lunes, 14 de junio de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA..."


Caracas, Sábado 12 de Junio de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 46 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. MORETTE PÉREZ
CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 46 SABADO, 12-06-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
NOTA ESPECIAL Nº 01: Visto el escrito interpuesto por ante esta Junta de Comisarios en fecha 07 de Junio de 2010, por el ciudadano Antonio Catanese, entrenador de caballos pura sangre de carreras, en contra de la sanción de suspensión que por el término de nueve (09) meses le fuera impuesta por la Junta de Comisarios, en ocasión de haber resultado positivo a la sustancia Derivado Promacinico de uso prohibido por el Reglamento Nacional de Carreras vigente su presentada el ejemplar La Signora, la cual intervino en la Cuarta (4º) Carrera del día Domingo 05 de Junio de 2009, contados a partir del 05/10/2009, hasta el 05/07/2010, debidamente analizados los alegatos expuestos y en virtud que el citado entrenador ha cumplido casi la totalidad de la pena, esta Junta de Comisarios decide, rebajar la duración del término de la sanción, hasta el día Lunes 14 de Junio de 2010.
NOTA ESPECIAL Nº 02: Se sanciona con multa de Tres (03) Unidades al entrenador JESUS SERRANO por haber pretendido inscribir al ejemplar MARCOS G sin estar debidamente registrado por ante la oficina de Registro y Programación del Hipódromo “La Rinconada”. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 108 del Reglamento Nacional de Carreras.
PRIMERA CARRERA (NRO. 499) HORA: 12:35PM DIST. 1800 MTS.
Informes: El jinete L. Reyes R (EL GRAN CHIU Nº 06) informó que su conducido brincó hacia arriba al momento de ordenarse la partida.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 500) HORA: 1:00 PM DIST. 1900 MTS.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (CAMBALACHE Nº 02) por ser el responsable de la perdida de su línea de carrera en los 200 metros finales, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
TERCERA CARRERA (NRO. 501) HORA: 1:25 PM DIST. 1200 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar EMPERATRIZ (Nº 08) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (7) Unidades al entrenador Ademar Rodríguez por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Se presentó Una (01) oferta de reclamo por el ejemplar FAMILIES FLYNG (Nº 04) a nombre del Sr. Douaihy Antoine, titular de la Cédula de Identidad Nº 5.407.839, quien presentó su oferta de reclamo en Cheque de Gerencia Nº 58609224 del Banco Nacional de Crédito por la
REUNION NRO. 46 SABADO, 12-06-2010 TERCERA PÁGINA.-
cantidad de Ochenta Mil Bolívares Exactos (Bs. 80.000,00) a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos. (Hipódromo-La Rinconada).
Informes: No hubo informes para esta competencia.
CUARTA CARRERA (NRO. 502) HORA: 1:50 PM DIST. 1300 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar SALVATELLA (Nº 08) fue conducido por el jinete R. Sarmiento, en sustitución del jinete A. García P, por monta asignada.
Fue retirado a última hora el ejemplar VUELVE ESPERANZA (Nº 03) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (7) Unidades al entrenador Jesús Serrano por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete F. Arrieta (IMPERIAL ROSE Nº 02) informó que al momento de ordenarse la partida los ejemplares CORISA (Nº 01- L. Montilla) y VUELVE ESPERANZA (Nº 03 – E. Rodríguez) lo dejaron comprometido.
QUINTA CARRERA (NRO. 503) HORA: 2:20 PM DIST.
Cambio de Monta: El ejemplar RICHARD (Nº 07) fue conducido por el jinete J. C Terán, en sustitución del jinete J. Plata, por mutuo acuerdo.
Informes: El jinete B. Salas (TIO CHECO Nº 02) informó que se le rodó la silla a la altura del poste de los 200 metros iniciales. Los jinetes B. S Toro (FANFARRON Nº 03) y Y. Suárez (LAVOE Nº 05) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse en la partida.
SEXTA CARRERA (NRO. 504) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS. COPA POLO GROUNDS”.
Informes: El jinete E. Jaramillo (REY MITO Nº 01) informó que sintió incómodo de las dos manos a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. Aranguren (KING LENOX Nº 02) informó que su conducido al momento de ordenarse la partida brincó mal.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 505) HORA: 3:20 PM DIST. 1400 MTS.
De acuerdo con los establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carrera, Esta Junta se Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete J. L Rodríguez Jr (HANCOCK Nº 08) por no tener los pies en los estribos al momento de salir a la pista para efectuar el desfile correspondiente.

REUNION NRO. 46 SABADO, 12-06-2010 CUARTA PÁGINA.-
Informes: El jinete R. Lanz (BALSAMINO Nº 01) informó que su conducido corrió negado al momento de ordenarse la partida. El jinete S. León (ROBUSTO Nº 03) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido y que el ejemplar ITALIAN RED (Nº 04 – M. A Meleán) le causo tropiezos en los metros iniciales. El jinete E. A Sojo (LAWYERTHOMAS Nº 06) informó que el ejemplar ZARANDERO (Nº 07 – J. C Terán) lo deja comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete J. C Terán (ZARANDEO Nº 07) informó que su conducido corrió buscando hacia fuera durante todo el recorrido. El jinete R. Sarmiento (GRAN LUCKY Nº 09) informó que el ejemplar HANCOCK (Nº 08 – J. L Rodríguez Jr) le causo tropiezos en los 300 metros finales motivo por el cual se cargó hacia fuera. El jinete Y. Suárez (REY DEFFERENT Nº 12) informó que su conducido le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida.
Se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al entrenador J. Benedetti (EAGLE Nº 12) por no tener palafrenero para cuadrar su presentado, siendo reincidente en este tipo de falta, sanción que se aplica de conformidad al Artículo 160 y 161 del Reglamento Nacional de Carreras.
OCTAVA CARRERA (NRO.506) HORA: 3:45 PM DIST. 1200 MTS.
El jinete L. Montilla (MARACAYERA Nº 02) presentó reclamo en contra del jinete Jeff. Plata (AMARAIN Nº 05) alegando que le causa tropiezos a la altura del poste de los 200 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: Los jinetes J. Aranguren (VICTORY PARTS Nº 01) y F. Puello (LA TUCUSA Nº 09) informaron que sus conducidas partieron mal. El jinete Jeff. Plata (AMARAIN Nº 05) informó que perdió el látigo. El jinete R. Ordóñez (ROBERTA INDY Nº 07) informó que su conducida se fue de manos en los metros finales.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 253 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete E. Martínez (LA ZULIA Nº 08) por no informar los tropiezos sufridos en los 50 metros finales del recorrido de la prueba.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete J. Plata (LA ZULIA Nº 08) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas (Desde el
lunes 14 de Junio de 2010 al 28 de Junio de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.



REUNION NRO. 46 SABADO, 12-06-2010 QUINTA PÁGINA.-
NOVENA CARRERA (NRO. 507) HORA: 4:15 PM DIST. 1600 MTS.
Informes: El jinete F. Puello (VICTORIA EVA Nº 07) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.
DECIMA CARRERA (NRO. 508) HORA: 4:40 PM DIST. 1300 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar SIR LORD (Nº 08) por violentar la puerta del aparato de partida y lesionó al palafrenero. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 y 39 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar SIR LORD (Nº 08) (desde el 14 de Junio de 2010 al 14 de Julio de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
Informes: El jinete L. Reyes R (ADDUCTOR Nº 03) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Suárez (LORD CAIBETH Nº 05) informó que su conducido al momento de ordenarse la partida brincó hacia fuera, motivo por el cual perdió los estribo. El jinete E. A Sojo (JIRIBILLA Nº 06) informó que su conducido se fue de manos y quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 347 Literal “1” del Reglamento Nacional de Carreras, la cual expresa: 1.- la falta de probidad, consideración y respeto, debidos a las Autoridades Hípicas del Instituto Nacional de Hipódromos, en el ejercicio de sus funciones. Esta Junta de Comisarios rigiéndose por el RNC y en función de cumplir con la misma, DECIDE: Sancionar con suspensión por el lapso de Dos (02) Meses al entrenador de caballos Pura Sangre de Carreras Sr. Iván Calixto por quebrantar este Artículo, asumiendo una actitud incorrecta en contra del Supervisor de Seguridad, el Lic. Luis Solares y el Comisario Residente, Abg. Miguel Valles en las áreas del Paddock Cubierto. Dicha sanción será efectiva a partir del 14 de Junio de 2010 hasta el 14 de agosto de 2010, ambas fechas inclusive.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 509) HORA: 5:05 PM DIST. 1300 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Nota: El ejemplar BLACK DANI (Nº 04) fue presentado por el entrenador Y. Hurtado y no por el entrenador H. Trujillo como aparece erróneamente en el programa oficial.
El jinete J. L Gil (EL REDIMIDO Nº 10) presentó reclamo en contra del jinete J. L Rodríguez Jr (RED CREEK Nº 03) alegando que le causa tropiezos en el poste de los 200 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo
REUNION NRO. 46 SABADO, 12-06-2010 SEXTA PÁGINA.-
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 510) HORA: 5:35 PM DIST. 1600 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (MR. BARAC Nº 09) informó que su conducido corrió cambiando de manos durante todo el recorrido. El jinete M. A Meleán (DR. ARNOLD Nº 13) informó que perdió el estribo derecho al momento de ordenarse la partida.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Sr. CARLOS URIBE
Abg. RAUL GONZÁLEZ
Abg. MORETTE PÉREZ
(Presidente)
Abg. MIGUEL VALLES
Heicel Ruiz


Caracas, Domingo 13 de Junio de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 47 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: Abg. MORETTE PÉREZ
CONDICIONES DE LA PISTA: Fangosa.

REUNION NRO. 47 DOMINGO, 13-06-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 511) HORA: 12:35PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete Y. Suárez (SRTA GLADYS Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete S. Robles (AMBERQUEEN Nº 07) informó que se le rodó la silla.
Se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al entrenador H. Trujillo (LADY MININA Nº 02) por no tener palafrenero para cuadrar su presentado, sanción que se aplica de conformidad al Artículo 160 y 161 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 512) HORA: 1:00 PM DIST. 1500 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete G. Cordero (GRANLUCHODOBAÑO Nº 09). Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar GRANLUCHODOBAÑO (Nº 09) se levantó de manos al momento de ordenarse la partida derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
TERCERA CARRERA (NRO. 513) HORA: 1:25 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
CUARTA CARRERA (NRO. 514) HORA: 1:50 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete V. Repillosa (TIITAS LOVE Nº 02) informó que a su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete B. Salas (FLEYITA Nº 06) informó que salió sin un estribo
De acuerdo con los establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carrera, Esta Junta se Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad a los jinetes S. González (QUEEN MARILLION Nº 01), L. Montilla (TIA CHAMA Nº 05) y J. C Terán (RATATOUILLE Nº 10) por no tener los pies en los estribos al momento de salir a la pista para efectuar el desfile correspondiente.
QUINTA CARRERA (NRO. 515) HORA: 2:20 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
SEXTA CARRERA (NRO. 516) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS. “COPA CANTAURA”.
Informes: El jinete L. Reyes R (MAXIMA Nº 06) informó que sintió incómoda a su conducida en la recta final.


REUNION NRO. 47 DOMINGO, 13-06-2010 TERCERA PÁGINA.-SEPTIMA CARRERA (NRO. 517) HORA: 3:20 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete J. Aranguren (BILLBLOXON Nº 09) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida, tuvo tropiezos a la altura del poste de los 700 metros finales y corrió negada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete Y. Rodríguez (PACIFIC CLASSIC Nº 10) informó que su conducido se cargo hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con los establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carrera, Esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad a los jinetes E. Jaramillo (MISTER GABRIEL Nº 02) y M. J Meleán (CHEMICAL Nº 06) por no tener los pies en los estribos al momento de salir a la pista para efectuar el desfile correspondiente.
OCTAVA CARRERA (NRO. 518) HORA: 3:45 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares SRTA ELADIA (Nº 02), ANDINA PRINCESS (Nº 03) y CLAUDIA ELENA (Nº 14) fueron conducidas por los jinetes P. Requena, F. Arrieta y E. A Sojo, en sustitución de los jinetes W. Álvarez, R. Bracho y J. D López, el primero de los mencionados por prescripción médica, el segundo de los mencionados por mutuo acuerdo y el tercero por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de los contrario no podrá suscribir compromisos de montas.
Informes: El jinete L. Reyes R (CHATTE NOIRE Nº 05) informó que su conducida corrió comprometido durante todo el recorrido y tuvo tropiezos en la recta final. El jinete S. Robles (LA CUBIREÑA Nº 11) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la apartida. El jinete J. L Rodríguez Jr (MONEY GESTO Nº 12) informó que su conducida no hizo cambio de manos.
NOVENA CARRERA (NRO. 519) HORA: 4:15 PM DIST. 1300 MTS.
Fueron retirados a última hora los ejemplares MI GRAN ESTRELLA (Nº 03) y THE HONEY ANGEL (Nº 08) el primero de los mencionados por Disposición Reglamentaria y el segundo de los mencionados por golpearse en el Paddock Descubierto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares.
Informes: El jinete E. Jaramillo (PARAGUACHOA Nº 01) informó que su conducida partió con retardo.



REUNION NRO. 47 DOMINGO, 13-06-2010 CUARTA PÁGINA.-
DÉCIMA CARRERA (NRO. 520) HORA: 4:40 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con los establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carrera, Esta Junta se Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad a los jinetes E. Jaramillo (CANTO D`ELORZA Nº 09) y R. Bracho (TATO ZETA Nº 11) por no tener los pies en los estribos al momento de salir a la pista para efectuar el desfile correspondiente.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 521) HORA: 5:05 PM DIST. 2000 MTS. LIII “CLÁSICO PRENSA HÍPICA NACIONAL” (GRADO I).
El jinete L. Reyes R (CHOPPER QUEEN Nº 03) presentó reclamo en contra del jinete J. C Rodríguez Jr (AMERICAN WOMAN Nº 01) alegando que le corta su línea de carreras a la altura del poste de los 400 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete R. Ordóñez (INDIA YUNJANI Nº 04) informó su conducida tuvo tropiezos en los metros iniciales del recorrido de la prueba. El jinete A. García P (DRA. YEOMAR Nº 06) informó su conducida se golpeó en el aparato de partida y corrió negada a partir del poste de los 1200 metros.
DÉCIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 522) HORA: 5:35 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete J. Aranguren (THE BIG JOSSE´S Nº 02) informó su conducido corrió comprometido durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con los establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carrera, Esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad a los jinetes Y. Suárez (BLACK KNIGHT Nº 09) y Y. Rodríguez (DR. FAST Nº 13) por no tener los pies en los estribos al momento de salir a la pista para efectuar el desfile correspondiente.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 253 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (LE GRAND Nº 01) por no informar que perdió los estribos.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Sr. CARLOS URIBE
Abg. RAUL GONZÁLEZ
Abg. MORETTE PÉREZ
(Presidente)
Abg. MIGUEL VALLES
Heicel Ruiz

No hay comentarios: