lunes, 31 de marzo de 2014

ASOPRORIN INFORMA: 31-3-2014


El pasado 3 de marzo ASOPRORIN remitió un Boletín Informativo dirigido a todos los Propietarios señalando una serie de puntos de interés para la actividad hípica. En el día de hoy, se sostuvo una reunión con el Director General del INH y Miembro de la Junta Liquidadora del citado ente, para precisar sobre los mismos.

Podemos resumir el resultado de la reunión en los siguientes términos:

1.    Revisados compromisos contraídos y no cumplidos por administraciones anteriores por aumentos aprobados y no cancelados, estos serán entregados a esta Asociación (Bs.11.000.000,00 aproximadamente) para cancelar parte del atraso en el pago de premios a los Propietarios.
2.    El INH hará entrega a esta Asociación de una suma de dinero adicional para ser destinado al mismo fin.
3.    Con las obligaciones de pagos de Propietarios pendientes con esta Asociación, se compensarán ambas obligaciones.

Estas acciones permitirán ponernos al día con el pago a Propietarios.

ASOPRORIN y las Autoridades de la Junta Liquidadora han convenido que a partir de ese momento, los pagos por concepto de premiación, porcentajes a profesionales, etc. los efectuará directamente el INH en lo sucesivo.

Debemos señalar expresamente que las Asociaciones de Propietarios recibimos cada semana el aporte aprobado con la Junta Liquidadora del INH, pero el mismo es absolutamente deficitario en cada uno de los hipódromos

En la actualidad, se está haciendo un análisis de la estructura de costos por parte de un equipo de profesionales del INH a las Asociaciones de Propietarios de los tres hipódromos y una vez obtenido el resultado del mismo, será determinado el porcentaje del aumento del Pote de Premios en los hipódromos nacionales, el cual entraría en vigencia a partir del mes de abril del presente año.

En cuanto al Contrato Colectivo, se han discutido la mayoría de las clausulas propuestas por el Sindicato de Caballerizos y se están cancelando a partir del momento de su aprobación y consignación en el despacho de la Inspectoría del Trabajo. Para el día de mañana está fijada una nueva reunión a fin de continuar con estas conversaciones.

Caracas, 31 de marzo de 2014

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante el logro de los propietarios. Alguien nos puede informar cual es la relacion de los premios actuales contra el costo de manutencion de los caballos. Actualmente en Mexico los premios promedio son menores a 30 mil pesos mientras que el costo es de 8 mil. Demasiado bajos. Gracias unionmexicana@gmail.com