martes, 16 de noviembre de 2010

"RESOLUCIONES REUNIONES 91 Y 92..."


Caracas, Sábado 13 de Noviembre de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 91 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: SR. CARLOS URIBE C.
CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
REUNION NRO. 91 SABADO, 13-11-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
Nota Especial Nº 01: Se sanciona con multa de Tres (03) Unidades a los entrenadores C. Cachazo, Juan C. Gotera, R. Chacon, F. Petit, M. Esteves, C. Pérez, O.M. González, S. Barrios y Jesús A. Romero por haber pretendido inscribir a los ejemplares WILD WARRIOR, SWINGLOW, GRAN MARCOS, CATIRE BEBO, (IVANNA QUEEN / SMARTLY QUEEN), DAMA AZUL, ANGELITO PRINCE, THE BEST GREEN Y PLUVIA encontrándose dichos ejemplares en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.
Nota Especial Nº 02: Se sanciona con multa de Cuatro (04) unidades a los entrenadores A. Machado y M. Salswchs por no haber solicitado la identificación de los ejemplares (EL LIDER RONPAPA Nº 04) y (WANNAMAKER Nº 02) ante la Inspección Veterinaria para solicitar el retiro por cólico. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo Nº 5, 17, y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.


PRIMERA CARRERA (NRO. 998) HORA: 12:45 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: Sin Novedad la Carrera. De conformidad con lo establecido en el artículos 61 literales “e y k” del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al entrenador G. Rojas (LA PATRIOTA Nº 03-M. Rodríguez) por no haberse presentado a dar las instrucciones en el Paddock Descubierto, sino a través de su capataz quien no tenia la vestimenta adecuada para tal fin.


SEGUNDA CARRERA (NRO. 999) HORA: 01:15PM DIST. 1300 MTS.
Retiros de Ultima Hora: Fueron retirados a última hora los ejemplares (HIGHT TRUST Nº 02-Y. Rodríguez), (FREEWILL Nº 03-S. León), (PARAGUACHERO Nº 07- S. Benito) y (SHOOTING FOUL Nº 10-R. Ordóñez) los dos primeros por golpearse en el aparato de partida, el tercero por golpearse en el Paddock Cubierto y el último por no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares. DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5, 14, 29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar (SHOOTING FOUL Nº 10-R. Ordóñez) por su manifiesta indocilidad al momento de cuadrar en el Aparato de Partida. Dicha sanción será efectiva a partir del (Día Domingo 14 de Noviembre de 2010 al día Martes 14 de Diciembre de 2010). Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas.













REUNION NRO. 91 SABADO, 13-11-2010 TERCERA PÁGINA
Informes: El jinete E. Gutiérrez (MR. PERDOMO Nº 01) informó que su conducido cargó hacia afuera desde los 700 metros e hizo cambio de manos durante todo el recorrido de la competencia. El jinete F. Puello (JIRIBILLA Nº 05) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida, causados por el accionar del ejemplar (DREADNOUGHT Nº 09-K. Palma).


TERCERA CARRERA (NRO. 1000) HORA: 01:40 DIST. 1800MTS.
Retiro de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (LAND SHARK Nº 06-S. León) por Disposición Reglamentaria, por cambio de entrenador. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Cambio de Monta: El ejemplar (ANGELITO PRINCE Nº 02) fué conducido por el jinete J.C. López en sustitución del jinete J.D. López por no haberse presentado a cumplir con su compromiso de monta. De conformidad con lo establecido en el Articulo 183 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete J.D. López, por ser reiterada su inasistencia al cumplimiento de sus compromisos de monta.
Informes: El jinete R. Rengifo (PASO DEL RIO Nº 09) informó que perdió el látigo en los 500 metros finales de la competencia. Una vez visto el informe del Juez de Peso, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J.C. López (ANGELITO PRINCE Nº 02) por haberse excedido en el repeso, siendo ésta su primera vez en la presente temporada.


CUARTA CARRERA (NRO. 1001) HORA: 02:10 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Retiro de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (LA GRAN VIDA Nº 12-A. Serrano) por Disposición Reglamentaria, por no conseguirse jinete sustituto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete J. Aranguren (NEGRO VILLA Nº 07) informó que su conducido no brincó bien al momento de ordenarse la partida. El jinete L. Reyes R. (LORD BLACK Nº 09) informó que su conducido brincó mal y estuvo comprometido en los primeros metros de la competencia. El jinete S. León (SERVIC Nº 10) informó que su conducido se fué de manos en el momento de ordenarse la partida motivo por el cual perdió un estribo.











REUNION NRO. 91 SABADO, 13-11-2010 CUARTA PÁGINA.
QUINTA CARRERA (NRO. 1002) HORA: 02:40 DIST. 1500MTS.
Se presentó Una (01) oferta de reclamo por el ejemplar (JACKSPARROW Nº 05), dicho ejemplar quedó adjudicado al ciudadano PAGNANO CESIDIO, titular de la Cédula de Identidad Nº 6.918.794, quién consignó su oferta en Cheque de Gerencia del Banco Nacional de Crédito Nº 93600279, a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, por la cantidad de SESENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (60.000,00).
Retiros de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (DON EUSEBIO Nº 04-J.D. López) por escaparse del Aparato de Partida antes de ordenarse la misma y golpearse su jinete. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: No hubo informe para esta competencia. Una vez visto el informe del Juez de Peso, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete I. Pimentel Jr. (GELAN Nº 10) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada.


SEXTA CARRERA (NRO. 1003) HORA 03:00 PM DIST. 1200 MTS. TROFEO EN MEMORIA DE JESÚS ANIBAL VILLARROEL.
Reclamos: El jinete M. Rodríguez (HERMANO EFRAIN Nº 09) presentó reclamo contra el jinete H. Rojas (TRAFFIC GO Nº 10) alegando que le causa tropiezos al momento de ordenarse la partida. Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Igualmente de conformidad con lo establecido en el artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de dos (02) unidades al jinete H. Rojas (TRAFFIC GO Nº 10) por los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida sin influencia en el resultado de la competencia.
Informes: El jinete F. Puello (WAWALAWO Nº 11) informó que su conducido cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida. La prueba fué sometida a observación debido a la rodada del jinete A. Chirinos (NIETO RAFA Nº 04). Una vez visto el video tape de la Prueba esta Junta de Comisarios pudo observar que el ejemplar (NIETO RAFA Nº 04-A. Chirinos) se cargó violentamente hacia adentro al momento de ordenarse la partida derribando al jinete de su cabalgadura sin consecuencias para él ni para sus compañeros de fusta.















REUNION NRO. 91 SABADO, 13-11-2010 QUINTA PÁGINA.-
SEPTIMA CARRERA (NRO. 1004) HORA: 03:25 PM DIST. 1200 MTS. TROFEO HOMENAJE A ANTONIO JOSE UTRERA.
Cambio de Monta: El ejemplar (LA TUCUSA Nº 08) fué conducido por el jinete S. León en sustitución del jinete J.J. Meza por prescripción Médica.
Informes: El jinete L Reyes R. (PRINCESS KING Nº 04) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida y busco hacia afuera en los 200 metros finales de la competencia. Una vez visto el informe del Juez de Peso, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J.E. Méndez (MISS KATERY Nº 03) por haberse excedido en el repeso, siendo ésta su primera vez en la presente temporada.


OCTAVA CARRERA (NRO. 1005) HORA: 04:00 PM DIST. 1400 MTS. .
Informes: El jinete R. Ordóñez (DARIANNA Nº 03) informó que su conducida tuvo tropiezos en los primeros metros y la sintió mal en los metros finales de la competencia.


NOVENA CARRERA (NRO. 1006) HORA 04:20 PM DIST. 1300MTS.
Retiro de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (GUAJIRA PRINCEES Nº 06-J.C. López) por Disposición Reglamentaria, por no conseguirse jinete sustituto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete S. León (POMME D´AMOUR Nº 03) informó que su conducida largó mal al momento de ordenarse la partida. El jinete E. Zamora (SALVATELLA Nº 04) informó que a su conducida se le rodó la silla al momento de ordenarse la partida y tuvo tropiezos en los 300 metros finales de la carrera. El jinete J Aranguren. (SINDY STAR Nº 09) informó que su conducida estuvo comprometida al momento de ordenarse la partida, corrió negada durante todo el recorrido e incomoda en los 200 metros finales de la competencia. El jinete A. Guerere. (LADY PATRY Nº 12) informó que su conducida salió con retardo al momento de ordenarse la partida. Una vez visto el informe del Juez de Peso, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Sánchez (VINOVA MIA Nº 10) por haberse excedido en el repeso, siendo ésta su primera vez en la presente temporada.

















REUNION NRO. 91 SABADO, 13-11-2010 SEXTAPÁGINA.-
DÉCIMA CARRERA (NRO. 1007) HORA: 04:45 PM DIST. 1800 MTS.
Informe: Sin novedad la carrera.


DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 1008) HORA: 05:15 PM DIST. 1300 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: Los ejemplares (REINA QUOVIS Nº 04 y (MISS ANNARELLA Nº 11) fueron conducidas por los jinetes R. Ordóñez y A.J. González respectivamente, en sustitución de los jinetes M.A. Meleán y J.J. Meza ambos por prescripción médica.
Informes: El jinete J.J. Zerpa (MISS STRIDING Nº 01) informó que su conducida tuvo tropiezos en los 500 y 600 metros de la competencia. El jinete R. Ordóñez (REINA QUOVIS Nº 04) informó que su conducida tuvo tropiezos durante todo el recorrido de la competencia y corrió zigzagueando durante toda la carrera. El jinete F. Vásquez (LA DE LETY Nº 07) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abg. RAUL GONZÁLEZ
Abog. MIGUEL VALLES.
M.V. LABOREN JAVIER
Abog. MORETTE PEREZ
Sr. CARLOS URIBE C.
(Presidente)

Desireé Velásquez


Caracas, Domingo 14 de Noviembre de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 92 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: SR. CARLOS URIBE C.
CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 92 DOMINGO, 14-11-2010 SEGUNDA PÁGINA.-PRIMERA CARRERA (NRO. 1009) HORA: 12:20 PM DIST. 1300 MTS.
Reclamos: El jinete S. León (DERBY KING Nº 06) presentó reclamo contra el jinete R. Ordóñez (PROSPECT VISION Nº 01) alegando que le causa tropiezos entrando a la recta final de la competencia. Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete L. Reyes R. (ROBBY SERAF Nº 03) informó que su conducido estuvo comprometido entre los postes de los 800 y 400 metros de la competencia.


SEGUNDA CARRERA (NRO. 1010) HORA: 12:50 PM DIST. 1400MTS.
Retiros de Ultima Hora: Fueron retirados a última hora los ejemplares (EL MORERE Nº 04-Y. Suárez) y (LATIN JAZZ Nº 05) el primero por no presentarse a la Inspección Veterinaria, el segundo por cambio de entrenador. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares. De conformidad con lo establecido en el artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (07) unidades al entrenador S. Barrios por no haber presentado al ejemplar (EL MORERE Nº 04-Y Suárez) a la Inspección Veterinaria.
Informes: El jinete L. Reyes R. (REY TOR Nº 03) informó que su conducido estuvo comprometido entrando a la curva de la recta final de la competencia. El jinete R. Ordóñez (ARNEDUARDO Nº 07) informó que no sintió bien a su conducido al final de la competencia. El jinete J.L. Pérez. (GRAN AMIGO Nº 08) informó que su conducido hizo extraños al momento de ordenarse la partida.


TERCERA CARRERA (NRO.1011) HORA: 01:15 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete S. Camacho (BRAVO SINATRA Nº 04) informó que su conducido cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete P. Solano (SR. BRANDON Nº 09) informó que su conducido tuvo tropiezos en los 300 metros finales de la carrera causados por el accionar del ejemplar (FAST CHEVERE Nº 01-A. Chirinos).


CUARTA CARRERA (NRO. 1012) HORA: 01:40 PM DIST. 1600 MTS. GRAN PREMIO “ASOCRINCA”.
Informes: El jinete R. Torrealba (FATHER LUIS Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 800 metros de la competencia causados por el accionar del ejemplar (MISS QUISQUELLA Nº 02-J. Aranguren). El jinete L. Reyes R. (EXEPCIONALLY Nº 04) informó que su conducido hizo extraños al momento de ordenarse la partida.











REUNION NRO. 92 DOMINGO, 14-11-2010 TERCERA PÁGINA.- QUINTACARRERA (NRO.1013) HORA: 02:15PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete G. J. Cordero (ONILDA TE QUIERO Nº 08) informó que su conducida llegó claudicando desde los 400 metros finales de la competencia. De conformidad con lo establecido en el artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de cuatro (04) unidades al jinete A. Finol (TIITAS LOVE Nº 09) por los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida sin influencia en el resultado de la competencia


SEXTA CARRERA (NRO. 1014) HORA: 02:40 PM DIST. 1800 MTS. GRAN PREMIO “ASOCRINCA” (MACHOS).
Informes: El jinete S. Rodríguez (VICOR BANK Nº 06) informó que su conducido brincó mal al momento de ordenarse la partida.


SEPTIMA CARRERA (NRO. 1015) HORA: 03:00 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar (UNICALEGEND Nº 09) fué conducido por el jinete M. Meneses en sustitución del jinete F.J. García por prescripción Médica.
Informes: El jinete A. Finol (SEÑORA DEBORA Nº 06) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Suárez (MAPU LADY Nº 12) informó que su conducida perdió los estribos en los metros iniciales de la competencia. El jinete R. Sánchez (AMARAIN Nº 14) informó que su conducida estaba indócil y cargo hacia áfuera al momento de ordenarse la partida motivo por el cual perdió los estribos.


OCTAVA CARRERA (NRO. 1016) HORA: 03:25 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar (MAYLUCHO DO BAÑO Nº 06) fué conducido por el jinete J.C. Terán en sustitución del jinete J.L. Rodríguez Jr. por prescripción Médica.
Informes: El jinete G. González (REY KILATE Nº 03) informó que su conducido hizo extraños al momento de ordenarse la partida y corrió zigzagueando durante todo el recorrido de la competencia.
NOVENA CARRERA (NRO. 1017) HORA: 4:00 PM DIST. 1100MTS. GRAN PREMIO “ASCRINCA” (HEMBRAS).
Retiros de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (VERTIGINOUX Nº 01- R. Ordóñez) por golpearse su jinete en el Aparato de Partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: No hubo informes en esta competencia.


REUNION NRO. 92 DOMINGO, 14-11-2010 CUARTA PÁGINA.- DECIMA CARRERA (NRO. 1018) HORA: 04:20 PM DIST. 1300 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar (FRANDANI Nº 05) fué conducido por el jinete F. Puello en sustitución del jinete I. Pimentel Jr. por no haberse presentado a cumplir con su compromiso de monta. Igualmente los ejemplares (EL FABULOSO Nº 09) y (TORDILLO JAP Nº 13) fueron conducidos por los jinetes J.C. Paz y R. Ordóñez respectivamente, en sustitución de los jinetes M.A. Meleán y J.J. Meza ambos por prescripción médica. De conformidad con lo establecido en el Articulo 183 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete I. Pimentel Jr., por ser reiterada su inasistencia al cumplimiento de sus compromisos de montas.
Retiro de Ultima Hora: Fueron retirados a última hora los ejemplares (TORRENTON Nº 03- A. Guerere) y (TROTAMUNDOS Nº 07-G. González) ambos por Disposición Reglamentaria, por no conseguirse jinetes sustitutos. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares.
Informes: El jinete L. Reyes R. (GRAN CAIUS Nº 10) informó que su conducido hizo extraños al momento de ordenarse la partida, estuvo comprometido en los primeros metros y lo sintió mal en los metros finales de la competencia.


DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO.1019) HORA: 04:45 DIST. 1300 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar (ALBINITA QUEEN Nº 06) fué conducida por el jinete S. León en sustitución del jinete R. Ordóñez. por prescripción Médica.
Retiros de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (ALBINITA QUEEN Nº 06- S. León) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete A. Guerere (ABRUMADORA Nº 03) informó que su conducida se le rodó la silla a la altura del poste de los 600 metros, motivo por el cual perdió los estribos.
El jinete S. Rodríguez (KARDASHIAN Nº 05) informó que su conducida se paró de manos en el momento de ordenarse la partida, motivo por el cual tuvo tropiezos. El jinete J.J. Zerpa (CATIRA DO BAÑO Nº 08) informó que su conducida tuvo contratiempos en el brincó al momento de ordenarse la partida.

REUNION NRO. 92 DOMINGO, 14-11-2010 QUINTA PÁGINA.- DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO.1020) HORA: 05:15 DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar (MARCEL JET Nº 12) fué conducido por el jinete J.C. Paz en sustitución del jinete R. Ordóñez. por prescripción Médica.
Informes: El jinete R. Rengifo (TAKES OFF Nº 06) informó que su conducido casi lo tumban al momento de ordenarse la partida. El jinete J.C. Paz (MARCEL JET Nº 12) informó que su conducido estuvo incomodo en los 400 metros finales de la competencia, motivo por el cual perdió los estribos.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abg. RAUL GONZÁLEZ
Abog. MIGUEL VALLES.
M.V. LABOREN JAVIER
Abg. MORETTE PEREZ
Sr. CARLOS URIBE C.
(Presidente)
Desireé Velásquez

No hay comentarios: