retirado a última hora el ejemplar (KING PROBABILITY Nº 08) por presentar indocilidad al momento de cuadrar en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Así mismo, de acuerdo con informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14, 29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar (KING PROBABILITY Nº 08 - G. J. Cordero) por no cuadrar en el tiempo reglamentario. Dicha sanción será efectiva a partir del día Domingo 03 de Abril de 2011 al día Martes 03 de Mayo de 2011. Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas.

Informes: El jinete J. J Zerpa (REY KILATE Nº 02) informó que su conducido partió con retardo y corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. D. López (CAESARS PALACE Nº 09) informó que su conducido se encontraba sumamente indócil dentro del aparato de partida y corrió negado durante el todo el recorrido de la prueba. El jinete S. Robles (MAYLUCHO DO BAÑO Nº 11) informó que su conducido quedo comprometido al momento de ordenarse la partida.

OCTAVA CARRERA (NRO. 297) HORA: 04:05 PM DIST. 1500 MTS.

Informes: La prueba se corrió sin novedad.

NOVENA CARRERA (NRO. 298) HORA: 04:25 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete S. González (GOLD TREASURE Nº 01) informó que su conducida corrió cargándose hacia afuera en los metros finales del recorrido. El jinete V. Repillosa (BLACK SOFIA Nº 10) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 600 metros finales. El jinete Samuel Camacho Jr. (BELLA PIA Nº 12) informó que su conducida corrió cargándose hacia afuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. A. Bolívar (VALKIRIA Nº 13) informó que perdió el látigo en el poste de los 800 metros finales.

DECIMA CARRERA (NRO. 299) HORA: 04:50 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete R. Rengifo (LORD AND ME Nº 04) informó que sintió a su conducido incómodo de las manos en los metros finales del recorrido. El jinete B. Monticelli (GRAND SORTIS Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete R. Rengifo (LORD AND ME Nº 04) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete B. Monticelli (GRAND SORTIS Nº 05) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete R. Sánchez (GRAN LUCERO Nº 06) informó que su conducido corrió haciendo extraños durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. Robles (BLACK HILL Nº 07) informó que su conducido partió con mucho retardo. El jinete F. Vásquez (CATIRE SLEW Nº 08) informó que su conducido corrió con la silla rodada durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 300) HORA: 05:20 PM DIST. 1200 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (ATARA Nº 08) fué conducido por el jinete L. Montilla, en sustitución del jinete F. Puello (monta asignada).

Informes: Los jinetes J. L. Rodríguez Jr. (LA GUAJIRA Nº 01) e Y. Rodríguez (SIKIULADY Nº 06) informaron que sus conducidas quedaron comprometidas al momento de ordenarse la partida. El jinete L. Reyes R. (MANDALY BAY Nº 03) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Chirinos (MY DREAMER Nº 11) informó que su conducida corrió cargándose hacia afuera a partir del poste de los 600 metros finales.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ
(Presidente)
Abog. RAÚL GONZÁLEZ
Lic. RICARDO LEÓN
Lic. JOSÉ M. TORRES

No hay comentarios: