martes, 19 de enero de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNIONES 04 Y 05"

Caracas, Sábado 16 de Enero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 04 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal


REUNION NRO. 04 SABADO, 16-01-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
NOTA ESPECIAL Nº 01: En relación con la averiguación abierta por esta Junta de Comisarios, con motivo de la actuación del ejemplar REY KILATE Nº 13 el cual intervino en la Décima Primera Carrera del día Domingo 03 de Enero de 2010 (Carrera Nº 011) de la Reunión Nº 001 de la presente temporada. Una vez tomada las declaraciones, tanto del entrenador Ricardo D´ Angelo como del jinete Pedro Requena, así como el informe presentado por la Dirección de Servicios Hípico y Fomento Equino -a solicitud de esta Junta de Comisarios- el cual presentó el siguiente diagnostico “Desviación de su aplomo del miembro anterior izquierdo y lesión crónica en carpo del miembro anterior izquierdo”. Por todas las consideraciones anteriores se decidió dar por terminada la presente averiguación, cerrar el caso y archivar el expediente.
NOTA ESPECIAL Nº 02: La Junta de Comisarios del hipódromo “La Rinconada” por autos de fecha 12 de enero de 2.010, decidió cerrar las averiguaciones abiertas con motivo de las actuaciones de los ejemplares siguientes:
1.- El ejemplar Claro Oscuro No. 06 intervino en la Tercera Carrera del día Sábado 12 de septiembre de 2.009, Carrera No 831, de la Reunión No 073 de la temporada 2.009 y
2.- El ejemplar Rubizay No. 03 el cual intervino en la Quinta Carrera del día Domingo 04 de octubre de 2.009, Carrera No. 917, de la Reunión No 080 de la temporada 2.009.
En virtud de que no surgen elementos de juicio- a juicio de esta junta de Comisarios- suficientes que permitan establecer responsabilidades de persona alguna.
PRIMERA CARRERA (NRO. 34) HORA: 1:15PM DIST. 1200 MTS.
Fueron retirados a última hora los ejemplares LA MOÑI (Nº 01) y MISS PAOLA (Nº 02) la primera por no presentarse al Examen Médico Veterinario y la segunda por cambio de entrenador. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (07) Unidades al entrenador Mario Esteves (LA MOÑI Nº 01) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete R. Rengifo (ANTLIA Nº 06) informó que su conducida se levantó de manos en la partida.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 35) HORA: 1:40 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete L.E Rojas (MIS SOPHIA Nº 01) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. Aranguren (BUEN MILAGRO Nº 03) informó que se le partió el látigo en la recta final y su conducida corrió

REUNION NRO. 04 SABADO, 16-01-2010 TERCERA PÁGINA.-
cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido. El jinete I. Pimentel Jr (GOLD QUEEN Nº 05) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete Y. Suárez (SWEET RUM Nº 07) informó que su conducida corrió cambiando de manos durante todo el recorrido de la prueba.
El Juez de llegada solicitó fotografía para el Primer Lugar entre los ejemplares GUARAIRA REPANO (Nº 04) y BUEN MILAGRO (No. 03). Por cuanto en el video de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares se decretó empate para el Primer Lugar entre los ejemplares GUARAIRA REPANO (Nº 04) y BUEN MILAGRO (No. 03), todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primeros: GUARAIRA REPANO (Nº 04) y BUEN MILAGRO (No. 03). Tercero: SWEET RUM (NO. 07); Cuarto: PEQUEÑA SOPHIA (Nº 06) y Quinto: GOLD QUEEN (Nº 05).
El jinete C.A Olivero (GUARAIRA REPANO Nº 04) presentó reclamo en contra del jinete J. Aranguren (BUEN MILAGRO No. 03) alegando que lo carga hacia fuera en los metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Primer Lugar en el que arribó el ejemplar (BUEN MILAGRO No. 03 – J. Aranguren) empatado con el ejemplar (GUARAIRA REPANO Nº 04) al Segundo Lugar, por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba, motivo por el cual se rompe el empate. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera GUARAIRA REPANO (Nº 04) Segunda: BUEN MILAGRO (No. 03).); Tercera: SWEET RUM (NO. 07); Cuarta: PEQUEÑA SOPHIA (Nº 06) y Quinta: GOLD QUEEN (Nº 05). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete J. Aranguren (BUEN MILAGRO Nº 03). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 25 de Enero de 2010 al lunes 01 de Febrero de 2010.
TERCERA CARRERA (NRO. 36) HORA: 2:10 PM DIST. 1800 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar ADDUCTOR (Nº 03) fue conducido por el jinete J.C Velásquez, en sustitución del jinete J.M Toro, por mutuo acuerdo.


REUNION NRO. 04 SABADO, 16-01-2010 CUARTA PÁGINA.-
El jinete F. Manrique (MAITOR Nº 04) presentó reclamo en contra del jinete F. Arrieta (BIG YESUS Nº 06) alegando que lo deja comprometido en el poste de los 800 metros. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete F. Manrique (MAITOR Nº 04), por reclamo infundado
Informes: El jinete E. Jaramillo (HELLBOY Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido. El jinete J.C Velásquez (ADDUCTOR Nº 03) informó que su conducido quedó comprometido en la partida y a la altura del poste de los 800 metros. El jinete F. Arrieta (BIG YESUS Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 600 metros finales.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Manrique (MAITOR Nº 04) y con Cuatro (04) Unidades al jinete E. Jaramillo (HELLBOY Nº 02) ambos por haberse excedido en el repeso, el primero por ser la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo y el segundo por ser reincidente en dicha falta.
CUARTA CARRERA (NRO. 37) HORA: 2:40 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete L. Reyes R (KRIPTONITA Nº 02) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros finales del recorrido. El jinete J.G Saballo (ALAMO Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Rodríguez (NIÑO AMARILLO Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y no lo sintió bien en los metros finales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete P. Delgado (PERFECT LOVER Nº 07) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J.G Saballo (ALAMO Nº 04) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo


REUNION NRO. 04 SABADO, 16-01-2010 QUINTA PÁGINA.-
QUINTA CARRERA (NRO. 38) HORA: 3:05 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentó ninguna oferta de reclamos para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar CAPABLANCA (Nº 02) fue conducido por el jinete Andry González, en sustitución del jinete T. Perdomo, por excederse en el peso respectivo. Asimismo se sanciona con multa de Dos (02) unidades por haberse excedido en el peso respectivo.
Fue retirado a última hora el ejemplar CAPABLANCA (Nº 02) por haber derribado a su jinete al momento de salir a la pista. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar CAPABLANCA (Nº 02) (desde el 18 de Enero de 2010 al 18 de Febrero de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
Informes: El jinete A. Chirinos (TRAFFIC CHEVERE Nº 01) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete E. Martínez Jr (MANI GOLD Nº 05) informó que sintió incómodo a su conducido en los metros finales. El jinete J. Aranguren (UNCAS Nº 06) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Ordóñez (HARD ROCK Nº 08) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes R. Sarmiento (GEKKO Nº 03), J. Aranguren (UNCAS Nº 06) y Jef. Velázquez (DON EUSEBIO Nº 07) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
SEXTA CARRERA (NRO. 39) HORA: 3:30 PM DIST. 1300 MTS.
El jinete R.E Ibarra (TIERRA ESPECIAL Nº 02) presentó reclamo en contra del jinete C. García (LA PERIQUITA Nº 03) alegando que lo deja comprometido en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y en relación con el referido reclamo, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete C. García (LA PERIQUITA Nº 03) por ser el responsable de dicha


REUNION NRO. 04 SABADO, 16-01-2010 SEXTA PÁGINA.-
falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras
Informes: El jinete L. Reyes R (NAKATA Nº 01) informó que su conducida quedó comprometida en los metros finales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete C. García (LA PERIQUITA Nº 03) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. J Meleán (CRITIQUADA Nº 08) informó que rodó de su conducida al momento de ordenarse la partida, debido a que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la misma.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Arrieta (SINDY STAR Nº 07) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 40) HORA: 4:00 PM DIST. 1500 MTS.
No se presentó ninguna oferta de reclamos para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar GRAND VOYAGER (Nº 08) fue conducido por el jinete A. Abreu, en sustitución del jinete E. Rivas, por Prescripción Médica.
Fue retirado a última hora el ejemplar CARIBBEAN WING (No. 11) por no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar CARIBBEAN WING (No. 11) (desde el 18 de Enero de 2010 al 18 de Febrero de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete E. Sojo (ATRAVESAO Nº 09) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.

REUNION NRO. 02 SABADO, 16-01-2010 SEPTIMA PÁGINA.-
Informes: El jinete Y. Rodríguez (PURA BRISA Nº 03) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Abreu (GRAND VOYAGER Nº 08) informó que su conducido no partió. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar GRAD VOYAGER (Nº 08) (desde el 18 de Enero de 2010 al 18 de Febrero de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
OCTAVA CARRERA (NRO. 41) HORA: 4:25 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete R. Sarmiento (PRINCESS MARA Nº 01) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 600 metros finales. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Arrieta (TOUR EIFFEL Nº 03) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. Los jinetes S. León (CRUZ DE PLATA Nº 08) y A. Abreu (SANTISA Nº 10) informaron que sus conducidas quedaron comprometidas al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Rodríguez (EVA GARZA Nº 12) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida.
NOVENA CARRERA (NRO. 42) HORA: 4:50 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete A. Finol (MONARCA ON LINE Nº 04) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete V. Repillosa (JORGE SLEW Nº 08) informó que su conducido corrió haciendo extraños durante todo el recorrido de la prueba.
DECIMA CARRERA (NRO. 43) HORA: 5:20 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares SILVANO (Nº 12) y WIRELESS (Nº 14) fueron conducidos por los jinetes P. Delgado y V. Repillosa, en sustitución de los jinetes T. Perdomo y C. Tovar respectivamente, el primero de los mencionados por excederse en el peso respectivo y el segundo por Prescripción Médica.
Fue retirado a última hora el ejemplar LA GRAN VIDA (Nº 01) al no encontrársele jinete sustituto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informe: El jinete M. Rodríguez (DON CHUCHO Nº 09) informó que su conducido partió con retardo. El jinete E. Sojo (GLYNDER Nº 11) informó que su conducida quedó comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete V. Repillosa (WIRELESS Nº 14) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido de la prueba.

REUNION NRO. 02 SABADO, 16-01-2010 OCTAVA PÁGINA.-
Vista la actuación del ejemplar GRAN ARNOLD (Nº 02) esta Junta de Comisarios ordenó tomar Prueba Especial Toxicológico y Examen Clínico Completo al referido ejemplar.
En relación con la actuación del ejemplar GRAN ARNOLD (Nº 02) y las incidencias apreciadas durante todo el recorrido de la prueba, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Quinto (5) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador J.C Ávila, al jinete E. Jaramillo y al palafrenero E. Del Giudice, el día Miércoles 20 de Enero de 2010 a las 10:00 a.m y a las 10:30a.m respectivamente.
NOTA ESPECIAL: Visto el informe presentado por el Inspector de Paddock y de la propia observación por los miembros de esta Junta de Comisarios, el hecho de que el ejemplar CAPABLANCA (Nº 02) el cual intervendría en la Quinta (5ª) Carrera Nº 38 del día Sábado 16 de Enero de 2010, Reunión Nº 04, de la presente temporada, desmonta a su jinete Andry J. González a los pocos metros de la salida de los ejemplares a la pista, para luego montar en uno de los Pony Boys, quien lo lleva hasta el aparato de partida, contraviniendo en forma flagrante el contenido del Reglamento Nacional de Carreras. En consecuencia esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Cuatro (04) Semanas al jinete Andry J. González (CAPABLANCA Nº 02), desde el día 16 de Enero de 2010 hasta el día 16 de febrero de 2010) sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 347 Numeral 4 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo se abrió la averiguación administrativa para determinar la responsabilidad administrativa del Ciudadano Miguel Orozco, titular de la C.I: Nº 16.2844.221 integrante del cuerpo de policía de pista del “Hipódromo- La Rinconada”
POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
(Presidente)
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL



Caracas, Domingo 17 de Enero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 05 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
REUNION NRO. 05 DOMINGO, 17-01-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
NOTA ESPECIAL: Se le advierte al entrenador Gustavo Delgado, que en virtud de su incomparecencia a la invitación a entrevista realizada por esta Junta de Comisarios para el día Miércoles 13 de Enero de 2010 a las 9:00 a.m, en relación con la averiguación abierta en fecha 28 de Diciembre de 2009 con motivo de la actuación y posterior muerte del ejemplar TARANU (Nº 11) de la Sexta (6ª) Carrera Nº 1181 de la temporada 2009. Se le convoca nuevamente a entrevista para el día Miércoles 20 de Enero de 2010 a las 10:00 a.m en la oficina del Comisario Residente, Ubicada en el Quinto (5ª) piso del Edificio Sede. De no comparecer a este llamado será sancionado con suspensión por desacato al llamado de las autoridades hípicas.
PRIMERA CARRERA (NRO. 44) HORA: 1:15PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete A. Finol (FONDEADERO Nº 07) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.
El Juez de llegada solicitó fotografía para el Tercer Lugar entre los ejemplares ADIRONDACK (Nº 02) y FONDEADERO (No. 07). Por cuanto en el video de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares se decretó empate para el Tercer Lugar entre los ejemplares ADIRONDACK (Nº 02) y FONDEADERO (No. 07), todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primero: POWER OF GLORY (Nº 05). Segundo: FAST CHEVERE (Nº 03). Terceros: ADIRONDACK (Nº 02) y FONDEADERO (No. 07) y Quinto:: GRAN SABATO (Nº 08).
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete L. Reyes R. (GRAN SABATO Nº 08) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo
SEGUNDA CARRERA (NRO. 45) HORA: 1:40 PM DIST. 1600 MTS. LXI CLÁSICO “FRANCISCO DE MIRANDA” (GRADO II).
Informes: El jinete S. Robles (RIO MATIYURE Nº 02) informó que su conducido se fue de manos en la partida. El jinete M.J Meleán (FEEL D´HEAT Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 400 metros iniciales y corrió zigzagueando en todo el recorrido.
TERCERA CARRERA (NRO. 46) HORA: 2:10 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar CRASH (Nº 09) fue conducido por el jinete R. Frazzani, en sustitución del jinete J. Aranguren, por Prescripción Médica.

REUNION NRO. 05 DOMINGO, 17-01-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: El jinete A. Finol (EL GRAN TATO Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en los 400 metros iniciales del recorrido. El jinete E. Jaramillo (BLACK ARNOLD Nº 04) informó que su conducido le hizo un extraño a la altura del poste de los 300 metros finales. El jinete F. Arrieta (TRAVOLTA DANCER Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
CUARTA CARRERA (NRO. 47) HORA: 2:40 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentó ninguna oferta de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar MI TATICA (Nº 04) fue conducido por el jinete M.J Meleán, en sustitución del jinete J. Aranguren, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete M.J Meleán (MI TATICA Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida y corrió cambiando de manos y buscando hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete B.S Toro (YURBIS LUJALO Nº 05) informó que su conducida corrió buscando hacia fuera en todo el recorrido. El jinete J.C Rodríguez. (GRAN QUOVIS Nº 08) informó que su conducida corrió buscando hacia fuera en los metros finales. El jinete R. Rengifo (MARTINA QUEEN Nº 09) informó que su conducida partió con retardo y corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba. El jinete L. Reyes R (QUEEN DANCER Nº 10) informó que su conducida tuvo tropiezos a la altura del poste de los 700 metros finales.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Rengifo (MARTINA QUEEN Nº 09) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
QUINTA CARRERA (NRO. 48) HORA: 3:05 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar THE LITTLE ANGEL (Nº 05) fue conducido por el jinete J. Plata, en sustitución de el jinete A.A Gutiérrez, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrá aceptar compromiso de monta.
Informes: El jinete A. Girón (TECUM Nº 01) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en la partida. Los jinetes M. Rodríguez (MAJOR STRIKE Nº 03) y Y. Rodríguez (RACING LUJALO Nº 10) informaron que sus conducidos corrieron negados


REUNION NRO. 05 DOMINGO, 17-01-2010 CUARTA PÁGINA.-
en todo el recorrido. El jinete F. Arrieta (YESUS JET Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido en la partida.
SEXTA CARRERA (NRO. 49) HORA: 3:30 PM DIST. 1300 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar DIVINA (Nº 01) fue conducido por el jinete S. León, en sustitución del jinete M.J Meleán, (Monta Asignada)
El jinete S. León (DIVINA Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete E. Jaramillo (THE BROWN ANGEL Nº 02) alegando que le causa tropiezos en la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete S. León (DIVINA Nº 01), por reclamo infundado
Informes: El jinete F. Arrieta (CHATTE NOIRE Nº 12) informó que su conducido se cargó hacia adentro en la partida y quedó comprometido a la altura del poste de los 700 metros.
Vista la actuación del ejemplar TEMPERADA (Nº 04) esta Junta de Comisarios ordenó tomar Prueba Especial Toxicológico y Examen Clínico Completo al referido ejemplar.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 50) HORA: 4:00 PM DIST. 1600 MTS. XXXIV CLÁSICO “ANDRES BELLO” (GRADO II).
Informes: El jinete R. Ordóñez (CHOPPER QUEEN Nº 02) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 700 metros finales. El jinete M. Rodríguez (MILAGRITO Nº 06) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete L. Reyes R (LASARTE Nº 08) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 800 metros finales.
OCTAVA CARRERA (NRO. 51) HORA: 4:25 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar BACK UP (Nº 01) fue conducido por el jinete V. Repillosa, en sustitución del jinete C. Tovar, por Prescripción Médica.
El jinete F. Arrieta (REVOLUTION QUIET Nº 06) presentó reclamo en contra del jinete R. Sarmiento (GALANA Nº 05) alegando que lo deja comprometido en los metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y en relación con el referido reclamo, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete R. Sarmiento (GALANA Nº 05) por ser el responsable de dicha falta,


REUNION NRO. 05 DOMINGO, 17-01-2010 QUINTA PÁGINA.-
sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras
Informes: El jinete R.E Ibarra (WINDY DAY Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Arrieta (REVOLUTION QUIET Nº 06) informó que perdió el Látigo en los metros finales del recorrido.
NOVENA CARRERA (NRO. 52) HORA: 4:50 PM DIST. 1400 MTS
Fue retirado a última hora el ejemplar BELLA PIA (Nº 08) por pérdida de herradura. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar
Cambios de Montas: Los ejemplares BACK UP (Nº 01) y VALKIRIA (Nº 09) fueron conducidos por los jinetea Andry J. González y L. Reyes R, en sustitución de los jinetes J.J Zerpa y J. Aranguren respectivamente, ambos por Prescripción Médica.
Informes: Los jinetes F. Arrieta (CANDY STAR Nº 04) y R. Ordóñez (RATATOUILLE Nº 07) informaron que sus conducidas quedaron comprometidas al momento de ordenarse la partida.
DECIMA CARRERA (NRO. 53) HORA: 5:20 PM DIST. 1400 MTS
Cambio de Monta: El ejemplar NILCITO (Nº 05) fue conducido por el jinete Y. Rodríguez, en sustitución del jinete C. Tovar, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete R. Sarmiento (REY ALVAJOS Nº 06) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete S. León (RAMBLERO Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 700 metros. El jinete L.E Rojas (THE WIND WALKER Nº 12) informó que su conducido corrió negado en todo el recorrido de la prueba.
POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
(Presidente)
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz

No hay comentarios: