miércoles, 20 de abril de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 030 - SABADO, 16-04-2011

Nota Especial Nº 01: Se sanciona con multa de Diez (10) Unidades al entrenador HECTOR REYES por resultar positivo a la sustancia Furosemida, no siendo señalada en la tarjeta de inscripción del ejemplar (KING AGAIN) la cual participó en la Cuarta (04ª) Carrera del día Sábado 02 de Abril de 2011, de la Reunión Nº 026, de la presente temporada. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14, 17, 18, 301 numeral “7”, 342 numeral “2” literal “b” y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.

PRIMERA CARRERA (NRO. 336) HORA: 12:20 PM DIST. 1100 MTS

Informes: La prueba se corrió sin novedad.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 337) HORA: 12:45 PM DIST. 1400 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (CARLOTA RUSA Nº 06) fué conducida por el jinete J. C. Terán, en sustitución del jinete L. F. Montilla, por no haberse presentado a cumplir su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrá suscribir compromiso de monta.

Informes: El jinete M. Meneses (AMBERQUEEN Nº 02) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 500 metros finales.

TERCERA CARRERA (NRO. 338) HORA: 01:10 PM DIST. 1100 MTS.

Informe: El jinete C. A. Oliveros (ARPIA Nº 02) informó que su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.

CUARTA CARRERA (NRO. 339) HORA: 01:35 PM DIST. 1500 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar (IL MACCHIATO Nº 08) por “Disposición Veterinaria” al presentar Urticaria. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: No hubo informes.

QUINTA CARRERA (NRO.340) HORA: 02:05 PM DIST. 1200 MTS

Fue retirado a última hora el ejemplar (PLUVIA Nº 07) por “Disposición Reglamentaria” al no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Así mismo y De acuerdo con informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14, 29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar (PLUVIA Nº 07) por no cuadrar en el tiempo reglamentario. Dicha sanción será efectiva a partir del (día Domingo 17 de Abril de 2011 al día martes 17 de Mayo de 2011). Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas.

Informes: El jinete M. Rodríguez (LADY HALLOWED Nº 03) informó que su conducida partió con retardo y corrió negada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. León (CORSARIA Nº 05) informó que su conducida partió con retardo. El jinete L. Reyes R. (LA GANADORA Nº 06) informó que su conducida corrió sangrando por la nariz en los metros finales del recorrido.

SEXTA CARRERA (NRO. 341) HORA: 02:35 PM DIST. 1500 MTS.

Informes: El jinete R. Sarmiento (KING LENOX Nº 01) informó que su conducido partió con retardo. El jinete R. Rengifo (MR. DIMITRI Nº 03) informó que su conducido corrió con la silla rodada durante todo el recorrido de la prueba.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 342) HORA: 03:10 PM DIST. 1300 MTS

Informes: El jinete A. Chirinos (BLACK HILL Nº 03) informó que su conducido se encontraba indócil dentro del puesto de partida, motivo por el cual se quedó parado y partió con retardo. El jinete R. Ordóñez (SUNSHINE PARTS Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. A. Sojo (EL GRAN DIEGO Nº 10) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida y corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) unidades al jinete J. Méndez (RUN LINE Nº 12) por ser responsable de los tropiezos ocasionados a los jinetes R. Ordóñez (SUNSHINE PARTS Nº 06) y E. A. Sojo (EL GRAN DIEGO Nº 10) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Vista las actuaciones contradictorias en la presente temporada del ejemplar (CATIRE SLEW Nº 13 - F. Vásquez), en la Séptima (7ª) Carrera del día domingo 27 de Febrero de 2011, Carrera Nº 188, de la Reunión Nº 017 y la actuación de la Décima (10ª) Carrera del día sábado 02 de Abril de 2011, Carrera Nº 299, de la Reunión Nº 026, en la cual fue conducido por el jinete F. Vásquez, ésta Junta de Comisarios DECIDE, de conformidad con lo establecido en los Artículos 5, 14, 17,18, 29 y 351 del Reglamento Nacional de Carreras, en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación debido a las últimas actuaciones del mencionado ejemplar. Se invita a entrevista a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6º) Piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos (Hipódromo La Rinconada) al jinete F. Vásquez y al entrenador J. C. Ávila para el día Martes 26 de Abril de 2011, el primero a las 9:00 am y el segundo a las 10:00 am.

OCTAVA CARRERA (NRO. 343) HORA: 03:40 PM DIST. 1300 MTS.

Informes: El jinete M. Meneses (PRINCESS MICHU Nº 02) informó que su conducida partió con retardo. El jinete E. Jaramillo (NORA POET Nº 03) informó que su conducida corrió comprometida entre los postes de los 800 y 700 metros finales. El jinete A. Freites (CATHERINEZETA Nº 04) informó que su conducida corrió mañoseando durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Ordóñez (LA FINLANDESA Nº 07) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete C. A. Oliveros (JEZABELKRISS Nº 10) informó que su conducida partió con retardo y se cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida. El jinete G. J. Cordero (MIA BAMBINA Nº 11) informó que su conducida corrió zigzagueando durante todo el recorrido de la prueba.


NOVENA CARRERA (NRO. 344) HORA: 04:05 PM DIST. 1800 MTS.

Reclamos: El jinete M. Rodríguez (SQUEZZE PLAY Nº 04) presentó reclamo contra el jinete C. A. Oliveros (TAKES OFF Nº 01) alegando que lo deja comprometido entre los postes de los 800 y 600 metros finales. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Así mismo y de conformidad con lo establecido en el artículo 253 de Reglamento Nacional de Carreras esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete M. Rodríguez. (SQUEZZE PLAY Nº 04) por presentar reclamo infundado.

Informes: El jinete J. L. Rodríguez Jr. (GOLD BLAZER Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido durante todo el recorrido. El jinete R. Ordóñez (KING CARLOS JUAN Nº 09) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA CARRERA (NRO. 345) HORA: 04:25 PM DIST. 1500 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (DR. EVELIO Nº 02) fue conducido por el jinete S. Robles, en sustitución del jinete A. Finol, por prescripción médica.

Informes: Los jinetes R. Rengifo (PLATILLON Nº 03), R. Chirinos (LORD THE TRACK Nº 04) y R. Sánchez (GRAN JOTA ERRE Nº 05) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete A. Guerere (ALENEL Nº 06) por ser responsable de los tropiezos ocasionados a los jinetes R. Rengifo (PLATILLON Nº 03), R. Chirinos (LORD THE TRACK Nº 04) y R. Sánchez (GRAN JOTA ERRE Nº 05) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. A. Meleán (LITTLE KING Nº 10) informó que su conducida le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 346) HORA: 04:50 PM DIST. 1400 MTS.

Informes: El jinete F. Reyes (DERBY JET Nº 01) informó que su conducida partió con mucho retardo. El jinete G. J. Cordero (PRINCESA SOPHIA Nº 03) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Ordóñez (DRA. PICHI Nº 04) informó que no sintió bien a su conducida en los metros finales del recorrido. El jinete M. Rodríguez (QUEEN MARGARET Nº 06) informó que perdió el látigo en el poste de los 300 metros finales.

DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 347) HORA: 05:20 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete A. Freites (LOS MODERNOS Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete H. Rojas (TORRENTON Nº 06) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete Y. Suárez (GROSSO Nº 09) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete B. S. Toro (GRAN LUCERO Nº 12) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba. Vista la actuación del ejemplar (ANDIROBA Nº 13) y la conducción del jinete D. Morales durante todo el recorrido de la prueba, ésta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5, 14, 17,18, 29 y 351 del Reglamento Nacional de Carreras., en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevista a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6º) Piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos (Hipódromo La Rinconada) al jinete D. Morales y al entrenador J. C Ávila para el día Miércoles 27 de Abril de 2011, el primero a las 9:00 a.m. y el segundo a las 10:00 a.m.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. JOSÉ M. TORRES
(Presidente)
Abog. RAÚL GONZÁLEZ
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ
Lic. RICARDO LEÓN
Abog. ELIESEL RAMIREZ

No hay comentarios: