jueves, 16 de abril de 2009




“A LOS PROPIETARIOS, ENTRENADORES, JINETES, GALOPADORES, DOMADORES, AFICIONADOS HÍPICOS Y PÚBLICO EN GENERAL”

Nos dirigimos a todos ustedes para hacer de su conocimiento la situación real en lo que a la DOMA DE POTROS NACIDOS EN EL AÑO 2007 se refiere.
El día 09 de Junio de 2008, ASOPRORIN le propuso al SINDICATO ÚNICO DE JINETES DEL DISTRITO FEDERAL un pago de UN MIL CIEN BOLÍVARES FUERTES (BS. 1.100,00), por la doma de los potros nacidos en el año 2006, igualmente les manifestó la disposición de firmar un acuerdo por 5 años con un incremento anual similar al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Tal propuesta fue aceptada por el Sindicato mediante comunicación del mismo día en los siguientes términos:
"En cuanto a la propuesta por este concepto (DOMA DE CABALLOS PURASANGRE DE CARRERA) “El acuerdo a firmarse tendrá vigencia de cinco (5) años, con un incremento de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y además se establecería una garantía de reamanse”. Una vez revisada la misma convenimos en realizar dicho acuerdo”.
Se acompañan ejemplares de ambas comunicaciones para su mejor entendimiento. La doma concluyó, se realizaron los pagos respectivos a dicho año sin problema alguno. En Febrero del presente año; los directivos del Sindicato de Jinetes se reunieron con el Presidente de ASOPRORIN, reconocieron la vigencia del acuerdo y solicitaron como pago por la doma de los potros nacidos en el año 2007 la cantidad de (BS. F. 1.500,00) UN MIL QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES (17-02-2009), cumpliendo de esta manera con el compromiso asumido el día 09-06-2008.
El día 25 de Febrero DE 2.009, se recibe una correspondencia del Sindicato de Jinetes, la cual contiene un análisis particular de los Jinetes en cuanto al valor de la doma y proponen un pago desconociendo con este acto el acuerdo antes citado.
ASOPRORIN, no ha aceptado, ni aceptará tal pago, no ha convenido en fijar el procedimiento de pago incluido en la Propuesta.
Nos parecen desmedidas las aspiraciones económicas del SINDICATO ÚNICO DE JINETES DEL DISTRITO FEDERAL, nos preguntamos ¿Cuál actividad económica del país ha experimentado un aumento del 81%, como pretenden los domadores?.
Solicitamos a los señores Propietarios, hagan caso omiso de tal propuesta. Instamos a los señores domadores a reflexionar sobre la propuesta; pues la doma en los restantes Hipódromos del país tiene establecido un precio de Bs. F. 1.500,00. UN MIL QUINIENTOS BOLIVARES FUERTES.
ASOPRORIN, consciente del daño que ocasiona a la Actividad Hípica la posición de los domadores, hará lo posible por solucionar el inconveniente.
ASOPRORIN, alerta a los Propietarios que hayan aceptado la propuesta hecha por los domadores, a ajustarse a la norma de ASOPRORIN, de lo contrario no podrán recibir cantidad alguna que nuestra Asociación reconozca como valor por el servicio de Doma, asimismo, hacemos el planteamiento correspondiente a las Autoridades Hípicas, por cuanto la actitud asumida por el Sindicato de Jinetes, atenta contra el normal desarrollo de la actividad hípica, porque desde ahora podemos afirmar que la programación para ejemplares dosañeros en el año 2009, no se podrá cumplir a cabalidad debido a la actitud del Sindicato.

Caracas, 16 de abril de 2009

La Junta Directiva:

No hay comentarios: