miércoles, 31 de octubre de 2012

Dr. Hugo Albarrán Acosta: “Aquí no existe ningún tipo de desviación de fondos”


El Presidente de ASOPRORIN le sale al paso a la situación actual y aclara:

Dr. Hugo Albarrán Acosta: “Aquí no existe ningún tipo de desviación de fondos”

Contactamos vía telefónica, al Dr. Hugo Albarrán Acosta, Presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada, ASOPRORIN. Queríamos conocer su posición entorno a lo que acontece en el principal ovalo de carreras y Albarrán nos concedió la siguiente entrevista:

Manuel Ortega: ¿Los directivos de la Junta Liquidadora estuvieron reunidos con los entrenadores y se les demostró que el hipódromo debe a la Asociación una sola semana, cual es la versión de ASOPRORIN?

Dr. Hugo Albarrán: “Tienen bastante razón, en el sentido de que queda pendiente un cheque de la última reunión que se efectuó la cual no se ha cobrado, tienen absoluta razón. Pero queda pendiente igualmente, una parte del retroactivo del año pasado, quedan pendientes las últimas reuniones que se han suspendido y nosotros nos hemos visto en la obligación de pagarles a los trabajadores su semana y el bono de alimentación correspondiente, para evitar que hayan paralizaciones innecesarias. Siempre nuestra filosofía es mantener el espectáculo funcionando.

El Instituto de cumplir con lo antes expuesto, nosotros estaríamos en absoluta capacidad de honrar los pagos a los trabajadores”. Explicó.¿Porque ASOPRORIN se ha retrasado en el pago a los Propietarios?

“Hemos preferido pagarles los porcentajes a los trabajadores”. Aclaró.

¿Cuáles trabajadores?

“Jinetes, Entrenadores, Caballerizos, el porcentaje que perciben semanalmente por las carreras efectuadas, nosotros se los pagamos para evitar repito paralizaciones. De igual forma, hemos privilegiado el pago semanal de los trabajadores en cuanto a la Cesta Ticket, para evitar protestas que se nos puedan imputar a nosotros. Esa es la razón por la cual estamos atrasados con los Propietarios, porque creemos que los Propietarios estamos en la capacidad de soportar retrasos en los pagos. Tan pronto se normalice esta situación, nosotros vamos a pagar.
Igualmente, entiendo que en esa reunión nos han manifestado varios entrenadores, que no están conformes en la forma en que nosotros distribuimos la asignación semanal. El presupuesto de los Hipódromos semanales, allá en el Zulia debe ser igual, se divide en un presupuesto de 52 semanas, en esas 52 semanas cada Asociación del país, recibe un cheque destinado a pagar los premios, pagarles a sus trabajadores y cancelar también los compromisos y las obligaciones de las Asociaciones, así nosotros lo hacemos permanentemente. Ejemplo nosotros tenemos que pagar: Contrato Colectivo, los gastos generales de las Asociaciones, en nuestro caso el Hospital Veterinario que esta a nuestra cuenta, pagamos las domas a los trabajadores por cuenta nuestra también, así como una serie de rubros, que el Hipódromo entiende que ellos están haciendo una doble derogación, un doble pago y realmente yo pienso hay una gran confusión. Estamos absolutamente a la orden para aclarar esta confusión, con quien sea preciso, porque aquí no existe ningún tipo de desviación de fondos, más bien hemos privilegiado el pago de la masa trabajadora para que no se paralicen y disfruten del justo pago y compensación por la labor que ellos efectúan”. Expuso.

¿Cuánto se les debe en si a los Entrenadores?

“Nada, nada prácticamente. Le debemos es la semana anterior que aun no ha sido calculada. Aparte de eso el porcentaje de la penúltima semana que se corrió”. Reveló.

¿Porque se hablan de meses de retraso?

“Te estoy contestando. Se debe el porcentaje de las últimas pruebas corridas, eso es bien claro. Igual a los jinetes y al personal de cuadra de que son más mil, les pagamos los días jueves, ejemplo la semana pasada”. Enfatizó.

¿Cuál es el llamado que hace Ud. Concretamente a la Junta Liquidadora?

“Nosotros hemos estado en reuniones, hemos tratado de llegar a acuerdos. Se nos hizo una oferta, porque quienes solicitamos un aumento para el año 2012 con relación al año 2011 fuimos nosotros, esto lo estamos haciendo desde el mes de julio, estamos en Octubre y no hemos obtenido respuesta. Últimamente también hemos tenido conversaciones. Estamos esperando respuesta por parte de la Junta Liquidadora”. Resaltó.

¿Sobre las carreras el próximo fin de semana?

“Están convocando para las inscripciones mañana (martes) se van a correr las carreras que fueron suspendidas, las que estaban programadas pautadas con anterioridad y se van a celebrar regularmente el fin de semana. El Hipódromo en reunión que tuvieron con los entrenadores, ellos están dando garantías que no van a haber interrupciones”. Concluyó.

Por bien de la hípica y su continuidad, esperamos que todo se logre solucionar, para que de esta forma podamos seguir disfrutando de tan bonita actividad, que beneficia a muchas familias a lo largo y ancho del país.  

Manuel Ortega
CNP 13.761
Periodista

martes, 30 de octubre de 2012

COMUNICADO DE ASOPRORIN

Debido a la suspensión de las carreras del pasado fin de semana en el hipódromo La Rinconada, ASOPRORIN informa:

1-) ASOPRORIN no tiene inherencia alguna con la situación presentada por los jubilados del I.N.H., es la Junta Liquidadora la que debe resolver y dar respuesta a la problemática planteada por los jubilados del I.NH.
2-) ASOPRORIN, sin haberle sido aprobado a la fecha por parte de la Junta Liquidadora del I.N.H. el presupuesto del Pote de Premios para 2012 con su respectivo y necesario ajuste, continúa cumpliendo con sus obligaciones contractuales y de ley contando con el mismo presupuesto del año 2011, dentro de los cuales se encuentran:

• Aumento de la Unidad Tributaria para el pago del bono de alimentación de ley (Ticket de alimentación)

• Decreto Presidencial de aumento salarial del 32% al personal de caballerizas.

• Cancelación del porcentaje de los premios directos a profesionales (jinetes, entrenadores, capataces, caballerizos, serenos y veterinarios).

• Pago semanal y oportuno al personal de caballerizas, así como al personal del hospital veterinario.

• Pago del patrol para mantenimiento semanal de la pista del hipódromo La Rinconada.

• Pago por montas perdedoras, galopes y domas de los ejemplares.

• Pago de alquiler de boxes.

• Pago de contrato colectivo de los trabajadores y personal de caballerizas.

• Pago de Seguro Social, política habitacional y otras obligaciones de ley.

El esfuerzo realizado por ASOPRORIN por cumplir con los compromisos ante mencionados, priorizando el pago al personal de caballerizas, mano de obra y hospital veterinario, se traduce en un retraso en el pago de premios directos a propietarios, esto se debe primordialmente al hecho de evitar por todos los medios la paralización de las actividades y garantizar la continuidad del espectáculo hípico en La Rinconada.

Una vez se apruebe el presupuesto del Pote de Premios 2012 con su respectivo incremento del monto de premios anuales y el pago de las demás obligaciones y asignaciones por parte de la Junta Liquidadora del I.N.H. ASOPRORIN procederá a poner al día los pagos de premios directos a propietarios.

ASOPRORIN exhorta a la Junta Liquidadora del INH a resguardar sus espacios físicos y primordialmente el ovalo de La Rinconada, con el fin de poder garantizarle a todos los actores hípicos el normal desenvolvimiento de la actividad y de las carreras en la capital.

Caracas, 29 de octubre de 2012

domingo, 28 de octubre de 2012

Así responde el Ministro Fleming Via Twitter



Alejandro Fleming @AleFleming

Le hemos dicho a las Asociaciones que paguen. Nosotros les cancelamos a tiempo....

LUMI MITO @LUMITO

@AleFleming No es cierto que les pagan a tiempo, tienen 10 meses sin aprobación del presupuesto 2012 y los Jubilados son del INH

LUMI MITO @LUMITO

@AleFleming Ministro los propietarios tienen 4 meses sin cobrar para que los caballerizos, capataces y otros, puedan cobrar sus salarios.

Alejandro Fleming @AleFleming

Estamos abordando el tema, sin embargo, algunas protestas no derivan del INH sino de los propietarios de los caballos

LUMI MITO @LUMITO

@AleFleming Ministro a los Jubilados del INH no les paga Asoprorin, es el INH quien les paga y quien tiene deuda con ellos.

Alejandro Fleming @AleFleming

Estamos abordando el tema, sin embargo, algunas protestas no derivan del INH sino de los propietarios de los caballos

LUMI MITO @LUMITO

@AleFleming Los propietarios de caballos no son quienes protestan, son los jubilados del INH por falta de pago por parte del INH.

Alejandro Fleming @AleFleming

Estamos abordando el tema, sin embargo, algunas protestas no derivan del INH sino de los propietarios de los caballos

LUMI MITO @LUMITO 1h

@AleFleming Ciudadano Ministro, los jubilados del INH no son propietarios y ellos son quienes paralizaron las carreras ayer y hoy

INSCRIPCIONES CON NORMALIDAD

La Junta de Condiciones informó que las inscripciones para las Reuniones correspondientes a los días Sábado 3 y Domingo 4 de noviembre se llevarán a cabo con normalidad el día Lunes en el horario acostumbrado.

Se aclaró que las selectivas suspendidas el domingo 28 de octubre, a saber los Clásicos Albert H Cipriani, Edgar Ganteaume y Simón Bolívar, serán reprogramados para el Domingo 4.

SUSPENSION DE LA JORNADA HIPICA DEL DOMINGO

SUSPENSION DE LA JORNADA HIPICA DEL DOMINGO

Por segundo día consecutivo la Junta de Comisarios del hipódromo La Rinconada realizo una notificación a través de la señal de Track TV: “Se hace del conocimiento al conglomerado Hípico a nivel Nacional que la Junta de Comisarios del Hipódromo Nacional la Rinconada, actuando en conformidad con lo establecido en los artículos 5 y 25 del Reglamento Nacional de Carreras, Decide Suspender la Jornada hípica 86, salvo las carreras selectivas pautadas para el dia de hoy domingo 28 de octubre de 2012, las cuales quedan diferidas , realizándose estas con posterioridad. El motivo de tal decisión obedece a la protesta incesante y no aceptación de conciliación por parte del personal jubilado.

Las autoridades de la Junta Liquidadora del I.N.H. pautaron una reunión con el personal jubilado para el lunes 29 de octubre a las 2:00 p.m. para lograr la conciliación deseada y dar continuidad al espectáculo hípico.



SUSPENSION DE LA JORNADA HIPICA DEL SABADO


ASOPRORIN INFORMA:


La Junta de Comisarios del hipódromo La Rinconada notificó a través de la señal de Track TV: “Se hace del conocimiento al conglomerado Hípico a nivel Nacional que la Junta de Comisarios del Hipódromo Nacional la Rinconada, actuando en conformidad con lo establecido en el artículo 25 del Reglamento Nacional de Carreras, Decide Suspender la Jornada hípica 85, motivado a la protesta incesante y no aceptación de conciliación por parte del personal jubilado”

Las autoridades de la Junta Liquidadora del I.N.H. están intentando concertar una reunión con el personal jubilado (quienes reclaman sus aspiraciones) a las 11:00 a.m. de hoy domingo 28 de octubre en el hipódromo La Rinconada para lograr la conciliación deseada y dar continuidad al espectáculo hípico.

Caracas, 28 de octubre de 2012

viernes, 19 de octubre de 2012

SORTEO DE LOS PUESTOS DE PISTA DEL GRAN PREMIO CLASICO SIMON BOLIVAR Gr.1 SERA EL DOMINGO 21

Se le participa a los Propietarios, Representantes de Studs, Entrenadores y público en general que el próximo Domingo 21 de octubre a la 1:50 p.m. (después de la tercera carrera de la jornada) se llevará a cabo en el Salón Simón Bolívar del Jockey Club de Venezuela el tradicional Sorteo de los Puestos de Pista para el Gran Premio Clásico Simón Bolívar Gr.1.



lunes, 15 de octubre de 2012

RUMBO AL CARIBE: Tomadas las muestras e identificados posibles participantes de Venezuela

Los ejemplares KING CARLOS JUAN (en la foto), TATO ZETA, CHAO, ROARING DISCOVERY, LITTLE DAYLIN, LA SANTONA, EL DE CHINE, SENOR ACUNA, CLASE ESTELAR y MANUN ya cumplieron con este tramite. Para mañana martes se espera que LADY GUINESS, GUASCA, FRESCA, GRAN LEON, LA GIOCONDA, DON PEDRITO, FAST DIAMOND, HEISENBERG, SQUEEZE PLAY, REINA VIAJERA y ZURCO cumplan con el mismo.

jueves, 4 de octubre de 2012

DIFERIDO PROGRAMA DE CARRERAS EN LA RINCONADA

Según la Providencia Administrativa emitida y publicada mediante Gaceta Oficial número 40.020 de fecha 3 de octubre de 2012, la Junta Liquidadora del INH difirió las Jornadas Hipicas 80 y 81 "a los efectos de resguardar los intereses institucionales y prevalecer la esencia y formalidades inherentes al Período Electoral Presidencial a celebrarse el domingo 7 de octubre del corriente"

Ver Providencia Administrativa: http://www.hipismo.net/providencia_diferimiento.doc