lunes, 15 de marzo de 2010

"MANTENIMIENTO PISTA PRINCIPAL"


http://www.asoprorin.blogspot.com/

“A LA OPINION PÚBLICA…”

El día miércoles 10 de marzo de 2.010, a solicitud del Presidente de la Junta Directiva de ASOPRORIN, Dr. Hugo Albarran A., se produjo una reunión de trabajo con representantes de las Autoridades Hípicas, encabezada por el Director General del I.N.H., Dr. Frank Zurita, y miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación.
Fueron abordados diferentes tópicos de la actividad hípica actual, centrando el mayor esfuerzo del encuentro en la situación actual que presenta la Pista Principal de La Rinconada y su alta incidencia en las lesiones y el estado físico de los ejemplares que desarrollan su campaña en el principal hipódromo de Venezuela.
Se trazaron los lineamientos a seguir para realizar de manera inmediata el mantenimiento mayor de la pista principal, para tal fin se acordó retomar el asesoramiento y participación de ASOPRORIN, en las labores de mantenimiento y mejoramiento, para ello se establecieron las siguientes actividades:

- Ubicación y selección de la arena a ser utilizada.
- Solicitud de la permisología requerida para su traslado hasta La Rinconada.
- Inventario de los equipos existentes para dichas labores y la necesidad de renovación y adquisición de ser requerido.
- Sustituir los cauchos utilizados en la actualidad por los tractores, por unos de menor impacto sobre la superficie de la cancha.
- Revisión y adecuación del sistema de riego actual utilizado por los camiones cisternas.
- Solicitar los presupuestos requeridos para el traslado de la arena hasta La Rinconada.
- Calcular la cantidad de arena requerida para dicho trabajo, así como la reserva necesaria que se debe tener en las instalaciones del hipódromo para su reposición en fechas siguientes.
Asimismo, es oportuno informar y recordar que reafirmamos lo tratado el día lunes 18 de enero de 2.010, en la mesa de trabajo con un representante de La Junta Liquidadora, Directores del I.N.H. y miembros de la Junta Directiva de ASOPRORIN, recordado que los puntos formalizados en aquella ocasión fueron los siguientes:

1. Situación Terminal de La Bandera y su posible mudanza al área de La Rinconada.
2. Anuncio del cese de actividades del Hipódromo La Rinconada, motivado a labores de mantenimiento.
3. Gobierno Hípico: existencia de SUNAHIP y la Junta Liquidadora del I.N.H.
4. Reacondicionamiento y Mantenimiento de Estructura Física.
5. Reestructuración y discusión del Pote de Premios.
6. Seguridad.
7. Transparencia, Información y Divulgación.
8. Reglamento Nacional de de Carreras.
9. Proyección de la Hípica Venezolana.
10. Difusión del Deporte Hípico.
11. Jugada Ilegal.
12 Convenios Firmados.
13 Comercialización.
14 Cuarentena.
15. Realización de Espectáculos Públicos no hípicos en instalaciones de La Rinconada.
16. Servicios Profesionales.
17. Creación de una comisión de seguimiento a estas actividades.

Igualmente, se formalizó una vez más la solicitud de una audiencia con el actual Presidente de La Junta Liquidadora del I.N.H., Lic. Alejandro Fleeming, quedando a la espera de que sea pautada la reunión.
Adicionalmente el día viernes 12 de marzo, se firmó por un periodo de tres años el Convenio de Doma de Ejemplares (circulado y publicado en nuestro sitio web), se mantiene en vigencia hasta el 2.011 el Convenio suscrito con el gremio de jinetes por concepto de galope de ejemplares en La Rinconada y se encuentra en revisión el correspondiente al beneficio de los jinetes por concepto de montas perdedoras, todo bajo un clima de total cordialidad.
Caracas, 15 de marzo de 2010.

La Junta Directiva.



No hay comentarios: