martes, 24 de mayo de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 041 - DOMINGO, 22-05-2011

PRIMERA CARRERA (NRO. 462) HORA: 12:35 PM DIST. 1400 MTS.

Visto el informe presentado por el Inspector de Paddock en el cual manifiesta que el entrenador C. Regalado (DR. EVELIO Nº 02) se presentó retardado a ensillar a su presentado, por lo cual solicita la imposición de la sanción correspondiente. Esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al referido entrenador, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 61literales “A” y “L” del Reglamento Nacional de Carreras.

Informes: El jinete F. Vásquez (MY WINDER SON Nº 01) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete D. Morales (THE MASTER ANGEL Nº 04) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 463) HORA: 01:00 PM DIST. 1800 MTS.

Informes: El jinete Samuel Camacho Jr (BIG TESTA Nº 01) informó que su conducido se encontraba mal acomodado dentro del puesto de partida, motivo por el cual partió con retardo y corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. J Zerpa (THE CORN ANGEL Nº 07) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete E. Acevedo (REY GOLD Nº 08) por uso indebido del látigo.

TERCERA CARRERA (NRO. 464) HORA: 01:25 PM DIST. 1200 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar NICAFER (Nº 01) fue conducido por el jinete M. J Meleán, en sustitución del jinete S. Robles, por monta asignada.

El jinete Samuel Camacho Jr (GREEN CAT Nº 06) presentó reclamo en contra del jinete S. León (MORENA PARTS Nº 07) alegando que le causa tropiezos en los 50 metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
El jinete B. S Toro (BABY SAMANTHA Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete S. León (MORENA PARTS Nº 07) alegando que le corta su línea de carrera en el poste de los 600 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete M. A Meleán (KDABRA Nº 08) informó que su conducida quedó comprometida en los metros finales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete Samuel Camacho Jr (GREEN CAT Nº 06) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

CUARTA CARRERA (NRO. 465) HORA: 01:55 PM DIST. 1100 MTS.

El ejemplar BLACK SOFIA (Nº 02) fue presentada por el entrenador Ademar Rodríguez Piñango y no por el entrenador Alberto Mizrahi como erróneamente apareció en el programa oficial.

Informes: El jinete J. L Pérez (PRANA Nº 04) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete K. Palma (REDEEMER Nº 06) informó que perdió el látigo en el poste de los 400 metros.
En relación con la denuncia del entrenador Ademar Rodríguez Piñango en contra del jinete M. Rodríguez, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador A. Rodríguez P y al jinete M. Rodríguez, el día Miércoles 25 de Mayo de 2011 a las 10:00 a.m y 10:30 a.m respectivamente.

QUINTA CARRERA (NRO. 466) HORA: 02:20 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete M. Rodríguez (FAST CHEVERE Nº 01) informó que su conducido partió con retardo.

SEXTA CARRERA (NRO. 467) HORA: 02:45 PM DIST. 1300 MTS .

No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
El jinete J. L Pérez (NASHLA Nº 06) presentó reclamo en contra del jinete J. Aranguren (COSMOS INVICTUS Nº 05) alegando que le causa tropiezos en la partida y en los metros iniciales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. Aranguren (COSMOS INVICTUS Nº 05) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

Informes: El jinete R. Chirinos (MAY BEAUTY Nº 01) informó que sintió incomoda de las manos a su conducida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete Samuel Camacho Jr. (BARRERAS Nº 07) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 468) HORA: 03:20 PM DIST. 1200 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar BONGOS (Nº 07) fue conducido por el jinete D. Morales, en sustitución del jinete F. Arrieta, por mutuo acuerdo.

Fueron retirados a última hora los ejemplares ARGON (Nº 08) y AMBITIOUS (Nº 09) ambos por “Disposición Veterinaria” al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares.

Informes: El jinete J. L Pérez (THE FACTOR Nº 02) informó que su conducido corrió haciendo extraños durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. J Zerpa (NEGRO DE ORO Nº 05) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera y zigzagueando durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. A Meleán (BRYAND JR Nº 12) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido.

OCTAVA CARRERA (NRO. 469) HORA: 03:45 PM DIST. 1300 MTS.

No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar MAYLUCHO DO BAÑO (Nº 06) por “Disposición Veterinaria” al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
El jinete S. León (TORO ROSSO Nº 04) presentó reclamo en contra el jinete D. Morales (RIMI Nº 05) alegando que le corta su línea de carrera en los 100 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Segundo lugar en el que arribó el ejemplar (RIMI Nº 05 – D. Morales) al Cuarto lugar en el que arribara el ejemplar (TORO ROSSO Nº 04 – S. León) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: EL IMPETUOSO (Nº 02) Segundo: NEGRO SAMBO (Nº 03); Tercero: TORO ROSSO (Nº 04), Cuarto: RIMI (Nº 05) y Quinto: MARCELINO FLY (Nº 10). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete D. Morales (RIMI Nº 05). Dicha sanción será efectiva a partir del Día viernes 30 de Septiembre de 2011 al viernes 07 de Octubre de 2011, ambas fecha inclusive.

Informes: El jinete G. J Cordero (ELDEJULIO Nº 01) informó que su conducido partió con retardo y quedó comprometido en el poste de los 500 metros finales. El jinete R. Ordóñez (NEGRO SAMBO Nº 03) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida y corrió comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete F. Arrieta (EL BEBE CRUZ Nº 08) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.

NOVENA CARRERA (NRO. 470) HORA: 04:15 PM DIST. 1600 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar MR. LORENZO (Nº 03) por Disposición Reglamentaria. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: No hubo informes para esta competencia.

DECIMA CARRERA (NRO. 471) HORA: 04:40 PM DIST. 1500 MTS.

No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.

Informes: El jinete A. Freites (PRINCIPE JORGE Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete R. Ordóñez (RIO DE LA PLATA Nº 05) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. L Rodríguez G (SIETE MACHO Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios,

DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete M. J Meleán (LITTLE KING Nº 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. Aranguren (YOUNG RALEJ Nº 09) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras; esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. M Serrano (DON ORINOCO Nº 04) por no informar la actuación irregular de su conducido en los metros iniciales del recorrido.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 472) HORA: 05:05 PM DIST. 1600 MTS. LII “CLÁSICO HIPÓDROMO LA RINCONADA” (GRADO I).

Fue retirado a última hora el ejemplar DE LA SIERRA (Nº 01) por “Disposición Veterinaria” al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete S. González (PRINCESS TRACK Nº 05) informó que perdió el látigo en el poste de los 300 metros finales El jinete M. A Meleán (ALEXIA Nº 07) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida.

DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 473) HORA: 05:35 PM DIST. 1200 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar ANTONELLA FAR (Nº 01) fue conducido por el jinet K. Palma, en sustitución del jinete A. Brito, por monta asignada.

Fue retirado a última hora el ejemplar LITTLE ANDREA (Nº 08) por “Disposición Veterinaria” al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete J. Aranguren (TOP DREAM Nº 04) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba El jinete A. Guerere (THE LUCKY QUEEN Nº 10) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 800 metros. El jinete J. L Rodríguez G (VIBRA Nº 13) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Paddock y de conformidad con lo establecido en el Articulo 61 Literal “K” del Reglamento Nacional de Carreras esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador S. Lugo, por desobedecer las instrucciones del Juez de Paddock.

Nota Especial Nº 01: Visto el Recurso de Reconsideración presentado por el jinete Aknay Gutiérrez en fecha 19/05/2011, esta Junta de Comisarios decidió en tiempo hábil, declarar parcialmente con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el citado jinete en contra de la decisión por la cual se acordó sancionarlo con suspensión por el término de tres (03) meses, con vigencia a partir del 07 de Marzo de 2011 al 07 de Junio de 2011, ambas fechas inclusive, se confirma la procedencia de la sanción, pero en relación al quantum, se decide rebajar la duración del término de la sanción hasta el día 05 de Junio de 2011.
Nota Especial Nº 02: Visto el Recurso de Reconsideración presentado por el jinete
H. Rojas en fecha 18/05/2011, esta Junta de Comisarios decidió en tiempo hábil, declarar parcialmente con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el citado jinete en contra de la decisión por la cual se acordó sancionarlo con suspensión por el término de dos (02) semanas, con vigencia a partir del 23 de Mayo de 2011 al 06 de Junio de 2011, ambas fechas inclusive, se confirma la procedencia de la sanción, pero en relación al quantum, se decide rebajar la duración del término de la sanción hasta el día 30 de Mayo de 2011.

Nota Especial Nº 03: Visto el Recurso de Reconsideración presentado por el jinete R. Sarmiento en fecha 17/05/2011, esta Junta de Comisarios decidió en tiempo hábil, declarar parcialmente con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el citado jinete en contra de la decisión por la cual se acordó sancionarlo con suspensión por el término de dos (02) semanas, con vigencia a partir del 23 de Mayo de 2011 al 06 de Junio de 2011, ambas fechas inclusive, se confirma la procedencia de la sanción, pero en relación al quantum, se decide rebajar la duración del término de la sanción hasta el día 30 de Mayo de 2011.

Nota Especial Nº 04: Visto el Recurso de Reconsideración presentado por el entrenador E. Ochoa en fecha 19/05/2011, esta Junta de Comisarios decidió en tiempo hábil, declarar parcialmente con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el citado entrenador en contra de la decisión por la cual se acordó sancionarlo con suspensión por el término de Un (01) Mes, con vigencia a partir del 09 de Mayo de 2011 al 09 de Junio de 2011, ambas fechas inclusive, se confirma la procedencia de la sanción, pero en relación al quantum, se decide rebajar la duración del término de la sanción hasta el día 30 de Mayo de 2011.

Nota Especial Nº 05: Visto el Recurso de Reconsideración presentado por el jinete J. L Pérez en fecha 18/05/2011, esta Junta de Comisarios decidió en tiempo hábil, declarar parcialmente con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el citado jinete en contra de la decisión por la cual se acordó sancionarlo con suspensión por el término de dos (02) semanas, con vigencia a partir del 23 de Mayo de 2011 al 06 de Junio de 2011, ambas fechas inclusive, se confirma la procedencia de la sanción, pero en relación al quantum, se decide rebajar la duración del término de la sanción hasta el día 30 de Mayo de 2011.

Nota Especial Nº 06: En relación con la averiguación abierta por esta Junta de Comisarios, con motivo de la incidencias apreciadas durante todo el recorrido de la prueba con el ejemplar ANDIROBA (Nº 13) en el cual intervino en la Décima Segunda Carrera del día Sábado 16 de Abril de 2011 (Carrera Nº 347) de la Reunión Nº 030 de la presente temporada. Una vez tomadas las declaraciones tanto del entrenador Juan Carlos Ávila como del jinete Daviel Morales y por cuanto el jinete Daviel Morales se dio por enterado, notificado al leer y firmar la resolución Nº 016-11 por la cual se le sanciona, esta Junta de Comisarios DECIDE: Suspender por el término de Cuatro (4) Meses al mencionado jinete. Dicha sanción será efectiva a partir del día lunes 30 de Mayo de 2011 al 30 de Septiembre de 2011, ambas fechas inclusive, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 251 del Reglamento Nacional de Carreras.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Abog. RAÚL GONZÁLEZ.

Abog. ELIESEL RAMIREZ
Lic. RICARDO LEÓN
Lic. JOSÉ M. TORRES
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ G. (Presidente)

RESOLUCIONES REUNION NRO. 040 - SÁBADO, 21-05-2011

Nota Especial Nº 01: Se sanciona con multa de Tres (03) Unidades a los entrenadores E. Cano, H. Trujillo y O. González por haber pretendido inscribir a los ejemplares MARMARA, FRANDANI y MONEY ON LINE respectivamente, encontrándose dichos ejemplares en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial Nº 02: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad a los entrenadores N. Henríquez y C. Pérez por haber pretendido inscribir a los ejemplares HERMANO EFRAIN y SOL TROPICAL fuera de las condiciones del llamado. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 140 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial Nº 03: Se sanciona con multa de Diez (10) Unidades al entrenador Alexis Delgado por resultar positivo a la sustancia Furosemida, no siendo señalada en la tarjeta de inscripción del ejemplar (ESTEFANIA HADASSAD Nº 05-L. Reyes R.) la cual participó en la Décima (10ª) Carrera del día Sábado 14 de Mayo de 2011, de la Reunión Nº 038, de la presente temporada. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14, 17, 18, 301 numeral “7”, 342 numeral “2” literal “b” y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.

PRIMERA CARRERA (NRO. 451) HORA: 01:00 PM DIST. 1100 MTS.

Informes: No hubo informes para esta competencia.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 452) HORA: 01:25 PM DIST. 1100 MTS.

La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete R. Rengifo (GRAN DANZIG Nº 01) al momento de ordenarse la partida. Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar GRAN DANZIG (Nº 01) violentó la puerta del aparato de partida e hizo un extraño derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.

Informes: El jinete Y. Rodríguez (ROQUES STAR Nº 03) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido. El Jinete S. González (VIA CORSO Nº 06) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros iniciales del recorrido y no lo sintió bien a partir del poste de los 600 metros finales.

TERCERA CARRERA (NRO. 453) HORA: 01:50 PM DIST. 1100 MTS.

El entrenador R. García y el jinete S. González (MEDIO ORIENTE Nº 01) presentaron reclamo en contra del jinete J. Aranguren (GOLD MUSIC Nº 03) alegando que le causa tropiezos en la recta final. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informe: No hubo informes para esta competencia.

CUARTA CARRERA (NRO. 454) HORA: 02:20 PM DIST. 1400 MTS.

La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas en los metros finales del recorrido.

Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar de Oficio del Quinto lugar en el que arribó el ejemplar (NATI ALEJANDRA Nº 06– M. Rodríguez) al Sexto lugar en el que arribara el ejemplar (SIETE MARAVILLAS Nº 04 – A. Finol) por perdida de su línea de carrera en los 100 metros finales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: IN TERRANOSTRA (Nº 07), Segunda; CARTAGENA WELLS (Nº 02); Tercera: LADY JOYCE (Nº 01), Cuarta: BELLA CANAIMA (Nº 05) y Quinta: SIETE MARAVILLAS (Nº 04). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) Semana al jinete M. Rodríguez (NATI ALEJANDRA Nº 06). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 30 de Mayo de 2011 al lunes 06 de Junio de 2011.

Informes: El jinete A. Finol (SIETE MARAVILLAS Nº 04) informó que su conducida corrió comprometida en los metros finales del recorrido. El jinete C. A Oliveros (BELLA CANAIMA Nº 05) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Rodríguez (NATI ALEJANDRA Nº 06) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido.

QUINTA CARRERA (NRO. 455) HORA: 02:45 PM DIST. 1300 MTS. COPA “GRAN ABUELO”.

Informes: El jinete A. Brito (SIEMPRE VENTURA Nº 01) informó que su conducido partió con retardo. El jinete L. Reyes R (THE SKYLER ANGEL Nº 03) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros iniciales del recorrido.

SEXTA CARRERA (NRO. 456) HORA: 03:20 PM DIST. 1200 MTS. TROFEO HOMENAJE DE ANIVERSARIO SACVEN.

El jinete R. Ordóñez (BLACK DEVIL Nº 06) presentó reclamo en contra del jinete H. Rojas F (GREAT WINNER Nº 09) alegando que le causa tropiezos en los metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete F. Arrieta (PROFEMIGUEL Nº 01) informó que su conducido partió con retardo. Los jinetes J. C Rodríguez (ANGELITO BUENO Nº 02) y A. Brito (SHOOTING FOUL Nº 10) informaron que sus conducidos corrieron negados durante todo el recorrido de la prueba.

En relación con la actuación del ejemplar VIENTO LIBRE (Nº 03) y las incidencias apreciadas en toda la recta final, está Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador Ramón García y al jinete R. Chirinos, el día Martes 24 de Mayo de 2011 a las 9:30a.m y a las 10:00 a.m respectivamente.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 457) HORA: 03:45 PM DIST. 1500 MTS.

Nota: Se sanciona con multa de Cinco (05) Unidades al entrenador G. Aguilera por presentarse con vestimenta inadecuada a ensillar a su ejemplar SIR MONTEBELO (Nº 04), sanción que se aplica de acuerdo a lo establecido en el Artículo 61 Literal “e” del Reglamento Nacional de Carreras.

Informes: El jinete G. J Cordero (EL CARIPENSE Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete J. L Pérez (VISION STAR Nº 07) informó que su conducido corrió negado a partir del poste de los 400 metros. El jinete R. Rengifo (PAPALO Nº 08) informó que su conducido corrió cambiando de manos durante todo el recorrido de la prueba.
Se sanciona multa de Dos (02) Unidades al entrenador G. Aguilera (SIR MONTEBELO Nº 04) por haber presentado a su ejemplar con colores distintos a lo señalado en el programa oficial, de conformidad con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras.

OCTAVA CARRERA (NRO. 458) HORA: 04:15 PM DIST. 1300 MTS. COPA “PENNSYLVANIA”.

Informes: El jinete R. Ordóñez (CARONTES Nº 02) informó que su conducida se encontraba mal acomodada dentro del puesto de partida, motivo por el cual partió con retardo. El jinete S. González (LA DANZANTE Nº 05) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida.

NOVENA CARRERA (NRO. 459) HORA: 04:40 PM DIST. 1400 MTS.

El ejemplar BELLA PIA (Nº 09) corre con 50 Kg y no con 54 Kg, como aparece erróneamente en el programa oficial.

Informes: El jinete J. Aranguren (SANTISA Nº 02) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Arrieta (RATATOUILLE Nº 03) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. Aranguren (SANTISA Nº 02) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete K. Palma (FAMILIES FLYING Nº 07) informó que su conducida corrió comprometida en los metros finales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete F. Arrieta (RATATOUILLE Nº 03) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

DECIMA CARRERA (NRO. 460) HORA: 05:05 PM DIST. 1200 MTS.

El jinete H. Rojas F (INESDECASTRO Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete F. Reyes (LILINA Nº 01) alegando que le causa tropiezos en los metros iniciales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete H. Rojas F (INESDECASTRO Nº 05), por reclamo infundado.

Informes: El jinete L. Reyes R (MY OWN LOVE Nº 03) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 461) HORA: 05:35 PM DIST. 1400 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar THE KING CONVOY (Nº 05) fue conducido por el jinete A. J González, en sustitución del jinete M. Meneses, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete G. J Cordero (MR TWIN Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 700 metros. Los jinetes E. A Sojo (EL SANTO Nº 03) y R. Chirinos (YESUS JET Nº 04) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse la partida. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete G. J Cordero (MR. TWIN Nº 02) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial: Vista la conducta recurrente del jinete S. González al desarmar y dejar de exigir a sus conducidos en la recta final; durante el desarrollo de las competencias, en la cual interviene, siendo evidente en las conducciones de los ejemplares VIA CORSO (Nº 06) y MEDIO ORIENTE (Nº 01), que participaron en la Segunda Carrera Nº 452 y Tercera Carrera Nº 453 respectivamente. Esta Junta de Comisarios de conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, DECIDE: Suspender por el término de Una (01) Semana al Jinete S. González. Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 30 de Mayo de 2011 al lunes 6 de Junio de 2011, ambas fechas inclusive.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abog. RAÚL GONZÁLE
Abog. ELIESEL RAMIREZ
Lic. RICARDO LEÓN
Lic. JOSÉ M. TORRES
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ

lunes, 16 de mayo de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 039 - DOMINGO, 15-05-2011

PRIMERA CARRERA (NRO. 440) HORA: 12:55 PM DIST. 1300 MTS.

Se presentaron Dos (02) ofertas de reclamo por el ejemplar PAIKA (Nº 06). Una vez realizado el sorteo del mismo dicho ejemplar quedó adjudicado al ciudadano Carlos Mollejas, titular de la Cédula de Identidad Nº 2.767.352, quien consignó su oferta en Cheque de Gerencia Banco Banesco Nº 71010989, a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, por la cantidad de SESENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (60.000,00).

Informes: No hubo informes para esta competencia.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 441) HORA: 01:25 PM DIST. 1600 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar ATARA (Nº 03) fue conducido por el jinete J. C Teran, en sustitución del jinete J. L Rodríguez G, por mutuo acuerdo.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas en el poste de los 600 metros y en los metros finales del recorrido.
El jinete E. Jaramillo (ALLIANCE Nº 04) presentó reclamo en contra el jinete Y. Suárez (MALENA FOREVER Nº 07) alegando que le corta su línea de carrera entre los postes de los 600 y 500 metros y en los metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Primer lugar en el que arribó el ejemplar (MALENA FOREVER Nº 07- Y. Suárez) al Segundo lugar en el que arribará el ejemplar (ALLIANCE Nº 04 – E. Jaramillo) por perdida de su línea de carrera en el poste de los 600 metros y la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: ALLIANCE (Nº 04) Segunda: MALENA FOREVER (Nº 07); Tercera: QUEEN NORMA (Nº 06), Cuarta: THE ROYAL ANGEL (Nº 02) y Quinta: MONTAÑA DE LUZ (Nº 01). Como consecuencia de dicho distanciamiento y de conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas al jinete Y. Suárez (MALENA FOREVER Nº 07). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 23 de Mayo de 2011 al lunes 06 de Junio de 2011.

Informes: No hubo informes para esta competencia.

TERCERA CARRERA (NRO. 442) HORA: 01:55 PM DIST. 1300 MTS.

Informes: El jinete S. González (REY KING Nº 01) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 800 metros y lo sintió incómodo de las manos durante todo el recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de DoS (02) Unidades al jinete J. Morillo (WI FI Nº 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete L. Reyes R (INK Nº 03) informó que su conducido corrió corcoveando en los metros iniciales en el recorrido, motivo por el cual perdió un estribo recuperándolo posteriormente. El jinete E. A Sojo (CORTA FUEGO Nº 04) informó que su conducido partió con retardo. El jinete R. Ordóñez (FAST CANDAL Nº 11) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido.

CUARTA CARRERA (NRO. 443) HORA: 02:20 PM DIST. 1100 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar JOSEPH JR. (Nº 02) fue conducido por el jinete S. León, en sustitución del jinete E. Jaramillo, por prescripción médica.
El jinete F. Arrieta (MR. WAVE Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete A. Guerere (ANGEL´S MACH Nº 06) alegando que por poco lo tumba en el poste de los 800 metros. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete M. Meneses (BRONSTED Nº 04) informó que su conducido c
orrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete M. J Meleán (ZETO Nº 08) informó que su conducido corrió haciendo extraños y cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete C. M Sánchez (MONEY ON LINE Nº 09) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido y al finalizar la competencia llegó sangrando.

QUINTA CARRERA (NRO. 444) HORA: 02:50 PM DIST. 1900 MTS. COPA “REMARKABLE NEWS”.

Cambio de Monta: El ejemplar THE REAL ANGEL (Nº 05) fue conducido por el jinete R. Ordóñez, en sustitución del jinete E. Jaramillo.

Informes: El jinete J. C Rodríguez (EL DECANO Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Ordóñez (THE REAL ANGEL Nº 05) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.

SEXTA CARRERA (NRO. 445) HORA: 03:20 PM DIST. 1300 MTS .

Cambios de Montas: Los ejemplares MISS OJOS (Nº 08) y AUNT LALA (Nº 10) fueron conducidos por los jinetes F. Arrieta y R. Ordóñez, en sustitución de los jinetes S. León y E. Jaramillo, ambos por prescripción médica.

Informes: El jinete A. J González (CAMP YOLE Nº 02) informó que su conducida se encontraba mal acomodada dentro del puesto de partida motivo por le cual partió con retardo. El jinete Samuel Camacho Jr. (AKRUTY Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 600 metros finales. El jinete L. Reyes R (THE RUNNER ANGEL Nº 05) informó que su conducida partió con retardo. El jinete B. S Toro (BAMBINA MIA Nº 06) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Rodríguez (MY DREAMER Nº 12) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. el jinete R. Rengifo (MANCORA Nº 13) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 446) HORA: 03:45 PM DIST. 1300 MTS.

Cambios de Montas: Los ejemplares CATIRE RONALD (Nº 01) y SHANTUSS KORE (Nº 03) fueron conducidos por los jinetes S. González y J. Méndez, en sustitución de los jinetes E. Jaramillo y M. A Meleán, ambos por prescripción médica.
El jinete Samuel Camacho Jr. (GRAN TETUAN Nº 05) presentó reclamo en contra el jinete M. Meneses (MISTER DESHI Nº 06) alegando que por poco lo tumba al momento de ordenarse la partida. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Tercer lugar en el que arribó el ejemplar (MISTER DESHI Nº 06- M. Meneses) al Cuarto lugar en el que arribará el ejemplar (GRAN TETUAN Nº 05 – Samuel Camacho Jr) por perdida de su línea de carrera al momento de ordenarse la partida, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: CHAMPION PARTS (Nº 08) Segundo: TOMAS EL GRANDE (Nº 12); Tercero: GRAN TETUAN (Nº 05), Cuarto: MISTER DESHI (Nº 06) y Quinto: JOYFUL SPEED (Nº 11). Como consecuencia de dicho distanciamiento y de conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, se sanciona con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete M. Meneses (MISTER DESHI Nº 06). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 23 de Mayo de 2011 al lunes 30 de Mayo de 2011.

Informes: El jinete S. González (CATIRE RONALD Nº 01) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Arrieta (JAIO Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Chirinos (RUBEN BRAVE Nº 09) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete M. Rodríguez (DEIMOSNº 10) informó que se le partió el látigo en el poste de los 50 metros finales. El jinete L. Reyes R (JOYFULL SPEED Nº 11) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete J. Aranguren (TOMAS EL GRANDE Nº 12) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete L. Reyes R (JOYFULL SPEED Nº 11) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete Y. Suárez (SR. RICHARD Nº 13) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.

OCTAVA CARRERA (NRO.447) HORA: 04:25 PM DIST. 1900 MTS. COPA “BAMBERA”.

Cambio de Monta: El ejemplar MISS MIRANDA (Nº 01) fue conducido por el jinete R. Chirinos, en sustitución del jinete E. Jaramillo.

Informes: El jinete R. Chirinos (MISS MIRANDA Nº 01) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida y corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete R. Ordóñez (ERENDIRA Nº 02) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete L. Reyes R (CHRIS LE BLANC Nº 03) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido.

NOVENA CARRERA (NRO. 448) HORA: 04:50 PM DIST. 1600 MTS. GRAN TROFEO TROFEO “40 ANIVERSARIO DE LA HAZAÑA DE CAÑONERO”.

Cambios de Montas: Los ejemplares FEEL D´HEAT (Nº 03) y THE IAN ANGEL (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes L. Reyes R y E. A Sojo, en sustitución de los jinetes E. Jaramillo y F. O Hernández, el primero de los mencionados por prescripción medica y el segundo por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete R. Ordóñez (SQUEZZE PLAY Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. A Sojo (THE IAN ANGEL Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA CARRERA (NRO. 449) HORA: 05:15 PM DIST. 1100 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar SOPHIA ANDREA (Nº 08) fue conducido por el jinete L. Reyes R, en sustitución del jinete E. Jaramillo.

El entrenador C. A Arteaga y el jinete R. Ordóñez (ONILDA TE QUIERO Nº 04) presentaron reclamo en contra el jinete R. Sarmiento (LADY DEBBIE Nº 05) alegando que por poco lo tumba en el poste de los 800 metros. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Primer lugar en el que arribó el ejemplar (LADY DEBBIE Nº 05- R. Sarmiento) al Segundo lugar en el que arribará el ejemplar (ONILDA TE QUIERO Nº 04 – R. Ordóñez) por perdida de su línea de carrera en el poste de los 800 metros, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: ONILDA TE QUIERO(Nº 04) Segunda: LADY DEBBIE (Nº 05); Tercera: SOPHIA ANDREA (Nº 08), Cuarta: BELLA PIA (Nº 09) y Quinta: BELLA TRAVIESA (Nº 07). Como consecuencia de dicho distanciamiento y de conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, se sanciona con suspensión por el término de Dos (02) semanas al jinete R. Sarmiento (LADY DEBBIE Nº 05). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 23 de Mayo de 2011 al lunes 06 de Junio de 2011.

Informes: El jinete R. Rengifo (LA LUCHA Nº 06) informó que su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete L. Reyes R (SOPHIA ANDREA Nº 08) informó que su conducida corrió cambiando de manos durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 450) HORA: 05:45 PM DIST. 1300 MTS.

Cambios de Montas: Los ejemplares NATI ALEJANDRA (Nº 02) y PIERINANDREA (Nº 12) fueron conducidos por los jinetes G. J Cordero y S. Robles, en sustitución de los jinetes Samy Camacho y S. León respectivamente, el primero de los mencionados por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá de justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas y el segundo por prescripción medica.
Fue retirada a última hora el ejemplar TONELA (Nº 03) por “Disposición Reglamentaria” al no encontrársele jinete sustituto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete D. Morales (CATTIVA Nº 06) informó que perdió el látigo en el poste de los 300 metros.

Nota Especial: En relación con la averiguación abierta por esta Junta de Comisarios, con motivo de la incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida con el ejemplar MERCE (Nº 02) en el cual intervino en la Décima Carrera del día Sábado 09 de Abril de 2011 (Carrera Nº 322) de la Reunión Nº 028 de la presente temporada. Una vez tomada las declaraciones tanto del entrenador Miguel Cortéz como del jinete Pedro Requena y por cuanto el jinete P. Requena se dio por enterado y notificado al leer la resolución Nº 017-11 por la cual se le sanciona, a pesar de negarse a firmar la referida Resolución, esta Junta de Comisarios DECIDE: Suspender por el término de Cuatro (4) Meses al mencionado jinete. Dicha sanción será efectiva a partir del día lunes 16 de Mayo de 2011 al 16 de Septiembre de 2011, ambas fechas inclusive, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 256 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial: De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. Morillo (WI FI Nº 08) por haberse excedido en el repeso, quien participo en la tercera (03) carrera Nº 442 en la presente temporada; siendo la primera vez que se excede en el peso respectivo.

De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. C Velásquez (YIRA Nº 03) y A. J González (CAMP YOLE Nº 02) por haberse excedido en el repeso, quien participo en la sexta (06) carrera Nº 445 en la presente temporada; siendo la primera vez que se excede en el peso respectivo.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abog. ELIESEL RAMIREZ
(Presidente)
Abog. RAÚL GONZÁLEZ.
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ G.
Lic. RICARDO LEÓN
Lic. JOSÉ M. TORRES

RESOLUCIONES REUNION NRO. 037 - SÁBADO, 14-05-201

Nota Especial Nº 01: Se sanciona con multa de Tres (03) Unidades a los entrenadores O. González y Alexis Delgado por haber pretendido inscribir a los ejemplares LINA NINETTE e IMPREVISTO respectivamente, encontrándose dichos ejemplares en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial Nº 02: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al entrenador C. Regalado por haber pretendido inscribir al ejemplar LA GRAN VIDA fuera de la condiciones del llamado. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 140 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial Nº 03: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad a los entrenadores A. Catanese, H. Correia y S. Lugo por haber pretendido inscribir a los ejemplares ANTONELLA FAR, BRAVE INVADER y ABU SILVER sin estar debidamente registrados por ante la oficina de Registro y Programación del Hipódromo “La Rinconada”. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 108 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial Nº 04: Visto el Recurso de Reconsideración presentado por el entrenador NELSON HENRIQUEZ en fecha 28/04/2011, esta Junta de Comisarios decidió en tiempo hábil, declarar parcialmente con lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por el citado entrenador en contra de la decisión por la cual se acordó sancionarlo con suspensión por el término de un (1) mes, con vigencia a partir del 27 de Abril de 2011 al 27 de Mayo de 2011, ambas fechas inclusive, se confirma la procedencia de la sanción, pero en relación al quantum, se decide rebajar la duración del término de la sanción hasta el día 15 de Mayo de 2011.
Nota Especial Nº 05: La Junta de Comisarios del Hipódromo “La Rinconada” por autos de fechas 10, 16, 25 de Abril y 04 de Mayo de 2.011, decidió cerrar las averiguaciones abiertas con motivo de las actuaciones de los ejemplares siguientes:

1.- El ejemplar KALAFATE Nº 01 intervino en la tercera (03ª) Carrera del día Domingo 10 de Abril de 2.011, Carrera Nº 326, de la Reunión Nº 029 de la temporada 2.011,

2.- El ejemplar CATIRE SLEW Nº 13 el cual intervino en la Séptima (07ª) Carrera del día Domingo 27 de Febrero de 2.011, Carrera Nº. 188, de la Reunión Nº 017 y la actuación de la Décima (10ª) carrera del día Sábado 02 de Abril de 2011, carrera Nº 299, de la reunión Nº 026 de la temporada 2.011,.

3.- El ejemplar CALUNBORO Nº 04 intervino en la Novena (09ª) Carrera del día Domingo 24 de Abril de 2.011, Carrera Nº 380, de la Reunión Nº 033 de la temporada 2.011, y

4.- El ejemplar CANTO D`ELORZA Nº 04 intervino en la Décima Primera (11ª) Carrera del día Sábado 30 de Abril de 2.011, Carrera Nº 404, de la Reunión Nº 035 de la temporada 2.011.

PRIMERA CARRERA (NRO. 429) HORA: 12:50 PM DIST. 1300 MTS.

Informes: El jinete S. Robles (REY KILATE Nº 01) informó que su conducido le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida, motivo por el cual partió con retardo. El jinete G. J Cordero (SHOOTING FOUL Nº 02) informó que perdió el látigo al momento de ordenarse la partida y su conducido partió con retardo.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 430) HORA: 01:20 PM DIST. 1300 MTS.

Se presentó Una (01) oferta de reclamo por el ejemplar PIOLA (Nº 07) a nombre del Sr. Abraham Campos, titular de la Cédula de Identidad Nº 6.431.796, quien presentó su oferta de reclamo en Cheque de Gerencia Nº 36820918 del Banco Banesco por la cantidad de Ciento Veinte Mil Bolívares Exactos (Bs. 120.000,00) a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos. (Hipódromo-La Rinconada).
Cambio de Monta: El ejemplar MAX WOLF (Nº 01) fue conducido por el jinete A. Guerere, en sustitución del jinetes S. León, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia a esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá suscribir compromisos de montas.

Informes: No hubo informes para esta competencia.

TERCERA CARRERA (NRO. 431) HORA: 01:45 PM DIST. 1800 MTS.

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
El ejemplar NAUJ PRINCE (Nº 02) fue conducido por el jinete J. C Rodríguez y no por el jinete J. L Rodríguez G, como erróneamente apareció en el programa oficial.
Cambio de Monta: El ejemplar NOCTURNAL (Nº 03) fue conducido por el jinete J. C Vásquez, en sustitución del jinete A. Guerere, por mutuo acuerdo.

Informe: El jinete J. C Vásquez (NOCTURNAL Nº 03) informó que su conducido le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida y no lo sintió bien durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. J Meleán (BRIBON Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 600 metros finales.
En relación con la actuación del ejemplar NOCTURNAL (Nº 03) y las incidencias apreciadas durante todo el recorrido de la prueba, está Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador A. Traversa y al jinete J. C Vásquez, el día Miércoles 18 de Mayo de 2011 a las 9:30a.m y a las 10:00 a.m respectivamente.

CUARTA CARRERA (NRO. 432) HORA: 02:20 PM DIST. 1100 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar LA GRAN SIGGING (Nº 03) por no presentarse al Examen Médico Veterinario, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete M. Rodríguez (REINAREAL Nº 01) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba.

QUINTA CARRERA (NRO. 433) HORA: 02:45 PM DIST. 1300 MTS

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.

Informes: No hubo informes para esta competencia.

SEXTA CARRERA (NRO. 434) HORA: 03:15 PM DIST. 1200 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar LA DE LETY (Nº 03) fue conducido por el jinete D. Morales, en sustitución del jinete M. Dicenso, por prescripción medica.

Cambio de Monta: El ejemplar ROBERTA INDY (Nº 06) fue conducido por el jinete F. Vásquez, en sustitución del jinete S. González, por prescripción medica.

Fue retirado a última hora el ejemplar LA DE LETY (Nº 03) por “Disposición Veterinaria” al presentar Claudicación del Miembro Anterior Derecho. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete A. Chirinos (MISS APUREÑA Nº 01) informó que su conducida partió con retardo. El jinete M. J Meleán (OSIRIS ISIS Nº 12) informó que se le rodó la silla al momento de ordenarse la partida y su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 435) HORA: 03:40 PM DIST. 1400 MTS.

Se presentó Una (01) oferta de reclamo por los ejemplares SIR VICTOR (Nº 06) y VICTORY CAT (Nº 08) a nombre del Sr. Elvis García, titular de la Cédula de Identidad Nº 16.643.162, quien presentó su oferta de reclamo en Cheques de Gerencia Nº 42817989 y Nº 42817990 del Banco Banesco por la cantidad de Ciento Veinte Mil Bolívares Exactos (Bs. 120.000,00) c/u, a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos. (Hipódromo-La Rinconada).

Cambio de Monta: El ejemplar PARAGUACHERO (Nº 04) fue conducido por el jinete A. Chirinos, en sustitución del jinete R. Romero, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas.

Informes: El jinete E. Martínez Jr (DEPORTIVO Nº 01) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete M. J Meleán (LITTLE KING Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete A. Chirinos (PARAGUACHERO Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Guerere (SIR VICTOR Nº 06) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. Los jinetes J. L Rodríguez G (SIETE MACHO Nº 09) y A. Serrano (DON ORINOCO Nº 11) informaron que se les partió el látigo en el poste de los 800 metros finales. El jinete E. Jaramillo (WAWALAWO Nº 12) informó que corrió con la silla rodada durante todo el recorrido de la prueba.

OCTAVA CARRERA (NRO. 436) HORA: 04:10 PM DIST. 1100 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar SR. BRANDON (Nº 06) fue conducido por el jinete R. Ordóñez, en sustitución del jinete S. González.

La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.

Informes: El jinete C. M Sánchez (IL CAVALLINO Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Samuel Camacho Jr. (JACKSPARROW Nº 05) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. A Meleán (TUTO Nº 07) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.

NOVENA CARRERA (NRO. 437) HORA: 04:35 PM DIST. 1200 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar BARELLO (Nº 03) por “Disposición Veterinaria” al presentar cólico. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete J. Aranguren (CITIFIELD Nº 01) informó que su conducido partió con retardo. El jinete J. L Pérez (VISION STAR Nº 05) informó que su conducido corrió negado a partir del poste de los 400 metros. El jinete Samuel Camacho Jr. (GRAN ICEBERG Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete G. J Cordero (GRAN LUCERO Nº 08) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras; esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al jinete H. Rojas F (JORGE SLEW Nº 07) por no informar los tropiezos ocasionados durante todo el recorrido de la prueba.
Dicha sanción será efectiva a partir del día 23 de Mayo de 2011 al 06 de Junio de 2011, ambas fechas inclusive.

DECIMA CARRERA (NRO. 438) HORA: 05:00 PM DIST. 1400 MTS.

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar MISS POCHITA (Nº 02) fue conducido por el jinete R. Rengifo, en sustitución del jinete S. González.
El jinete R. Sarmiento (MISS STRIDING Nº 04) presentó reclamo en contra del jinete R. Ordóñez (FLOR ELENA Nº 06) alegando que le causa tropiezos en el poste de los 800 metros. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete F. Arrieta (MORENA CLASICA Nº 01) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 800 metros. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete R. Ordóñez (FLOR ELENA Nº 06) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. L Ramírez (MAY BEAUTY Nº 03) informó que su conducida corrió negada a partir del poste de los 600 metros finales. El jinete L. Reyes R (ESTEFANIA HADASSAD Nº 05) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. J Zerpa (LA GRAN PRINCESA Nº 07) informó que corrió con la silla rodada a partir del poste de los 700 metros. El jinete M. A Meleán (THE GRAND ANGEL Nº 09) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 439) HORA: 05:30 PM DIST. 1400 MTS.

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar GO TO THREE (Nº 03) fue conducido por el jinete J. L Ramírez, en sustitución del jinete A. Finol por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete E. Parra (DR. TIME Nº 01) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. A Meleán (TORDILLO JAP Nº 02) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. A Meleán (TORDILLO JAP Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. L Ramírez (GO TO THREE Nº 03) informó que su conducido corrió negado a partir del poste de los 600 metros finales.

Los jinetes F. Arrieta (ARNOR Nº 06), J. J Zerpa (ATOBOLDON Nº 07), J. C Paz (EL FABULOSO Nº 09), A. Freites (LORD CHEO Nº 10) y D. Morales (TIO CANDELARIO Nº 11) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse la partida. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras; Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al jinete J. L Pérez (RUN LINE Nº 12), por ocasionar fuertes tropiezos al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción será efectiva a partir del día 23 de Mayo de 2011 al 06 de Junio de 2011, ambas fechas inclusive. El jinete J. L Pérez (RUN LINE Nº 12) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida, motivo por el cual perdió un estribo recuperándolo posteriormente.

Se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al entrenador G. Aguilera por presentarse con vestimenta inadecuada a ensillar a su presentada GO TO THREE (Nº 03), sanción que se aplica de acuerdo a lo establecido en el Artículo 61 Literal “e” del Reglamento Nacional de Carreras.

Nota Especial: De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. Aranguren (REY ALVAJOS Nº 03) por haberse excedido en el repeso, quien participo en la segunda (02) carrera Nº 430 en la presente temporada; siendo la primera vez que se excede en el peso respectivo.

Nota Especial: De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete Jeff. Velásquez (MEDIO ORIENTE Nº 09), quien participó en la octava (8) carrera Nº 436 de la presente temporada; se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al referido jinete (Desde el Lunes 16 de Mayo de 2011 al 23 de Mayo de 2011), ambas fechas inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abog. ELIESEL RAMIREZ
(Presidente)
Abog. RAÚL GONZÁLEZ
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ
Lic. RICARDO LEÓNl
Lic. JOSÉ M. TORRES

miércoles, 11 de mayo de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 037 - DOMINGO, 08-05-2011

PRIMERA CARRERA (NRO. 417) HORA: 12:25 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: La prueba se corrió sin novedad.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 418) HORA: 12:50 PM DIST. 1500 MTS.

Informes: La prueba se corrió sin novedad.

TERCERA CARRERA (NRO. 419) HORA: 01:15 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete M. A Meleán (AGUA MANSA Nº 02) informó que su conducida partió con retardo. El jinete Samy Camacho (DEL ROCIO Nº 05) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete B. S Toro (CASTER SEMENYA Nº 07) informó que su conducida corrió comprometida en los metros finales del recorrido.

De acuerdo con informe presentado por el Juez de Paddock y de conformidad con lo establecido en el Artículo 61 literal “C” y “K” del Reglamento Nacional de Carreras; esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador S. M Domínguez, por haber presentado al ejemplar (CASTER SEMENYA Nº 07), con el implemento bozal (BB), no habiéndolo señalado en la respectiva tarjeta de solicitud de inscripción.

De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Samuel Camacho Jr. (FAMILIES FLYING Nº 03) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete R. Sánchez (ARPIA Nº 06) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al referido jinete (Desde el Lunes 09 de Mayo de 2011 al 23 de Mayo de 2011), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
CUARTA CARRERA (NRO. 420) HORA: 01:50 PM DIST. 1400 MTS.

Informes: El jinete F. Reyes (JAVIJAS Nº 04) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido. El jinete E. Jaramillo (MR. PISTACHO Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.

QUINTA CARRERA (NRO. 421) HORA: 02:15 PM DIST. 1200 MTS.

Se presentó Una (01) oferta de reclamo por el ejemplar MACA (Nº 06) a nombre del Sr. Tabaoda Arsenio, titular de la Cédula de Identidad Nº 6.823.467, quien presentó su oferta de reclamo en Cheque de Gerencia Nº 71010916 del Banco Banesco por la cantidad de Cien Mil Bolívares Exactos (Bs. 100.000,00) a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos. (Hipódromo-La Rinconada).

Informes: El jinete R. Chirinos (PRINCESS ADAMAS Nº 01) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete Y. Rodríguez (DANIELLE STAR Nº 02) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida.

SEXTA CARRERA (NRO. 422) HORA: 02:40 PM DIST. 1600 MTS . GRAN PREMIO UNICRIA “HEMBRAS”.

Cambio de Monta: El ejemplar SOFIA CAOBA (Nº 09) fue conducido por el jinete R. Ordóñez, en sustitución del jinete E. Pérez, por mutuo acuerdo.

Informes: No hubo informes para esta competencia.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 423) HORA: 03:20 PM DIST. 1200 MTS.

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar LORD FASHION (Nº 03) por “Disposición Veterinaria” al golpearse en el Paddock descubierto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: Los jinetes A. Finol (THOUSAND SUNNY Nº 04) y S. León (AL KHOBAR Nº 05) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse la partida. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete A. Guerere (SIR VICTOR Nº 06) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. Los jinetes F. Vásquez (WILD SIDE Nº 09) y J. J Zerpa (PERFECT DAD Nº 10) informaron que no sintieron bien a sus conducidos durante todo el recorrido de la prueba.

OCTAVA CARRERA (NRO.424) HORA: 03:45 PM DIST. 1300 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar SIKIULADY (Nº 04) fue conducido por el jinete M. J Meleán, en sustitución del jinete M. A Meleán, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete Y. Rodríguez (DANIELALEXANDRA Nº 02) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 400 metros finales del recorrido. El jinete A. Finol (PRINCESS KIKI Nº 09) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 900 metros finales. El jinete R. Chirinos (CATIRAQUISQUELLA Nº 11) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida.

NOVENA CARRERA (NRO. 425) HORA: 04:15 PM DIST. 1600 MTS. GRAN PREMIO UNICRIA “MACHOS”.

Cambio de Monta: El ejemplar TOMAS EL GRANDE (Nº 06) fue conducido por el jinete E. Jaramillo, en sustitución del jinete E. Pérez, por mutuo acuerdo.

Informes: No hubo informes para esta competencia.

DECIMA CARRERA (NRO. 426) HORA: 04:35 PM DIST. 1800 MTS.

Informes: El jinete E. Jaramillo (ACHIEVER Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba. El jinete F. Arrieta (TAKES OFF Nº 10) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete A. Finol (MACABEO Nº 09) por ser responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 427) HORA: 05:05 PM DIST. 1500 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar QUENODEA (Nº 02) fue conducido por el jinete F. Arrieta, en sustitución del jinete R. Ordóñez, por prescripción medica.

Informes: El jinete F. Arrieta (QUENODEA Nº 02) informó que su conducido corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete R. Rengifo (TWO PLATA Nº 04) informó que su conducida se cargó hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete R. Rengifo (TWO PLATA Nº 04) por ser responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 428) HORA: 05:40 PM DIST. 1200 MTS.

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar ZENA LI (Nº 03) por “Disposición Veterinaria” al presentar estado febril. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Cambio de Monta: El ejemplar PRINCESA ISABELA (Nº 13) fue conducido por el jinete F. Arrieta, en sustitución del jinete R. Romero Jr., por prescripción medica.

Informes: El jinete J. C Rodríguez (PASION DE TANGO Nº 09) informó que su conducida se encontraba indócil dentro del puesto de partida, motivo por el cual se levanto de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete G. J Cordero (MI GRAN ESTRELLA Nº 10) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete F. Arrieta (PRINCESA ISABELA Nº 13) informó que su conducida corrió comprometida en los metros finales del recorrido. El jinete D. Morales (SURPRISE DAY Nº 14) informó que su conducida corrió haciendo extraños en los metros finales del recorrido.

Nota: De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. Finol (CATIRA FABI Nº 02) que participó en la Sexta (06) Carrera Nº 422 de la presente temporada, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez que se excede en el peso respectivo.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. RICARDO LEÓN
(Presidente)
Abog. RAÚL GONZÁLEZ.
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ G.
Abog. ELIESEL RAMIREZ
Lic. JOSÉ M. TORRES

RESOLUCIONES REUNION NRO. 036 - SÁBADO, 07-05-2011

PRIMERA CARRERA (NRO. 405) HORA: 12:35 PM DIST. 1500 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar RIO ARAUCA (Nº 07) fue conducido por el jinete A. Abreu, en sustitución del jinetes H. Sánchez, por mutuo acuerdo.
La prueba fue sometida a observación, debido a las incidencias apreciadas en los metros finales del recorrido.

Informes: El jinete Samuel Camacho Jr. (BIG TESTA Nº 04) informó que su conducido corrió comprometido en los 100 metros finales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. Rodríguez (SCHWEINSTEINGER Nº 03) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 406) HORA: 01:00 PM DIST. 1100 MTS.

No se presentó ofertas de Reclamos de Ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar CUNY CHEQUERS (Nº 08) fue conducido por el jinete Daviel Morales, en sustitución del jinete Y. Suárez, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete A. Abreu (RED CREEK Nº 02) informó que su conducido se echó hacia atrás al momento de ordenarse la partida, motivo por el cual partió con retardo. El jinete D. Morales (CUNY CHEQUERS Nº 08) informó que su conducido se levanto de manos al momento de ordenarse la partida.
En relación con la denuncia del jinete J. J Zerpa en contra del palafrenero Ángel Urban, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Sexto (6) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo - La Rinconada” al palafrenero Ángel Urban, al entrenador C. Pérez y al jinete J. J Zerpa, el día Miércoles 11 de Mayo de 2011 a las 10:00 a.m, 10:30 a.m y 11: 00 a.m, respectivamente.

TERCERA CARRERA (NRO. 407) HORA: 01:25 PM DIST. 1500 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar AGUSTA (Nº 01) por no presentarse al Examen Médico Veterinario, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informe: El jinete J. Aranguren (LA VICOREÑA Nº 04) informó que perdió el látigo en el poste de los 300 metros finales.

CUARTA CARRERA (NRO. 408) HORA: 01:50 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete R. Ordóñez (SIEMPRE FELIZ Nº 02) informó que no sintió bien a su conducida a partir del poste de los 200 metros finales. El jinete M. J Meleán (MISS CANARIA Nº 04) informó que su conducida partió con retardo y le hizo un extraño en el poste de los 700 metros, motivo por el cual se carga hacia fuera. El jinete D. Morales (CATIA MIA Nº 08) informó que su conducida perdió una herradura en los metros iniciales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete Samy Camacho (DASHA Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada.

QUINTA CARRERA (NRO. 409) HORA: 02:20 PM DIST. 1100 MTS

No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
El jinete C. M Sánchez (IL CAVALLINO Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete F. Vásquez (REY ANTIMANO Nº 06) alegando que le corta su línea de carrera en los 400 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete R. Chirinos (EL GRAN DIAMANTE Nº 01) informó que su conducido se encontraba indócil dentro del puesto de partida, motivo por el cual se levanto de manos. El jinete G. J Cordero (RICHARDO Nº 08) informó que conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.

SEXTA CARRERA (NRO. 410) HORA: 02:45 PM DIST. 1200 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar RUDISHA (Nº 08) por Disposición Reglamentaria. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: Los jinetes F. Puello (DON ALMELIO Nº 01) y F. Reyes (PEMBROKE KING Nº 06) informaron que sus conducidos corrieron cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba.

De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete F. Reyes (PEMBROKE KING Nº 06) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Una (01) Semana al referido jinete (Desde el Lunes 09 de Mayo de 2011 al 16 de Mayo de 2011), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.

De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete Ángel Guerere (GRAN RUNNER Nº 03) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 411) HORA: 03:25 PM DIST. 1100 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar LORD CHEO (Nº 09) fue conducido por el jinete A. Abreu, en sustitución del jinete J. J Zerpa, por mutuo acuerdo.
Fue retirado a última hora el ejemplar DR. TIME (Nº 02) por “Disposición Veterinaria” al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete Samuel Camacho Jr. (PINODIBARI Nº 01) informó que su conducido partió con retardo. El jinete J. C Paz (EL FABULOSO Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales.

OCTAVA CARRERA (NRO. 412) HORA: 03:50 PM DIST. 1500 MTS.

La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.
El jinete Samy Camacho (BLANCO UNO Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete R. Chirinos (KING HOWARD Nº 06) alegando que le causa tropiezos en la partida. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

El jinete Y. Suárez (SIEMPRE VENTURA Nº 07) presentó reclamo en contra del jinete R. Ordóñez (EXECUTIVE ROAD Nº 09) alegando que lo deja comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

El jinete R. Chirinos (KING HOWARD Nº 06) presentó reclamo en contra el jinete Y. Suárez (SIEMPRE VENTURA Nº 07) alegando que por poco lo tumba al momento de ordenarse la partida. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Segundo lugar en el que arribó el ejemplar (SIEMPRE VENTURA Nº 07- Y. Suárez) al Cuarto lugar en el que arribará el ejemplar (KING HOWARD Nº 06 – R. Chirinos) por los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida, con influencia en el resultado de la prueba.

El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: EXECUTIVE ROAD (Nº 09) Segundo: GRAN MOO MOO (Nº 02); Tercero: KING HOWARD (Nº 06), Cuarto: SIEMPRE VENTURA (Nº 07) y Quinto: YOUNG RALEJ (Nº 08). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete Y. Suárez (SIEMPRE VENTURA Nº 07). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 16 de Mayo de 2011 al lunes 23 de Mayo de 2011.

Informes: No hubo informes para esta competencia.

NOVENA CARRERA (NRO. 413) HORA: 04:20 PM DIST. 1400 MTS.

Fue retirado a última hora el ejemplar SIR MONTEBELO (Nº 02) por “Disposición Veterinaria” al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete J. Aranguren (CASILLAS Nº 05) informó que su conducido corrió negado a partir del poste de los 300 metros finales. El jinete S. González (GRAN VARON Nº 09) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA CARRERA (NRO. 414) HORA: 04:45 PM DIST. 1400 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (DRA. PICHI Nº 02) fue conducida por el jinete A. Guerere, en sustitución del jinete M. A Meleán, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete J. Aranguren (SANTISA Nº 05) informó que se le partió el látigo en el poste de los 400 metros finales. El jinete J. L Pérez (NASHLA Nº 06) informó que perdió el látigo en los metros finales del recorrido. El jinete F. Reyes (DERBY JET Nº 07) informó que su conducida partió con retardo. El jinete L. Reyes R (BARRERAS Nº 10) informó que su conducida corrió haciendo extraños durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 415) HORA: 05:10 PM DIST. 1800 MTS.

Fueron retiradas a última hora los ejemplares ROSALBA HOPE (Nº 08) y MI TACATEÑA (Nº 05), el primero de los mencionados por “Disposición Reglamentaria” por cambio de entrenador y el segundo por “Disposición Veterinaria” al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Place y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares.

Informes: El jinete R. Chirinos (DRA. YEOMAR Nº 01) informó que no sintió bien a su conducida en los metros finales del recorrido. El jinete F. Reyes (PENTAGRAMA Nº 04) informó que su conducida corrió negada a partir del poste de los 600 metros finales.

DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 416) HORA: 05:40 PM DIST. 1100 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar LITTLE RITA (Nº 13) fue conducido por el jinete A. Abreu, en sustitución del jinete J. J Zerpa, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete Y. Rodríguez (ISABELLA CE Nº 04) informó que su conducida le hizo un extraño en el poste de los 800 metros, se quedó clavada y se negó a correr. El jinete R. Ordóñez (GIRALDA Nº 06) informó que su conducida corrió negada en los metros finales del recorrido. El jinete B. S Toro (MI NEGRA SAIDI Nº 10) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN
(Presidente)
Abog. RAÚL GONZÁLEZ
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ
Abog. ELIESEL RAMIREZ
Lic. JOSÉ M. TORRES

miércoles, 4 de mayo de 2011

RESOLUCIONES REUNION NRO. 035 - SÁBADO, 30-04-2011

PRIMERA CARRERA (NRO. 394) HORA: 01:00 PM DIST. 1800 MTS.

De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. A. Bolívar (LASARTE Nº 01) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.

Informes: No hubo informes.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 395) HORA: 01:25 PM DIST. 1400 MTS.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 61 literal “k” del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador Alexis Delgado (ACID JAZZ Nº 03) por desacatar las ordenes del Juez de Paddock.

Informes: El jinete L. Reyes R. (TOP MAGIC Nº 02) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete A. Abreu (RIO ARAUCA Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete E. Martínez Jr. (THE CORN ANGEL Nº 08) informó que su conducido se cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida.

TERCERA CARRERA (NRO.396) HORA: 01:55 PM DIST. 1100 MTS.

No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.

Informes: El jinete F. Vásquez (REY ANTIMANO Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete S. Robles (LUCHO DO BAÑO Nº 10) informó que perdió el látigo a la altura del poste de los 200 metros finales.

CUARTA CARRERA (NRO. 397) HORA: 02:20 PM DIST. 1200 MTS.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 222 del Reglamento Nacional de Carreras esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador A. Bellardi; por haber inscrito al ejemplar (JAVIJAS Nº 05) con casquillos de hierro (CH), sin haber solicitado el permiso correspondiente ante la Inspección Veterinaria Informes: El jinete Sammy Camacho Jr. (DEUS INVICTUS Nº 01) informó que su conducido partió con retardo y quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.

QUINTA CARRERA (NRO. 398) HORA: 02:45 PM DIST. 1500 MTS.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 61 literal “k” del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador Fernando Parilli (GIRL PROSPECT Nº 01) por desacatar las ordenes del Juez de Paddock.

Informes: El jinete K. Palma (GIRL PROSPECT Nº 01) informó que su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.

SEXTA CARRERA (NRO. 399) HORA: 03:15 PM DIST. 1100 MTS . TROFEO XIV ANIV. DE LA ORGANIZACIÓN LUIS BELTRAN PRIETO.

Cambio de Monta: El ejemplar (SRTA. NANY Nº 03) fue conducido por el jinete R. Chirinos en sustitución del jinete J. C. Paz, por mutuo acuerdo. El ejemplar (SRA. EMDA Nº 09) fue conducido por el jinete A. J. González, en sustitución del jinete E. Morán, por haberse excedido en el peso previo a la carrera. Así mismo y de acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete E. Morán (SRA. EMDA Nº 09) por haberse excedido en el peso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.

Informes: El jinete A. Chirinos (PICCOLA BARI Nº 01) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete A. Finol (YIRA Nº 02) informó que su conducida corrió haciendo extraños a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete R. Chirinos (SRTA. NANY Nº 03) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. C. Terán (MODERNA Nº 05) informó que su conducida corrió haciendo extraños a partir del poste de los 600 metros finales. Los jinetes B. Salas (CATHYFREEMAN Nº 06), M. A. Meleán (ISA EXPRESS Nº 11) y R. Sarmiento (BRITNEY VISION Nº 13) informaron que sus conducidas partieron con retardo. El jinete M. Rodríguez (FLECHA Nº 10) informó que perdió el fuete en el poste de los 300 metros finales del recorrido.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 400) HORA: 03:40 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: El jinete J. C. Terán (FLEYITA Nº 08) informó que su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.

OCTAVA CARRERA (NRO.401) HORA: 04:10 PM DIST. 1800 MTS. TROFEO HOMENAJE “DIA MUNDIAL DEL VETERINARIO”.

Informes: El jinete R. Chirinos (TENTADO Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido El jinete E. Jaramillo (GRAN CAIUS Nº 09) informó que su conducido no partió. Así mismo y de acuerdo con informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14, 29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar (GRAN CAIUS Nº 09 - A. Delgado) por no partir al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción será efectiva a partir del día Lunes 02 de Mayo de 2011 al día Jueves 02 de Junio de 2011. Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas.

NOVENA CARRERA (NRO. 402) HORA: 04:35 PM DIST. 1500 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (GRAN VARÓN Nº 07) fue conducido por el jinete P. Requena, en sustitución del jinete R. Romero Jr., por prescripción médica.
Fue retirado a última hora el ejemplar (BLACK MISSILE Nº 02) por “Disposición Veterinaria” al golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

Informes: El jinete B. S. Toro (GRAN LUCERO Nº 01) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. C. Rodríguez (THE ETERNAL BALL Nº 04) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros iniciales del recorrido. El jinete W. Verenzuela (JORGE SLEW Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades a los jinetes J. C. Rodríguez (THE ETERNAL BALL Nº 04) y P. Requena (GRAN VARON Nº 07) por ser los responsables de los tropiezos ocasionados al jinete W. Verenzuela (JORGE SLEW Nº 05) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete P. Requena (GRAN VARON Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y corrió con la silla rodada a partir del poste de los 800 metros finales.

DECIMA CARRERA (NRO. 403) HORA: 05:00 PM DIST. 1300 MTS.

Informes: El jinete L. Reyes R. (ALVALLE Nº 01) informó que su conducida corrió haciendo extraños en los metros iniciales del recorrido. El jinete S. González (PENDING LUCK Nº 06) informó que su conducida se cargó hacia afuera al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia adentro a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete M. Meneses (CATIRAQUISQUELLA Nº 07) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete S. González (PENDING LUCK Nº 06) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete M. Meneses (CATIRAQUISQUELLA Nº 07) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete B. S. Toro (MIA BAMBINA Nº 09) informó que su conducida corrió haciendo extraños en los metros iniciales del recorrido.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 404) HORA: 05:30 PM DIST. 1100 MTS.

Informes: El jinete M. Dicenso (ANDRESROMAN Nº 01) informó que su conducido corrió haciendo extraños durante todo el recorrido de la prueba. El jinete L. Reyes R. (VICTORY CAT Nº 02) informó que su conducido partió con retardo y se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete E. Jaramillo (CANTO D’ELORZA Nº 04) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida.

Nota Especial: De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes R. Escalona (PASO DE TANGO Nº 07) y M. Rodríguez (FLECHA Nº 10) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Abog. RAÚL GONZÁLEZ.
(Presidente)
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ G.
Lic. RICARDO LEÓN
Lic. JOSÉ M. TORRES
Abog. ELIESEL RAMIREZ

RESOLUCIONES REUNION NRO. 034 - VIERNES, 29-04-2011

Nota Especial Nº 1: Se les advierte a los Señores Entrenadores que a partir de la presente fecha se dará estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras vigente, el cual copiado textualmente dice:
Artículo 159: Los entrenadores deberán comunicar al Servicio de Inspección Veterinaria, con carácter urgente y tan pronto tengan conocimiento de ellas, las causas que puedan impedir la participación de sus ejemplares inscritos para correr. Los contraventores serán penados por los Comisarios con multa entre cuatro (4) y diez (10) unidades, y suspensión de hasta tres (3) meses, en caso de reincidencia.

El procedimiento sancionatorio será el siguiente:

a)La primera vez, en una temporada que no presente el o los ejemplares inscritos para correr, a la Inspección Veterinaria sin justificación alguna, será sancionado con multa de siete (7) unidades.

b)La segunda vez, en una temporada que no presente el o los ejemplares a la Inspección Veterinaria, sin justificación alguna, será sancionado con multa de diez (10) unidades.

c)La tercera vez, en una temporada, que no presente a él o los ejemplares a la Inspección Veterinaria sin justificación alguna, será sancionado con suspensión de una (1) hasta doce (12) semanas del ejercicio de su profesión.
Nota Especial Nº 2: Se les recuerda a los Señores Entrenadores de Caballos Pura Sangre de Carrera, que deben enviar a su respectivo Palafrenero a cuadrar a sus presentados en Pruebas Públicas, el incumplimiento de este requisito será sancionado por la Junta de Comisarios con Multa de hasta Diez (10) unidades. Asimismo se les informa que para asistir al Aparato de Partida a sus presentados deben solicitar por escrito ante la Junta de Comisarios el permiso correspondiente previo a la carrera.

PRIMERA CARRERA (NRO. 383) HORA: 01:05 PM DIST. 1100 MTS

Reclamo: El jinete Y. Suárez (FATJOE Nº 04) presentó reclamo contra el jinete Y. Rodríguez (SAGYON Nº 06) alegando que le corta su línea de carrera en los metros finales del recorrido. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.

Informes: El jinete F. Vásquez (CONTORMAR Nº 02) informó que su conducido corrió haciendo extraños durante todo el recorrido de la competencia. El jinete E. Sojo (CORTAFUEGO Nº 07) informó que su conducido partió con retardo.

SEGUNDA CARRERA (NRO. 384) HORA: 01:25 PM DIST. 1200 MTS.

Informes: La prueba se corrió sin novedad.

TERCERA CARRERA (NRO. 385) HORA: 01:50 PM DIST. 1200 MTS.

Informe: El jinete S. Robles (BELLACRISTI Nº 05) informó que corrió con la silla rodada durante todo el recorrido de la prueba.

CUARTA CARRERA (NRO. 386) HORA: 02:20 PM DIST. 1500 MTS.

Informes: El jinete M. Rodríguez (FAST CHEVERE Nº 08) informó que perdió el látigo en el poste de los 200 metros finales. El jinete Samuel Camacho Jr. (JACKSPARROW Nº 10) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.

QUINTA CARRERA (NRO.387) HORA: 02:40 PM DIST. 1200 MTS

Cambios de Monta: El ejemplar (BROQUEL Nº 03) fue conducido por el jinete A. Serrano en sustitución del jinete J. C. Paz, por mutuo acuerdo. El ejemplar (NGORONGORO Nº 05) fue conducido por el jinete A. J. González en sustitución del jinete J. C. Bolívar, por mutuo acuerdo.

Informes: El jinete D. Delgado (GRAN MARCOS Nº 02) informó que no sintió bien a su conducido a partir del poste de los 200 metros finales. El jinete K. Palma (THUNDER DAY Nº 06) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. J. Meleán (EL MISIONERO Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Rodríguez (WILLY WONKA Nº 09) informó que perdió los estribos al momento de ordenarse la partida, recuperándolos posteriormente.

SEXTA CARRERA (NRO. 388) HORA: 03:15 PM DIST. 1300 MTS.

De conformidad con lo establecido en el Articulo 61 Literal “e” del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al Entrenador Abraham Campos (BRONSTED Nº 06 - M. Meneses), por dar las instrucciones en el Paddock Descubierto sin la vestimenta adecuada.

Informes: El jinete A. Finol (TALISMAN COMMAND Nº 02) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros finales del recorrido. El jinete E. Jaramillo (PASO DEL MAR Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido entre los postes de los 800 y los 700 metros. El jinete Samuel Camacho Jr. (GRAN TETUAN Nº 10) informó que su conducido quedo comprometido al momento de ordenarse la partida.

SEPTIMA CARRERA (NRO. 389) HORA: 03:40 PM DIST. 1200 MTS

De conformidad con lo establecido en el Artículo 61 literal “k” del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador Germán Martínez (RODY SLEW Nº 12) por desacatar las ordenes del Juez de Paddock.

Informes: El jinete Y. Rodríguez (MISS PICARESCA Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 800 metros. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete S. González (MISS MAGGI Nº 09) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete Y. Rodríguez (MISS PICARESCA Nº 06) en el poste de los 800 metros finales, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. L. Pérez (GIRALDA Nº 07) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. González (MISS MAGGI Nº 09) informó que su conducida se quedó parada al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete B. Monticelli (LA TUCUSA Nº 11) informó que su conducida violentó las puertas del aparato de partida y quedó comprometida en el poste de los 600 metros finales. El jinete A. Finol (RODY SLEW Nº 12) informó que sintió incómoda de las manos a su conducida y corrió haciendo extraños durante todo el recorrido de la prueba.

OCTAVA CARRERA (NRO. 390) HORA: 04:10 PM DIST. 1800 MTS.

Informes: El jinete M. Meneses (MY BEAUTY Nº 01) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete E. Jaramillo (LA KARAKOLA Nº 08) informó que perdió el fuete en el poste de los 600 metros finales.

NOVENA CARRERA (NRO. 391) HORA: 04:35 PM DIST. 1100 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (NEGRA CLASICA Nº 05) fue conducida por el jinete L. Reyes R., en sustitución del jinete M. Rodríguez, por mutuo acuerdo.

Reclamos: El jinete A. Finol (THE QUEENBLACK Nº 04) presentó reclamo contra el jinete A. Guerere (WONDER BABY Nº 11) alegando que lo deja comprometido a la altura del poste de los 800 metros. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo

El jinete E. Martínez (CEIBA Nº 03) presentó reclamo contra el jinete A. Guerere (WONDER BABY Nº 11) alegando que le corta su línea de carrera a la altura de los 800 metros. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. El jinete M. A. Meleán (KDABRA Nº 10) presentó reclamo contra el jinete A. Guerere (WONDER BABY Nº 11) alegando que lo deja comprometido en los metros iniciales del recorrido. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete A. Guerere (WONDER BABY Nº 11) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete M. A. Meleán (KDABRA Nº 10) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

Informes: El jinete L. Reyes R. (NEGRA CLÁSICA Nº 05) informó que su conducida corrió negada en los metros iniciales del recorrido. Los jinetes S. León (DANIELLE STAR Nº 07) y J. J. Zerpa (LA GRAN PRINCESA Nº 08) informaron que sus conducidas corrieron negadas durante todo el recorrido de la prueba.

DECIMA CARRERA (NRO. 392) HORA: 05:00 PM DIST. 1400 MTS.

Cambio de Monta: El ejemplar (LADY PATRY Nº 08) fue conducido por el jinete G. J. Cordero, en sustitución del jinete H. Rojas.

La prueba fue sometida a observación debido a los incidentes apreciados en los metros iniciales del recorrido.

Informes: El jinete S. León (QUISQUELLA FABI Nº 01) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete M. A. Meleán (LIALESS Nº 02) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete S. León (QUISQUELLA FABI Nº 01) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. A. Meleán (LIALESS Nº 02) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete R. Romero Jr. (SIKIULADY Nº 03) informó que su conducida intentó dar la revuelta al momento de ordenarse la partida; motivo por el cual pierde los estribos, recuperándolos posteriormente. El jinete J .J Zerpa (QUEEN NORMA Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 300 metros finales. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete L. Reyes R. (HORVALLE Nº 08) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete J. J. Zerpa (QUEEN NORMA Nº 04) en los 300 metros finales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete R. Sarmiento (JUSTA Nº 05) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) unidades al jinete M. J. Meleán (MISS ISABEL Nº 06) por ser responsable de los tropiezos ocasionados al jinete R. Sarmiento (JUSTA Nº 05) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. J. Meleán (MISS ISABEL Nº 06) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete L. Reyes R. (HORVALLE Nº 08) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 61 literal “k” del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios. DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador Ricardo Rosillo (HORVALLE Nº 08) por desacatar las ordenes del Juez de Paddock.

DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 393) HORA: 05:30 PM DIST. 1400 MTS.

Informes: Los jinetes R. Rengifo (ESMERALDINAQUEEN Nº 01) y J. C. Vásquez (LUISIANA STAR Nº 02) informaron que sus conducidas quedaron comprometidas al momento de ordenarse la partida. Así mismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete M. A. Meleán (ARIA Nº 03) por ser responsable de los tropiezos ocasionados a los jinetes R. Rengifo (ESMERALDINAQUEEN Nº 01) y J. C. Vásquez (LUISIANA STAR Nº 02) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete A. Finol (THE GOLDEN ANGEL Nº 08) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. A. Meleán (ARIA Nº 03) informó que su conducida se cargo hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Finol (THE GOLDEN ANGEL Nº 08) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abog. RAÚL GONZÁLEZ
(Presidente)
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ
Lic. RICARDO LEÓN
Lic. JOSÉ M. TORRES