miércoles, 9 de noviembre de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 090 DOMINGO, 06-11-2011

PRIMERA CARRERA (NRO. 1016) HORA: 12:15 PM DIST. 1300 MTS.

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar EL PLATINADO (Nº 04) fue conducido por el jinete E. Rivas en sustitución del jinete A. M Serrano, por Mutuo Acuerdo.

El jinete A. A Gutiérrez (MAX WOLF Nº 02) presentó reclamo en contra del jinete G. Cordero V (SHOOTING FOUL Nº 03) alegando que le corta su línea de carrera, que por poco lo tumba y lo deja comprometido en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Tercer lugar en el que arribó el ejemplar (SHOOTING FOUL Nº 03 – G. Cordero V) al Cuarto lugar en el que arribara el ejemplar (MAX WOLF Nº 02 – A. A Gutiérrez) por perdida de su línea de carrera en los metros iniciales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: SIR LORD (Nº 07); Segundo: EL ZARABANDA (Nº 01); Tercero: MAX WOLF (Nº 02); Cuarto: SHOOTING FOUL (Nº 03) y Quinto: EL IMPETUOSO(Nº 06). Como consecuencia de dicho distanciamiento y de conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, se sanciona con suspensión por el término de Un (01) Mes al jinete G. Cordero V (SHOOTING FOUL Nº 03). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Domingo 13 de Noviembre de 2011 al Domingo 13 de Diciembre de 2011, ambas fechas inclusive.

Informes: El jinete J. A Gallegos (EL ZARABANDA Nº 01) informó que su conducido corrió muy comprometido y que por poco lo tumban en los metros iniciales del recorrido. El jinete M. A Meleán (SIR LORD Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 1017) HORA: 12:40 PM DIST. 1200 MTS.

Informe: El jinete M. J Meleán (KING EDUARD Nº 03) informó que su conducido quedó comprometido entre los postes de los 1000 y 700 metros finales.

TERCERA CARRERA (NRO. 1018) HORA: 01:05 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete K. Palma (PAIKA Nº 07) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales y que por poco lo tumban. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al jinete A. A Gutiérrez (VALKIRIA Nº 06) por ocasionar tropiezos en los metros iniciales del recorrido a los ejemplares (PAIKA Nº 07 – K. Palma) y (CARLOTA RUSA Nº 08 - J. C Terán) siendo reincidente en este tipo de falta. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Domingo 20 de Noviembre de 2011 al día Martes 20 de Diciembre de 2011, ambas fechas inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.

El jinete M. A Meleán (MADRE ROSA Nº 01) informó que su conducida se cargo hacia afuera al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Arrieta (AMBERQUEEN Nº 02) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. A Meleán (MADRE ROSA Nº 01) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

Una vez observado el video tape de la prueba y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Terán (CARLOTA RUSA Nº 08) por no informar los tropiezos sufridos en los metros iniciales del recorrido.
Vista la actuación del ejemplar TIITAS LOVE (Nº 05) y de conformidad con lo establecido en el Artículo 290 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios ordenó tomar muestra especial y examen clínico completo al referido ejemplar.

CUARTA CARRERA (NRO. 1019) HORA: 01:30 PM DIST. 1200 MTS. XII “CLÁSICO TAPATAPA” (GRADO III).

La prueba se corrió sin novedad.

QUINTA CARRERA (NRO. 1020) HORA: 02:00 PM DIST. 1400 MTS.

Informe: El jinete R. Chirinos (GERMANICO Nº 05) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en toda la recta final.

SEXTA CARRERA (NRO. 1021) HORA: 02:25 PM DIST. 1800 MTS.

Informe: El jinete A. A Gutiérrez (INDIA URIBI Nº 02) informó que su conducida quedó comprometida en los metros iniciales del recorrido.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 1022) HORA: 03:00 PM DIST. 1800 MTS.

Informes: El jinete R. Ordóñez (EL CEDRAL Nº 01) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete Y. Rodríguez (ALGUIEN Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido y cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Arrieta (REY GOLD Nº 03) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (EL CEDRAL Nº 01 – R. Ordóñez) y (ALGUIEN Nº 02 – Y. Rodríguez) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. C Rodríguez (MILANISTA Nº 07) informó que su conducido corrió negado a partir del poste de los 1000 metros.

El jinete J. J Zerpa (NEGRO DE ORO Nº 10) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. A Gallegos (EL TABLAO Nº 11) informó que no sintió bien a su conducido a partir del poste de los 300 metros finales.

Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (MILANISTA Nº 07) por ser el responsable de ocasionar tropiezos al ejemplar (GRAN LUCERO Nº 08 –D. Rodríguez) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

OCTAVA CARRERA (NRO. 1023) HORA: 03:25 PM DIST. 1200 MTS.

Fueron retiradas a última hora los ejemplares LIALESS (Nº 05) y NENA ALEJANDRA (Nº 08) la primera de las mencionadas por “Disposición Veterinaria” al presentar Cólico y la Segunda por “Disposición Reglamentaria”. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares.
Informes: El jinete S. Robles (LADY DANZIG Nº 01) informó que perdió el látigo en el poste de los 400 metros finales. El jinete A. García P (MERY Nº 04) informó que su conducida partió con retardo. El jinete F. Vásquez (CATHERINE ZETA Nº 06) informó que se golpeó con el aparato de partida al momento de ordenarse la partida.

NOVENA CARRERA (NRO. 1024) HORA: 03:55 PM DIST. 1200 MTS. XII “CLÁSICO GRANO DE ORO” (GRADO III).

La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete K. Palma (RESKT Nº 04) a los pocos metros de la partida.
Vista la reproducción de la prueba a través del sistema del video tape, esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar (MISTER DESHI Nº 06 – M. A Meleán) se cargó violentamente hacia adentro, ocasionándole tropiezos a los ejemplares (BACK TO LOVE Nº 05 – R. Sarmiento) y (RESKT Nº 04 – K. Palma) a los pocos metros de ordenarse la partida y produciéndose la rodada del jinete K. Palma (RESKT Nº 04), en consecuencia esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 245 del Reglamento Nacional de Carreras, DESCALIFICAR al ejemplar (MISTER DESHI Nº 06 – M . A Meleán). El orden de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: JORGE PRINCE (Nº 01); Segundo: PIOLA (Nº 07); Tercero: DON POTRO (Nº 02); Cuarto: SPEED LEO (Nº 08) y Quinto: BACK TO LOVE (Nº 05). Como consecuencia de dicha DESCALIFICACIÓN y de conformidad con lo establecido en el Artículo 245 del Reglamento Nacional de Carreras, se sanciona con suspensión por el término de Seis (06) Semanas al jinete M. A Meleán (MISTER DESHI Nº 06). Dicha sanción se hará efectiva a partir del Día Domingo 13 de Noviembre de 2011 al Día Martes 27 de Diciembre de 2011, ambas fechas inclusive.

El jinete R. Ordóñez (SPEED LEO Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete E. Jaramillo (DON POTRO Nº 02) alegando que le causa tropiezos en el poste de los 800 metros. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informe: El jinete R. Sarmiento (BACK TO LOVE Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.

DECIMA CARRERA (NRO. 1025) HORA: 04:20 PM DIST. 1100 MTS.

Informes: El jinete J. L Rodríguez G (SWEET WATER Nº 01) informó que su conducida corrió comprometida en toda la recta final. El jinete A. Guerere (QUEEN TURANDOT Nº 07) informó que su conducida se cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida. El jinete J. Méndez (ZYAN YA Nº 08) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 1026) HORA: 04:45 PM DIST. 1200 MTS.

Fue retirada a última hora el ejemplar FIRI FIRI (Nº 05) por “Disposición Veterinaria” al golpearse con el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: Los jinetes M. J Meleán (ANGELICA PRINCESS Nº 04) y R. Chirinos(SRTA. NANY Nº 10) informaron que sus conducidas corrieron comprometidas en los metros iniciales del recorrido. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Una (01) Semana al jinete E. Rivas (LAS AZORES Nº 11) por ocasionar tropiezos en los metros iniciales del recorrido a los referidos ejemplares. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Domingo 13 de Noviembre de 2011 al día Domingo 20 de Noviembre de 2011, ambas fechas inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete E. Zahabedra (SEÑORITA HANDS Nº 08) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete E. Rivas (LAS AZORES Nº 11) informó que su conducida se encontraba mal acomodada dentro del puesto de partida.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 160 de Reglamento Nacional de Carreras esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador I. Calixto Jr (NAP STAR Nº 07) por no tener palafrenero para su presentada.

DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 1027) HORA: 05:20 PM DIST. 1100 MTS.

Informes: El jinete M. A Meleán (DRA. MARYCARMEN Nº 01) informó que su conducida intentó dar la revuelta. El jinete A. Brito (RITA LOVE Nº 04) informó que perdió el látigo en la recta final y que su conducida venia corriendo ahogada durante todo el recorrido de la prueba.

El jinete A. García P (BABIECA Nº 06) informó que su conducida se encontraba mal acomodada dentro del puesto de partida, motivo por el cual partió con retardo. El jinete F. Vásquez (LA LUMIERE Nº 09) informó que su conducida corrió cargándose hacia afuera en los metros finales del recorrido. El jinete J. L Pérez (LADY MARIANGELA Nº 12) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida.

El Juez de llegada solicitó fotografía para el Segundo Lugar entre los ejemplares ABUELA ANGELA (Nº 02) y LA LUMIERE (Nº 09). Por cuanto en el video de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares se decretó EMPATE para el Segundo Lugar entre los ejemplares ABUELA ANGELA (Nº 02) y LA LUMIERE (Nº 09) todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primera: MISS PORTUGAL (Nº 03); Segundas: ABUELA ANGELA (Nº 02) y LA LUMIERE (Nº 09); Cuarta: QUEEN CARIDAD (Nº 10) y Quinta: DRA. MARYCARMEN (Nº 01).

No hay comentarios: