lunes, 24 de mayo de 2010

"RESOLUCIONES REUNIONES 40 Y 41..."


Caracas, Sábado 22 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 40 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
RETIRADOS PARA LA PRESENTE REUNIÓN EN LAS SIGUIENTES CARRERAS:


REUNION NRO. 40 SABADO, 22-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
NOTA ESPECIAL Nº 01: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al entrenador M. A Estévez por haber pretendido inscribir al ejemplar TANGO FLAMENCO, encontrándose dicho ejemplar en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.
NOTA ESPECIAL Nº 02: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al entrenador H. Trujillo por haber pretendido inscribir al ejemplar EVA GARZA, fuera de la condiciones del llamado (Nº 14), siendo este llamado para caballos y no yegua. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 140 del Reglamento Nacional de Carreras.
PRIMERA CARRERA (NRO. 436) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
No hubo ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar ARTEMIA (Nº 05) por disposición veterinaria, al golpearse en el túnel del Paddock Cubierto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete F. Puello (TANGO BONITO Nº 07) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 700 metros finales.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete B. Salas (VALS Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar LADY ASTURIANA (Nº 03 – R. Carpio) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 437) HORA: 1:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar PROPELA (Nº 06) fue conducido por el jinete B. S Toro, en sustitución del jinete C. Tovar, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios.
Informes: El jinete A. A Gutiérrez (ANA VELOZ Nº 02) informó que su conducida partió con retardo. Los jinetes B. S. Toro (PROPELA Nº 06) y V. Repillosa (SOLUCHA DOBAÑO Nº 07) informaron que no sintieron bien a sus conducidas durante todo el recorrido de la prueba.
TERCERA CARRERA (NRO. 438) HORA: 2:10 PM DIST. 1800 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TENTADO (Nº 06) fue conducido por el jinete S. González, en sustitución del jinete R. Bracho, por prescripción médica.

REUNION NRO. 40 SABADO, 22-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: El jinete B. S Toro (SIR RAUL Nº 02) informó que su conducido partió con retardo. El jinetes F. Arrieta (YOUNG RALEJ Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en los metros iniciales del recorrido.
CUARTA CARRERA (NRO. 439) HORA: 2:40 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete D. Morales (GOLD QUEN Nº 04) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. A Frazzani (ROSA AZUL Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida en la curva de la recta final. El jinete F. Arrieta (LA PERIQUITA Nº 10) informó que se le partió el látigo a la altura del poste de los 400 metros finales.
QUINTA CARRERA (NRO. 440) HORA: 3:05 PM DIST. 1400 MTS. TROFEO “55 ANIVERSARIO DE SACVEN”.
Cambio de Monta: El ejemplar MARCO POLO (Nº 14) fue conducido por el jinete D. Morales, en sustitución del jinete J. M. Toro, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromiso de monta.
Informes: El jinete S. González (YENYENBEL Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Arrieta (GRAN AMIGO Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. Meneses (THE BEST KEY Nº 08) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares GRAN AMIGO (Nº 06 – F. Arrieta) y YENYENBEL (Nº 04 – S. González) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. Meneses (THE BEST KEY Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba. El jinete C. M Sánchez (LUCIO Nº 10) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido.
SEXTA CARRERA (NRO. 441) HORA: 3:40 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (UNCAS Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y perdió el látigo a la altura en los metros finales del recorrido. El jinete E. Jaramillo (NEW CHAMPION Nº 11) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
REUNION NRO. 40 SABADO, 22-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
SEPTIMA CARRERA (NRO. 442) HORA: 4:10 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete L. E Pino (PRINCESS MOON Nº 03) informó que su conducida corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. A Meleán (MISS SUCRE Nº 04) informó que su conducida partió con retardo y corrió mañoseando en la recta final.
OCTAVA CARRERA (NRO. 443) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares SPECIAL PRINCESS (Nº 01) y GRAN ANDINA (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes J. Pargas y M. A Meleán, en sustitución de los jinetes C. Tovar y R. Bracho.
Informes: El jinete R. Ordóñez (LADY LALALA Nº 05) informó que su conducida partió con retardo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar SPECIAL PRINCESS (Nº 01 - J. Pargas) por no salir del Aparato de Partida al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción será efectiva a partir del (día lunes 24 de Mayo de 2010 al día jueves 24 de Junio de 2010). Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas.
NOVENA CARRERA (NRO. 444) HORA: 5:00 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete J. C Rodríguez (ALPAX Nº 03) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros finales del recorrido. El jinete M. A Meleán (MARQUIS Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 600 metros finales.
DECIMA CARRERA (NRO. 420) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TATO ZETA (Nº 09) fue conducido por el jinete D. Morales, en sustitución del jinete R. Bracho.
Fue retirado a última hora el ejemplar GRAN FARAON (Nº 05) por disposición reglamentaria, al no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 y 39 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar GRAN FARAON (Nº 05) (desde el 24 de

REUNION NRO. 40 SABADO, 22-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
Mayo de 2010 al 24 de Junio de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
El jinete F. Arrieta (THE PRINCE ANGEL Nº 10) presentó reclamo en contra del jinete D. Morales (TATO ZETA Nº 09) alegando que le causa tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (YAGUALERO Nº 07) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares TATO ZETA (Nº 09 – D. Morales) y THE PRINCE ANGEL (Nº 10 – F. Arrieta) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete M. A Meleán (DR. ARNOLD Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido. El jinete V. Repillosa (GRAN CAIUS Nº 14) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 23 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 41 de la Temporada Oficial 2010




Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ





CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
RETIRADOS PARA LA PRESENTE REUNIÓN EN LAS SIGUIENTES CARRERAS:



REUNION NRO. 41 DOMINGO, 23-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 446) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (PROFEMIGUEL Nº 03) informó que su conducido quedó comprometido a la altura del poste de los 800 metros. El jinete M. A Meleán (GOLDEN LIFE Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido de la prueba.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 447) HORA: 1:30 PM DIST. 1200 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.
El jinete J. C Rodríguez (MONEY GOOD Nº 02) presentó reclamo en contra del jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 04) alegando que por poco lo tumba al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo, por considerar que el tropiezo no influyo en el resultado de la prueba. No obstante se sanciona con multa de Tres (03) Unidades al jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (MONEY GOOD Nº 02 – J. C Rodríguez) y (REINA DE FUEGO Nº 01 – R. Bracho) al momento de ordenarse la partida, siendo dicho jinete reincidente en este tipo de falta. Dicha sanción será efectiva desde el día Lunes 07 de Junio de 2010 al Lunes 21 de Junio de 2010, ambas fechas inclusive.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
TERCERA CARRERA (NRO. 448) HORA: 2:10 PM DIST. 1900 MTS.
Informes: El jinete B. S Toro (DON LUNATICO Nº 08) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.
CUARTA CARRERA (NRO. 449) HORA: 2:40 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar EL DE ANTO (Nº 02) fue conducido por el jinete J. C Terán, en sustitución del jinete J. Delgado, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios.



REUNION NRO. 41 DOMINGO, 23-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: El jinete B. S Toro (TENSION Nº 04) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros finales y no lo sintió bien durante todo el recorrido de la prueba. QUINTA CARRERA (NRO. 450) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MELIVALEN (Nº 06) fue conducido por el jinete J. D López, en sustitución del jinete J. C Rodríguez, por mutuo acuerdo.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar de Oficio del Primer lugar en el que arribó el ejemplar AMARAIN (Nº 05 – J. C Terán) al Segundo lugar en el que arribara el ejemplar MELIVALEN Nº 06 – J. D López) por perdida de su línea de carrera en los metros finales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: MELIVALEN (Nº 06), Segunda; AMARAIN (Nº 05); Tercera: THE BEAUTY ANGEL (Nº 08), Cuarta: SHEILAH (Nº 10) y Quinta: ROBERTA INDY (Nº 13). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al jinete J. C Terán (AMARAIN Nº 05). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 31 de Mayo de 2010 al lunes 14 de Junio de 2010.
Informes: El jinete F. Arrieta (ROMERAS Nº 01) informó que su conducida corrió haciendo extraños durante todo el recorrido. El jinete S. Robles (PKDORA Nº 02) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete Y. Rodríguez (ESTEFANIA HADASSAD Nº 03) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete S. González (TOUR LADY Nº 04) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido. El jinete J. C Velásquez (LINDA CARIPE Nº 09) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 800 metros.
SEXTA CARRERA (NRO. 451) HORA: 3:40 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar PIQUETA (Nº 06) fue conducido por el jinete J. Urdaneta, en sustitución del jinete J. C Rodríguez, por mutuo acuerdo.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete E. Martínez Jr (GREEN CAT Nº 02). Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar GREEN CAT (Nº 02), se fue da manos al momento de ordenarse la partida y se carga violentamente hacia la baranda interior derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
REUNION NRO. 41 DOMINGO, 23-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
Informes: El jinete E. Jaramillo (FURIA AZZURRA Nº 03) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 452) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar GRAN SATELITE (Nº 03) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete A. Abreu, por monta asignada.
Fue retirado a última hora el ejemplar HIGHT TRUST (Nº 01) por “disposición reglamentaria”, por golpearse su jinete al salir a la pista. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete S. González (THE BLACK ANGEL Nº 07) informó que su conducido corrió zigzagueando en los metros iniciales del recorrido. El jinete C. Acosta (FREEWILL Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete S. González (THE BLACK ANGEL Nº 07) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar FREEWILL (Nº 05 – C. Acosta) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete S. Robles (PYRON Nº 11) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar SUPER DITO (Nº 10 – A. Chirinos) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. Chirinos (SUPER DITO Nº 10) por no informar los tropiezos sufridos al momento de ordenarse la partida.
OCTAVA CARRERA (NRO. 453) HORA: 4:35 PM DIST. 1600 MTS. LI “CLÁSICO HIPÓDROMO LA RINCONADA (GRADO I).
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
NOVENA CARRERA (NRO. 454) HORA: 5:00 PM DIST. 1300 MTS.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 117 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador P. Schneider (NUEVA REINA Nº 08) por señalar en la tarjeta de solicitud de inscripciones el implemento Vendas (V) y no ponérsela a su presentada.

REUNION NRO. 41 DOMINGO, 23-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
Informes: El jinete E. A Sojo (TROPICANA FIELD Nº 06) informó que su conducida corrió negada en los metros finales y no la sintió bien durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. C Rodríguez (GUANAREÑA Nº 07) informó que su conducida corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete E. González (ATENAS CAT Nº 09) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar GUANAREÑA (Nº 07 – J. C. Rodríguez) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
DÉCIMA CARRERA (NRO. 455) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares LADY SUSSY (Nº 02) y REDEEMER (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes E. A Sojo y J. C Terán, en sustitución de los jinetes E. Martínez Jr y J. Delgado, respectivamente.
Fue retirado a última hora el ejemplar AMBERQUEEN (Nº 13) por “Disposición Veterinaria”, al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete E. A Sojo (LADY SUSSY Nº 02) informó que su conducida partió con retardo. Los jinetes J. D López (GIRL PROSPECT Nº 05) e Y. Rodríguez (NAKATA Nº 12) informaron que sus conducidas corrieron comprometidas en los metros finales del recorrido.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

Heicel Ruiz

No hay comentarios: