martes, 30 de marzo de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 24 y 25"


Caracas, Sábado 27 de Marzo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 24 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
REUNION NRO. 24 SABADO, 27-03-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 253) HORA: 12:35PM DIST. 1100 MTS.
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 254) HORA: 1:00 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete A. Finol (IVANOZKA Nº 02) informó que no exigió a su conducida en firme porque no se le puede pegar, según su entrenador. El jinete S. león (EVA GARZA Nº 08) informó que su conducida se encontraba mal acomodada al momento de ordenarse la partida, perdió un estribo, recuperándolo a los pocos metros del recorrido de la prueba.
TERCERA CARRERA (NRO. 255) HORA: 1:25 PM DIST. 1600 MTS.
Fue retirado el ejemplar QUETZALLI (Nº 07) por no presentarse al Examen Médico Veterinario, justificando su no presentación ante esta Junta de Comisarios
Cambio de Monta: El ejemplar PAJAR SISTERS (Nº 05) fue conducido por el jinete M. A Meleán, en sustitución del jinete F. Arrieta, por Prescripción Médica.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete D. Morales (ICE LADY Nº 04) a los pocos metros del recorrido. Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar ICE LADY (Nº 04) busca hacia la falsa baranda, obligando a su jinete a desmontar de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
CUARTA CARRERA (NRO. 256) HORA: 1:50 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar BLACK DEVIL (Nº 01) fue conducido por el jinete A. García P, en sustitución del jinete F. Arrieta.
El Juez de llegada solicitó fotografía para el Primer lugar entre los ejemplares BEN BOSTRON (Nº 04) y BLACK DEVIL (Nº 01). Por cuanto en el video tape de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares, se decretó empate para el Primer lugar entre los ejemplares BEN BOSTRON (Nº 04) y BLACK DEVIL (Nº 01) todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primeros: BEN BOSTRON (Nº 04) y BLACK DEVIL (Nº 01); Tercero: CANTO D´ELORZA (Nº 05); Cuarto: MR. MADISON (Nº 03) y Quinto: PAPA JULIO (Nº 08).
Informes: El jinete C. A Olivero (CANTO D´ELORZA Nº 05) informó que su conducido partió con retardo y corrió buscando hacia fuera a partir del poste de los 500 metros.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete C. M Sánchez (PAPA JULIO Nº 08) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana
REUNION NRO. 24 SABADO, 27-03-2010 TERCERA PÁGINA.-
(Desde el Lunes 29 de Marzo de 2010 al 05 de Abril de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
QUINTA CARRERA (NRO. 257) HORA: 2:20 PM DIST. 1100 MTS.
Fueron retirados a última hora los ejemplares MAYLUCHO DO BAÑO (Nº 06) y HIGHT TRUST (Nº 10) por haber derribado a sus jinetes al salir hacer el paseo reglamentario antes de ordenarse la partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete A. Balza (SUPER DITO Nº 01) informó que corrió con la silla rodada hacia atrás en el tramo de la recta final. El jinete F. Vásquez (HOLIDAY CLASSIC Nº 05) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido.
SEXTA CARRERA (NRO. 258) HORA: 2:45 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete Edw. Jaramillo (MI NAPOLEONCITO Nº 01) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 700 metros. El jinete J. Moreno (AXIOMATICO Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en la recta final. El jinete Samy Camacho (GRAN ARNOLD Nº 09) informó que su conducido corrió comprometido entre los postes de los 700 y 600 metros. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete R. Sánchez (CARAPAICA Nº 10) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en al Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carrera, Esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad a los jinetes Kleiner Palma (GRAN HEL Nº 03), Samy Camacho (GRAN ARNOLD Nº 09) y Kerwin Quintero (CARIBBEAN WING Nº 11) por no tener los pies en los estribos al momento de salir a la pista para efectuar el desfile.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 259) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar LA PERIQUITA (Nº 12) fue conducido por el jinete C. A Oliveros, en sustitución del jinete F. Arrieta.
Informes: El jinete A. García P (CARLOTA RUSA Nº 01) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido. El jinete B. S Toro (SALVATELLA Nº 07) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 600 metros.

REUNION NRO. 24 SABADO, 27-03-2010 CUARTA PÁGINA.-
El jinete S. Robles (MISS NADIA Nº 08) informó que su conducida quedo comprometida al momento de ordenarse la partida
OCTAVA CARRERA (NRO. 260) HORA: 3:40 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MANCHU POET (Nº 11) fue conducido por el jinete J. Aranguren, en sustitución del jinete F. Arrieta.
Informes: El jinete M. Romero Q (LINDA CARIPE Nº 05) informó que su conducida le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida. El jinete J. J Zerpa (AGUA VITAE Nº 13) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. NOVENA CARRERA ( NRO. 261) HORA: 4:10 PM DIST. 1300 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares MISTER AL (Nº 03) y LE GRAND (Nº 07) fueron conducidos por los jinetes J. D López y J. Aranguren, en sustitución de los jinetes D. Morales y F. Arrieta respectivamente, ambos por Prescripción Medica.
Se presentó Una (01) oferta de reclamo por el ejemplar LE GRAND (Nº 07) a nombre del Sr. Juan Carlos Ríos, titular de la Cédula de Identidad Nº 8.886.766, quien presentó su oferta de reclamo en Cheque de Gerencia Nº 71008346 del Banco Banesco por la cantidad de Cincuenta Mil Bolívares Exactos (Bs. 50.000,00) a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos. (Hipódromo-La Rinconada)
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DECIMA CARRERA (NRO. 262) HORA: 4:35 PM DIST. 1500 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar ICANOS (Nº 05) fue conducido por el jinete R. A Frazzani, en sustitución del jinete F. Arrieta.
Informes: La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete R. A Frazzani (ICANOS Nº 05) al momento de ordenarse la partida. Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar ICANOS (Nº 05) se levantó de manos al momento de ordenarse la partida derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
El jinete S. León (REY SANTON Nº 01) informó que su conducido corrió negado en los metros finales del recorrido de la prueba. El jinete B. S Toro (HELLBOY Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido en todo el recorrido. Los jinetes E. González (HISTORY FLYING Nº 06) y L. Reyes R (MAX WOLF Nº 07) informaron que sus conducidos se cargaron hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete A. García P (BALSAMINO Nº 09) informó que su conducido corrió comprometido en todo el recorrido de la prueba.
REUNION NRO. 24 SABADO, 27-03-2010 QUINTA PÁGINA.-
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes A. E González (HISTORY FLYNG Nº 06) y B. S Toro (HELLBOY Nº 03) ambos por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 263) HORA: 5:00 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares GRAN ANDINA (Nº 02) y HOLA MUÑECA (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes A García P y J. G Hernández, en sustitución de los jinetes E. Jaramillo y F. Arrieta respectivamente, ambos por Prescripción Medica.
Informes: El jinete M. A Meleán (QUEEN DANCER Nº 04) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete A. Finol (MISS ISIS Nº 07) por los tropiezos ocasionados a los pocos metros de ordenarse la partida. El jinete E. Martínez Jr (MUY SIMPATICA Nº 06) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete A. Finol (MISS ISIS Nº 07) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Chirinos (TRINI CAT Nº 09) informó que su conducida quedó comprometida entre los poste de los 800 y 600 metros finales.
DECIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 264) HORA: 5:30 PM DIST. 1400 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares MEGAS ALEJANDRO (Nº 02), BRONTE (Nº 11) y RACING LUJALO (Nº 14) fueron conducidos por los jinetes F. Vásquez, A García P y J. Aranguren, en sustitución de los jinetes A. Chirinos, E. Jaramillo y F. Arrieta respectivamente, el primero de los mencionados por mutuo acuerdo y los siguientes por prescripción medica.
Informes: El jinete J. G Hernández (FER OUT Nº 01) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete R. Rengifo (CUNY CHEQUERS Nº 03) por ser el responsable de dicha falta. Los jinetes J. J Zerpa (VILAREGIO Nº 04) y L. Reyes R (ADDUCTOR Nº 05) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse la partida. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al

REUNION NRO. 24 SABADO, 27-03-2010 SEXTA PÁGINA.-
jinete J. Castellano (SHOOTING FOUL Nº 07) por los tropiezos ocasionados a los pocos metros de ordenarse la partida. El jinete R. Rengifo (CUNY CHEQUERS Nº 03) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. Los jinetes Y. Suárez (ITALIAN RED Nº 09) y S. León (ZARANDEO Nº 12) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse la partida. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete R. Bracho (ANGELO MIO Nº 13) por los tropiezos ocasionados a los pocos metros de ordenarse la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a el jinete J. Castellano (SHOOTING FOUL Nº 07) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(PRESIDENTE)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
Heicel Ruiz
Caracas, Domingo 28 de Marzo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 25 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: Lic. Héctor Hernández González
REUNION NRO. 25 DOMINGO, 28-03-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 265) HORA: 12:35PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete Y. Suárez (LIGHT QUEEN Nº 02) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete R. Sarmiento (YUSBELY QUEEN Nº 08) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Velásquez (MIS SOPHIA Nº 07) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 266) HORA: 1:00 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete A. García P (MY WINDER SON Nº 03) informó que sintió incómodo de las manos a su conducido en todo el recorrido. El jinete R. Sarmiento (LANDSTEINER Nº 06) informó que su conducido corrió negado a partir del poste de los 600 metros.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete Y. Rodríguez (EL DECANO Nº 05) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 29 de Marzo de 2010 al 05 de Abril de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
TERCERA CARRERA (NRO. 267) HORA: 1:25 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares BLACK ARNOLD (Nº 01), SIEMPRE TRES (Nº 02), DR. FAST (Nº 05) y MISTER JOHN (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes M. A Meleán, B. S Toro, J. G Hernández y C. A Olivero, en sustitución de los jinetes F. Vásquez, S. León, D. Morales y F. Arrieta respectivamente, los dos primeros de los mencionados por mutuo acuerdo y los dos restantes por prescripción médica.
Informes: El jinete B. S Toro (SIEMPRE TRES Nº 02) informó que su conducido corrió haciendo extraño en los metros iniciales del recorrido. El jinete A. García P (DON OF FIRE Nº 06) informó que su conducido tuvo tropiezos en los metros finales. El jinete E. Jaramillo (PRINCE TEXAND Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido entre los poste de los 800 y 600 finales.
CUARTA CARRERA (NRO. 268) HORA: 1:50 PM DIST. 1500 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares DOÑA CARMELINA (Nº 04) y PRANA (Nº 07) fueron conducidos por los jinetes A. García P y J. C Vásquez, en sustitución de los jinetes F. Arrieta y R. Frazzani respectivamente, ambos por prescripción medica.

REUNION NRO. 25 DOMINGO, 28-03-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: El jinete J. Méndez (YURBIS LUJALO Nº 01) informó que su conducida tuvo tropiezos entre los postes de los 800 y 600 metros. El jinete S. León (BELLA TRAVIESA Nº 02) informó que su conducida hizo un extraño al momento de ordenarse la partida.
El jinete A. García P (DOÑA CARMELINA Nº 04) informó que su conducida corrió incómoda en todo el recorrido de la prueba. El jinete J. Pargas (CARRIBBEAN QUEEN Nº 06) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida.
QUINTA CARRERA (NRO. 269) HORA: 2:20 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares WANNAMAKER (Nº 02), BELLARDI PARTS (Nº 05) y CAPABLANCA (Nº 13) fueron conducidos por los jinetes J. C Vásquez, M. A Meleán y J. Quintero, en sustitución de los jinetes R. Frazzani, E. Martínez Jr y T. Perdomo respectivamente, por prescripción médica.
Informes: El jinete J. C Vásquez (WANNAMAKER Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 700 metros. El jinete M. A Meleán (BELLARDI PARTS Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete J. M Toro (SCHUART DANCER Nº 06) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Rodríguez (MY FIRST HORSE Nº 07) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete J. Quintero (CAPABLANCA Nº 13) informó que su conducido estaba mal acomodado al momento de ordenarse la partida, perdió los estribos y recuperándolo a los pocos metros.
En relación con la actuación del ejemplar DON EUSEBIO (Nº 11) y las incidencias apreciadas al momento de ordenarse la partida y durante todo el recorrido de la prueba, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Quinto (5) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador Henry Gil y al jinete Jeff. Velásquez el día Miércoles 07 de Abril de 2010 a las 9:00 a.m y a las 9:30a.m respectivamente.
SEXTA CARRERA (NRO. 270) HORA: 2:45 PM DIST. 2000 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MY OWN LOVE (Nº 03) fue conducida por el jinete C. A Olivero, en sustitución del jinete F. Arrieta.

REUNION NRO. 25 DOMINGO, 28-03-2010 CUARTA PÁGINA.-
Informes: El jinete C. A Olivero (MY OWN LOVE Nº 03) informó que su conducida corrió buscando hacia fuera en todo el recorrido.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 271) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos para esta competencia.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (TOBE Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 400 metros finales. El jinete A. García P (GEKKO Nº 09) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.
OCTAVA CARRERA (NRO. 272) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar DILEMAS (Nº 02) fue conducida por el jinete J. J Zerpa, en sustitución del jinete F. Arrieta.
El jinete J. C Rodríguez (LADY SUSSY Nº 10) presentó reclamo en contra del jinete J. L Rodríguez Jr (BUEN MILAGRO Nº 09) alegando que por poco lo tumba en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo, por cuanto el ejemplar (LADY SUSSY Nº 10 - J. C Rodríguez), arriba en un lugar superior al ejemplar (BUEN MILAGRO Nº 09 - J. L Rodríguez Jr). No obstante esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Una (01) Semana (Desde el 05 de Abril de 2010 al 12 de Abril de 2010) ambas fechas inclusive, al jinete J. L Rodríguez Jr (BUEN MILAGRO Nº 09) por ser el responsable de los tropiezos causados en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete L. Reyes R (SILVERSTONE Nº 03) informó que su conducida quedó comprometida entre los poste de los 800 y 600 metros finales. El jinete J. Aranguren (SOY LA REINA Nº 05) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida y corrió negada en todo el recorrido. El jinete J. L Rodríguez Jr (BUEN MILAGRO Nº 09) informó que su conducida se fue de manos en la partida. El jinete C. A Olivero (GUARAIRA REPANO Nº 11) informó que su conducida tuvo tropiezos en el poste de los 500 metros. El jinete S. León (CRUZ DE PLATA Nº 12) informó que su conducida quedó comprometida en los 200 metros finales. El jinete C. O García (MISS DAISY Nº 14) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida.



REUNION NRO. 25 DOMINGO, 28-03-2010 QUINTA PÁGINA.-
NOVENA CARRERA (NRO. 273) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS. X CLÁSICO “HYLANDER” (GRADO III)
Cambio de Monta: El ejemplar JOYFUL VICTORY (Nº 06) fue conducido por el jinete R. Rengifo, en sustitución del jinete F. Arrieta.
Informes: Los jinetes A. García P (CHARDONNAY Nº 02) y L. Reyes R (UNCAS Nº 03) informaron que un ejemplar al cual no pudieron identificar, los deja sumamente comprometido a los pocos metros de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Cuarto lugar en el que arribó el ejemplar (JOYFUL VICTORY Nº 06 – R. Rengifo) al Octavo lugar en el que arribará el ejemplar (EXEPTIONALLY Nº 04 – Y. Suárez) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (CHARDONNAY Nº 02 - A. García P), (UNCAS Nº 03 - L. Reyes R ) y (EXEPTIONALLY Nº 04 - Y. Suárez ), en los metros iniciales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: REY MITO (Nº 05) Segundo; APACURARO STAR (Nº 09); Tercero: EL GRAN FÉLIX (Nº 07), Cuarto: CHARDONNAY (Nº 02) y Quinto: UNCAS (Nº 03). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete R. Rengifo (JOYFUL VICTORY Nº 06) por ser el responsable de los tropiezos anteriormente mencionados. Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 05 de de Abril de 2010 al lunes 12 de Abril de 2010, ambas fechas inclusive. El jinete E. Jaramillo (REY MITO Nº 05) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. D López (KING AGAIN Nº 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete R. Rengifo (JOYFUL VICTORY Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido.
DÉCIMA CARRERA (NRO. 274) HORA: 4:35 PM DIST. 1400 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares VICOR BANK (Nº 03) y KING HOWARD (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes J. J Zerpa y E. Jaramillo, en sustitución de los jinetes E. Martínez Jr y F. Arrieta, respectivamente.
REUNION NRO. 25 DOMINGO, 28-03-2010 SEXTA PÁGINA.-
Informes: El jinete J. J Zerpa (VICOR BANK Nº 03) informó que su conducido corrió buscando hacia fuera en todo el recorrido. El jinete C. Tovar (AL BATHAL Nº 04) informó que su conducido tuvo tropiezos en los metros iniciales. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. C Rodríguez (WONDER DREAM Nº 02) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (VICOR BANK Nº 03 – J. J Zerpa) y (AL BATHAL Nº 04 – C. Tovar) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.El jinete J. Aranguren (COME ON JET Nº 08) informó que su conducido corrió negado en todo el recorrido de la prueba. El jinete A. García P (EL GRAN CHIVAS Nº 10) informó que su conducido corrió cambiando de manos en todo el recorrido.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 275) HORA: 5:00 PM DIST. 1400 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar ALFA LIGHT (Nº 04) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete A. García P (SAMANTITHA MIA Nº 02) informó que su conducida partió con retardo y corrió haciendo extraños en todo el recorrido. El jinete R. Rengifo (AMERICAN WOMAN Nº 06) informó que perdió los estribos a partir del poste de los 600 metros y su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida
DÉCIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 276) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares MORA NEGRA (Nº 04) e IN TERRANOSTRA (Nº 13) fueron conducidos por los jinetes M. Rodríguez y J. Aranguren, en sustitución de los jinetes D. Morales y F. Arrieta.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete A. Chirinos (ESTEFANIA HADASSAD (Nº 06) en los metros iniciales del recorrido. Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape, esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar (LA DIVA ALESSA Nº 07– P. Requena), baja violentamente y ocasiona la rodada del jinete A. Chirinos (ESTEFANIA HADASSAD (Nº 06) en los metros iniciales, motivo por el cual se DECIDE: Descalificar al ejemplar (LA DIVA ALESSA Nº 07– P. Requena) y de igual manera se DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de seis (06) Semanas al jinete P. Requena, por ser el responsable de la referida rodada. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Lunes 29 de Marzo de 2010 al Lunes 03 de Mayo de 2010 ambas fechas inclusive.
REUNION NRO. 25 DOMINGO, 28-03-2010 SÉPTIMA PÁGINA.-
Informes: El jinete M. A Meleán (LADY JOYCE Nº 02) informó que su conducida corrió comprometida en los metros finales del recorrido. El jinete M. Rodríguez (MORA NEGRA Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 1000 metros finales. El jinete J. J Zerpa (MY LONE LINES Nº 11) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Suárez (VOLCANIQUE Nº 12) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 400 metros finales. El jinete L. Reyes R (LA VICOREÑA Nº 14) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida, motivo por el cual pierde un estribo recuperándolo posteriormente.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
Heicel Ruiz

lunes, 22 de marzo de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 22 y 23"

Caracas, Sábado 20 de Marzo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 22 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 22 SABADO, 20-03-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 230) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: Los jinetes L. Reyes R (BUFFALO SOLDIER Nº 05) y A. León (GRANLUCHODOBAÑO Nº 07) informaron que sus conducidos tuvieron tropiezos a la altura del poste de los 400 metros.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 231) HORA: 1:25 PM DIST. 1400 MTS.
Se presentó Una (01) oferta de reclamo por el ejemplar HANCOCK (Nº 03) a nombre del Sr. Traversa Aldo, titular de la Cédula de Identidad Nº 9.984.923, quien presentó su oferta de reclamo en Cheque de Gerencia Nº 00000120 del Banco Caroní por la cantidad de Setenta Mil Bolívares Exactos (Bs. 70.000,00) a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos. (Hipódromo-La Rinconada)
Informes: El jinete E. Parra (KILLER ON TRACK Nº 07) informó que su conducido partió con retardo.
TERCERA CARRERA (NRO. 232) HORA: 1:50 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete J. C Rodríguez (TANGO BONITO Nº 01) informó que su conducida corrió negada en los metros iniciales del recorrido de la prueba. El jinete Y. Rodríguez (DOÑA CARMELINA Nº 05) informó que a su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete Y. Rodríguez (DOÑA CARMELINA Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
CUARTA CARRERA (NRO. 233) HORA: 2:20 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete A. Finol (THE OTHER WIN Nº 03) informó que su conducida se encontraba indócil dentro del puesto de partida, motivo por el cual perdió un estribo recuperándolo posteriormente. El jinete E. Martínez Jr (GRAN QUOVIS Nº 07) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. León (MUY SIMPATICA Nº 09) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido de la prueba.
QUINTA CARRERA (NRO. 234) HORA: 2:45 PM DIST. 2000 MTS. XXXVI CLÁSICO “GUSTAVO J. SANABRIA” (III).
Informes: La prueba se corrió sin novedad.
REUNION NRO. 22 SABADO, 20-03-2010 TERCERA PÁGINA.-
SEXTA CARRERA (NRO. 235) HORA: 3:15 PM DIST. 1300 MTS.
El jinete C. A. Olivero (THE BIG JOSSE´S Nº 10) presentó reclamo en contra del jinete R. A Frazzani (JOYFUL ANGEL Nº 12) alegando que le causa tropiezos a la altura del poste de los 800 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo por considerar que el referido tropiezos no influyo en el resultado de la prueba. No obstante se sanciona con multa de Tres (03) Unidades al jinete R. A Frazzani (JOYFUL ANGEL Nº 12) por ser el responsable de los tropiezos ocasionado en el tramo de los 800 metros finales, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. Chirinos (GOLD MUSIC Nº 09) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar (THE BIG JOSSE´S Nº 10 – C. A Olivero) en lo metros finales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete Armando J. González (HISTORY FLYNG Nº 11) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas (Desde el Lunes 22 de Marzo de 2010 al 05 de Abril de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 236) HORA: 3:40 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete A. Chirinos (MISS ISIS Nº 01) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 700 metros. El jinete A. García P (MAREMY Nº 07) informó no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidad al jinete A. García P (MAREMY Nº 07) por uso indebido del látigo.
Nota: El jinete aprendiz Francisco Arrieta con el triunfo obtenido con el ejemplar DUQUESA LUJALO Nº 04 en la Séptima Carrera No.236 Reunión No 22 del día Sábado 20 de Marzo de 2.010 del Hipódromo Nacional “La Rinconada”, completó 60 carreras ganadas, en consecuencia el referido jinete no gozará de descargo alguno. Todo ello de conformidad con lo establecido en los Artículos 172 y 173 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 22 SABADO, 20-03-2010 CUARTA PÁGINA.-
OCTAVA CARRERA (NRO. 237) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete F. Arrieta (JOYFUL VICTORY Nº 01) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 800 metros. El jinete V. Repillosa (PIOLA Nº 09) informó que no sintió bien a su conducido en los metros finales del recorrido.
NOVENA CARRERA ( NRO. 238) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares FIRENZE (Nº 06) y CARIBBEAN QUEEN (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes C. A Olivero y Andry J. González, en sustitución de los jinetes I. Rosendo y J. C Rodríguez, el primero de ellos por mutuo acuerdo y el segundo por monta asignada.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DECIMA CARRERA (NRO. 239) HORA: 5:00 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: El jinete L. Reyes R (BADEN POWELL Nº 06) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. J Zerpa (THE IAN ANGEL Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en todo el recorrido.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 240) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Fueron retirados a última hora los ejemplares RACING LUJALO (Nº 06), AS KING (Nº 10) y MAJOR STRIKE (Nº 12), el primero de ellos por no encontrársele jinete sustituto, el segundo por golpearse con el aparato de partida y el tercero de ello por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a los referidos ejemplares. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (07) Unidades al entrenador Otto Alvarado (MAJOR STRIKE Nº 12) por ser el responsable de no presentar a su ejemplar a la Inspección Veterinaria, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 22 SABADO, 20-03-2010 QUINTA PÁGINA.-
El jinete S. León (KING WINNER Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete E. Jaramillo (BANTING Nº 07) alegando que le causa tropiezos en los metros finales del recorrido de la prueba. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: No hubo informes para esta competencia.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
(Presidente)
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 21 de Marzo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 23 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal
RETIRADOS PARA LA PRESENTE REUNIÓN EN LAS SIGUIENTES CARRERAS:


REUNION NRO. 23 DOMINGO, 21-03-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 241) HORA: 12:35PM DIST. 1200 MTS.
El Juez de llegada solicitó fotografía para el Cuarto lugar entre los ejemplares CHIEF UMPIRE (Nº 04) y NEVADO (Nº 06). Por cuanto en el video de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares se decretó empate para el Cuarto lugar entre los ejemplares CHIEF UMPIRE (Nº 04) y NEVADO (Nº 06) todo ello, de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primero: CHE CHE COLE (Nº 03); Segundo: LEON FLAMINGO (Nº 05); Tercero: YESUS JET (Nº 01) y Cuartos: CHIEF UMPIRE (Nº 04) y NEVADO (Nº 06), respectivamente.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 242) HORA: 1:00 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar UNICALEGEND (Nº 02) fue conducido por el jinete M. A Meleán, en sustitución del jinete A. Finol, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete R. Frazzani (MORENA CLASICA Nº 05) informó que su conducida partió con retardo y quedó comprometida al momento de ordenarse la partida.
TERCERA CARRERA (NRO. 243) HORA: 1:25 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete Y. Suárez (RECOLETA Nº 02) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete L. Reyes R (SILVERSTONE Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. García P (MONEY ALLIANCE Nº 07) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. Vegas (BELLA PIA Nº 08) informó que su conducida partió con retardo y corrió negada durante todo el recorrido de la prueba.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete Y. Suárez (RECOLETA Nº 02) por uso indebido del látigo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. Vegas (BELLA PIA Nº 08) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.

REUNION NRO. 23 DOMINGO, 21-03-2010 TERCERA PÁGINA.-
CUARTA CARRERA (NRO. 244) HORA: 1:50 PM DIST. 1500 MTS. PROMOCIÓN DE APRENDICES “JOSE GREGORIO GUILLOT”.
Nota: El ejemplar MANSO DE CORAZON (Nº 07) corrió con 55-4 kg y no con 55-2 como erróneamente aparece en el Programa Oficial.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete Leandro Villalobos (MI NAPOLEONCITO Nº 04) por uso indebido del látigo.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
QUINTA CARRERA (NRO. 245) HORA: 2:20 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete V. Repillosa (OYE BONITA Nº 04) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semanas al referido jinete (Desde el Lunes 22 de Marzo de 2010 al 05 de Abril de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEXTA CARRERA (NRO. 246) HORA: 2:45 PM DIST. 2000 MTS. LI CLÁSICO “JOSÉ MARÍA VARGAS”(GRADO III).
Nota: El ejemplar CAMARADA (Nº 07) fue conducido por el jinete F. Vásquez y no por el jinete L. Reyes R como erróneamente aparece en el Programa Oficial.
Informes: El jinete E. Jaramillo (ORO PALIDO Nº 06) informó que su conducido se cargó hacia fuera a la altura del poste de los 1100 metros.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 247) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MISTER TIGER (Nº 01) fue conducido por el jinete E. Martínez Jr, en sustitución del jinete A. Finol.
Informes: El jinete E. Martínez Jr (MISTER TIGER Nº 01) informó que su conducido se quedó parado al momento de ordenarse la partida. El jinete A. García P (MARQUIS Nº 03) informó que su conducido le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida y no lo sintió bien durante todo el recorrido de la prueba. El jinete I. Rosendo (PERUVIAN Nº 06) informó que su conducido corrió zigzagueando en todo el recorrido de la prueba. El jinete M. A Meleán (GUARDINI Nº 09) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.

REUNION NRO. 23 DOMINGO, 21-03-2010 CUARTA PÁGINA.-
Visto el informe presentado por el Inspector de Paddock en el cual manifiesta que el jinete M. J Meleán (HOWARDJOHN Nº 08) retardo la salida de los ejemplares a la pista, por lo cual solicita la imposición de la sanción correspondiente. Esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. J Meleán (HOWARDJOHN Nº 08) sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 234 del Reglamento Nacional de Carreras.
OCTAVA CARRERA (NRO. 248) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete Y. Suárez (MISS ORQUIDEA Nº 01) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete M. Rodríguez (VUELVE ESPERANZA Nº 03) informó que su conducida quedó comprometida entre los poste de los 700 y 600 metros finales. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Jeff. Velásquez (CORISA Nº 04) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete C. García (LA PERIQUITA Nº 08) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete W. Álvarez (MISS TAYUCAY Nº 10) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete C. M Sánchez (SINDY STAR Nº 09) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete C. García (LA PERIQUITA Nº 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete W. Álvarez (MISS TAYUCAY Nº 10) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
NOVENA CARRERA (NRO. 249) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete L. Reyes R (AGUSTA Nº 02) informó que su conducida partió con retardo. El jinete V. Repillosa (THE HONEY ANGEL Nº 05) informó que su conducida busco hacia adentro a la altura del poste de los 800 metros. El jinete J. Méndez (NICAFER Nº 07) informó que su conducida se cargó hacia fuera entre los postes de los 800 y 700 metros.


REUNION NRO. 23 DOMINGO, 21-03-2010 QUINTA PÁGINA.-
DÉCIMA CARRERA (NRO. 250) HORA: 4:35 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TUCANIZON (Nº 10) fue conducido por el jinete M. Rodríguez, en sustitución del jinete A. Finol.
El jinete S. León (GRAN CHARLIE Nº 02) presentó reclamo en contra del jinete C. A Olivero (GRAND SAMUEL Nº 06) alegando que le corta la línea de carrera en los 50 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo por considerar que el referido tropiezo no influyo en el resultado de la prueba. No obstante se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al jinete C. A Olivero (GRAND SAMUEL Nº 06) por ser el responsable de los tropiezos ocasionado en el tramo de los 50 metros finales, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete A. Chirinos (NADA IGUAL Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete F. Arrieta (MR. ROYAL Nº 09) informó que su conducido partió con retardo. El jinete M. Rodríguez (TUCANIZON Nº 10) informó que su conducido partió con retardo. El jinete E. A Sojo (MONARCA ON LINE Nº 11) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 251) HORA: 5:00 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (THE REAL ANGEL Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido a la altura del poste de los 1100 metros. El jinete F. Arrieta (FEEL D´HEAT Nº 03) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 1100 metros. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Y. Rodríguez (THE REAL ANGEL Nº 02) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete E. A Sojo (FAST MOVING Nº 06) informó que su conducido le hizo un extraño en la recta final.
DÉCIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 252) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar ROYAL PRADO (Nº 07) fue conducido por el jinete M. A Meleán, en sustitución del jinete A. Finol.



REUNION NRO. 23 DOMINGO, 21-03-2010 SEXTA PÁGINA.-
Informes: El jinete C. A Olivero (MAURO ENRIQUE Nº 04) informó que su conducido corrió mañoseando durante todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Rengifo (PAPALO Nº 05) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido. El jinete M. A Meleán (ROYAL PRADO Nº 07) informó que se le partió un estribo en los metros finales del recorrido. El jinete J. M Toro (RED VISION Nº 08) informó que su conducido corrió negado en los metros finales. El jinete S. León (SIEMPRE VENTURA Nº 10) informó que su conducido corrió zigzagueando durante todo el recorrido de la prueba. El jinete Y. Rodríguez (BLACK DEVIL Nº 12) informó que su conducido se golpeo dentro del puesto de partida y corrió comprometido durante todo el recorrido. El jinete A. Chirinos (MR. FUZZY Nº 14) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en todo el recorrido de la prueba.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
(Presidente)
Heicel Ruiz


jueves, 18 de marzo de 2010

"NOTA ESPECIAL CASO GACELA DO EUME..."


HIPÓDROMO “LA RINCONADA”
Junta de Comisario

Nota Especial: En relación con la averiguación abierta por esta Junta de Comisarios, con motivo de la actuación del ejemplar GACELA DO EUME Nº 10 el cual intervino en la Segunda (02da) Carrera del día Domingo 14 de Marzo de 2010, Carrera Nº 219, de la Reunión Nº 021 de la presente temporada. Una vez tomada la declaración del jinete García Paduani, así como el informe presentado por la División de Inspección Veterinaria a solicitud de esta Junta de Comisarios el cual se establece el siguiente diagnostico “Presenta claudicación del miembro anterior derecho producto de miositis aguda de los músculos escapulares, generalizada en el área de la espalda (Miositis Escapular Derecha)”. Por todas las consideraciones anteriores se decidió dar por terminada la presente averiguación, cerrar el caso y archivar el expediente.
Publíquese la presente decisión.

Caracas, 16 de Marzo de 2.010

POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Abog. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Comisario Residente

lunes, 15 de marzo de 2010

"MANTENIMIENTO PISTA PRINCIPAL"


http://www.asoprorin.blogspot.com/

“A LA OPINION PÚBLICA…”

El día miércoles 10 de marzo de 2.010, a solicitud del Presidente de la Junta Directiva de ASOPRORIN, Dr. Hugo Albarran A., se produjo una reunión de trabajo con representantes de las Autoridades Hípicas, encabezada por el Director General del I.N.H., Dr. Frank Zurita, y miembros de la Junta Directiva de nuestra Asociación.
Fueron abordados diferentes tópicos de la actividad hípica actual, centrando el mayor esfuerzo del encuentro en la situación actual que presenta la Pista Principal de La Rinconada y su alta incidencia en las lesiones y el estado físico de los ejemplares que desarrollan su campaña en el principal hipódromo de Venezuela.
Se trazaron los lineamientos a seguir para realizar de manera inmediata el mantenimiento mayor de la pista principal, para tal fin se acordó retomar el asesoramiento y participación de ASOPRORIN, en las labores de mantenimiento y mejoramiento, para ello se establecieron las siguientes actividades:

- Ubicación y selección de la arena a ser utilizada.
- Solicitud de la permisología requerida para su traslado hasta La Rinconada.
- Inventario de los equipos existentes para dichas labores y la necesidad de renovación y adquisición de ser requerido.
- Sustituir los cauchos utilizados en la actualidad por los tractores, por unos de menor impacto sobre la superficie de la cancha.
- Revisión y adecuación del sistema de riego actual utilizado por los camiones cisternas.
- Solicitar los presupuestos requeridos para el traslado de la arena hasta La Rinconada.
- Calcular la cantidad de arena requerida para dicho trabajo, así como la reserva necesaria que se debe tener en las instalaciones del hipódromo para su reposición en fechas siguientes.
Asimismo, es oportuno informar y recordar que reafirmamos lo tratado el día lunes 18 de enero de 2.010, en la mesa de trabajo con un representante de La Junta Liquidadora, Directores del I.N.H. y miembros de la Junta Directiva de ASOPRORIN, recordado que los puntos formalizados en aquella ocasión fueron los siguientes:

1. Situación Terminal de La Bandera y su posible mudanza al área de La Rinconada.
2. Anuncio del cese de actividades del Hipódromo La Rinconada, motivado a labores de mantenimiento.
3. Gobierno Hípico: existencia de SUNAHIP y la Junta Liquidadora del I.N.H.
4. Reacondicionamiento y Mantenimiento de Estructura Física.
5. Reestructuración y discusión del Pote de Premios.
6. Seguridad.
7. Transparencia, Información y Divulgación.
8. Reglamento Nacional de de Carreras.
9. Proyección de la Hípica Venezolana.
10. Difusión del Deporte Hípico.
11. Jugada Ilegal.
12 Convenios Firmados.
13 Comercialización.
14 Cuarentena.
15. Realización de Espectáculos Públicos no hípicos en instalaciones de La Rinconada.
16. Servicios Profesionales.
17. Creación de una comisión de seguimiento a estas actividades.

Igualmente, se formalizó una vez más la solicitud de una audiencia con el actual Presidente de La Junta Liquidadora del I.N.H., Lic. Alejandro Fleeming, quedando a la espera de que sea pautada la reunión.
Adicionalmente el día viernes 12 de marzo, se firmó por un periodo de tres años el Convenio de Doma de Ejemplares (circulado y publicado en nuestro sitio web), se mantiene en vigencia hasta el 2.011 el Convenio suscrito con el gremio de jinetes por concepto de galope de ejemplares en La Rinconada y se encuentra en revisión el correspondiente al beneficio de los jinetes por concepto de montas perdedoras, todo bajo un clima de total cordialidad.
Caracas, 15 de marzo de 2010.

La Junta Directiva.



"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 20 y 21"

Caracas, Sábado 13 de Marzo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 20 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO





CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 20 SABADO, 13-03-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 207) HORA: 1:00PM DIST. 1400 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete A. García P (SPECIAL PRINCESS Nº 07) informó que sintió incómoda de las manos a su conducida en todo el recorrido de la prueba.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 208) HORA: 1:25 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete J. L Rodríguez Jr (MIL AMORES Nº 03) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. Delgado (REDEEMER Nº 04) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete J. J Zerpa (SALVATELLA Nº 07) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 600 metros finales.
TERCERA CARRERA (NRO. 209) HORA: 1:50 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar EL VIOLINISTA (Nº 05) fue conducido por el jinete J. Plata, en sustitución del jinete V. Repillosa, por Monta asignada.
Informes: Los jinetes Y. Rodríguez (CAPONE Nº 01) y B. S Toro (FANFARRON Nº 07) informaron que sus conducidos le hicieron extraños al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Bracho (URSUS Nº 04) informó que su conducido se encontraba mal acomodado dentro del puesto de partida, motivo por el cual partió con retardo. El jinete J. J Zerpa (MABROUK Nº 08) informó que su conducido corrió zigzagueando durante todo el recorrido de la prueba.
De conformidad con lo establecido en el Articulo 61 Literal “l” del Reglamento Nacional de Carreras esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al entrenador L. Cruz por asumir una actitud incorrecta en contra del Inspector de Paddock en las áreas del Paddock Cubierto.
CUARTA CARRERA (NRO. 210) HORA: 2:20 PM DIST. 1400 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (MY FIRST HORSE Nº 02) informó que sintió incómodo a su conducido en la recta final. El jinete M. J Meleán (BROTHERSOFDRINK Nº 04) informó que sintió incómodo de las manos a su conducido en todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Rengifo (JACKSPARROW Nº 05) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete J. Plata (EL VIOLINISTA Nº 05) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de

REUNION NRO. 20 SABADO, 13-03-2010 TERCERA PÁGINA.-
Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas (Desde el Lunes 15 de Marzo de 2010 al 29 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
QUINTA CARRERA (NRO. 211) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS.
El jinete D. Pérez (THE GREEN LABEL Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete Y. Suárez (PENCUELINO Nº 05) alegando que le causa tropiezos en los 100 metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
El jinete A. García P (FATHER LUIS Nº 04) presentó reclamo en contra del jinete Y. Suárez (PENCUELINO Nº 05) alegando que lo deja comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Tres (03) Unidades al jinete Y. Suárez (PENCUELINO Nº 05) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Y. Suárez (PENCUELINO Nº 05) por uso indebido del látigo.
Informes: El jinete M. Rodríguez (THE IAN ANGEL Nº 07) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.
SEXTA CARRERA (NRO. 212) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar EL DE ANTO (Nº 04) fue conducido por el jinete C. García, en sustitución del jinete J. Delgado, por Prescripción Médica.
El jinete Y. Suárez (GRAN ARNOLD Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete E. A Sojo (EL SANTO Nº 05) alegando que le corta su línea de carrera en los 50 metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete E. A Sojo (EL SANTO Nº 05) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
El jinete D. Pérez (CATIRE LAMPARA Nº 11) presentó reclamo en contra del jinete Y. Suárez (GRAN ARNOLD Nº 01) alegando que le causa tropiezos a la altura del poste de los 800 metros. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba

REUNION NRO. 20 SABADO, 13-03-2010 CUARTA PÁGINA.-
esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al jinete D. Pérez (CATIRE LAMPARA Nº 11) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar Y. Suárez (GRAN ARNOLD Nº 01) a la altura del poste de los 800 metros finales, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete A. Chirinos (AXIOMATICO Nº 03) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a la altura del poste de los 400 metros finales. El jinete A. Girón (LA GRAN VIDA Nº 06) informó que su conducido partió con retardo.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. L Rodríguez Jr (KILLER ON TRACK Nº 13) por uso indebido del látigo.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 213) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (HONEY DANCER Nº 01) informó que su conducida intento dar la revuelta. El jinete S. León (PEQUEÑA SOPHIA Nº 02) informó que su conducida tuvo tropiezos a la altura del poste de los 800 metros. El jinete B. S Toro (EVA GARZA Nº 05) informó que su conducida partió con retardo y quedó comprometida en el poste de los 600 metros finales El jinete I. Rosendo (PRINCESA SOPHIA Nº 06) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba. El jinete V. Repillosa (SOPHIA EXPRESS Nº 07) informó que su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida.
OCTAVA CARRERA (NRO. 214) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete J. D López (FAULTY BABY Nº 03) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Rodríguez (MADRE ROSA Nº 04) informó que su conducida tuvo tropiezos a la altura del poste de los 600 metros. El jinete A. García P (REINA DE FUEGO Nº 07) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida.
NOVENA CARRERA (NRO. 215) HORA: 4:35 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete A. Abreu (GREY BELLA Nº 03) informó que su conducida partió con retardo.
DECIMA CARRERA (NRO. 216) HORA: 5:00 PM DIST. 1800 MTS.
Informes: El jinete I. Rosendo (SOY LA REINA Nº 10) informó que su conducida tuvo tropiezos en los metros iniciales del recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar

REUNION NRO. 20 SABADO, 13-03-2010 QUINTA PÁGINA.-
con multa de Tres (03) Unidades al jinete A. Finol (NAKATA Nº 09) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 de Reglamento Nacional de Carreras.
En relación con la actuación del ejemplar SOY LA REINA (Nº 10) y las incidencias apreciadas durante todo el recorrido de la prueba, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Quinto (5) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador A. Bellardi y al jinete I. Rosendo, el día Miércoles 17 de Marzo de 2010 a las 9:30a.m y a las 10:00 a.m respectivamente.
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 217) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar CATIRE BEBO (Nº 10) fue conducido por el jinete R. A Frazzani, en sustitución del jinete R. Rengifo, por Monta asignada.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (MISTER RIVER Nº 05) informó que su conducido partió con retardo. El jinete J. G Hernández (MI NAPOLEONCITO Nº 06) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete J. Pargas (CARIBBEAN WING Nº 07) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (THE BEST KEY Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en todo el recorrido de la prueba. El jinete A. Chirinos (RIO GRANDE Nº 11) informó que su conducido tuvo tropiezos entre los poste de los 800 y 600 metros.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
(Presidente)
M.V. RAUL TOVAR AGREda
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz


Caracas, Domingo 14 de Marzo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 21 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO



CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 21 DOMINGO, 14-03-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 218) HORA: 12:35PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares GRAN SABATO (Nº 02) y UNCAS (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes J. M Toro e I. Rosendo, en sustitución de los jinetes R. Romero Jr e Y. López, ambos por no presentarse la cumplir con sus compromisos de montas, dichos jinetes deberán justificar su inasistencia antes esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrán aceptar compromisos de montas.
Informes: El jinete D. Morales (GRAN ESTEBAN Nº 03) informó que su conducido se cargó hacia fuera en todo el recorrido de la prueba.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 219) HORA: 1:00 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar LADY ASTURIANA (Nº 03) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete P. Requena, por no presentarse a cumplir con sus compromisos de montas, dichos jinetes deberán justificar su inasistencia antes esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrán aceptar compromisos de montas.
Informes: El jinete A, García P (GACELA DO EUME Nº 01) informó que sintió incómoda a su conducida en todo el recorrido. El jinete E. A Sojo (DAMA AZUL Nº 05) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido de la prueba. El jinete A. Chirinos (SRTA KOURNIKOVA Nº 06) informó que su conducida partió con retardo y corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales.
En relación con la denuncia del entrenador C. Pérez en contra del jinete A. García P, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Quinto (5) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador C. Pérez y al jinete A. García P, el día Miércoles 17 de Marzo de 2010 a las 10:00 a.m y 10:30 a.m respectivamente.
TERCERA CARRERA (NRO. 220) HORA: 1:25 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar SEVERO SIX (Nº 03) fue conducido por el jinete D. Morales, en sustitución del jinete Y. López.
Informes: El jinete D. Morales (SEVERO SIX Nº 03) informó que sintió incómodo a su conducido en todo el recorrido. El jinete R. Romero Jr (KING AND GUS Nº 07) informó que su conducido se encontraba mal acomodado dentro del puesto de partida motivo por el cual
REUNION NRO. 21 DOMINGO, 14-03-2010 TERCERA PÁGINA.-
partió con retardo. El jinete F. Arrieta (LE GRAND Nº 09) informó que su conducido tuvo tropiezo en los 100 metros finales.
CUARTA CARRERA (NRO. 221) HORA: 1:50 PM DIST. 1800 MTS.
El jinete A. Chirinos (AGUIJON Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete R. Romero Jr (GUCCI PRINCE Nº 04) alegando que le corta su línea de carrera en los 50 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
El entrenador A. Delgado y el jinete B. S Toro (HELLBOY Nº 02) presentaron reclamo en contra del jinete R. Romero Jr (GUCCI PRINCE Nº 04) alegando que le corta su línea de carrera en los 100 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Primer lugar en el que arribó el ejemplar (GUCCI PRINCE Nº 04- R. Romero Jr) al Tercer lugar en el que arribará el ejemplar (HELLBOY Nº 02 – B. S Toro) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: AGUIJON (Nº 08) Segundo; HELLBOY (Nº 02); Tercero: GUCCI PRINCE (Nº 04); Cuarto: BALSAMINO (Nº 05) y Quinto: ICANOS (Nº 01). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas al jinete R. Romero Jr (GUCCI PRINCE Nº 04). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 22 de Marzo de 2010 al lunes 05 de Abril de 2010.
Informes: El jinete F. Arrieta (THE MUSIC ANGEL Nº 07) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 800 metros.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. L Rodríguez (SIETE MACHO Nº 06) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete R. Romero Jr (GUCCI PRINCE Nº 04) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Una (01) Semana (Desde el Lunes 15 de Marzo de 2010 al 22 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 21 DOMINGO, 14-03-2010 CUARTA PÁGINA.-
QUINTA CARRERA (NRO. 222) HORA: 2:20 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete A. Girón (FIRMEZA Nº 01) informó que su conducida partió con retardo y tuvo tropiezos a la altura del poste de los 800 metros.
De conformidad con lo establecido en el Artículo 190 esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete A. Girón (FIRMEZA Nº 01) por uso indebido del látigo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete Y. Rodríguez (ROSIBEL QUEEN Nº 09) y con suspensión por el término de Una (01) Semana al jinete D. Pérez (MUNDI INVICTUS Nº 08) respectivamente, (Desde el Lunes 15 de Marzo de 2010 al 22 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive, ambos por haberse excedido en el repeso, siendo reincidentes en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
SEXTA CARRERA (NRO. 223) HORA: 2:45 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
El entrenador Mario Esteves (AL HADDAD Nº 03 - A. García P) presentó reclamo en contra del jinete Jeff. Velásquez (DON EUSEBIO Nº 12) alegando que le causa tropiezos en el poste de los 800 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Bracho (MR. SHOEMAKER Nº 11) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar (DON EUSEBIO Nº 11 – Jeff. Velásquez) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete M. Rodríguez (WINNER JAK Nº 01) informó que sintió incómodo a su conducido en todo el recorrido de la prueba.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 224) HORA: 3:15 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete J. J Zerpa (NEW AVALANCHE Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido entre los poste de los 700 y 600 metros finales. Los jinetes R. Bracho (KING HOWARD Nº 05) y C. Tovar (AL BATHAL Nº 07) informaron que sus conducidos corrieron comprometidos en los metros finales del recorrido. Los jinetes S. León (THE PERFECTANGEL Nº 09) y A. Chirinos (VICOR BANK Nº 13) informaron que sus conducidos se cargaron hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete Y. Suárez (THE PRINCE ANGEL Nº 10) informó que su conducido partió con retardo.
REUNION NRO. 21 DOMINGO, 14-03-2010 QUINTA PÁGINA.-
El jinete A. García P (EL DECANO Nº 14) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida.
OCTAVA CARRERA (NRO. 225) HORA: 3:40 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar CIGÜEÑAL (Nº 05) fue conducido por el jinete M. Rodríguez, en sustitución del jinete J. G Saballo, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia antes esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas.
Informes: El jinete M. Rodríguez (CIGÜEÑAL Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Vásquez (HOLIDAY CLASSIC Nº 11) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
El jinete B. S Toro (MAJOR STRIKE Nº 08) informó que su conducido se levantó de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete E. Parra (NEXUS Nº 12) informó que perdió un estribo al momento de ordenarse la partida, recuperándolo posteriormente. El jinete R. A Frazzani (MI TIO FREDDY Nº 13) informó que su conducido corrió cambiando de manos durante todo el recorrido de la prueba.
NOVENA CARRERA (NRO. 226) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentaron ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
El jinete M. A Meleán (FLEYITA Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete R. Frazzani (MYOHO RENGEKYO Nº 09) alegando que le causa tropiezos en la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Frazzani (MYOHO RENGEKYO Nº 09) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete H. García (CARIBBEAN QUEEN Nº 11) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) Semana (Desde el Lunes 15 de Marzo de 2010 al 29 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive.
REUNION NRO. 21 DOMINGO, 14-03-2010 SEXTA PÁGINA.-
Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 228) HORA: 5:00 PM DIST. 1100 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar LINDA CARIPE (Nº 03) por golpearse su jinete en el Paddock Descubierto. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (MUSICAL STORM Nº 01) informó que su conducida partió con retardo y no la sintió bien durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. León (ROSALBA HOPE Nº 08) informó que su conducida partió con retardo.
DÉCIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 229) HORA: 5:30 PM DIST. 1100 MTS.
Nota: El ejemplar MY WINDER SON (Nº 07) fue presentado por el entrenador Germán Rojas y no por el entrenador Rubén Lanz como erróneamente aparece en el programa oficial.
Informes: El jinete I. Rosendo (SWEET TEXAN Nº 01) informó que su conducido partió con retardo y corrió buscando hacia fuera en todo el recorrido de la prueba. El jinete A. García P (MY WINDER SON Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. Rodríguez (BEN BOSTRON Nº 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. Rodríguez (BEN BOSTRON Nº 08) informó que su conducido partió con retardo y se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete J. G Hernández (ALEJANDRO SLEW Nº 09) informó que su conducido le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Chirinos (JORGE SLEW Nº 14) informó que su conducido partió con retardo, se cargó hacia fuera en la partida y corrió negado en todo el recorrido de la prueba.
En relación con la actuación del ejemplar BEN BOSTRON (Nº 08) y las incidencias apreciadas durante todo el recorrido de la prueba, esta Junta de Comisarios DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la




REUNION NRO. 21 DOMINGO, 14-03-2010 SEPTIMA PÁGINA.-
correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Quinto (5) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador M. Hernández y al jinete M. Rodríguez, el día Miércoles 17 de Octubre de 2009 a las 10:30 a.m y a las 10:30 a.m respectivamente.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic RICARDO LEÓN ALVARADO
(Presidente)
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

viernes, 12 de marzo de 2010

"CONVENIO DE DOMA 2010-2013"



CONVENIO SOBRE DOMA DE EJEMPLARES



Entre la ASOCIACION DE PROPIETARIOS DE LA RINCONADA (ASO-PRO-RIN), Asociación Civil sin fines de lucro, creada mediante documento protocolizado por ante la Oficinal Subalterna del Cuarto Circuito de Registro Público del antes Municipio Libertador del Distrito Federal, bajo el N° 32, Tomo 8, Protocolo Primero, en fecha 16 de diciembre de 1992, representada en este acto por su Presidente Dr. HUGO ALBARRAN ACOSTA, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 3.380.188, debidamente autorizado para ello, por la Junta Directiva de acuerdo a la reunión N° 431 celebrada el día miércoles 10 de marzo de 2010, y por la otra el SINDICATO UNICO DE JINETES DEL DISTRITO FEDERAL Y ESTADO MIRANDA, por su Secretario General Sr. ANGEL GODOY, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 6.111.886 y su secretario de Finanzas, Sr. GUSTAVO BETANCOURT, venezolano, titular de la cédula de identidad N° 11.676.874, se ha llegado al siguiente convenio en los siguientes términos:-------------------
PRIMERO: Se fija en MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO BOLIVARES (Bs. 1.875,00), el monto a cancelar por ASOPRORIN, por concepto de Doma y Amanse de los ejemplares nacidos en el Año 2008, este monto experimentará un incremento porcentual similar al IPC que indique el Banco Central de Venezuela, para los años siguientes aquí convenidos.---------------------------------
SEGUNDO: Los amansadores recibirán por su servicio, directamente del propietario del ejemplar a ser amansado la cantidad de TRESCIENTOS BOLIVARES (Bs. 300,00), por concepto de Bono de Inicio de Doma, monto que se mantiene invariable para los años convenidos.-------------------------------------------
TERCERO: El presente Convenio tendrá una duración de tres (3) años contados a partir del día 12 de marzo de 2010.------------------------------------------------------------------

Se hacen dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en Caracas a los (12) días del mes de marzo de 2010.

Por: ASOPRORIN
Dr. Hugo Albarran A.
Por: Sindicato Único de Jinetes
Sr. ANGEL GODOY
Sr. GUSTAVO BETANCOURT

lunes, 8 de marzo de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 18 y 19"




Caracas, Sábado 06 de Marzo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 18 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 18 SABADO, 06-03-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
Nota Especial Nº 01: El jinete Francisco Arrieta con el triunfo obtenido con el ejemplar DHALIM en la Octava Carrera No.113 Reunión No 13 del día Viernes 05 de Marzo de 2.010 del Hipódromo Nacional de Valencia, completó 50 carreras ganadas, en consecuencia el referido jinete comenzará a descargar Un Kilogramo (1Kg) a partir del día Martes 09-03-2010 Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 173 literal “d” del Reglamento Nacional de Carreras.
Nota Especial Nº 02: Se les recuerda a los señores jinetes que cumplen temporada en el Hipódromo “La Rinconada” que deben justificar ante esta Junta de Comisarios su inasistencia, pues de lo contrario no podrán aceptar compromisos de montas para las reuniones subsiguientes, tal y como lo provee el Artículo 33 Literal “a” del Reglamento Nacional de Carreras.
PRIMERA CARRERA (NRO. 184) HORA: 1:00PM DIST. 1500 MTS.
Nota: El ejemplar (FONDEADERO Nº 03 – A. Finol) corrió con 51.5 gr y no con 50.0 gr como erróneamente aparece en el Programa Oficial.
Informes: El jinete J. G Hernández (SOL TROPICAL Nº 02) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido de la prueba.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 185) HORA: 1:25 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete M. A Meleán (SPECIAL BUSINESS Nº 02) informó que su conducida se fue de manos en la partida.
TERCERA CARRERA (NRO. 186) HORA: 1:50 PM DIST. 1800 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete M. A Meleán (ALOGENICO Nº 04) informó que su conducido corrió comprometido en todo el recorrido de la prueba. El jinete L. Reyes R (AMAJO Nº 06) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida.
CUARTA CARRERA (NRO. 187) HORA: 2:20 PM DIST. 1500 MTS.
Nota: El ejemplar (BLUE MONTAIN Nº 06 – F. Arrieta) corrió con 53.5-1 gr y no con 53.5-2 gr como erróneamente aparece en el Programa Oficial.
Cambio de Monta: El ejemplar ROSA CARMINA (Nº 07) fue conducido por el jinete J. Pargas, en sustitución del jinete L. Rodríguez, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas.
Informes: El jinete J. Pargas (ROSA CARMINA Nº 07) informó que su conducida partió con retardo. De acuerdo con el informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo

REUNION NRO. 18 SABADO, 06-03-2010 TERCERA PÁGINA.-
establecido en los Artículos 5,14,29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar ROSA CARMINA (Nº 07-J. Pargas) por salir sumamente retardada al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción será efectiva a partir del día Lunes 8 de Marzo de 2010 al Lunes 8 de Abril de 2010. Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas.
En relación con la denuncia del entrenador E. Cano en contra del jinete F. Arrieta, esta Junta de Comisarios DECIDE De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,17,18 y 29 del Reglamento Nacional de Carreras en concordancia con el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos abrir la correspondiente averiguación. Se invita a entrevistas a realizarse en la Oficina del Comisario Residente, ubicada en el Quinto (5) piso del Edificio Sede del Instituto Nacional de Hipódromos “Hipódromo- La Rinconada” al entrenador E. Cano y al jinete F. Arrieta, el día Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 9:30 a.m y 10:00 a.m respectivamente.
QUINTA CARRERA (NRO. 188) HORA: 2:45 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: El jinete L. Reyes R (ADDUCTOR Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida, perdió los estribos y luego los recuperó. El jinete M. Meneses (SHOOTING FOUL Nº 03) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete J. C Rodríguez (VILAREGIO Nº 04) informó que no sintió bien su conducido en todo el recorrido. El jinete R. Ibarra (THUNDER DAY Nº 06) informó que su conducido se fue de manos en la partida. El jinete F. Manrique (MAITOR Nº 07) informó que su conducido partió con retardo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete F. Manrique (MAITOR Nº 07) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas al referido jinete (Desde el Lunes 08 de Marzo de 2010 al 22 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEXTA CARRERA (NRO. 189) HORA: 3:15 PM DIST. 1400 MTS.
Motivado a la negativa por parte de los jinetes que intervendrían en la Sexta (06) Carrera Nº 189 del Día de hoy, Sábado 06 de Marzo de 2010, Reunión Nº 18 a salir a cumplir con sus compromisos de montas, ésta Junta de Comisarios DECIDE: Anular la continuación de las carreras programadas para este día de hoy y devolver el dinero apostado en taquilla para los distintos juegos en que sea procedente, todo ello de conformidad con lo establecido en el

REUNION NRO. 18 SABADO, 06-03-2010 CUARTA PÁGINA.-
Artículo 25 del Reglamento Nacional de Carreras. Ahora bien, a pesar de haberse hecho el llamado de rigor por parte del Juez de Peso en presencia de los señores comisarios, siendo incumplidos por los jinetes que debían intervenir en esta carrera, se DECIDE: Abrir la averiguación correspondiente a los fines del esclarecimiento de los hechos y de establecer las responsabilidades del caso, todo ello de conformidad con lo establecido en los Artículos 05, 14, 17, y 351 del Reglamento Nacional de Carreras. Se cita para que comparezcan por ante la Oficina del Comisario Residente ubicada en el piso 5 del edificio Sede del Hipódromo “La Rinconada” a fin de que rindan entrevistas los jinetes C. O García, L. Reyes R, J. J Zerpa, R. Romeo Jr, e I Rosendo, el día Miércoles 10 de Marzo de 2010 a las 9:30 a.m, 10:00 a.m; 10:30 a.m, 11:00 am respectivamente, S. León, F. Manrique, R. Sarmiento y M Rodríguez, el día Jueves 11 de Marzo de 2010 a las 9:30 a.m, 10:00 am , 10:30 a.m, y 11:00, respectivamente, M. J Meleán, Y. Suárez y A. García P, el día Viernes 12 de Marzo de 2010 a las 9:30am, 10:00 a.m y 10:30 a.m, respectivamente.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 190) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Anulada
OCTAVA CARRERA (NRO. 191) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
Anulada
NOVENA CARRERA (NRO. 192) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
Anulada
DECIMA CARRERA (NRO. 193) HORA: 5:00 PM DIST. 1300 MTS.
Anulada
DECIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 194) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Anulada


POR LA JUNTA DE COMISARIOS


Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz

Caracas, Domingo 07 de Marzo de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 19 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ




CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 19 DOMINGO, 07-03-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 195) HORA: 12:35PM DIST. 1300 MTS.
El jinete I. Rosendo (EL GRAN FELIX Nº 06) presentó reclamo en contra el jinete E. Jaramillo (LAVOE Nº 04) alegando que le corta su línea de carrera en los 100 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Segundo lugar en el que arribó el ejemplar (LAVOE Nº 04- E. Jaramillo) al Tercer lugar en el que arribara el ejemplar (EL GRAN FELIX Nº 06- I. Rosendo) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: JOYFULL VICTORY (Nº 07) Segundo; EL GRAN FELIX (Nº 06); Tercero: LAVOE (Nº 04); Cuarto: CHARDONNAY (Nº 01) y Quinto: UNCAS (Nº 05). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete E. Jaramillo (LAVOE Nº 04). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 08 de Marzo de 2010 al lunes 15 de Marzo de 2010.
Informes: El jinete A. García P (CHARDONNAY Nº 01) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Vásquez (NEW LASER Nº 03) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 196) HORA: 1:00 PM DIST. 1600 MTS.
Informes: El jinete R. Bracho (NEW AVALANCHE Nº 03) informó su conducido se cargó hacia fuera en el poste de los 700 metros y corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido. El jinete E. A Sojo (COME ON JET Nº 05) informó que su conducido se fue de manos en la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete J. Quintero (PLATILLON Nº 04) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 08 de Marzo de 2010 al 15 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.


REUNION NRO. 19 DOMINGO, 07-03-2010 TERCERA PÁGINA.-
TERCERA CARRERA (NRO. 197) HORA: 1:50 PM DIST. 1600 MTS. CLÁSICO “HYPOCRITE” (GRADO II).
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete R. Sarmiento (THE RUSH ANGEL Nº 06) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de dos (02) semanas (Desde el Lunes 08 de Marzo de 2010 al 22 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
CUARTA CARRERA (NRO. 198) HORA: 1:50 PM DIST. 1200 MTS.
Se presentaron Dos (02) ofertas de reclamo por el ejemplar TRAVOLTA DANCER (Nº 04). Una vez realizado el sorteo del mismo dicho ejemplar quedó adjudicado al ciudadano LA ROSA CORTESA JESUS RAFAEL, titular de la Cédula de Identidad Nº 6.451.914, quien consignó su oferta en Cheque de Gerencia Banco Banesco Nº 71008517, a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, por la cantidad de SESENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (60.000,00).
Informes: El jinete A. Girón (LA GRAN VIDA Nº 03) informó que su conducido Partió con retardo.
QUINTA CARRERA (NRO. 199) HORA: 2:20 PM DIST. 1200 MTS.
El jinete S. León (SALVATELLA Nº 11) presentó reclamo en contra del jinete J. G Hernández (TIERRA ESPECIAL Nº 09) alegando que le causa tropiezos en la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo se sanciona con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. G Hernández (TIERRA ESPECIAL Nº 09) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: Los jinetes J. Pargas (LA PAICARRITA Nº 01) y A. García P (CARLOTA RUSA Nº 06) informaron que sus conducidas partieron con retardo. El jinete J. Méndez (PRINCESS LATINA Nº 02) informó que su conducida corrió haciendo extraños en todo el recorrido. El jinete C. Tovar (IMPERIAL ROSE Nº 07) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. Abreu (GREY BELLA Nº 08) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete A. Abreu (GREY BELLA Nº 08) informó que su

REUNION NRO. 19 DOMINGO, 07-03-2010 CUARTA PÁGINA.-
conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida y perdió los estribos al momento de ordenarse la partida. El jinete J. G Hernández (TIERRA ESPECIAL Nº 09) informó que su conducida corrió haciendo extraños en todo el recorrido de la prueba.
SEXTA CARRERA (NRO. 200) HORA: 2:45 PM DIST. 1600 MTS. XI CLÁSICO “ASAMBLEA NACIONAL” (GRADO II).
Informes: El jinete E. Jaramillo (SOFIA ALEJANDRA Nº 01) informó que su conducida intento dar la revuelta.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 201) HORA: 3:15 PM DIST. 1300 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar ALFA LIGHT (Nº 06) fue conducido por el jinete Y. Suárez, en sustitución del jinete G. Simancas, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios de lo contrario no podrá aceptar compromisos de monta.
Informes: El jinete Y. Suárez (ALFA LIGHT Nº 06) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete S. León (PENTAGRAMA Nº 08) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido de la prueba. El jinete R. Bracho (FIRENZE Nº 09) informó que su conducida tuvo tropiezos en los metros iniciales del recorrido. El jinete F. Arrieta (THE BROWN ANGEL Nº 11) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
OCTAVA CARRERA (NRO. 202) HORA: 3:40 PM DIST. 1300 MTS.
El jinete A. Finol (AMAZING FANTASY Nº 12) presentó reclamo en contra del jinete S. León (MACA Nº 05) alegando que le corta su línea de carrera en los metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete A. Finol (AMAZING FANTASY Nº 12), por reclamo infundado
Informes: Los jinetes R. Frazzani (AMALIA LADY Nº 02) y R. Bracho (OYE BONITA Nº 03) informaron que sus conducidas tuvieron tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con los referidos informes y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete S. León (MACA Nº 05) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.


REUNION NRO. 19 DOMINGO, 07-03-2010 QUINTA PÁGINA.-
El jinete F. Arrieta (DOÑA AURA Nº 09) informó que su conducida corrió haciendo extraños en todo el recorrido de la prueba.
NOVENA CARRERA (NRO. 203) HORA: 4:10 PM DIST. 1600 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar LA SLIGO (Nº 10) fue conducido por el jinete R. Romero, en sustitución del jinete J. Quintero, por haberse excedido en el peso máximo permitido.
Fue retirado a última hora el ejemplar NORA MIA (No. 08) por disposición Veterinaria. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete M. A Meleán (PURE BLOOD Nº 02) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Romero Jr (LA SLIGO Nº 10) informó que su conducida le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia adentro en todo el recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete R. Romero Jr (LA SLIGO Nº 10) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo
DECIMA CARRERA (NRO. 204) HORA: 4:35 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete M. A Meleán (LE GRAND Nº 01) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y a la altura del poste de los 400 metros finales. El jinete S. León (REY SANTON Nº 04) informó que su conducido partió con retardo. El jinete E. Jaramillo (THE MUSIC ANGEL Nº 07) informó que su conducido corrió buscando hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete R. Sarmiento (LATIN JAZZ Nº 09) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 200 metros finales. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Y. Suárez (SEVERO SIX Nº 12) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete Y. Suárez (SEVERO SIX Nº 12) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido.
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 205) HORA: 5:00 PM DIST. 1300 MTS.
Visto el informe presentado por el Inspector de Paddock en el cual manifiesta que el entrenador Gustavo Delgado hizo caso omiso a las instrucciones de subir a su presentado

REUNION NRO. 19 DOMINGO, 07-06-2010 SEXTA PÁGINA.-
(WATER JET Nº 04) al Paddock Descubierto, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al referido entrenador por ser el responsable de dicha falta. Dicha sanción se aplica en conformidad con lo dispuesto en el artículo 61, literales “k” y “l” del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete J. D López (FAST MOVING Nº 07) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. C Rodríguez (CRAZY DOLLAR Nº 09) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete R. Bracho (TRANSHUMANTE Nº 08) informó que su conducido le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida.
DÉCIMA SEGUNDA CARRERA (NRO. 206) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: Los jinetes J. J Gamboa (KATYNA), A. Girón (ISINBAYEVA KID´S Nº 08) y Y. Suárez (VOLCANIQUE Nº 10) informaron que sus conducidas partieron con retardo.
Nota Especial Nº 01: De acuerdo con el informe presentado por el Lic. LUIS SOLARES, C.I: 6.316.212 y lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 347 Numeral 1 del Reglamento Nacional de Carreras; esta junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Seis (06) Meses al jinete F. Manrique, jinete aprendiz de ejemplares pura sangre de carreras, por haber asumido una actitud de irrespeto hacia el Jefe de Seguridad, hecho este ocurrido al momento de hacer el repeso una vez finalizada la Quinta (5ª) Carrera Nº 188 Reunión Nº 18 del día Sábado 06 de Marzo de 2010 . Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Lunes 22 de Marzo de 2010 al día 22 de Septiembre de 2010.
Nota Especial Nº 02: De conformidad con lo establecido en el Articulo 61 Literal “e” del Reglamento Nacional de Carreras esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de

REUNION NRO. 19 DOMINGO, 07-06-2010 SEPTIMA PÁGINA.-
Dos (02) Unidades al entrenador O. González por no estar correctamente presentado en cuanto a la indumentaria personal, en el momento de ensillar a sus ejemplares y de dar las instrucciones a los jinetes.
Nota Especial Nº 03: De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete Armando González (HISTORY FLYNG) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 08 de Marzo de 2010 al 15 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.



POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz