lunes, 8 de noviembre de 2010

RESOLUCIONES REUNIONES 89 Y 90..."

Caracas, Sábado 06 de Noviembre de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 89 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: M.V. JAVIER LABOREN
CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
REUNION NRO. 89 SABADO, 06-11-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
Nota Especial: Se sanciona con multa de Tres (03) Unidades a los entrenadores S. Barrios, Nelson Enriques y Lenin Cruz por haber pretendido inscribir a los ejemplares MY WINDER SON/NEW LASER, THE FLAYER ANGEL y QUISQUELLA FABI encontrándose dichos ejemplares en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.

PRIMERA CARRERA (NRO. 975) HORA: 12:45 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Retiros de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (NUBE VIAJERA Nº 09- B. Salas) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Reclamos: El jinete J.C. Freites (MOON CAKE Nº 02) presentó reclamo contra el jinete S. León (BELLA TRAVIESA Nº 05) alegando que le corta su línea de carrera a la altura de los 600 metros. Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete L. Reyes R. (LADY ASTURIANA Nº 03) informó que su conducida hizo extraños al momento de ordenarse la partida y estuvo comprometida en la recta final de la carrera. El jinete R. Sarmiento (SUCESIVA Nº 08) informó que su conducida corrió negada desde los 600 metros de la competencia.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 976) HORA: 01:10 PM DIST. 1800 MTS.
Vista la Denuncia del Propietario el Sr. Bertilio Argenis Graterol Villegas, titular de la cédula de Identidad Nº 3.522.839. En relación con los incidentes ocurrido con su ejemplar (TABISKEY Nº 02- S. González) al momento de ordenarse la partida, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación administrativa. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Quinto (5) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al Entrenador Aldo Traversa el día lunes 08 de Noviembre de 2010 a las 09:30 a.m, al Propietario Bertilio Argenis Graterol Villegas y al Palafrenero Williams Clavijo el día Miércoles 10 de Noviembre de 2010 a las 9:30 a.m y a las 02:00 p.m respectivamente y al jinete S. González, el día Viernes 12 de Noviembre de 2010 a las 09:00 a.m.

REUNION NRO. 89 SABADO, 06-11-2010 TERCERA PÁGINA
Asimismo visto el incidente ocurrido en el Recinto de la Junta de Comisarios, ubicada en el quinto (05) piso de la Tribuna “B” del Hipódromo Nacional la Rinconada, entre los ciudadanos Santiago González y Williams Clavijo, titulares de las Cédulas de Identidad Nº 18.005.032 y 13.864.944 respectivamente, quienes se agredieron física y verbalmente en presencia de los señores Bertilio Graterol, Aldo Traversa (propietario y entrenador del ejemplar (TABISKEY Nº 02), los Abogados José Lara y Carlos Uribe Asesores de la Junta Liquidadora del Hipódromo Nacional la Rinconada y de la Junta de Comisarios en pleno, irrespetando con esta conducta la majestuosidad de este recinto y a este cuerpo colegiado, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) meses a los ciudadanos, S. González, jinete profesional y William Clavijo, Palafrenero. Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 08 de Noviembre de 2010 hasta el Día Sábado 08 de Enero de 2011, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 347 Numeral “1” y el 364 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete J. Aranguren (REY WIL Nº 05) informó que su conducido estuvo comprometido al momento de ordenarse la partida.
TERCERA CARRERA (NRO. 977) HORA: 01:35 DIST. 1800MTS.
Visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los artículos 5, 14, 29 y 190 del Reglamento Nacional de Carrera, suspender por el termino de Dos (02) semanas al jinete F. Arrieta (LA BILITINA Nº 07) por el uso indebido del látigo en la recta final de la competencia. Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 08 de Noviembre de 2010 hasta el Día Lunes 22 de Noviembre de 2010, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido el Artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras.
Reclamos: El jinete F. Reyes (NEGRA CLÁSICA Nº 01) presentó reclamo contra el jinete Y. Suárez (VICTORY PARTS Nº 02) alegando que le causó tropiezos a la altura de los 800 metros de la competencia.Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete Y. Suárez (VICTORY PARTS Nº 02) informó que perdió su látigo a la altura de los 300 metros finales de la competencia. El jinete M. Meneses (MISS ELYSEES Nº 05) informó que su conducida corrió cargando hacia afuera durante todo el recorrido de la carrera. El jinete A. Freites (SOY PRINCESA Nº 06) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Arrieta (LA BILITINA Nº 07) informó que su conducida brincó hacia afuera al momento de ordenarse la partida.

CUARTA CARRERA (NRO. 978) HORA: 02:10 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.

QUINTA CARRERA (NRO. 979) HORA: 02:30 DIST. 1100MTS.
Retiros de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (LADY MININA Nº 03-Edwin Jaramillo) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

REUNION NRO. 89 SABADO, 06-11-2010 CUARTA PÁGINA.
Informes: El jinete R. Ordóñez (YUSBELY QUEEN Nº 05) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida causados por el accionar de los
ejemplares (LA PAICARRITA Nº 04- J. Moreno) e (IMPERIAL ROSE Nº 06- Y. Suárez). El jinete F. Arrieta (TIERRA ESPECIAL Nº 09) informó que su conducida estaba indócil al momento de ordenarse la partida.

SEXTA CARRERA (NRO. 980) HORA 03:10 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar (ATENAS CAT Nº 11) fué conducido por el jinete J. Rodríguez en sustitución del jinete I. Pimentel por no haberse presentado a cumplir con su compromiso de monta. Dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá adquirir nuevos compromisos de monta.
Reclamos: El jinete A. Guerere (PKDO Nº 09) presentó reclamo contra el jinete A. Abreu (BERIOSOVA CAT Nº 03) alegando que le corta su línea de carrera en los 100 metros finales de la competencia. Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete A. Abreu (BERIOSOVA CAT Nº 03) informó que se le rodó la silla en la recta final de la carrera. El jinete M .A. Meleán (TWO RED Nº 04) informó que su conducida estuvo comprometida a la altura del poste de los 900 metros de la competencia. El jinete J.C. Freites (ISABELLA QUEEN Nº 07) informó que su conducida corrió incomoda durante todo el recorrido de la competencia. El jinete J.J. Zerpa (PASION DE TANGO Nº 08) informó que a su conducida casi la tumban a la altura del poste de los 700 metros de la carrera. El jinete S. León (MOONWALKER Nº 10) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la competencia. El jinete R. Rengifo (SURPRISE DAY Nº 12) informó que se le rodó la silla. Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios pudo observar, que el ejemplar (ISABELLA CE Nº 06- J.C. Freites) claudicó a la altura de los 600 metros de la competencia.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 981) HORA: 03:30 PM DIST. 1500 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar (LINCE IBERICO Nº 08) fué conducido por el jinete J.C. Freites en sustitución del jinete R. Sánchez por prescripción Médica.
Informes: El jinete J. Aranguren (MONCHANTUSS Nº 01) informó que su conducido buscó hacia la falsa baranda y perdió los estribos. El jinete E. Parra (PASO DEL RIO Nº 02) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura de la primera curva de la competencia. El jinete S. Rodríguez (AFON Nº 11) informó que su conducido cargó hacia adentro a la altura del poste de los 700 metros de la competencia.

REUNION NRO. 89 SABADO, 06-11-2010 QUINTA PÁGINA.-
OCTAVA CARRERA (NRO. 982) HORA: 04:05 PM DIST. 1800 MTS. .
Retiros de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (TROPICANA FIELD Nº 05-J. Aranguren) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios pudo observar, que el ejemplar (REYNA LINA Nº 06 - Y. Suárez) claudicó a la altura de los 700 metros finales no concluyendo el recorrido de la competencia. .
Informes: No hubo informe para esta competencia. De conformidad con lo establecido en el Articulo 61 Literal “E” del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Sancionar con multa de dos (02) Unidades al Entrenador Ramón García (REYNA LINA Nº 06 Y. Suárez), por dar las instrucciones en el Paddock Descubierto sin la vestimenta adecuada.

NOVENA CARRERA (NRO. 983) HORA: 04:25 PM DIST. 1400MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Nota Especial FELICITACIONES: El jinete Y. Suárez con el triunfo obtenido con el ejemplar (HANDSOME BILY Nº 02), completó su triunfo Nº 60, en consecuencia pasa a ser Jinete Profesional de Caballos Pura Sangre de Carreras y no gozará de descargo alguno. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 173 del Reglamento Nacional de Carreras.
Cambio de Monta: El ejemplar (ADDUCTOR Nº 03) fué conducido por el jinete E. Parra en sustitución del jinete I. Pimentel por no haberse presentado a cumplir con su compromiso de monta. Dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá adquirir nuevos compromisos de monta.
Reclamos: El jinete E. Sojo (MORE BUSINESS Nº 10) presentó reclamo contra los jinetes E. Jaramillo (THE PRINCE ANGEL Nº 01) y Y. Suárez (HANDSOME BILY Nº 02) alegando que le cortan su línea de carrera a la altura de los 300 metros finales. Una vez visto el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el reclamo del jinete E. Sojo (MORE BUSINESS Nº 10) contra el jinete Y. Suárez (HANDSOME BILY Nº 02); y en relación al reclamo del jinete E. Sojo (MORE BUSINESS Nº 10) contra el jinete E. Jaramillo (THE PRINCE ANGEL Nº 01); DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del primer lugar en el que arribó el ejemplar (THE PRINCE ANGEL Nº 01- E Jaramillo) al tercer lugar en el que arribara el ejemplar (MORE BUSINESS Nº 10- E. Sojo), por haberle cortado su línea de carrera con menos de dos cuerpos de ventaja.

REUNION NRO. 89 SABADO, 06-11-2010 SEXTA PÁGINA.-
El orden definitivo de llegada quedó establecido de la siguiente manera: Primero: (HANDSOME BILY Nº 02- Y. Suárez) Segundo; (MORE BUSINESS Nº 10- E. Sojo);Tercero: (THE PRINCE ANGEL Nº 01- E Jaramillo); Cuarto: (OPEN SEA Nº 07- F. Arrieta); Quinto: (MARQUIS Nº 05-A. Finol). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas al jinete E. Jaramillo (THE PRINCE ANGEL Nº 01). Dicha sanción será efectiva a partir del día Lunes 08 de Noviembre de 2010 al día Lunes 22 de Noviembre de 2010, ambas fechas inclusive.
Informes: El jinete S. González (PRINCE OF DIRT Nº 06) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida causados por el accionar del ejemplar (OPEN SEA Nº 07- F. Arrieta). El jinete F. Arrieta (OPEN SEA Nº 07) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida, causados por el accionar del ejemplar (PRINCE OF DIRT Nº 06- S. González) El jinete L Reyes R. (MR. VISUR Nº 11) informó que su conducido se cargó hacia adentro en los 800 metros finales de la competencia.

DÉCIMA CARRERA (NRO. 984) HORA: 04:50 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informe: Sin novedad la carrera.

DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 985) HORA: 05:20 PM DIST. 1400 MTS.
Retiros de Ultima Hora: Fueron retirados a última hora los ejemplares (TORRENTON Nº 05- J. Méndez) y (CLINTEASTWOOD Nº 07-L. Reyes R) ambos por golpearse en el aparato de partidas . En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares. La prueba fué sometida a observación debido a que el ejemplar (DR. HOUSE Nº 13- A. Gutiérrez) se golpeó contra la baranda. Una vez visto el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios pudo observar que el ejemplar (DR. HOUSE Nº 13- A. Gutiérrez) hizo extraños cargando hacia adentro y golpeándose con la baranda interior a la altura de los 300 metros finales de la carrera, sin consecuencias para él ni para sus compañeros de fustas.


REUNION NRO. 89 SABADO, 06-11-2010 SEPTIMAPÁGINA.-
Informes: El jinete G. Cordero (SIR RAUL Nº 08) informó que su conducido tuvo retrasos al momento de ordenarse la partida.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abg. RAUL GONZÁLEZ
Abog. MIGUEL VALLES.
Sr. CARLOS URIBE
Abog. MORETTE PEREZ
M.V. LABOREN JAVIER
(Presidente)
Desireé Velásquez


Caracas, Domingo 07 de Noviembre de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 90 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: M.V. JAVIER LABOREN



CONDICIONES DE LA PISTA: Normal


REUNION NRO. 90 DOMINGO, 07-11-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 986) HORA: 12:15 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete S. González (EL TABLAO Nº 06) informó que su conducido no brincó bien en el aparato al momento de ordenarse la partida.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 987) HORA: 12:45 PM DIST. 1300MTS.
Reclamos: El jinete A. Finol (TOP SPECIAL Nº 05) presentó reclamo contra el jinete f. Puello (BELLACRISTIN Nº 03) alegando que le causa tropiezos al momento de ordenarse la partida. . Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: No hubo informes en esta prueba.

TERCERA CARRERA (NRO.988) HORA: 01:10 PM DIST. 1200 MTS.
Reclamos: El entrenador O. González y el jinete R. Sarmiento (AGUSTA Nº 02) presentaron reclamo contra el jinete E. Jaramillo (INESDESCASTRO Nº 03) alegando que le causa tropiezos en los 300 metros finales de la competencia. Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete L. Reyes R. (MAXIMA Nº 01) informó que su conducida hizo extraños al momento de ordenarse la partida.

CUARTA CARRERA (NRO. 989) HORA: 01:35 PM DIST. 1200 MTS. XI CLASICO “GRANO DE ORO” (GRADO III).
Informes: Sin novedad la Carrera.

QUINTACARRERA (NRO.990) HORA: 02:10PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: Sin novedad la carrera.

SEXTA CARRERA (NRO. 991) HORA: 02:35 PM DIST. 1600 MTS. XXV CLASICO “GELINOTTE” (GRADO II).
Informes: El jinete R. Rengifo (MISS MIRANDA Nº 01) informó que al momento de ordenarse la partida, casi cae de su cabalgadura.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 992) HORA: 03:05 PM DIST. 1100 MTS.
La prueba fué sometida a observación debido a la rodada del jinete Y. Suárez (BEAUTY AGAIN Nº 10).Una vez visto el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios pudo observar, que el ejemplar se fracturó del Miembro Posterior Izquierdo a la altura de los 700 metros, no concluyendo el recorrido de la competencia.


REUNION NRO. 90 DOMINGO, 07-11-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: El jinete A. Chirinos (INDY QUEEN Nº 07) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida y en los 300 metros finales de la competencia. El jinete A. Abreu (TORMENTA CLASICA Nº 09) informó que a su conducida se le rodó la silla. El jinete Y. Suárez (BEAUTY AGAIN Nº 10) informó que su conducida claudicó a la altura de los 700 metros no concluyendo el recorrido de la competencia.

OCTAVA CARRERA (NRO. 993) HORA: 03:30 PM DIST. 1300 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar (BLACK ARNOLD Nº 02) fué conducido por el jinete M. Rodríguez en sustitución del jinete E. Jaramillo por mutuo acuerdo.
Retiros de Ultima Hora: Fué retirado a última hora el ejemplar (THE KILLER HORSE Nº 12) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete S. Rodríguez. (THE MUSIC ANGEL Nº 09) informó que se le rodó la silla. El jinete V. Repillosa (RED CREEK Nº 11) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la competencia. De conformidad con lo establecido en el artículos 61 literales “g y k” del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al entrenador A. Catanese (KING WILLIAMS Nº 03) por no haberse presentado a dar las instrucciones en el Paddock Descubierto, sino a través de su capataz quien no tenia la vestimenta adecuada para tal fin.

NOVENA CARRERA (NRO. 994) HORA: 04.10 PM DIST. 1600MTS. XXV CLASICO “GRADISCO” (GRADO II).
Informes: El jinete E. Jaramillo (ORO SOLIDO Nº 02) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 1000 metros de la competencia. El jinete A. Arrieta (DON ALE Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en el momento de ordenarse la partida, causados por el accionar de los ejemplares (ORO SOLIDO Nº 02-E. Jaramillo) y (MI LLAVE Nº 04-F. Vásquez) y posteriormente estuvo comprometido a la altura del poste de los 1000 metros de la competencia.

DECIMA CARRERA (NRO. 995) HORA: 04:25 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete A. Chirinos (EL CARAQUEÑO Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos entre los postes de los 600 y 900 metros y corrió cargando hacia afuera en toda la competencia El jinete M. Meneses (THE BROTHERS Nº 06) informó que su conducido tuvo tropiezos causados por el accionar del ejemplar (CATIRE RONALD Nº 08- J.C. López).


REUNION NRO. 88 DOMINGO, 31-10-2010 CUARTA PÁGINA.-
El jinete S. León (ALEJANDRO PARST Nº 09) informó que su conducido tuvo tropiezos en los metros finales de la competencia, causados por el accionar del ejemplar (FRANK KING Nº 05-J.C. Rodríguez). El jinete J.G. Hernández (LORD ORLANDITO Nº 10) informó que su conducido tuvo tropiezos en la última curva de la competencia, causados por el accionar del ejemplar (CATIRE RONALD Nº 08- J.C. López).

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO.996) HORA: 04:50 DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete A. Serrano (OSIRIS ISIS Nº 07) informó que su conducida partió mal del aparato al momento de ordenarse la partida.

DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO.997) HORA: 05:20 DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: Los ejemplares (DON TOMAS Nº 06) y (GRAN VARON Nº 07) fueron conducidos por los jinetes M. Rodríguez y J.C. Paz respectivamente, en sustitución de los jinetes R. Rengifo y T. Perdomo ambos por prescripción médica.
Informes: El jinete L. Reyes R. (BARELLO Nº 09) informó que su conducido estuvo comprometido entre los postes de los 1000 y 800 metros de la competencia. El jinete R. Sarmiento (GRAN DANZING Nº 10) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 800 metros de la competencia. El jinete S. León (OLD GLORY Nº 14) informó que su conducido cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abg. RAUL GONZÁLEZ

Abog. MIGUEL VALLES.
Abg. MORETTE PEREZ
Sr. CARLOS URIBE
M.V. LABOREN JAVIER
(Presidente)
Desireé Velásquez





No hay comentarios: