lunes, 31 de mayo de 2010

"RESOLUCIONES REUNIONES 42 Y 43..."



Caracas, Sábado 29 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 42 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. RAUL GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Fangosa

REUNION NRO. 42 SABADO, 29-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 456) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar ROSA CARMINA (Nº 09) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete Armando J. González, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá suscribir compromisos de monta
Fue retirado a última hora el ejemplar LADY MELANIE (Nº 06) por “Disposición Reglamentaria”, al no tener palafrenero que lo cuadrara. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.
Informes: El jinete A. Chirinos (POMME D´AMOUR Nº 03) informó que los ejemplares SALVATELLA (Nº 02 – F. Arrieta) y LA BARRACUDA (Nº 04 – A. Serrano) le causaron tropiezos en lo metros iniciales del recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes F. Arrieta (SALVATELLA Nº 02) y A. Serrano (LA BARRACUDA Nº 04) por ser los responsables de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete F. Arrieta (SALVATELLA Nº 02) informó que se le rodó el implemento martingala y por ende la silla durante todo el recorrido de la prueba. El jinete Andry J. González (ROSA CARMINA Nº 09) informó que su conducida partió con retardo.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 457) HORA: 1:25 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete R. Bracho (GRAN ANDINA Nº 01) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete L. Reyes R (LA PICUA Nº 05) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 500 metros iniciales. El jinete J. L Rodríguez (LADY ASTURIANA Nº 06) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba.
TERCERA CARRERA (NRO. 458) HORA: 1:50 PM DIST. 1800 MTS.
El jinete Y. Suárez (CAMARADA Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete J. Aranguren (SALVATORE WIN Nº 04) alegando que le causa tropiezos en los metros finales del recorrido de la prueba. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
REUNION NRO. 42 SABADO, 29-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: No hubo informes para esta competencia.
CUARTA CARRERA (NRO. 459) HORA: 2:20 PM DIST. 1800 MTS.
Nota Especial: En virtud de las fallas de electricidad ocurridas durante el desarrollo de la Reunión Hípica Programada, se hizo necesario darle continuidad a la misma, sin la habilitación oficial de la pizarra. Todo ello a los fines de resguardar el espectáculo hípico celebrado.
Informes: El jinete L. Reyes R (REFRIG BRUSH Nº 02) informó que su conducido partió con retardo.
QUINTA CARRERA (NRO. 460) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (ALWAYS A LADY Nº 06) informó que su conducida quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
SEXTA CARRERA (NRO. 461) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares WILLY WONKA (Nº 02), TOSTADO (Nº 03) y GRAN HEL (Nº 10) fueron conducidos por los jinetes M. A Meleán, A. Solano y P. Requena, en sustitución de los jinetes M. Romero, F. Arrieta y M. A Meleán respectivamente, el primero de los mencionados por prescripción médica, el segundo y el tercero de los mencionados por montas asignadas.
El jinete E. Jaramillo (CUNY CHEQUERS Nº 01) presentó reclamo en contra el jinete R. Bracho (CAESARS PALACE Nº 07) alegando que le causa tropiezos en los metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Primer lugar en el que arribó el ejemplar (CAESARS PALACE Nº 07- R. Bracho) al Tercer lugar en el que arribará el ejemplar (CUÑY CHEQUERS Nº 01 – E. Jaramillo) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: MR. FELIX (Nº 06) Segundo; CUNY CHEQUERS (Nº 01); Tercero: CAESARS PALACE (Nº 07), Cuarto: ELDEJULIO (Nº 11) y Quinto: WILLY WONKA. Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete R. Bracho (CAESARS PALACE Nº 07). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 31 de Mayo de 2010 al lunes 07 de Junio de 2010.

REUNION NRO. 42 SABADO, 29-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
Informes: El jinete J. Plata (MARCELINO FLY Nº 08) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (WILFRANK Nº 09) informó que su conducido partió mal. El jinete A. Chirinos (LEADER MIK Nº 14) informó que sintió incómodo de las manos a su conducido en todo el recorrido.
Visto el informe presentado por el Inspector de Paddock en el cual manifiesta que el jinete A. Solano (TOSTADO Nº 03) retardo la salida de los ejemplares a la pista, por lo cual solicita la imposición de la sanción correspondiente. Esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al referido jinete A. Solano (TOSTADO Nº 03) sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 234 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 462) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (PACIFIC CLASSIC Nº 02) informó que su conducido estaba mal acomodado al momento de ordenarse la partida y en a la altura del poste de los 800 metros tuvo tropiezos. El jinete J. J Zerpa (ATOBOLDON Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete B. S Toro (NEW AVALANCHE Nº 09) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido. El jinete J. L Rodríguez (PROFEMIGUEL Nº 12) informó que se le partió el látigo.
OCTAVA CARRERA (NRO. 463) HORA: 4:10 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
NOVENA CARRERA (NRO. 464) HORA: 4:35 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar THUNDER DAY (Nº 12) fue conducido por el jinete R. Sarmiento, en sustitución del jinete F. Arrieta, por monta asignada.
Informes: El jinete J. J Zerpa (PETERLORRE Nº 01) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete F. Puello (BASANINAVICATOR Nº 02) informó que no sintió bien de las manos a su conducido durante todo el recorrido. El jinete J. J Gamboa (CIGÜEÑAL Nº 04) informó que salió sin los estribos y luego los recupero en el recorrido de la prueba. El jinete S. León (FREEWILL Nº 06) informó que el ejemplar (FER OUT Nº 07 - G. Ron) lo cargó hacia fuera en la recta final.
DECIMA CARRERA (NRO. 465) HORA: 5:00 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Nota: El ejemplar ATENAS CAT (Nº 09) corrió con el implemento Gringola (Gr) lo cual no se reflejado en el Programa Oficial por error involuntario.

REUNION NRO. 42 SABADO, 29-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 466) HORA: 5:30 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete S. González (KATTY POET Nº 02) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida, motivo por el cual quedó eliminado a la altura del poste de los 200 metros iniciales. El jinete J. J Zerpa (MISS SUCRE Nº 03) informó que su conducida tuvo tropiezos en los metros iniciales del recorrido. El jinete M. A Meleán (MISS MAGGI Nº 04) informó que su conducido corrió comprometido en los 200 metros iniciales del recorrido. El jinete R. Ordóñez (DAKOTA RUNNER Nº 09) informó al momento de ordenarse la partida por poco lo tumban. El jinete F. Arrieta (MORENA CLASICA Nº 10) informó que su conducida se cargó hacia fuera en todo el recorrido de la prueba y corrió comprometido en la recta final.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abg. VANESSA OLIVEROS
Abg. MIGUEL VALLES
Abg. RAUL GONZÁLEZ
(Presidente)

Heicel Ruiz













Caracas, Domingo 30 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 43 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. RAUL GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal


REUNION NRO. 43 DOMINGO, 30-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 467) HORA: 1:00PM DIST. 1800 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar THE RUSH ANGEL (Nº 03) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (7) Unidades al entrenador Gustavo Delgado por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Jaramillo (KAZAR Nº 08) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 468) HORA: 1:25 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete L. Reyes R (MISS ISIS Nº 03) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida y perdió los estribos en los metros iniciales. El jinete S. González (VALKIRIA Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (MILAGRITOS Nº 05) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. C Rodríguez (MILAGRITOS Nº 05) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
TERCERA CARRERA (NRO. 469) HORA: 1:50 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar LUCHO DO BAÑO (Nº 08) fue conducido por el jinete E. Martínez Jr, en sustitución del jinete C. Acosta, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá suscribir compromisos de monta.
Informes: El jinete S. León (SUPER JORGE Nº 03) informó que sintió incómodo de las manos a su conducido.
CUARTA CARRERA (NRO. 470) HORA: 2:20 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete J. L Rodríguez Jr (FONDEADERO Nº 01) informó que a su conducido se le rompió una gringola, corriendo con un ojo tapado, molestándolo durante todo el recorrido y se fue de manos en varias oportunidades del recorrido de la prueba. El jinete S. León (LUCIO Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.


REUNION NRO. 43 DOMINGO, 29-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Se le ordenó al Jefe de Inspección Veterinaria realizar una revisión al ejemplar SPEED LEO (Nº 09) y se determinó según informe suscrito, presentó Claudicación del Miembro Anterior Derecho.
QUINTA CARRERA (NRO. 471) HORA: 2:45 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
SEXTA CARRERA (NRO. 472) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS. TROFEO LX ANIVERSARIO DE LA REVISTA GACETA HÍPICA.
El jinete J. Aranguren (NEMESIS Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete Y. Suárez (THE HONEY ANGEL Nº 10) alegando que le causa tropiezos a la altura del poste de los 300 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete R. Carpio (LA PELUCONA Nº 14) informó que perdió los estribos al momento de ordenarse la partida, recuperándolos posteriormente.
Nota: El ejemplar SOY PRINCESA (Nº 07) corrió sin el implemento Gringola (Gr) y no con dicho implemento como aparece erróneamente en el programa oficial.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 473) HORA: 3:40 PM DIST. 1500 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TEKES OFF (Nº 12) fue conducido por el jinete R. Sarmiento, en sustitución del jinete J. D López, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá suscribir compromisos de monta.
Informes: El jinete B. S Toro (SIR RAUL Nº 01) informó que su conducido partió con retardo y corrió buscando hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete M. J Meleán (KING ASLAM Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido entre los poste de los 800 y 400 metros finales. El jinete E. Martínez Jr (REY WIL Nº 06) informó que por poco lo tumban al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete C. Tovar (DESAFIO 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete C. Tovar (DESAFIO 08) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 500 metros finales.
OCTAVA CARRERA (NRO. 474) HORA: 4:10 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: Los jinetes J. Aranguren (CRASH Nº 09) y B. S Toro (HELLBOY Nº 12) informaron que sus conducidos corrieron negados en todo el recorrido de la prueba.

REUNION NRO. 43 DOMINGO, 30-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
NOVENA CARRERA (NRO. 475) HORA: 4:35 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar CRISTO FUE (Nº 03) por haber derribado a su jinete y esté golpearse con la yegua al momento de salir a la pista (Indocilidad). En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar CRISTO FUE (Nº 03) (desde el 31 de Mayo de 2010 al 30 de Junio de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción, sanción que se aplica en lo dispuesto al Artículo 20 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Martínez Jr (BLACK ARNOLD Nº 06) informó que sintió mal a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Sarmiento (GRANLUCHODOBAÑO Nº 12) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido.
DÉCIMA CARRERA (NRO. 476) HORA: 5:00 PM DIST. 1600 MTS. LXI “CLÁSICO JOSE ANTONIO PAÉZ” (GRADO I).
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 117 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador Gustavo Delgado (WATER JET Nº 06) por señalar en la tarjeta de solicitud de inscripciones el implemento Vendas (V) y no ponérsela a su presentado.
Se le ordenó al Jefe de Inspección Veterinaria realizar una revisión al ejemplar CITY OF WESTON (Nº 04) y se determinó según informe suscrito, presentó Claudicación del Miembro Anterior Izquierdo.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 477) HORA: 5:30 PM DIST. 1500 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar MAY BEAUTY (Nº 14) por no encontrársele jinete sustituto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

REUNION NRO. 43 DOMINGO, 30-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
Informes: El jinete L. Reyes R (NAKATA Nº 01) informó que sintió su conducida corrió mañoseando en la recta final. El jinete L. C Vásquez (REDEEMER Nº 05) informó que perdió el látigo al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Puello (PRINCESA SOPHIA Nº 06) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (BUEN MILAGRO Nº 08) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete V. Repillosa (AAACATE CAMELIA Nº 12) informó que sintió incómoda de las manos a su conducida en la recta final. El jinete J. Aranguren (MISS DAISY Nº 13) informó que su conducida partió con retardo.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abg. VANESSA OLIVEROS
Abg. MIGUEL VALLES
Abg. RAUL GONZÁLEZ
(Presidente)

Heicel Ruiz

No hay comentarios: