martes, 12 de enero de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNIONES 02 Y 03"


Caracas, Sábado 09 de Enero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 02 de la Temporada Oficial 2009

Presidencia: M.V. RAUL TOVAR AGREDA


CONDICIONES DE LA PISTA: Normal




REUNION NRO. 02 SABADO, 09-01-2009 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 12) HORA: 12:55PM DIST. 1600 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar MY LADY ROSE (Nº 05) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (07) Unidades al entrenador Mario Petrillo por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete B.S Toro (BARRERAS Nº 01) informó que su conducida corrió negada en los metros iniciales del recorrido. El jinete R Romero Jr (RECOLETA Nº 03) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido de la prueba. El jinete M.J Meleán (QUEEN ANGIRET Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 1400 metros. El jinete Y. Suárez (SWEET RUM Nº 06) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinetes J. Plata (SHA RAIN Nº 08) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 13) HORA: 1:20 PM DIST. 1100 MTS.
No se presento ninguna oferta de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete J. Aranguren (GACELA DO EUME Nº 02) informó que su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. López (KATTY PRINCESS Nº 07) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes R. Romero Jr (MI TATICA Nº 01) y F. Vásquez (MYOHO PRINCESS Nº 07) ambos por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
TERCERA CARRERA (NRO. 14) HORA: 1:45 PM DIST. 1100 MTS.
No se presento ninguna oferta de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar MOTORATON (Nº 09) fue conducido por el jinete R.A Frazzani, en sustitución del jinete R. Bracho, por Prescripción Médica.


REUNION NRO. 02 SABADO, 09-01-2009 TERCERA PÁGINA.-
El entrenador A. Delgado (AS DE LUIS Nº 05) presentó reclamo en contra el jinete P. Requena (THE KING CONVOY Nº 07) alegando que le corta la línea de carrera a su presentado en los metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Segundo lugar en el que arribó el ejemplar (THE KING CONVOY Nº 07- P. Requena) al Quinto lugar en el que arribara el ejemplar (AS DE LUIS Nº 05- L. Reyes) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: RODLAVER (Nº 02) Segundo: DON CHUCHO (Nº 06); Tercero: ICE KING (Nº 01); Cuarto: AS DE LUIS (Nº 05) y Quinto: THE KING CONVOY (Nº 07). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete P. Requena (THE KING CONVOY Nº 07). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 11 de Enero de 2010 al lunes 18 de Enero de 2010.
Informes: Los jinetes S. Robles (ICE KING Nº 01) y F. Vásquez (RODLAVER Nº 02) informaron que sintieron incómodos de las manos a sus conducidos en todo el recorrido de la prueba. El jinete L. Reyes (AS DE LUIS Nº 05) informó que su conducido tuvo tropiezos en los 150 metros finales del recorrido.
CUARTA CARRERA (NRO. 15) HORA: 2:15 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete J.C Vásquez (LE GRAND Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
QUINTA CARRERA (NRO. 16) HORA: 2:40 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: El Juez de llegada solicitó fotografía para el Segundo lugar entre los ejemplares REY ÁNGELO (No 02) y DEFON (No. 05). Por cuanto en el video de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares, se decretó empate para el Segundo lugar entre los ejemplares REY ÁNGELO (No 02) y DEFON (No. 05) todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primero: MR GIOVANY (No.07); Segundo: REY ÁNGELO (No 02) y DEFON (No. 05); Cuarto: JORGE ARNE (Nº 01) y Quinto: VANDU (No.04).
Informes: El jinete Y. Suárez (VANDU Nº 04) informó que se le partió el Látigo a la altura del poste de los 800 metros del recorrido de la prueba.
REUNION NRO. 02 SABADO, 09-01-2010 CUARTA PÁGINA.-
SEXTA CARRERA (NRO. 17) HORA: 3:10 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (MONCHERIE TIMES Nº 02) informó que su conducida se fue de manos en la partida. El jinete E. Parra (BELLA TRAVIESA Nº 09) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete J.J Zerpa (LADY LALALA Nº 10) informó que su conducida partió con retardo y corrió negada en los metros iniciales del recorrido de la prueba.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 18) HORA: 3:35 PM DIST. 1100 MTS.
Nota: El ejemplar PENCUELINO (Nº 10) corrió con 56 kg – 4 y no con 55 kg -4 como erróneamente apareció en el Programa Oficial
Informes: El jinete J.J Zerpa (HEATHROW Nº 05) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales. El jinete J.L Rodríguez Jr (PENCUELINO Nº 10) informó que su conducido se fue de manos en la partida.
OCTAVA CARRERA (NRO. 19) HORA: 4:00 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete J. Aranguren (HELENA DE TROYA Nº 02) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido. El jinete L. Reyes (FAMILIES FLYING Nº 04) informó que su conducida hizo un extraño en la partida y corrió negada en los metros finales del recorrido de la prueba.
NOVENA CARRERA (NRO. 20) HORA: 4:25 PM DIST. 1100 MTS.
No se presento ninguna oferta de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar GRAN SONERA (Nº 05) fue conducido por el jinete R.A Frazzani, en sustitución del jinete R. Romero Jr, por Prescripción Médica.
Informe: El jinete A. Chirinos (LADY GLENDA Nº 08) informó que se le rodó la silla en la partida motivo por el cual perdió los estribos. El jinete B. Parra (DAMA AZUL Nº 09) informó que su conducida corrió buscando hacia fuera en todo el recorrido de la prueba.
DECIMA CARRERA (NRO. 21) HORA: 4:50 PM DIST. 1300 MTS.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Paddock y de conformidad con lo establecido en el Artículo 61 literal “C y K” del Reglamento Nacional de Carreras; esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador R. García M, por haber presentado al ejemplar (GRAN CONSTANTINO Nº 04), con el implemento Gringola (Gr), no habiéndolo señalado en la respectiva tarjeta de solicitud de inscripción.
El jinete G. Romero (FER OUT Nº 09) presentó reclamo en contra del jinete J.C Velásquez (EL MISIONERO Nº 07) alegando que lo deja comprometido en los metros finales del

REUNION NRO. 02 SABADO, 09-01-2010 QUINTA PÁGINA.-
recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete M.J Meleán (MR VISUR Nº 02) informó que su conducido partió con retardo, quedó comprometido en los metros finales y corrió cambiando de manos en todo el recorrido. El jinete A. Chirinos (GUIJARRO Nº 06) informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida. De conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de dos (02) Unidades al jinete G. Romero FER OUT (Nº 09), por reclamo infundado
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 22) HORA: 5:20 PM DIST. 1500 MTS.
No se presento ninguna oferta de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: Los ejemplares MR CIPRIANI (Nº 02) y EL MILLARDITO (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes A.J González y B. Parra, en sustitución de los jinetes R. Romero Jr y B. Monticelli, el primero por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su insistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromisos de monta y el segundo por Prescripción Médica.
Informes: El jinete J. Aranguren (BRIBON Nº 04) informó que su conducido se cargó hacia adentro en la partida y corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. Los jinetes M. Rodríguez (WANNAMAKER Nº 05) y M. Vegas (JUST FOR FUN Nº 07) informaron que sus conducidos tuvieron tropiezos en la partida. El jinete B. Parra (EL MILLARDITO Nº 08) informó que su conducido se cargó hacia adentro en la partida. Una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de dos (02) semanas al jinete B Parra (EL MILLLARDITO No. 08) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día 11 de Enero de 2010 hasta el 25 de Enero de 2010). Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 364 del Reglamento Nacional de Carreras.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
(Presidente)
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 10 de Enero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 03 de la Temporada Oficial 2009

Presidencia: M.V. RAUL TOVAR AGREDA


CONDICIONES DE LA PISTA: Normal





REUNION NRO. 03 DOMINGO, 10-01-2009 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 23) HORA: 12:55PM DIST. 1100 MTS.
No se presento ninguna oferta de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar RIKITI (Nº 06) fue conducido por el jinete J.M Toro, en sustitución del jinete R. Romero Jr, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete F. Querales (CHAMPION POET Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes L. Reyes R (GIOSER BOY Nº 04) y E. Jaramillo (ITALIAN PRINCE Nº 05) ambos por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 24) HORA: 1:20 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
TERCERA CARRERA (NRO. 25) HORA: 1:45 PM DIST. 1500 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar EXORDIO (Nº 05) por Prescripción Veterinaria (Muerte). En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
CUARTA CARRERA (NRO. 26) HORA: 2:15 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete S. Robles (EISENHOWER Nº 01) informó que su conducido partió con retardo. El jinete M. Rodríguez (MAJOR STRIKE Nº 03) informó que su conducido se golpeó con el aparato de partida al momento de ordenarse la partida. El jinete J.L Rodríguez Jr. (SANTORINIX Nº 05) informó que su conducido corrió con la silla rodada a partir del poste de los 700 metros finales del recorrido de la prueba. El jinete C.A Olivero (MARATHON Nº 08) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 300 metros finales.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete S. Robles (EISENHOWER Nº 01) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
QUINTA CARRERA (NRO. 27) HORA: 2:40 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete R. Sarmiento (KING LENOX Nº 08) informó que su conducido partió con retardo.
REUNION NRO. 03 DOMINGO, 10-01-2009 TERCERA PÁGINA.-
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Y. Rodríguez (LUCHO DO BAÑO Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
SEXTA CARRERA (NRO. 28) HORA: 3:10 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar LA PAICARRITA (Nº 07) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete Armando J. González, por Prescripción Médica.
El entrenador E. Castro (GREY BELLA Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete Y. Rodríguez (HONEY DANCER Nº 11) alegando que le corta la línea de carrera a su presentado en los 300 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo
Informes: Los jinetes L. Reyes R (XIOSIX Nº 03) y R.E Ibarra (ROSA AZUL Nº 10) informaron que sus conducidas corrieron comprometidas en los metros finales del recorrido. El jinete A. Abreu (GREY BELLA Nº 05) informó que su conducida quedó comprometida en los metros finales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete Y. Rodríguez (HONEY DANCER Nº 11) por ser el responsable de la pérdida de su línea de carrera en los metros finales del recorrido, sin influencia en el resultado de la prueba, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 29) HORA: 3:35 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar CALESA DAY (Nº 05) fue conducido por el jinete J.L Pérez, en sustitución del jinete R. Romero Jr, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete R.E Ibarra (DOÑA CAMELIA Nº 02) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 800 metros y corrió cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido. El jinete B.S Toro (AAACATE CAMELIA Nº 08) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.
OCTAVA CARRERA (NRO. 30) HORA: 4:00 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete A. Chirinos (GRAN PASTOR Nº 08) informó que sintió incómodo a su conducido en todo el recorrido de la prueba.



REUNION NRO. 03 DOMINGO, 10-01-2010 CUARTA PÁGINA.-
NOVENA CARRERA (NRO. 31) HORA: 4:25 PM DIST. 1200 MTS
El jinete R Frazzani (THE BEAUTY ANGEL Nº 03) presentó reclamo en contra del jinete R. Sarmiento (AMERICAN WOMAN Nº 01) alegando que le pega unos foetazos en los
metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
DECIMA CARRERA (NRO. 32) HORA: 4:50 PM DIST. 1500 MTS
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 33) HORA: 5:20 PM DIST. 1500 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar LA GRAN VIDA (Nº 01) por Disposición Reglamentaria al no encontrarse jinete sustituto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete J.L Rodríguez Jr (SIETE MACHO Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Frazzani (THE IAN ANGEL Nº 02) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete C.A Olivero (SEVERO SIX Nº 08) informó que su conducido le hizo un extraño y corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 300 metros finales. El jinete M. Rodríguez (DON ALEJANDRO Nº 10) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J.M Toro (ALOCTONO Nº 09) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete L Reyes R (THE MUSIC ANFGEL Nº 12) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y en los 100 metros finales del recorrido.


REUNION NRO. 03 DOMINGO, 10-01-2010 QUINTA PÁGINA.-
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes D. Pérez (NOT GUILTY Nº 11) e Y. Suárez (THE GREEN LABEL Nº 06) ambos por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
Nota Especial: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 33 Literal “g” y el 347 Numeral 1, Literal “e” del Reglamento Nacional de Carreras; esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al jinete R. Bracho, jinete profesional de ejemplares Pura Sangre de Carreras, por haber asumido una actitud de irrespeto hacia el Juez de Peso, hecho este ocurrido en el recinto de esta Junta de Comisarios. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día 11 de Enero de 2010 hasta el 11 de Febrero de 2010


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
(Presidente)
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Haicel Ruiz

No hay comentarios: