lunes, 24 de mayo de 2010

"VALENCIA 21 DE MAYO... RESOLUCIONES..."

Valencia, Viernes 21 de Mayo de 2010
Resolución Adoptada por la Junta de Comisarios
Temporada Oficial del 2010

REUNIÓN Nº 21
PRESIDE: COMISARIO, GLENN APONTE.

POR DISPOSICION REGLAMENTARIA

NOTA ESPECIAL Nº 01-21-10:
En virtud que el día lunes 17-05-10, al momento de efectuarse las inscripciones para la Reunión Nº 21, a realizarse el día Viernes 21-05-2010, el entrenador BERNARDO LOPEZ, inscribió al ejemplar, REINA SECRETA, en el llamado Nº 05, la cual es una carrera para Caballos de cinco y mas años, y su presentado es un ejemplar ganador de 4 años; en consecuencia esta Junta de Comisarios decide sancionar al entrenador antes identificado, con multa de tres (3) unidades por haber inscrito a su ejemplar fuera de las condiciones del llamado, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 140 del Reglamento Nacional de Carreras

NOTA ESPECIAL Nº 02-21-10:
En virtud que el día lunes 17-05-10, al momento de efectuarse las inscripciones para la Reunión Nº 21, a realizarse el día Viernes 21-05-2010, el entrenador ISMAEL MARTINEZ, depositó una tarjeta de inscripción en el buzón, en el llamado Nº 07, omitiendo colocar el nombre del ejemplar, contraviniendo lo establecido en el articulo 116 del Reglamento Nacional de Carreras; en consecuencia esta Junta de Comisarios decide sancionar al entrenador antes identificado, con multa de una (1) unidad.


NOTA ESPECIAL Nº 03-21-10:
Visto sendos informes presentados por la División de Seguridad Interna del Hipódromo Nacional de Valencia, en relación a la presencia en las instalaciones de nuestro Hipódromo del ciudadano RENNY VERASTEGUI, entrenador de caballos pura Sangre de Carreras, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 7.113.642, el cual se encuentra suspendido según Resolución Nº 07-10 de fecha 23/04/2010, y por cuanto su conducta ha sido desafiante y contumaz, contrariando los efectos de la Providencia en referencia, esta junta de Comisarios ACUERDA: Sancionar con un mes de suspensión al referido entrenador, y comenzara a ser efectiva desde el 09/11/2010 hasta 09/12/2010, ambas fechas inclusive.

PRIMERA CARRERA Nº 236 (DISTANCIA 1.100 METROS):
INFORMES:
El jinete RENIER RONDON (BIRILO Nº 2) informó que el jinete CARLOS MAGALLANES (RIVER KING Nº 1) le corta la línea de carrera en los 200 metros finales. Vista la repetición de la prueba a través del Video Tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que en los 200 metros finales el ejemplar RIVER KING Nº 1 (CARLOS MAGALLANES ) se carga hacia afuera causándole tropiezos al ejemplar BIRILO Nº 2 (RENIER RONDON) sin influencia en el resultado de la prueba, razón por la cual esta Junta de Comisarios decide sancionar con multa de 02 unidades al jinete CARLOS MAGALLANES (RIVER KING Nº 1) por los tropiezos causados todo de conformidad con lo establecido en el articulo Nº 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete YERBIS LOPEZ (EL CULPABLE Nº 6) informó que su conducido corrió negado toda la carrera. El jinete CESAR ACOSTA (MARULANDA Nº 7) informó que su conducido se cargo hacia dentro en la recta final. El Jinete FRANCISCO URDANETA (SUPER FASHION Nº 8) informó que su conducido corrió incomodo toda la carrera.

SEGUNDA CARRERA Nº 237 (DISTANCIA 1.800 METROS):
CLÁSICO “MONEY PLUS” PESOS EFECTIVOS; HANDICAP A CRITERIO. PARA YEGUAS DE 3 Y MAS AÑOS.
INFORME:
El jinete RONNEY BETANCOURT (OR DANCING Nº 1) informó que su conducido partió con retardo. Esta junta Comisarios solicitó al Servicio de Inspección Veterinaria del Hipódromo Nacional de Valencia la realización de exámenes especiales al ejemplar GOLD CANDY Nº 2 (SANTIAGO GONZALEZ).


TERCERA CARRERA Nº 238 (DISTANCIA 1.400 METROS):
INFORMES:
El Jinete EDUMI PARRA (SEMPRE BARI Nº 1), informó que su conducido tuvo tropiezos en el poste de los 700 metros. El jinete SAMUEL QUIÑONES (KATALINDA Nº 2) informó que su conducido partió con retardo. El Jinete HENDERSON GONZALEZ (REAL WIN Nº 5) informó que su conducido corrió comprometido a partir de los 600 metros. El jinete MARCOS
MENESES (INDIA NATIVA Nº 6) informó que su conducido Partió con retardo y tuvo tropiezos en los 800 metros. El Jinete YERBIS LOPEZ (MYSTERY WISH Nº 8) informó que su conducido corrió comprometido toda la carrera.

CUARTA CARRERA Nº 239 (DISTANCIA 1.300 METROS):
INFORMES:
La prueba fue sometida a observación debido a que el ejemplar (GUAICORA Nº 7) MARCOS MENESES no partió .Vista la repetición de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que el referido ejemplar, se levantó de manos y dio la vuelta dentro del aparato de partida al momento de ordenarse la misma. El Jinete ENHYERBEER PIÑANGO (DINAMITA BLUE Nº 1) informó que su conducido partió con retardo y en los 800 metros se le rodó la silla. El Jinete MARCOS MENESES (GUAICORA Nº 7) informó que su conducido se levantó de manos y dio la vuelta dentro del aparato de partida al momento de ordenarse la misma, motivo por el cual se desmonto, dicho ejemplar no partió. El Jinete ANTONIO GIRON (DE PROPAGANDA Nº 10) informó que su conducido se cargo hacia fuera en los metros finales. Según informe post- carrera del Servicio de Inspección Veterinaria el ejemplar (GUAICORA Nº 7) presentó Traumatismo Generalizado Miembros Posteriores.

QUINTA CARRERA Nº 240 (DISTANCIA 1.300 METROS):
CAMBIO DE MONTA:
El ejemplar SILLA LADY Nº 7, será conducido por el Jinete, EDGAR E HERNANDEZ, en sustitución del jinete SAMUEL QUIÑONES, (MONTA ASIGNADA)
INFORME:
El jinete JOSÉ RAMÍREZ (ALE MARI Nº 5) informó que su conducida corrió negada toda la carrera

SEXTA CARRERA Nº 241 (DISTANCIA 1.100 METROS):
CAMBIO DE IMPLEMENTO:
El ejemplar PRACTICAL LOVE Nº 7 correrá con los implementos: LENGUA AMARRADA (LA) y GUAYO (G) adicional a lo indicado en el Programa Oficial de Carreras.


RETIRO DE ULTIMA HORA:
Fue retirado a última hora por Disposición Reglamentaria, el ejemplar GIFT TIME Nº 6 (SANTIAGO GONZALEZ) al no cuadrar en el tiempo reglamentario, todo de conformidad con lo establecido en el Articulo 36 del Reglamento Nacional de Carreras. Igualmente se ordena la devolución del dinero apostado en taquilla, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 43 del respectivo Reglamento, salvo lo dispuesto en los respectivos Reglamentos de Juegos, en lo referente a sustitución de ejemplares. Fue retirado a última hora por Disposición Reglamentaria el ejemplar PICARA BLUE Nº 9 (FRANCISCO URDANETA), por haberse escapado antes de ordenarse la partida. La Junta de Comisarios ordena la devolución del dinero apostado en taquilla, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del Reglamento Nacional de Carreras, salvo lo dispuesto en los respectivos Reglamentos de Juegos, en lo referente a sustitución de ejemplares.
INFORMES:
El Jinete EDUMI PARRA (LONTANA DA BARI Nº 2), informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida. El jinete ALAN TOVAR (CARIAPRIMA Nº 10) informó que su conducido corrió negado toda la carrera. El Jinete CESAR ACOSTA (LINDA PIA Nº 12) informó que su conducido se fue de manos en la partida. Vista la repetición de la carrera a través del sistema de video tape, se pudo observar que el jinete DARWIN MAYORA (PRACTICAL LOVE Nº 7) partió sin estribos, razón por lo cual esta Junta Comisarios decide sancionarlo con 2 unidades por no informar, todo según lo establecido en el Articulo 253 del Reglamento Nacional De Carreras.

SEPTIMA CARRERA Nº 242 (DISTANCIA 1.400 METROS):
CAMBIO DE IMPLEMENTOS:
El ejemplar EL DEBENY Nº 6 correrá con el implemento VENDAS (V) Adicional a los indicados en el Programa Oficial de Carreras.
INFORMES:
El Jinete RONNEY BETANCOURT (GET BACK Nº 8), informó que su conducido corrió comprometido en los 600 metros. El jinete CESAR ACOSTA (SOL SALVAJE Nº 11) informó que su conducido se fue de manos en la partida. El Jinete CARLOS MAGALLANES (PALABRA DE REY Nº 12) informó que su conducido le hizo extraños en los metros iniciales.

OCTAVA CARRERA Nº 243 (DISTANCIA 1.100 METROS):
CONDICIONAL DE RECLAMO PARA YEGUAS DE 6 Y MAS AÑOS GANADORAS S/LIMITE. VALORADAS EN BS.F 45.000,00. HANDICAP LIBRE 50 KG. RECARGO DE 1 KG POR CARRERAS GANADAS, INCLUYENDO CARRERAS DE RECLAMO.
NO HUBO EJEMPLARES RECLAMADOS




INFORMES:
El Jinete JOSE CORONEL (EMBRACE ME Nº 2), informó que su conducida corrió comprometida en los 600 metros. El jinete ALBERT GUTIERREZ (RAQUELITA Nº 5) informó que su conducida partió con retardo. El Jinete LUIS HERRERA (SILENT MONEY Nº 8) informó que su conducida partió con retardo.

NOVENA CARRERA Nº 244 DISTANCIA 1.700 METROS):
CONDICIONAL DE RECLAMO PARA CABALLOS DE 6 Y MAS AÑOS GANADORES S/LIMITE. VALOR BS.F 45.000,00. HANDICAP LIBRE 50 KG. RECARGO DE 1 KG POR CARRERAS GANADAS, INCLUYENDO CARRERAS DE RECLAMO.
NO HUBO EJEMPLAR RECLAMADO
INFORMES:
La prueba fue sometida a observación debido a que el ejemplar (EMERSON JOTA Nº 12) EDUMI PARRA partió sin su jinete. Vista la repetición de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que el referido ejemplar, se levantó de manos dejando a su jinete en el aparato de partida y posteriormente ingresando al paddock de ensillaje. El Jinete ANGEL BALZA (JESUS BET Nº 3), informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida. El jinete ANTONIO GIRON (BLOND WIND Nº 6) informó que su conducido corrió comprometido toda la carrera. El Jinete FRANCISCO URDANETA (CANANEO Nº 9) informó que su conducido corrió comprometido toda la carrera. El Jinete XAVIEL RODRIGUEZ (REY ALEJANDRO Nº 10) informó que su conducido partió con retardo. El Jinete JOSE TORREALBA (REDISUR Nº 11) informó que su conducido estaba mal acomodado al momento de ordenarse la partida.

DÉCIMA CARRERA Nº 245 (DISTANCIA 1.400 METROS):
CAMBIO DE IMPLEMENTOS:
El ejemplar GROGUI Nº 2 correrá con el implemento VENDAS (V) adicional a los indicados en el Programa Oficial de Carreras.
CAMBIOS DE MONTAS:
El ejemplar PAM DORAK Nº 14 será conducido por el jinete HENRY BASTIDAS en sustitución del jinete EDUARDO RODRIGUEZ (REPOSO MEDICO). en consecuencia el referido Jinete no podrá aceptar compromisos de monta para la próxima reunión de carreras, todo de conformidad con lo establecido artículo 185 del Reglamento Nacional de Carreras y para reincorporarse a sus actividades deberá presentar el Certificado Medico del Instituto nacional de Hipódromos.
INFORMES:
El Jinete JOSE RAMIREZ (THE RED BARON Nº 1), informó que su conducido corrió negado en los 400 metros finales. El jinete, YERBIS LOPEZ (GRAND ARARAD Nº 3) formula reclamo en contra del Jinete, JOHAN GONZALEZ (GRAN CHITO Nº 5) alegando que a la altura de los 1100 metros le causó tropiezos a su conducido. Vista la repetición de la prueba a través del



Video Tape, analizado como ha sido su desarrollo y en virtud de no observarse elementos de convicción que avalen dicho reclamo, esta Junta de Comisarios decide desestimarlo. y sancionar con multa de (2) dos unidades al jinete YERBIS LOPEZ (GRAND ARARAD Nº 3) por lo infundado de su reclamo, todo de conformidad con lo establecido en el articulo 254 del reglamento nacional de Carreras. El jinete RAUL VELASQUEZ (MISTER REYES Nº 8) informó
que su conducido se negó a correr, según informe del servicio de Inspección Veterinaria, solicitado por esta Junta Comisarios dicho ejemplar no presentó lesiones aparentes, Vista la repetición de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que el jinete RAUL VELASQUEZ (MISTER REYES Nº 8) en la recta final no exige a su conducido hasta la llegada de la carrera, y según informe del Servicio de Inspección Veterinaria dicho ejemplar regreso sin ninguna lesión aparente, razón por la cual esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el termino de (1) semana al jinete RAUL VELASQUEZ desde el 30-05-2010 hasta el 06-06-2010, todo de conformidad con lo establecido en el encabezado del articulo Nº 252 concatenado con el articulo Nº 364 del Reglamento Nacional de
Carreras. El Jinete XAVIEL RODRIGUEZ (MEDANOS DE CORO Nº 9), informó que su conducido partió comprometido.

DÉCIMA PRIMERA CARRERA Nº 246 (DISTANCIA 1.100 METROS):
CAMBIO DE IMPLEMENTOS:
El ejemplar FORT KNOX Nº 1 correrá con el implemento BOZAL ZETA (Bz), adicional los indicados en el Programa Oficial de Carreras.
RETIRO DE ULTIMA HORA:
Fue retirado por Disposición Reglamentaria el ejemplar SR. PIPO Nº 8 (ALBERT GUTIERREZ), al rompérsele el filete detrás del aparato de partida, Se ordeno la devolución del dinero apostado en taquilla, salvo lo dispuesto en los respectivos Reglamentos de Juegos, en lo referente a sustitución de ejemplares.
INFORMES:
El Jinete ALAN TOVAR (FORT KNOX Nº 1), informó que su conducido partió comprometido. El Jinete JOSE RAMIREZ (AS DE LUIS Nº 9), informó que su conducido corrió comprometido toda la carrera.

DÉCIMA SEGUNDA CARRERA Nº 247 (DISTANCIA 1.000 METROS):
.INFORMES:
El Jinete FRANCISCO ARRIETA (QUEEN VALENTINE Nº 2), informó que su conducido se cargo hacia fuera en el momento de la partida causando tropiezos. El Jinete JOHAN GONZALEZ (MONEY QUEEN Nº 5), informó que su conducido perdió los estribos por tropiezos en la partida. El Jinete CESAR ACOSTA (BLACK EDITION Nº 11), informó que su conducido se fue de manos en los 200 metros finales. Vista la repetición de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que el jinete FRANCISCO ARRIETA (QUEEN VALENTINE Nº 2) se carga hacia afuera en el momento de la partida causándole



tropiezos al jinete JOHAN GONZALEZ (MONEY QUEEN Nº 5), sin influencia en el resultado de la prueba, razón por la cual esta Junta de Comisarios decide sancionar con multa de 2 unidades al jinete FRANCISCO ARRIETA (QUEEN VALENTINE Nº 2), todo de conformidad con lo establecido en el del articulo Nº 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

LA JUNTA DE COMISARIOS

GLENN APONTE
COMISARIO: PRESIDENTE





COMISARIO: RAUL E. LIMONGI B. COMISARIO: CARLOS JOSÉ RATTIA

No hay comentarios: