lunes, 31 de mayo de 2010

"RESOLUCIONES REUNIONES 42 Y 43..."



Caracas, Sábado 29 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 42 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. RAUL GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Fangosa

REUNION NRO. 42 SABADO, 29-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 456) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar ROSA CARMINA (Nº 09) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete Armando J. González, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá suscribir compromisos de monta
Fue retirado a última hora el ejemplar LADY MELANIE (Nº 06) por “Disposición Reglamentaria”, al no tener palafrenero que lo cuadrara. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.
Informes: El jinete A. Chirinos (POMME D´AMOUR Nº 03) informó que los ejemplares SALVATELLA (Nº 02 – F. Arrieta) y LA BARRACUDA (Nº 04 – A. Serrano) le causaron tropiezos en lo metros iniciales del recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes F. Arrieta (SALVATELLA Nº 02) y A. Serrano (LA BARRACUDA Nº 04) por ser los responsables de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete F. Arrieta (SALVATELLA Nº 02) informó que se le rodó el implemento martingala y por ende la silla durante todo el recorrido de la prueba. El jinete Andry J. González (ROSA CARMINA Nº 09) informó que su conducida partió con retardo.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 457) HORA: 1:25 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete R. Bracho (GRAN ANDINA Nº 01) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete L. Reyes R (LA PICUA Nº 05) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 500 metros iniciales. El jinete J. L Rodríguez (LADY ASTURIANA Nº 06) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba.
TERCERA CARRERA (NRO. 458) HORA: 1:50 PM DIST. 1800 MTS.
El jinete Y. Suárez (CAMARADA Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete J. Aranguren (SALVATORE WIN Nº 04) alegando que le causa tropiezos en los metros finales del recorrido de la prueba. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
REUNION NRO. 42 SABADO, 29-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: No hubo informes para esta competencia.
CUARTA CARRERA (NRO. 459) HORA: 2:20 PM DIST. 1800 MTS.
Nota Especial: En virtud de las fallas de electricidad ocurridas durante el desarrollo de la Reunión Hípica Programada, se hizo necesario darle continuidad a la misma, sin la habilitación oficial de la pizarra. Todo ello a los fines de resguardar el espectáculo hípico celebrado.
Informes: El jinete L. Reyes R (REFRIG BRUSH Nº 02) informó que su conducido partió con retardo.
QUINTA CARRERA (NRO. 460) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (ALWAYS A LADY Nº 06) informó que su conducida quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
SEXTA CARRERA (NRO. 461) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares WILLY WONKA (Nº 02), TOSTADO (Nº 03) y GRAN HEL (Nº 10) fueron conducidos por los jinetes M. A Meleán, A. Solano y P. Requena, en sustitución de los jinetes M. Romero, F. Arrieta y M. A Meleán respectivamente, el primero de los mencionados por prescripción médica, el segundo y el tercero de los mencionados por montas asignadas.
El jinete E. Jaramillo (CUNY CHEQUERS Nº 01) presentó reclamo en contra el jinete R. Bracho (CAESARS PALACE Nº 07) alegando que le causa tropiezos en los metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Primer lugar en el que arribó el ejemplar (CAESARS PALACE Nº 07- R. Bracho) al Tercer lugar en el que arribará el ejemplar (CUÑY CHEQUERS Nº 01 – E. Jaramillo) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: MR. FELIX (Nº 06) Segundo; CUNY CHEQUERS (Nº 01); Tercero: CAESARS PALACE (Nº 07), Cuarto: ELDEJULIO (Nº 11) y Quinto: WILLY WONKA. Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete R. Bracho (CAESARS PALACE Nº 07). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 31 de Mayo de 2010 al lunes 07 de Junio de 2010.

REUNION NRO. 42 SABADO, 29-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
Informes: El jinete J. Plata (MARCELINO FLY Nº 08) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (WILFRANK Nº 09) informó que su conducido partió mal. El jinete A. Chirinos (LEADER MIK Nº 14) informó que sintió incómodo de las manos a su conducido en todo el recorrido.
Visto el informe presentado por el Inspector de Paddock en el cual manifiesta que el jinete A. Solano (TOSTADO Nº 03) retardo la salida de los ejemplares a la pista, por lo cual solicita la imposición de la sanción correspondiente. Esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al referido jinete A. Solano (TOSTADO Nº 03) sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 234 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 462) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (PACIFIC CLASSIC Nº 02) informó que su conducido estaba mal acomodado al momento de ordenarse la partida y en a la altura del poste de los 800 metros tuvo tropiezos. El jinete J. J Zerpa (ATOBOLDON Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete B. S Toro (NEW AVALANCHE Nº 09) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido. El jinete J. L Rodríguez (PROFEMIGUEL Nº 12) informó que se le partió el látigo.
OCTAVA CARRERA (NRO. 463) HORA: 4:10 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
NOVENA CARRERA (NRO. 464) HORA: 4:35 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar THUNDER DAY (Nº 12) fue conducido por el jinete R. Sarmiento, en sustitución del jinete F. Arrieta, por monta asignada.
Informes: El jinete J. J Zerpa (PETERLORRE Nº 01) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete F. Puello (BASANINAVICATOR Nº 02) informó que no sintió bien de las manos a su conducido durante todo el recorrido. El jinete J. J Gamboa (CIGÜEÑAL Nº 04) informó que salió sin los estribos y luego los recupero en el recorrido de la prueba. El jinete S. León (FREEWILL Nº 06) informó que el ejemplar (FER OUT Nº 07 - G. Ron) lo cargó hacia fuera en la recta final.
DECIMA CARRERA (NRO. 465) HORA: 5:00 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Nota: El ejemplar ATENAS CAT (Nº 09) corrió con el implemento Gringola (Gr) lo cual no se reflejado en el Programa Oficial por error involuntario.

REUNION NRO. 42 SABADO, 29-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 466) HORA: 5:30 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete S. González (KATTY POET Nº 02) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida, motivo por el cual quedó eliminado a la altura del poste de los 200 metros iniciales. El jinete J. J Zerpa (MISS SUCRE Nº 03) informó que su conducida tuvo tropiezos en los metros iniciales del recorrido. El jinete M. A Meleán (MISS MAGGI Nº 04) informó que su conducido corrió comprometido en los 200 metros iniciales del recorrido. El jinete R. Ordóñez (DAKOTA RUNNER Nº 09) informó al momento de ordenarse la partida por poco lo tumban. El jinete F. Arrieta (MORENA CLASICA Nº 10) informó que su conducida se cargó hacia fuera en todo el recorrido de la prueba y corrió comprometido en la recta final.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abg. VANESSA OLIVEROS
Abg. MIGUEL VALLES
Abg. RAUL GONZÁLEZ
(Presidente)

Heicel Ruiz













Caracas, Domingo 30 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 43 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. RAUL GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal


REUNION NRO. 43 DOMINGO, 30-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 467) HORA: 1:00PM DIST. 1800 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar THE RUSH ANGEL (Nº 03) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (7) Unidades al entrenador Gustavo Delgado por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Jaramillo (KAZAR Nº 08) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 468) HORA: 1:25 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete L. Reyes R (MISS ISIS Nº 03) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida y perdió los estribos en los metros iniciales. El jinete S. González (VALKIRIA Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (MILAGRITOS Nº 05) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. C Rodríguez (MILAGRITOS Nº 05) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
TERCERA CARRERA (NRO. 469) HORA: 1:50 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar LUCHO DO BAÑO (Nº 08) fue conducido por el jinete E. Martínez Jr, en sustitución del jinete C. Acosta, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá suscribir compromisos de monta.
Informes: El jinete S. León (SUPER JORGE Nº 03) informó que sintió incómodo de las manos a su conducido.
CUARTA CARRERA (NRO. 470) HORA: 2:20 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete J. L Rodríguez Jr (FONDEADERO Nº 01) informó que a su conducido se le rompió una gringola, corriendo con un ojo tapado, molestándolo durante todo el recorrido y se fue de manos en varias oportunidades del recorrido de la prueba. El jinete S. León (LUCIO Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.


REUNION NRO. 43 DOMINGO, 29-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Se le ordenó al Jefe de Inspección Veterinaria realizar una revisión al ejemplar SPEED LEO (Nº 09) y se determinó según informe suscrito, presentó Claudicación del Miembro Anterior Derecho.
QUINTA CARRERA (NRO. 471) HORA: 2:45 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
SEXTA CARRERA (NRO. 472) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS. TROFEO LX ANIVERSARIO DE LA REVISTA GACETA HÍPICA.
El jinete J. Aranguren (NEMESIS Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete Y. Suárez (THE HONEY ANGEL Nº 10) alegando que le causa tropiezos a la altura del poste de los 300 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete R. Carpio (LA PELUCONA Nº 14) informó que perdió los estribos al momento de ordenarse la partida, recuperándolos posteriormente.
Nota: El ejemplar SOY PRINCESA (Nº 07) corrió sin el implemento Gringola (Gr) y no con dicho implemento como aparece erróneamente en el programa oficial.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 473) HORA: 3:40 PM DIST. 1500 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TEKES OFF (Nº 12) fue conducido por el jinete R. Sarmiento, en sustitución del jinete J. D López, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá suscribir compromisos de monta.
Informes: El jinete B. S Toro (SIR RAUL Nº 01) informó que su conducido partió con retardo y corrió buscando hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete M. J Meleán (KING ASLAM Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido entre los poste de los 800 y 400 metros finales. El jinete E. Martínez Jr (REY WIL Nº 06) informó que por poco lo tumban al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete C. Tovar (DESAFIO 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete C. Tovar (DESAFIO 08) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 500 metros finales.
OCTAVA CARRERA (NRO. 474) HORA: 4:10 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: Los jinetes J. Aranguren (CRASH Nº 09) y B. S Toro (HELLBOY Nº 12) informaron que sus conducidos corrieron negados en todo el recorrido de la prueba.

REUNION NRO. 43 DOMINGO, 30-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
NOVENA CARRERA (NRO. 475) HORA: 4:35 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar CRISTO FUE (Nº 03) por haber derribado a su jinete y esté golpearse con la yegua al momento de salir a la pista (Indocilidad). En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar CRISTO FUE (Nº 03) (desde el 31 de Mayo de 2010 al 30 de Junio de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción, sanción que se aplica en lo dispuesto al Artículo 20 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Martínez Jr (BLACK ARNOLD Nº 06) informó que sintió mal a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Sarmiento (GRANLUCHODOBAÑO Nº 12) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido.
DÉCIMA CARRERA (NRO. 476) HORA: 5:00 PM DIST. 1600 MTS. LXI “CLÁSICO JOSE ANTONIO PAÉZ” (GRADO I).
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 117 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador Gustavo Delgado (WATER JET Nº 06) por señalar en la tarjeta de solicitud de inscripciones el implemento Vendas (V) y no ponérsela a su presentado.
Se le ordenó al Jefe de Inspección Veterinaria realizar una revisión al ejemplar CITY OF WESTON (Nº 04) y se determinó según informe suscrito, presentó Claudicación del Miembro Anterior Izquierdo.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 477) HORA: 5:30 PM DIST. 1500 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar MAY BEAUTY (Nº 14) por no encontrársele jinete sustituto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.

REUNION NRO. 43 DOMINGO, 30-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
Informes: El jinete L. Reyes R (NAKATA Nº 01) informó que sintió su conducida corrió mañoseando en la recta final. El jinete L. C Vásquez (REDEEMER Nº 05) informó que perdió el látigo al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Puello (PRINCESA SOPHIA Nº 06) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (BUEN MILAGRO Nº 08) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete V. Repillosa (AAACATE CAMELIA Nº 12) informó que sintió incómoda de las manos a su conducida en la recta final. El jinete J. Aranguren (MISS DAISY Nº 13) informó que su conducida partió con retardo.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Abg. VANESSA OLIVEROS
Abg. MIGUEL VALLES
Abg. RAUL GONZÁLEZ
(Presidente)

Heicel Ruiz

"GRAN RIFA 2010..."



PRONTO MUY PRONTO
Por Bs.F. 30
Podrás participar por los

516 mil Bs.F.

a repartir en la GRAN RIFA de la:





LA RINCONADA en el 2.010,
es la sede del HIPISMO CARIBEÑO…
Contamos Con TÚ APOYO!!!




jueves, 27 de mayo de 2010

"VENTILACIÓN"



“SE LE INFORMA…”

A los señores Propietarios, Entrenadores, Invitados y demás asistentes a la Tribuna de Propietarios, que motivado al racionamiento eléctrico y al desperfecto que presentan los equipos alternos de generación (plantas eléctricas), no podemos poner en funcionamiento los equipos de aire acondicionado del salón principal de la tribuna, los cuales se encuentran en perfecto estado para su funcionamiento, para ello, estamos instalando en diferentes áreas, VENTILADORES, lo que permite mantener más fresco el ambiente y así poder hacer más confortable su estadía en las diferentes jornadas de carreras a las cuales usted asista.
Asimismo, se está en la búsqueda de otras opciones o alternativas, que nos permitan afrontar esta contingencia no causada por nosotros.


Caracas, 26 de mayo de 2010.

La Junta Directiva.





lunes, 24 de mayo de 2010

"RESOLUCIONES REUNIONES 40 Y 41..."


Caracas, Sábado 22 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 40 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
RETIRADOS PARA LA PRESENTE REUNIÓN EN LAS SIGUIENTES CARRERAS:


REUNION NRO. 40 SABADO, 22-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
NOTA ESPECIAL Nº 01: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al entrenador M. A Estévez por haber pretendido inscribir al ejemplar TANGO FLAMENCO, encontrándose dicho ejemplar en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.
NOTA ESPECIAL Nº 02: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al entrenador H. Trujillo por haber pretendido inscribir al ejemplar EVA GARZA, fuera de la condiciones del llamado (Nº 14), siendo este llamado para caballos y no yegua. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 140 del Reglamento Nacional de Carreras.
PRIMERA CARRERA (NRO. 436) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
No hubo ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar ARTEMIA (Nº 05) por disposición veterinaria, al golpearse en el túnel del Paddock Cubierto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete F. Puello (TANGO BONITO Nº 07) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 700 metros finales.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete B. Salas (VALS Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar LADY ASTURIANA (Nº 03 – R. Carpio) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 437) HORA: 1:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar PROPELA (Nº 06) fue conducido por el jinete B. S Toro, en sustitución del jinete C. Tovar, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios.
Informes: El jinete A. A Gutiérrez (ANA VELOZ Nº 02) informó que su conducida partió con retardo. Los jinetes B. S. Toro (PROPELA Nº 06) y V. Repillosa (SOLUCHA DOBAÑO Nº 07) informaron que no sintieron bien a sus conducidas durante todo el recorrido de la prueba.
TERCERA CARRERA (NRO. 438) HORA: 2:10 PM DIST. 1800 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TENTADO (Nº 06) fue conducido por el jinete S. González, en sustitución del jinete R. Bracho, por prescripción médica.

REUNION NRO. 40 SABADO, 22-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: El jinete B. S Toro (SIR RAUL Nº 02) informó que su conducido partió con retardo. El jinetes F. Arrieta (YOUNG RALEJ Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en los metros iniciales del recorrido.
CUARTA CARRERA (NRO. 439) HORA: 2:40 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete D. Morales (GOLD QUEN Nº 04) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. A Frazzani (ROSA AZUL Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida en la curva de la recta final. El jinete F. Arrieta (LA PERIQUITA Nº 10) informó que se le partió el látigo a la altura del poste de los 400 metros finales.
QUINTA CARRERA (NRO. 440) HORA: 3:05 PM DIST. 1400 MTS. TROFEO “55 ANIVERSARIO DE SACVEN”.
Cambio de Monta: El ejemplar MARCO POLO (Nº 14) fue conducido por el jinete D. Morales, en sustitución del jinete J. M. Toro, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromiso de monta.
Informes: El jinete S. González (YENYENBEL Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Arrieta (GRAN AMIGO Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. Meneses (THE BEST KEY Nº 08) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares GRAN AMIGO (Nº 06 – F. Arrieta) y YENYENBEL (Nº 04 – S. González) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. Meneses (THE BEST KEY Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba. El jinete C. M Sánchez (LUCIO Nº 10) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido.
SEXTA CARRERA (NRO. 441) HORA: 3:40 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (UNCAS Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y perdió el látigo a la altura en los metros finales del recorrido. El jinete E. Jaramillo (NEW CHAMPION Nº 11) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
REUNION NRO. 40 SABADO, 22-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
SEPTIMA CARRERA (NRO. 442) HORA: 4:10 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete L. E Pino (PRINCESS MOON Nº 03) informó que su conducida corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. A Meleán (MISS SUCRE Nº 04) informó que su conducida partió con retardo y corrió mañoseando en la recta final.
OCTAVA CARRERA (NRO. 443) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares SPECIAL PRINCESS (Nº 01) y GRAN ANDINA (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes J. Pargas y M. A Meleán, en sustitución de los jinetes C. Tovar y R. Bracho.
Informes: El jinete R. Ordóñez (LADY LALALA Nº 05) informó que su conducida partió con retardo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar SPECIAL PRINCESS (Nº 01 - J. Pargas) por no salir del Aparato de Partida al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción será efectiva a partir del (día lunes 24 de Mayo de 2010 al día jueves 24 de Junio de 2010). Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas.
NOVENA CARRERA (NRO. 444) HORA: 5:00 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete J. C Rodríguez (ALPAX Nº 03) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros finales del recorrido. El jinete M. A Meleán (MARQUIS Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 600 metros finales.
DECIMA CARRERA (NRO. 420) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TATO ZETA (Nº 09) fue conducido por el jinete D. Morales, en sustitución del jinete R. Bracho.
Fue retirado a última hora el ejemplar GRAN FARAON (Nº 05) por disposición reglamentaria, al no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 y 39 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar GRAN FARAON (Nº 05) (desde el 24 de

REUNION NRO. 40 SABADO, 22-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
Mayo de 2010 al 24 de Junio de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
El jinete F. Arrieta (THE PRINCE ANGEL Nº 10) presentó reclamo en contra del jinete D. Morales (TATO ZETA Nº 09) alegando que le causa tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (YAGUALERO Nº 07) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares TATO ZETA (Nº 09 – D. Morales) y THE PRINCE ANGEL (Nº 10 – F. Arrieta) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete M. A Meleán (DR. ARNOLD Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido. El jinete V. Repillosa (GRAN CAIUS Nº 14) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 23 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 41 de la Temporada Oficial 2010




Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ





CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
RETIRADOS PARA LA PRESENTE REUNIÓN EN LAS SIGUIENTES CARRERAS:



REUNION NRO. 41 DOMINGO, 23-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 446) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (PROFEMIGUEL Nº 03) informó que su conducido quedó comprometido a la altura del poste de los 800 metros. El jinete M. A Meleán (GOLDEN LIFE Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido de la prueba.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 447) HORA: 1:30 PM DIST. 1200 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.
El jinete J. C Rodríguez (MONEY GOOD Nº 02) presentó reclamo en contra del jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 04) alegando que por poco lo tumba al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo, por considerar que el tropiezo no influyo en el resultado de la prueba. No obstante se sanciona con multa de Tres (03) Unidades al jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (MONEY GOOD Nº 02 – J. C Rodríguez) y (REINA DE FUEGO Nº 01 – R. Bracho) al momento de ordenarse la partida, siendo dicho jinete reincidente en este tipo de falta. Dicha sanción será efectiva desde el día Lunes 07 de Junio de 2010 al Lunes 21 de Junio de 2010, ambas fechas inclusive.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
TERCERA CARRERA (NRO. 448) HORA: 2:10 PM DIST. 1900 MTS.
Informes: El jinete B. S Toro (DON LUNATICO Nº 08) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.
CUARTA CARRERA (NRO. 449) HORA: 2:40 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar EL DE ANTO (Nº 02) fue conducido por el jinete J. C Terán, en sustitución del jinete J. Delgado, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios.



REUNION NRO. 41 DOMINGO, 23-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: El jinete B. S Toro (TENSION Nº 04) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros finales y no lo sintió bien durante todo el recorrido de la prueba. QUINTA CARRERA (NRO. 450) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MELIVALEN (Nº 06) fue conducido por el jinete J. D López, en sustitución del jinete J. C Rodríguez, por mutuo acuerdo.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar de Oficio del Primer lugar en el que arribó el ejemplar AMARAIN (Nº 05 – J. C Terán) al Segundo lugar en el que arribara el ejemplar MELIVALEN Nº 06 – J. D López) por perdida de su línea de carrera en los metros finales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: MELIVALEN (Nº 06), Segunda; AMARAIN (Nº 05); Tercera: THE BEAUTY ANGEL (Nº 08), Cuarta: SHEILAH (Nº 10) y Quinta: ROBERTA INDY (Nº 13). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al jinete J. C Terán (AMARAIN Nº 05). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 31 de Mayo de 2010 al lunes 14 de Junio de 2010.
Informes: El jinete F. Arrieta (ROMERAS Nº 01) informó que su conducida corrió haciendo extraños durante todo el recorrido. El jinete S. Robles (PKDORA Nº 02) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete Y. Rodríguez (ESTEFANIA HADASSAD Nº 03) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete S. González (TOUR LADY Nº 04) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido. El jinete J. C Velásquez (LINDA CARIPE Nº 09) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 800 metros.
SEXTA CARRERA (NRO. 451) HORA: 3:40 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar PIQUETA (Nº 06) fue conducido por el jinete J. Urdaneta, en sustitución del jinete J. C Rodríguez, por mutuo acuerdo.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete E. Martínez Jr (GREEN CAT Nº 02). Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar GREEN CAT (Nº 02), se fue da manos al momento de ordenarse la partida y se carga violentamente hacia la baranda interior derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
REUNION NRO. 41 DOMINGO, 23-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
Informes: El jinete E. Jaramillo (FURIA AZZURRA Nº 03) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 452) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar GRAN SATELITE (Nº 03) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete A. Abreu, por monta asignada.
Fue retirado a última hora el ejemplar HIGHT TRUST (Nº 01) por “disposición reglamentaria”, por golpearse su jinete al salir a la pista. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete S. González (THE BLACK ANGEL Nº 07) informó que su conducido corrió zigzagueando en los metros iniciales del recorrido. El jinete C. Acosta (FREEWILL Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete S. González (THE BLACK ANGEL Nº 07) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar FREEWILL (Nº 05 – C. Acosta) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete S. Robles (PYRON Nº 11) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar SUPER DITO (Nº 10 – A. Chirinos) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. Chirinos (SUPER DITO Nº 10) por no informar los tropiezos sufridos al momento de ordenarse la partida.
OCTAVA CARRERA (NRO. 453) HORA: 4:35 PM DIST. 1600 MTS. LI “CLÁSICO HIPÓDROMO LA RINCONADA (GRADO I).
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
NOVENA CARRERA (NRO. 454) HORA: 5:00 PM DIST. 1300 MTS.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 117 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador P. Schneider (NUEVA REINA Nº 08) por señalar en la tarjeta de solicitud de inscripciones el implemento Vendas (V) y no ponérsela a su presentada.

REUNION NRO. 41 DOMINGO, 23-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
Informes: El jinete E. A Sojo (TROPICANA FIELD Nº 06) informó que su conducida corrió negada en los metros finales y no la sintió bien durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. C Rodríguez (GUANAREÑA Nº 07) informó que su conducida corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete E. González (ATENAS CAT Nº 09) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar GUANAREÑA (Nº 07 – J. C. Rodríguez) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
DÉCIMA CARRERA (NRO. 455) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares LADY SUSSY (Nº 02) y REDEEMER (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes E. A Sojo y J. C Terán, en sustitución de los jinetes E. Martínez Jr y J. Delgado, respectivamente.
Fue retirado a última hora el ejemplar AMBERQUEEN (Nº 13) por “Disposición Veterinaria”, al golpearse contra el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete E. A Sojo (LADY SUSSY Nº 02) informó que su conducida partió con retardo. Los jinetes J. D López (GIRL PROSPECT Nº 05) e Y. Rodríguez (NAKATA Nº 12) informaron que sus conducidas corrieron comprometidas en los metros finales del recorrido.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

Heicel Ruiz

"VALENCIA 21 DE MAYO... RESOLUCIONES..."

Valencia, Viernes 21 de Mayo de 2010
Resolución Adoptada por la Junta de Comisarios
Temporada Oficial del 2010

REUNIÓN Nº 21
PRESIDE: COMISARIO, GLENN APONTE.

POR DISPOSICION REGLAMENTARIA

NOTA ESPECIAL Nº 01-21-10:
En virtud que el día lunes 17-05-10, al momento de efectuarse las inscripciones para la Reunión Nº 21, a realizarse el día Viernes 21-05-2010, el entrenador BERNARDO LOPEZ, inscribió al ejemplar, REINA SECRETA, en el llamado Nº 05, la cual es una carrera para Caballos de cinco y mas años, y su presentado es un ejemplar ganador de 4 años; en consecuencia esta Junta de Comisarios decide sancionar al entrenador antes identificado, con multa de tres (3) unidades por haber inscrito a su ejemplar fuera de las condiciones del llamado, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 140 del Reglamento Nacional de Carreras

NOTA ESPECIAL Nº 02-21-10:
En virtud que el día lunes 17-05-10, al momento de efectuarse las inscripciones para la Reunión Nº 21, a realizarse el día Viernes 21-05-2010, el entrenador ISMAEL MARTINEZ, depositó una tarjeta de inscripción en el buzón, en el llamado Nº 07, omitiendo colocar el nombre del ejemplar, contraviniendo lo establecido en el articulo 116 del Reglamento Nacional de Carreras; en consecuencia esta Junta de Comisarios decide sancionar al entrenador antes identificado, con multa de una (1) unidad.


NOTA ESPECIAL Nº 03-21-10:
Visto sendos informes presentados por la División de Seguridad Interna del Hipódromo Nacional de Valencia, en relación a la presencia en las instalaciones de nuestro Hipódromo del ciudadano RENNY VERASTEGUI, entrenador de caballos pura Sangre de Carreras, titular de la Cédula de Identidad Nº V- 7.113.642, el cual se encuentra suspendido según Resolución Nº 07-10 de fecha 23/04/2010, y por cuanto su conducta ha sido desafiante y contumaz, contrariando los efectos de la Providencia en referencia, esta junta de Comisarios ACUERDA: Sancionar con un mes de suspensión al referido entrenador, y comenzara a ser efectiva desde el 09/11/2010 hasta 09/12/2010, ambas fechas inclusive.

PRIMERA CARRERA Nº 236 (DISTANCIA 1.100 METROS):
INFORMES:
El jinete RENIER RONDON (BIRILO Nº 2) informó que el jinete CARLOS MAGALLANES (RIVER KING Nº 1) le corta la línea de carrera en los 200 metros finales. Vista la repetición de la prueba a través del Video Tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que en los 200 metros finales el ejemplar RIVER KING Nº 1 (CARLOS MAGALLANES ) se carga hacia afuera causándole tropiezos al ejemplar BIRILO Nº 2 (RENIER RONDON) sin influencia en el resultado de la prueba, razón por la cual esta Junta de Comisarios decide sancionar con multa de 02 unidades al jinete CARLOS MAGALLANES (RIVER KING Nº 1) por los tropiezos causados todo de conformidad con lo establecido en el articulo Nº 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete YERBIS LOPEZ (EL CULPABLE Nº 6) informó que su conducido corrió negado toda la carrera. El jinete CESAR ACOSTA (MARULANDA Nº 7) informó que su conducido se cargo hacia dentro en la recta final. El Jinete FRANCISCO URDANETA (SUPER FASHION Nº 8) informó que su conducido corrió incomodo toda la carrera.

SEGUNDA CARRERA Nº 237 (DISTANCIA 1.800 METROS):
CLÁSICO “MONEY PLUS” PESOS EFECTIVOS; HANDICAP A CRITERIO. PARA YEGUAS DE 3 Y MAS AÑOS.
INFORME:
El jinete RONNEY BETANCOURT (OR DANCING Nº 1) informó que su conducido partió con retardo. Esta junta Comisarios solicitó al Servicio de Inspección Veterinaria del Hipódromo Nacional de Valencia la realización de exámenes especiales al ejemplar GOLD CANDY Nº 2 (SANTIAGO GONZALEZ).


TERCERA CARRERA Nº 238 (DISTANCIA 1.400 METROS):
INFORMES:
El Jinete EDUMI PARRA (SEMPRE BARI Nº 1), informó que su conducido tuvo tropiezos en el poste de los 700 metros. El jinete SAMUEL QUIÑONES (KATALINDA Nº 2) informó que su conducido partió con retardo. El Jinete HENDERSON GONZALEZ (REAL WIN Nº 5) informó que su conducido corrió comprometido a partir de los 600 metros. El jinete MARCOS
MENESES (INDIA NATIVA Nº 6) informó que su conducido Partió con retardo y tuvo tropiezos en los 800 metros. El Jinete YERBIS LOPEZ (MYSTERY WISH Nº 8) informó que su conducido corrió comprometido toda la carrera.

CUARTA CARRERA Nº 239 (DISTANCIA 1.300 METROS):
INFORMES:
La prueba fue sometida a observación debido a que el ejemplar (GUAICORA Nº 7) MARCOS MENESES no partió .Vista la repetición de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que el referido ejemplar, se levantó de manos y dio la vuelta dentro del aparato de partida al momento de ordenarse la misma. El Jinete ENHYERBEER PIÑANGO (DINAMITA BLUE Nº 1) informó que su conducido partió con retardo y en los 800 metros se le rodó la silla. El Jinete MARCOS MENESES (GUAICORA Nº 7) informó que su conducido se levantó de manos y dio la vuelta dentro del aparato de partida al momento de ordenarse la misma, motivo por el cual se desmonto, dicho ejemplar no partió. El Jinete ANTONIO GIRON (DE PROPAGANDA Nº 10) informó que su conducido se cargo hacia fuera en los metros finales. Según informe post- carrera del Servicio de Inspección Veterinaria el ejemplar (GUAICORA Nº 7) presentó Traumatismo Generalizado Miembros Posteriores.

QUINTA CARRERA Nº 240 (DISTANCIA 1.300 METROS):
CAMBIO DE MONTA:
El ejemplar SILLA LADY Nº 7, será conducido por el Jinete, EDGAR E HERNANDEZ, en sustitución del jinete SAMUEL QUIÑONES, (MONTA ASIGNADA)
INFORME:
El jinete JOSÉ RAMÍREZ (ALE MARI Nº 5) informó que su conducida corrió negada toda la carrera

SEXTA CARRERA Nº 241 (DISTANCIA 1.100 METROS):
CAMBIO DE IMPLEMENTO:
El ejemplar PRACTICAL LOVE Nº 7 correrá con los implementos: LENGUA AMARRADA (LA) y GUAYO (G) adicional a lo indicado en el Programa Oficial de Carreras.


RETIRO DE ULTIMA HORA:
Fue retirado a última hora por Disposición Reglamentaria, el ejemplar GIFT TIME Nº 6 (SANTIAGO GONZALEZ) al no cuadrar en el tiempo reglamentario, todo de conformidad con lo establecido en el Articulo 36 del Reglamento Nacional de Carreras. Igualmente se ordena la devolución del dinero apostado en taquilla, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 43 del respectivo Reglamento, salvo lo dispuesto en los respectivos Reglamentos de Juegos, en lo referente a sustitución de ejemplares. Fue retirado a última hora por Disposición Reglamentaria el ejemplar PICARA BLUE Nº 9 (FRANCISCO URDANETA), por haberse escapado antes de ordenarse la partida. La Junta de Comisarios ordena la devolución del dinero apostado en taquilla, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del Reglamento Nacional de Carreras, salvo lo dispuesto en los respectivos Reglamentos de Juegos, en lo referente a sustitución de ejemplares.
INFORMES:
El Jinete EDUMI PARRA (LONTANA DA BARI Nº 2), informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida. El jinete ALAN TOVAR (CARIAPRIMA Nº 10) informó que su conducido corrió negado toda la carrera. El Jinete CESAR ACOSTA (LINDA PIA Nº 12) informó que su conducido se fue de manos en la partida. Vista la repetición de la carrera a través del sistema de video tape, se pudo observar que el jinete DARWIN MAYORA (PRACTICAL LOVE Nº 7) partió sin estribos, razón por lo cual esta Junta Comisarios decide sancionarlo con 2 unidades por no informar, todo según lo establecido en el Articulo 253 del Reglamento Nacional De Carreras.

SEPTIMA CARRERA Nº 242 (DISTANCIA 1.400 METROS):
CAMBIO DE IMPLEMENTOS:
El ejemplar EL DEBENY Nº 6 correrá con el implemento VENDAS (V) Adicional a los indicados en el Programa Oficial de Carreras.
INFORMES:
El Jinete RONNEY BETANCOURT (GET BACK Nº 8), informó que su conducido corrió comprometido en los 600 metros. El jinete CESAR ACOSTA (SOL SALVAJE Nº 11) informó que su conducido se fue de manos en la partida. El Jinete CARLOS MAGALLANES (PALABRA DE REY Nº 12) informó que su conducido le hizo extraños en los metros iniciales.

OCTAVA CARRERA Nº 243 (DISTANCIA 1.100 METROS):
CONDICIONAL DE RECLAMO PARA YEGUAS DE 6 Y MAS AÑOS GANADORAS S/LIMITE. VALORADAS EN BS.F 45.000,00. HANDICAP LIBRE 50 KG. RECARGO DE 1 KG POR CARRERAS GANADAS, INCLUYENDO CARRERAS DE RECLAMO.
NO HUBO EJEMPLARES RECLAMADOS




INFORMES:
El Jinete JOSE CORONEL (EMBRACE ME Nº 2), informó que su conducida corrió comprometida en los 600 metros. El jinete ALBERT GUTIERREZ (RAQUELITA Nº 5) informó que su conducida partió con retardo. El Jinete LUIS HERRERA (SILENT MONEY Nº 8) informó que su conducida partió con retardo.

NOVENA CARRERA Nº 244 DISTANCIA 1.700 METROS):
CONDICIONAL DE RECLAMO PARA CABALLOS DE 6 Y MAS AÑOS GANADORES S/LIMITE. VALOR BS.F 45.000,00. HANDICAP LIBRE 50 KG. RECARGO DE 1 KG POR CARRERAS GANADAS, INCLUYENDO CARRERAS DE RECLAMO.
NO HUBO EJEMPLAR RECLAMADO
INFORMES:
La prueba fue sometida a observación debido a que el ejemplar (EMERSON JOTA Nº 12) EDUMI PARRA partió sin su jinete. Vista la repetición de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que el referido ejemplar, se levantó de manos dejando a su jinete en el aparato de partida y posteriormente ingresando al paddock de ensillaje. El Jinete ANGEL BALZA (JESUS BET Nº 3), informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida. El jinete ANTONIO GIRON (BLOND WIND Nº 6) informó que su conducido corrió comprometido toda la carrera. El Jinete FRANCISCO URDANETA (CANANEO Nº 9) informó que su conducido corrió comprometido toda la carrera. El Jinete XAVIEL RODRIGUEZ (REY ALEJANDRO Nº 10) informó que su conducido partió con retardo. El Jinete JOSE TORREALBA (REDISUR Nº 11) informó que su conducido estaba mal acomodado al momento de ordenarse la partida.

DÉCIMA CARRERA Nº 245 (DISTANCIA 1.400 METROS):
CAMBIO DE IMPLEMENTOS:
El ejemplar GROGUI Nº 2 correrá con el implemento VENDAS (V) adicional a los indicados en el Programa Oficial de Carreras.
CAMBIOS DE MONTAS:
El ejemplar PAM DORAK Nº 14 será conducido por el jinete HENRY BASTIDAS en sustitución del jinete EDUARDO RODRIGUEZ (REPOSO MEDICO). en consecuencia el referido Jinete no podrá aceptar compromisos de monta para la próxima reunión de carreras, todo de conformidad con lo establecido artículo 185 del Reglamento Nacional de Carreras y para reincorporarse a sus actividades deberá presentar el Certificado Medico del Instituto nacional de Hipódromos.
INFORMES:
El Jinete JOSE RAMIREZ (THE RED BARON Nº 1), informó que su conducido corrió negado en los 400 metros finales. El jinete, YERBIS LOPEZ (GRAND ARARAD Nº 3) formula reclamo en contra del Jinete, JOHAN GONZALEZ (GRAN CHITO Nº 5) alegando que a la altura de los 1100 metros le causó tropiezos a su conducido. Vista la repetición de la prueba a través del



Video Tape, analizado como ha sido su desarrollo y en virtud de no observarse elementos de convicción que avalen dicho reclamo, esta Junta de Comisarios decide desestimarlo. y sancionar con multa de (2) dos unidades al jinete YERBIS LOPEZ (GRAND ARARAD Nº 3) por lo infundado de su reclamo, todo de conformidad con lo establecido en el articulo 254 del reglamento nacional de Carreras. El jinete RAUL VELASQUEZ (MISTER REYES Nº 8) informó
que su conducido se negó a correr, según informe del servicio de Inspección Veterinaria, solicitado por esta Junta Comisarios dicho ejemplar no presentó lesiones aparentes, Vista la repetición de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que el jinete RAUL VELASQUEZ (MISTER REYES Nº 8) en la recta final no exige a su conducido hasta la llegada de la carrera, y según informe del Servicio de Inspección Veterinaria dicho ejemplar regreso sin ninguna lesión aparente, razón por la cual esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el termino de (1) semana al jinete RAUL VELASQUEZ desde el 30-05-2010 hasta el 06-06-2010, todo de conformidad con lo establecido en el encabezado del articulo Nº 252 concatenado con el articulo Nº 364 del Reglamento Nacional de
Carreras. El Jinete XAVIEL RODRIGUEZ (MEDANOS DE CORO Nº 9), informó que su conducido partió comprometido.

DÉCIMA PRIMERA CARRERA Nº 246 (DISTANCIA 1.100 METROS):
CAMBIO DE IMPLEMENTOS:
El ejemplar FORT KNOX Nº 1 correrá con el implemento BOZAL ZETA (Bz), adicional los indicados en el Programa Oficial de Carreras.
RETIRO DE ULTIMA HORA:
Fue retirado por Disposición Reglamentaria el ejemplar SR. PIPO Nº 8 (ALBERT GUTIERREZ), al rompérsele el filete detrás del aparato de partida, Se ordeno la devolución del dinero apostado en taquilla, salvo lo dispuesto en los respectivos Reglamentos de Juegos, en lo referente a sustitución de ejemplares.
INFORMES:
El Jinete ALAN TOVAR (FORT KNOX Nº 1), informó que su conducido partió comprometido. El Jinete JOSE RAMIREZ (AS DE LUIS Nº 9), informó que su conducido corrió comprometido toda la carrera.

DÉCIMA SEGUNDA CARRERA Nº 247 (DISTANCIA 1.000 METROS):
.INFORMES:
El Jinete FRANCISCO ARRIETA (QUEEN VALENTINE Nº 2), informó que su conducido se cargo hacia fuera en el momento de la partida causando tropiezos. El Jinete JOHAN GONZALEZ (MONEY QUEEN Nº 5), informó que su conducido perdió los estribos por tropiezos en la partida. El Jinete CESAR ACOSTA (BLACK EDITION Nº 11), informó que su conducido se fue de manos en los 200 metros finales. Vista la repetición de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo apreciar que el jinete FRANCISCO ARRIETA (QUEEN VALENTINE Nº 2) se carga hacia afuera en el momento de la partida causándole



tropiezos al jinete JOHAN GONZALEZ (MONEY QUEEN Nº 5), sin influencia en el resultado de la prueba, razón por la cual esta Junta de Comisarios decide sancionar con multa de 2 unidades al jinete FRANCISCO ARRIETA (QUEEN VALENTINE Nº 2), todo de conformidad con lo establecido en el del articulo Nº 244 del Reglamento Nacional de Carreras.

LA JUNTA DE COMISARIOS

GLENN APONTE
COMISARIO: PRESIDENTE





COMISARIO: RAUL E. LIMONGI B. COMISARIO: CARLOS JOSÉ RATTIA

lunes, 17 de mayo de 2010

"RESOLUCIONES REUNIONES 38 Y 39..."

Caracas, Sábado 15 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 38 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: M.V. RAUL TOVAR AGREDA

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal


REUNION NRO. 38 SABADO, 15-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
NOTA ESPECIAL Nº 01: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad a cada uno de los siguientes entrenadores: G. Alessandrino, Fernando Parilli y Pedro Materán por haber pretendido inscribir a los ejemplares KING PROBABILITY, GUERRERA y ASGAR, respectivamente, encontrándose dichos ejemplares en la Hoja Semanal de Sanciones que emite la Junta de Comisarios. Sanción que se aplica de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 122 del Reglamento Nacional de Carreras.
NOTA ESPECIAL Nº 02: Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al entrenador M. Torreblanca por haber pretendido inscribir al ejemplar PRINCESSMOON sin estar debidamente registrado por ante la oficina de Registro y Programación del Hipódromo “La Rinconada”. Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 108 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.
NOTA ESPECIAL Nº 03 : Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al entrenador Nelson Henríquez por haber pretendido inscribir al ejemplar THE FLAYER ANGEL fuera de la condiciones del llamado (Nº 25). Sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 140 del Reglamento Nacional de Carreras.
PRIMERA CARRERA (NRO. 411) HORA: 12:35PM DIST. 1300 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.
Informes: El jinete J. D López (ANDERSON SPEED Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y durante todo el recorrido. Los jinetes S. González (BRACO Nº 04) y A. A Gutiérrez (CAPONE Nº 05) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse la partida. No obstante, en relación con dichos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Quinto lugar en el que arribó el ejemplar (STEELERS Nº 06- B. Cáliz) al Sexto lugar en el que arribará el ejemplar (BRACO Nº 04 – S. González) por perdida de su línea de carrera al momento de ordenarse la partida, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: ANDERSON SPEED (Nº 02) Segundo; CAPONE (Nº 05); Tercero: EL VIOLINISTA (Nº 01), Cuarto: SANTONERO (Nº 08) y Quinto: BRACO (Nº 04). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete B. Cáliz
REUNION NRO. 38 SABADO, 15-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
(STEELERS Nº 06). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes el 24 de Mayo de 2010 al 31 de Mayo de 2010, ambas fechas inclusive.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 412) HORA: 1:00 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar JARVALE (Nº 06) fue conducido por el jinete A. Chirinos, en sustitución del jinete R. Ordóñez, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida.
Informes: El jinete J. D López (TAKES OFF Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete J. C Rodríguez (REY D’ORO Nº 03) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete F. Arrieta (VIÑADOR Nº 04) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete F. Arrieta (VIÑADOR Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. No obstante, en relación con dicho informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Quinto lugar en el que arribó el ejemplar (THE KING ANGEL Nº 08- R. A Frazzani) al Séptimo lugar en el que arribará el ejemplar (VIÑADOR Nº 04 – F. Arrieta) por perdida de su línea de carrera al momento de ordenarse la partida, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: MR. FUZZY (Nº 07) Segundo; TAKES OFF (Nº 02); Tercero: EL THE ONE ANGEL (Nº 09), Cuarto: THE WARRIORANGEL (Nº 01) y Quinto: REY D’ORO (Nº 03). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete R. A Frazzani (THE KING ANGEL Nº 08). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes el 24 de Mayo de 2010 al 31 de Mayo de 2010, ambas fechas inclusive. Los jinetes A. Chirinos (JARVALE Nº 06) y M. A Meleán (THE ONE ANGEL Nº 09) informaron que sus conducidos partieron con retardo.

REUNION NRO. 38 SABADO, 15-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
TERCERA CARRERA (NRO. 413) HORA: 1:25 PM DIST. 1300 MTS.
De conformidad con lo establecido en los Artículos 117 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador F. Escobar (TOKA Nº 02) por haber señalado en la tarjeta de solicitud de inscripción el implemento Orejas Taponadas (OT) y no ponérsela a su presentado.
Informes: El jinete B. S Toro (LA TUCUSA Nº 05) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 500 metros finales. El jinetes S. Robles (MY LONE LINES Nº 11) informó que corrió con la silla rodada durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al entrenador G. Rojas (PAULA ISABEL Nº 03) por haber presentado a su entrenado con colores distintos a lo señalado en el programa oficial.
CUARTA CARRERA (NRO. 414) HORA: 1:50 PM DIST. 1300 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar CARRIBBEAN QUEEN (Nº 06) fue conducido por el jinete J. C Velásquez en sustitución del jinete E. Rodríguez, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios.
Informes: El jinete J. E Méndez (YURBIS LUJALO Nº 01) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de a prueba. El jinete R. Álvarez (EMPERATRIZ Nº 03) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. C Rodríguez (FLEYITA Nº 10) informó que su conducida partió con retardo.
Vista la actuación del ejemplar YURBIS LUJALO (Nº 01), esta Junta de Comisarios, solicitó a la Inspección Veterinaria realizar examen clínico completo y tomar muestras especiales.
QUINTA CARRERA (NRO. 415) HORA: 2:10 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: El jinete J. C Rodríguez (DEL PRADO Nº 05) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 800 metros finales. El jinete B. S Toro (MAITOR Nº 06) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete B. Cádiz (ICANOS Nº 07) por haberse

REUNION NRO. 38 SABADO, 15-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
Vista la actuación del ejemplar REY SANTON (Nº 08), esta Junta de Comisarios, solicitó a la Inspección Veterinaria realizar examen clínico completo y tomar muestras especiales al referido ejemplar.
SEXTA CARRERA (NRO. 416) HORA: 2:45 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar SPEED LEO (Nº 06) fue conducido por el jinete J. C Rodríguez, en sustitución del jinete R. Rengifo, por prescripción médica.
Fue retirado a última hora el ejemplar ALEJANDRO SLEW (Nº 02) por haberse golpeado en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete E. Jaramillo (EL PROFESOR Nº 03) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Frazzani (BLACK DEVIL Nº 04) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros iniciales del recorrido. El jinete S. González (MR. MADISON Nº 08) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete M. A Meleán (PERFECT DAD Nº 09) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 417) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS.
No hubo reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares CABAZAL (Nº 02) y CUNY CHEQUERS (Nº 04) fueron conducidos por los jinetes F. Arrieta y R. Bracho, en sustitución de los jinete C. A Olivero y R. Rengifo, el primero de los mencionados justifico su inasistencia ante esta Junta de Comisarios y el segundo de los mencionados por prescripción médica.
Informes: El jinete E. A Sojo (THUNDER DAY Nº 01) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete B. S Toro (MARCELINO FLY Nº 08) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Rodríguez (CIGUEÑAL Nº 12) informó que su conducido se levanto de manos al momento de ordenarse la partida.
OCTAVA CARRERA (NRO. 418) HORA: 3:40 PM DIST. 1600 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar PAJAR SISTERS (Nº 01) fue conducido por el jinete J. C Rodríguez, en sustitución del jinete R. Rengifo.

REUNION NRO. 38 SABADO, 15-05-2010 SEXTA PÁGINA.-
Visto el informe presentado por el Inspector de Paddock en el cual manifiesta que el entrenador F. Parilli (PAJAR SISTERS Nº 01) retardo la salida de los ejemplares a la pista, por lo cual solicita la imposición de la sanción correspondiente. Esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al referido entrenador, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 234 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: La jocketa M. Bruzual (MORA NEGRA Nº 02) informó que su conducida tuvo tropiezos en los metros finales del recorrido. El jinete A. Chirinos (GAMAY Nº 03) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Girón (ABUELA ANA Nº 07) informó que su conducida se cargó hacia fuera a la altura del poste de los 500 metros finales.
NOVENA CARRERA (NRO. 419) HORA: 4:10 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete M. Meneses (ANNIE CAMILA Nº 05) informó que su conducida partió con retardo. El jinete M. A Meleán (GOLD TREASURE Nº 07) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido de la prueba.
DECIMA CARRERA (NRO. 420) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar CRITIQUADA (Nº 11) fue conducido por el jinete F. Puello, en sustitución del jinete J. M Toro, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios.
Informes: El jinete E. Jaramillo (LIGHT QUEEN Nº 01) informó que su conducida partió con retardo. El jinete F. Arrieta (SALVATELLA Nº 02) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete B. S Toro (BLACK SOFIA Nº 05) informó que su conducida corrió comprometida desde el poste de los 800 metros finales. El jinete J. L Rodríguez Jr (LA BARRACUDA Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 600 metros finales.
Vista la actuación del ejemplar LIGHT QUEEN (Nº 01), esta Junta de Comisarios, solicitó a la Inspección Veterinaria realizar examen clínico completo y tomar muestras especiales.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 421) HORA: 5:00 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: El jinete S. Robles (MANHATTAN PARTS Nº 02) informó que se le rodó la silla en los metros iniciales del recorrido de la prueba.
DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 422) HORA: 5:30 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.


REUNION NRO. 38 SABADO, 15-05-2010 SÉPTIMA PÁGINA.-
Cambio de Monta: El ejemplar POWER OF GLORY (Nº 06) fue conducido por el jinete E. Martínez Jr, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Fueron retirados a última hora los ejemplares BROTHERSOFDRINK (Nº 01) y STAR INVICTUS (Nº 08), el primero de los mencionados por disposición reglamentaria (cambio de entrenador) y el segundo de los mencionados por escaparse momentos antes de ordenarse la partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares.
Informes: El jinete M. A Meleán (TIO CHECO Nº 05) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar multa de Cuadro (04) Unidades al entrenador G. Alessandrino (JACKSPARROW Nº 11) por haber presentado a su ejemplar con colores distintos a lo señalado en el programa oficial.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
(Presidente)
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 16 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 39 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: M.V. RAUL TOVAR AGREDA



CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
REUNION NRO. 39 DOMINGO, 16-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 423) HORA: 12:10PM DIST. 1200 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar OLYMPUS MONS (Nº 02) por Inspección Veterinaria, al presentar Claudicación del Miembro Anterior Derecho. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete F. Arrieta (ALFA LIGHT Nº 01) informó que su conducida partió con retardo y corrió comprometida durante todo el recorrido.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 424) HORA: 12:35 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
TERCERA CARRERA (NRO. 425) HORA: 1:00 PM DIST. 1600 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar DIESEL (Nº 06) fue conducido por el jinete E. A Sojo, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Fue retirado a última hora el ejemplar DIESEL (Nº 06) por no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 y 39 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar DIESEL (Nº 06) (desde el 16 de Mayo de 2010 al 16 de Junio de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
CUARTA CARRERA (NRO. 426) HORA: 1:25 PM DIST. 1600 MTS.
El Juez de llegada solicitó fotografía para el Primer lugar entre los ejemplares MORELLA Z (Nº 03) y AUTUMN PARTS (Nº 07). Por cuanto del video de la prueba y de la fotografía, no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares se decretó EMPATE para el Primer lugar entre los ejemplares MORELLA Z (Nº 03) y AUTUMN PARTS (Nº 07) todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primeras: MORELLA Z (Nº 03) y AUTUMN PARTS (Nº 07); Tercera: MAD LIGHT (Nº 06); Cuarta: NATYNICOLE (Nº 04) y Quinta: OIL FIELD (Nº 08).
Informes: No hubo informes para esta competencia.
QUINTA CARRERA (NRO. 427) HORA: 1:50 PM DIST. 1500 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar SPARTA (Nº 07) fue conducido por el jinete J. C Rodríguez, en sustitución del jinete R. Rengifo.
REUNION NRO. 39 DOMINGO, 15-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas en los metros finales del recorrido.
El jinete J. D López (RADIANT BABY Nº 03) presentó reclamo en contra el jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 05) alegando que le corta su línea de carrera en los 300 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Segundo lugar en el que arribó el ejemplar MAREMY (Nº 05 - C. M Sánchez) al Cuarto lugar en el que arribará el ejemplar RADIANT BABY (Nº 03 - J. D López) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: SPARTA (Nº 07) Segunda; DUQUESA LUJALO (Nº 02); Tercera: RADIANT BABY (Nº 03), Cuarta: MAREMY (Nº 05) y Quinta: LIGIA ELENA (Nº 08). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 05). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 24 de Mayo de 2010 al lunes 31 de Mayo de 2010. Asimismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar de Oficio del Cuarto lugar en el que arribó el ejemplar MAREMY (Nº 05 – C. M Sánchez) al Quinto lugar en el que arribara el ejemplar LIGIA ELENA (Nº 08 – C. A Olivero) por perdida de su línea de carrera en los metros finales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: SPARTA (Nº 07) Segunda; DUQUESA LUJALO (Nº 02); Tercera: RADIANT BABY (Nº 03), Cuarta: LIGIA ELENA (Nº 08) y Quinta: MAREMY (Nº 05). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 05). Dicha sanción será efectiva a partir del Día lunes 31 de Mayo de 2010 al lunes 07 de Junio de 2010.

REUNION NRO. 39 DOMINGO, 15-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
Informes: El jinete J. D López (RADIANT BABY Nº 03) informó que su conducida partió con retardo. El jinete C. M Sánchez (MAREMY Nº 05) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en la recta final. El jinete C. A Olivero (LIGIA ELENA Nº 08) informó que su conducida tuvo tropiezos a la altura del poste de los 200 metros finales.
SEXTA CARRERA (NRO. 428) HORA: 2:10 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: El jinete E. Jaramillo (GRAN FUERZA Nº 04) informó que perdió el látigo a la altura del poste de los 500 metros finales. El jinete S. González (BANTING Nº 08) informó que su conducido partió con retardo. El jinete C. A Olivero (GRAND SAMUEL Nº 09) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar multa de Dos (02) Unidades al entrenador E. Cano (GRAN FUERZA Nº 04) por haber presentado a su ejemplar con colores distintos a lo señalado en el programa oficial, y con multa de Cuatro (04) Unidades al entrenador A. Bellardi (BANTING Nº 08) por ser reincidente en este tipo de faltas.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 429) HORA: 2:45 PM DIST. 1300 MTS. “GRAN ABUELO”.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
OCTAVA CARRERA (NRO. 430) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS.
No hubo ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete S. Robles (DON OF FIRE Nº 08). Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar DON OF FIRE (Nº 08) le hace un extraño y se carga hacia fuera, derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
Informes: El jinete F. Arrieta (MISTER AL Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 400 metros finales. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Puello (SIEMPRE TRES Nº 02) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. D López (GOLD MUSIC Nº 07) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar multa de Dos (02) Unidades al entrenador L. Cruz
DÉCIMA CARRERA (NRO. 432) HORA: 4:10 PM DIST. 1300 MTS. COPA “PENSYLVANIA”.
Cambios de Montas: Los ejemplares ONILDA TE QUIERO (Nº 02) y NAPAJPIRI (Nº 05) fueron conducidos por los jinetes R. Ordóñez y J. C Rodríguez, en sustitución de los jinetes S. Robles y R. Rengifo, respectivamente.
Fue retirado a última hora el ejemplar LA DANZANTE (Nº 04) por levantarse de manos y caer de espalda en la pista, presentando “Traumatismo Generalizado”. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
REUNION NRO. 39 DOMINGO, 15-05-2010 SEXTA PÁGINA.-
De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 347 Numeral 1 del Reglamento Nacional de Carreras; esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al entrenador Ramón García, entrenador profesional de ejemplares pura sangre de carreras, por haber asumido una actitud de irrespeto hacia el Inspector de Paddock, al medico veterinario de pista, personal de seguridad y público en general, hecho este ocurrido en el Paddock descubierto y en la pista al lado del recinto de ganadores. Dicha sanción se hará efectiva a partir del Día Lunes 17 de Mayo de 2010 al día 17 de Junio de 2010.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 433) HORA: 4:35 PM DIST. 1300 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar LEON FLAMINGO (Nº 07) fue conducido por el jinete J. D López, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Informes: El jinete E. A Sojo (OHIYESA Nº 08) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete E. Martínez Jr (NEVADO Nº 10) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar OHIYESA (Nº 08 – E. A Sojo) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete T. Perdomo (OZAID Nº 02) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
DÉCIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 434) HORA: 5:00 PM DIST. 1600 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar VANDU (Nº 03) fue conducido por el jinete E. Martínez Jr, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Informes: El jinete E. Martínez Jr (VANDU Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 300 metros finales.
DÉCIMA TERCERA CARRERA (NRO. 435) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete Y. Rodríguez (MARMARA Nº 08) en los metros iniciales del recorrido. Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar
REUNION NRO. 39 DOMINGO, 15-05-2010 SÉPTIMA PÁGINA.-
MARMARA (Nº 08) le hizo un extraño, derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
Informes: El jinete M. Meneses (MISS ELYSEES Nº 01) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera en los metros iniciales del recorrido. El jinete F. Puello (VICTORIA EVA Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete D. Morales (ANAMARY Nº 06) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete D. Morales (ANAMARY Nº 06) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar MISS ELYSEES (Nº 01 – M. Meneses) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
(Presidente)
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

lunes, 10 de mayo de 2010

"RESOLUCIONES SÁBADO 08 Y DOMINGO 09 DE MAYO DE 2010"

Caracas, Sábado 08 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 36 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 36 SABADO, 08-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 386) HORA: 12:35PM DIST. 1300 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares MANNYPACQUIAO (Nº 02) y LORD CAIBETH (Nº 10) fueron conducidos por los jinetes J. C Velásquez y S. González, en sustitución de los jinetes J. M. Martínez Jr y A. Blanco respectivamente, el primero de los mencionados por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromiso de monta y el segundo de los mencionados por prescripción médica.
Informes: El jinete J. C Velásquez (MANNYPACQUIAO Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (GRAN PAQUITO Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 400 metros. El jinete E. Jaramillo (KING WINNER Nº 07) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. Quintero (BLACK TREASURE Nº 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete S. González (LORD CAIBETH Nº 10) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 387) HORA: 1:00 PM DIST. 1500 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos para esta competencia.
Informes: El jinete J. Aranguren (ALOGENICO Nº 03) informó que su conducido partió con retardo y corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. D López (GELAN Nº 07) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
TERCERA CARRERA (NRO. 388) HORA: 1:25 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: El jinetes A. Chirinos (KAZAR Nº 01) informó que su conducido partió con retardo.
CUARTA CARRERA (NRO. 389) HORA: 1:50 PM DIST. 1800 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar PETERLORRE (Nº 04) fue conducido por el jinete J. A Terán, en sustitución del jinete J. Quincoces, por monta asignada.
Informes: El jinete F. Arrieta (CUNY CHEQUERS Nº 01) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete B. S Toro (MARCELINO FLY Nº 07) informó que su conducido partió con retardo.
REUNION NRO. 36 SABADO, 08-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. A Terán (PETERLORRE Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar FER OUT (Nº 05 – A. Chirinos) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carrera, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. Chirinos (FER OUT Nº 05) por no informar los tropiezos sufridos al momento de ordenarse la partida.
QUINTA CARRERA (NRO. 390) HORA: 2:20 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete V. Repillosa (ASTRIDGRACE Nº 02) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete S. González (NATYNICOLE Nº 06) informó que su conducida tuvo tropiezos a la altura del poste de los 600 metros.
SEXTA CARRERA (NRO. 391) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar HANCOCK (Nº 02) fue conducido por el jinete M. Meneses, en sustitución del jinete A. Blanco.
Fue retirado a última hora el ejemplar EL REDIMIDO (Nº 09) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (7) Unidades al entrenador Ernesto Ochoa, por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete J. C Rodríguez (MR. DEMETRI Nº 05) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. C Rodríguez (MR. DEMETRI Nº 05) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar NEVADO (Nº 04 – E. Martínez Jr) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete E. Martínez Jr (NEVADO Nº 04) por no informar los tropiezos sufridos al momento de ordenarse la partida.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 392) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
REUNION NRO. 36 SABADO, 08-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
OCTAVA CARRERA (NRO. 393) HORA: 3:40 PM DIST. 1100 MTS.
No hubo reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: Los jinetes S. González (AAACATE CAMELIA Nº 02) y M. A Meleán (SRTA. YAANGA Nº 06) informaron que sintieron incómodas de las manos a sus conducidas durante todo el recorrido de la prueba. El jinete B. S Toro (DOÑA CAMELIA Nº 03) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. Parra (LA LUCHA Nº 04) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida y corrió con la silla rodada en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. A Delgado (REDEEMER Nº 07) informó que su conducida partió con retardo. El jinete Y. Rodríguez (GREY BELLA Nº 11) informó que se le rodó la silla hacia adelante al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar multa de Dos (02) Unidades a los entrenadores A. Piñango (AAACATE CAMELIA Nº 02) e I. Calixto (LA LUCHA Nº 03) ambos por haber presentado a sus ejemplares con colores distintos a lo señalado en el programa oficial.
NOVENA CARRERA (NRO. 394) HORA: 4:10 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete M. A Meleán (LORD AND ME Nº 02) informó que su conducido partió con retardo.
DECIMA CARRERA (NRO. 395) HORA: 4:35 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete M. A Meleán (NAPMICATIRABELLA Nº 03) informó que no sintió bien a su conducida en los metros finales del recorrido. El jinete R. Ordóñez (QUEEN MARILLON Nº 07) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete S. González (UNICALEGEND Nº 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete E. Jaramillo (TOUR EIFFEL Nº 09) informó que su conducida tuvo tropiezos a la altura del poste de los 150 metros finales. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Y. Rodríguez (TIA CHAMA Nº 11) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar (TOUR EIFFEL Nº 09 – E. Jaramillo) en el poste de los 150 metros finales, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete Y. Rodríguez (TIA CHAMA Nº 11) informó que su conducida se cargó hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba.
REUNION NRO. 36 SABADO, 08-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 396) HORA: 5:00 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete A. A Gutiérrez (GRAN CATIRE Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete S. Robles (ALOCTONO Nº 02) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (GRAN CATIRE Nº 03– A. A Gutiérrez) y (MISTER RIVER Nº 01 – C. Tovar) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. L Rodríguez Jr (THE FLYER ANGEL Nº 11) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba.
DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 397) HORA: 5:30 PM DIST. 1400 MTS.
Nota: El ejemplar (CHAMPAGNE Nº 13) corrió con 52.5-4 y no con 52,5-3 como erróneamente aparece en el Programa Oficial.
Cambio de Monta: El ejemplar HELENA DE TROYA (Nº 03) fue conducido por el jinete J. Urdaneta, en sustitución del jinete A. Blanco.
Informes: El jinete M. Meneses (BUEN MILAGRO Nº 01) informó que su conducida tuvo tropiezos en los metros iniciales del recorrido. El jinete S. González (SOY LA REINA Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 800 metros finales. El jinete J. L Rodríguez Jr (GRAN RORAIMA Nº 10) informó que su conducida partió con retardo y corrió mañoseando durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar multa de Dos (02) Unidades a los entrenadores A. Traversa (BUEN MILAGRO Nº 01), L. Martín (GRAN RORAIMA Nº 10), M. Hernández (QUEEN MARGARET Nº 12) todo ellos por haber presentado a sus ejemplares con colores distintos a lo señalado en el programa oficial y con Cuatro (04) Unidades al entrenador H. Trujillo (EVA GARZA Nº 07), por ser reincidente en este tipo de falta.


REUNION NRO. 36 SABADO, 08-05-2010 SEXTA PÁGINA.-
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete C. Tovar (MISTER RIVER Nº 01) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete J. Aranguren (MONEY ALLIANCE Nº 11) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas (Desde el Lunes 10 de Mayo de 2010 al 24 de Mayo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
(Presidente)
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 09 de Mayo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 37 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL


CONDICIONES DE LA PISTA: Normal


REUNION NRO. 37 DOMINGO, 09-05-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
Nota Especial Nº 01: Se les recuerda a los señores entrenadores que para que un ejemplar pueda intervenir en carreras publicas, deberá estar previamente inscrito en el Registro Genealógico de Equinos de Venezuela (Stud Book de Venezuela) y en la oficina de Registro y Programación, de los Hipódromo adscrito a la Junta Liquidadora de los Instituto Nacional de Hipódromos. La contravención a esta norma acarreará la imposición de las sanciones previstas en el Reglamento Nacional de Carreras (Artículos 108 y 364)
Nota Especial Nº 02: Se les recuerda a los señores Entrenadores el Contenido de los Artículos 122 y 140 del Reglamento Nacional de Carreras, los cuales copiados textualmente dicen: Artículo 122: “Cuando se solicite la inscripción de un ejemplar suspendido, de acuerdo con la Hoja Semanal de sanciones que emite la Junta de Comisarios, ésta declara mal inscrito al ejemplar y sancionará a la persona que resulte responsable de dicha infracción, con multa hasta de Cinco (5) unidades”. Articulo 140: “El ejemplar inscrito fuera de las condiciones del llamado, no pondrá participar en la prueba, y el entrenador, el propietario o el representante que haya firmado la tarjeta de solicitud de inscripción, será sancionado con multa de hasta seis (6) unidades”.
PRIMERA CARRERA (NRO. 398) HORA: 12:10PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete E. Jaramillo (CANARIAS Nº 02) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete E. Jaramillo (CANARIAS Nº 02) por no mantener su línea de carrera en los metros finales del recorrido. El jinete Y. Rodríguez (LUDOVICA Nº 06) informó que su conducida partió con retardo. El jinete B. S Toro (SALVATELLA Nº 07) informó que se le partió el látigo a la altura del poste de los 400 metros finales del recorrido.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 399) HORA: 12:35 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares CHIEF UMPIRE (Nº 05) y SANTONERO (Nº 07) fueron conducidos por los jinetes J. C Velásquez y F. Arrieta, en sustitución de los jinetes A. Abreu y J. D López respectivamente, el primero de los mencionados por monta asignada y el segundo de los mencionados por no poder presentarse a cumplir con su compromiso de monta, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios.
Informes: El jinete J. C Rodríguez (JOYFUL ANGEL Nº 03) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido. El jinete F. Arrieta (SANTONERO Nº 07) informó que su conducido corrió buscando hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba.
REUNION NRO. 37 DOMINGO, 09-05-2010 TERCERA PÁGINA.-
TERCERA CARRERA (NRO. 400) HORA: 1:00 PM DIST. 1200 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar CAPONE (Nº 01) por disposición reglamentaria. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete W. Álvarez (RICHARDO Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete B. S Toro (EL GRAN DIAMANTE Nº 03) informó que su conducido corrió haciendo extraños durante todo el recorrido. El jinete G. Cordero (GREAT BLACK Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido a la altura del poste de los 900 metros.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 117 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los entrenadores G. Alessandrino (RICHARDO Nº 02) y C. Regalados (APACURARO STAR Nº 06), el primero de los mencionados por señalar en la tarjeta de solicitud de inscripciones el implemento Vendas y no ponérsela a su presentado y el segundo de los mencionados por no señalar en la tarjeta de solicitud de inscripciones el implemento Vendas y ponérsela a su presentado.
CUARTA CARRERA (NRO. 401) HORA: 1:25 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
QUINTA CARRERA (NRO. 402) HORA: 1:50 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares DR. FAST (Nº 05) y GRAN KILLA (Nº 07) fueron conducidos por los jinetes J. Urdaneta y W. Álvarez, en sustitución de los jinetes A. Blanco y E. Martínez Jr respectivamente, el primero de los mencionados por prescripción médica y el segundo de los mencionados por monta asignada.
El jinete J. Urdaneta (DR. FAST Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete F. Arrieta (MISTER AL Nº 04) alegando que le causa tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Tres (03) Unidades al jinete D. Morales (THE FIRE ANGEL Nº 06) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar DR. FAST (Nº 05 – J. Urdaneta) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
REUNION NRO. 37 DOMINGO, 09-05-2010 CUARTA PÁGINA.-
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar multa de Dos (02) Unidades al entrenador F. Moreira (THE KING CONVOY Nº 01), por haber presentado a su ejemplar con colores distintos a los señalados en el programa oficial.
SEXTA CARRERA (NRO. 403) HORA: 2:20 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete J. E Méndez (PARACAIMA Nº 01) informó que su conducida partió con retardo. El jinete E. Martínez Jr (BELLA CANAIMA Nº 03) informó que no sintió bien a su conducida a partir del poste de los 600 metros finales.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 404) HORA: 2:45 PM DIST. 1600 MTS. GRAN PREMIO UNICRÍA “HEMBRAS”.
Cambio de Monta: El ejemplar QUETZALLI (Nº 06) fue conducido por el jinete J. D López, en sustitución del jinete A. Blanco G.
Informes: El jinete E. Jaramillo (SOFIA ALEJANDRA Nº 03) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido. El jinete M. A Meleán (LILINA Nº 05) informó que su conducida se cargó hacia fuera en los metros finales del recorrido de la prueba.
OCTAVA CARRERA (NRO. 405) HORA: 3:15 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar QUITASUEÑO (Nº 07) fue conducido por el jinete J. D López, en sustitución del jinete A. Blanco G.
El Juez de llegada solicitó fotografía para el Segundo lugar entre los ejemplares QUITASUEÑO (Nº 07) y KOMMANDER (Nº 11). Por cuanto en el video de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares se decretó EMPATE para el Segundo lugar entre los ejemplares QUITASUEÑO (Nº 07) y KOMMANDER (Nº 11) todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primero: EL TORNADO (Nº 09); Segundos: QUITASUEÑO (Nº 07) y KOMMANDER (Nº 11); Cuarto: LE GRAND (Nº 03) y Quinto: CRASH (Nº 06).
Informes: El jinete E. Martínez Jr (HELLBOY Nº 01) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (LE GRAND Nº 03) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete Y. Rodríguez (EL GRAN CHIU Nº 04) informó que su conducido corrió comprometido durante todo el recorrido. El jinete J. Aranguren
REUNION NRO. 37 DOMINGO, 09-05-2010 QUINTA PÁGINA.-
(CRASH Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido de la prueba.
NOVENA CARRERA (NRO. 406) HORA: 3:40 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MISTER WEAPONS (Nº 07) fue conducido por el jinete D. Morales, en sustitución del jinete J. D López, por prescripción médica.
Informes: El jinete E. A Sojo (BLANCO UNO Nº 01) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida y corrió haciendo extraños en los metros iniciales del recorrido. El jinete Y. Rodríguez (PACIFIC CLASSIC Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. Los jinetes M. A Meleán (THE PERFECTANGEL Nº 05) y S. González (COUSIN POVEDA Nº 09) informaron que sus conducidos corrieron comprometidos en los metros iniciales del recorrido. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete M. Meneses (TROTAMUNDOS Nº 13) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (THE PERFECTANGEL Nº 05 – M. A Meleán) y (COUSIN POVEDA Nº 09 – S. González) en los metros iniciales del recorrido de la prueba. El jinete R. Ordóñez (DESAFIO Nº 11) informó que su conducido tuvo tropiezos durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. Meneses (TROTAMUNDOS Nº 13) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros iniciales del recorrido.
DÉCIMA CARRERA (NRO. 407) HORA: 4:10 PM DIST. 1600 MTS.
Informes: El jinete J. Aranguren (THE SKYLER ANGEL Nº 03) informó que su conducido se cargó hacia fuera a la altura del poste de los 200 metros finales.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 408) HORA: 4:35 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar LADY JOYCE (Nº 09) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete A. Blanco G.
Informes: El jinete E. Jaramillo (MISS POCHITA Nº 02) informó que su conducida tuvo tropiezos a la altura del poste de los 200 metros finales. El jinete A. Chirinos (NUEVA REINA Nº 04) informó que su conducida corrió zigzagueando durante todo el recorrido. El jinete J. Aranguren (MARACAYERA Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida.


REUNION NRO. 37 DOMINGO, 09-05-2010 SEXTA PÁGINA.-
DÉCIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 409) HORA: 5:00 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar AGUA VITAE (Nº 06) fue conducido por el jinete J. Quintero, en sustitución del jinete A. Blanco G.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 155 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar multa de Dos (02) Unidades al entrenador M. Contini (DOÑA AURA Nº 10), por haber presentado a su ejemplar con colores distintos a los señalados en el programa oficial.
El jinete V. Repillosa (ETNA Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete E. Jaramillo (NORA MIA Nº 07) alegando que le causa tropiezos en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de dos (02) Unidades al jinete V. Repillosa (ETNA Nº 01), por reclamo infundado.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. Quintero (AGUA VITAE Nº 03) por no mantener su línea de carrera en los metros iniciales del recorrido.
Informes: El jinete J. Aranguren (KATTY POET Nº 02) informó que su conducida partió con retardo y corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete F. Puello (NEMESIS Nº 03) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. A Meleán (MISS MAGGI Nº 05) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. Quintero (AGUA VITAE Nº 06) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido.
DÉCIMA TERCERA CARRERA (NRO. 410) HORA: 5:30 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares CLAUDIA ELENA (Nº 07) y PKDO (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes F. Arrieta y J. Méndez, en sustitución de los jinetes J. D López y D. Morales respectivamente, ambos por prescripción médica.

REUNION NRO. 37 DOMINGO, 09-05-2010 SÉPTIMA PÁGINA.-
Informes: El jinete M. A Meleán (IVONNE SLEW Nº 01) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete W. Álvarez (TOUR LADY Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete E. González (ATENAS CAT Nº 05) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete F. Arrieta (CLAUDIA ELENA Nº 07) informó que su conducida se encontraba mal acomodad dentro del puesto de partida, motivo por el cual partió con retardo. El jinete Y. Rodríguez (SHELLYFRASER Nº 10) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete A. Finol (SEÑORA DEBORA Nº 12) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. Una vez observado el video tape de la prueba y de conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al jinete W. Álvarez (TOUR LADY Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (ATENAS CAT Nº 05 – E. González) y (SHELLYFRASER Nº 10 – Y. Rodríguez) en los metros iniciales del recorrido, siendo dicho jinete reincidente en este tipo de falta. Dicha sanción será efectiva desde el día Lunes 17 de Mayo de 2010 al Lunes 31 de Mayo de 2010.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete E. González (ATENAS CAT Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
(Presidente)
Heicel Ruiz