viernes, 26 de febrero de 2010

"PISTA PRINCIPAL..."



“PISTA PRINCIPAL…”


En Reunión de Junta Directiva de ASOPRORIN, celebrada el día miércoles 24 de febrero de 2.010, se trató con especial interés entre otros aspectos de la actualidad hípica, la situación que presenta la pista principal de La Rinconada.
Se presentó un informe de la reunión sostenida el día martes 23 de febrero de 2.010, con el Director de Mantenimiento del I.N.H., quien dio a conocer cual es la logística que se está aplicando con el personal y las maquinarias con que cuenta dicha Dirección, para realizar los trabajos de mantenimiento requeridos y necesarios una vez finalizadas las jornadas de traqueos y los días de carreras públicas.
En virtud, de que la Dirección de Mantenimiento es la única responsable y encargada de realizar dichas labores, se dejó por sentado formalmente, la alta preocupación y tensión que viven los diferentes actores de la actividad hípica en La Rinconada, en cada una de las jornadas que los ejemplares han de desarrollar sus actividades en la pista.

Se renovó el compromiso de retomar la asistencia y asesoría técnica y operativa, que ha prestado y aportado ASOPRORIN en diferentes períodos en favor del mejoramiento y mantenimiento de la pista, la cual ha rendido sus frutos y beneficios en pro de la salud de los ejemplares que cumplen campaña en La Rinconada. De manera receptiva y con la prioridad del caso el representante del I.N.H., acordó elevar dicha propuesta a las nuevas autoridades que han sido designadas para regir los destinos de la actividad hípica nacional.

Caracas, 25 de febrero de 2010.


La Junta Directiva.









"COMPROBANTES..."



“COMPROBANTE
DE RETENCIÓNES AR-C)…”

Se le informa a los Señores Propietarios, Representantes de Stud, Entrenadores, Jinetes, Veterinarios, Agentes de Jinetes y demás personas interesadas, que los comprobantes de retención por concepto de Impuestos Sobre la Renta, ya se encuentran a su disposición en la Caja Principal del Instituto Nacional de Hipódromos, planta baja del edificio sede, La Rinconada.

Caracas, 18 de febrero de 2.010


La Junta Directiva

lunes, 22 de febrero de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 14 y 15"

Caracas, Sábado 20 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 14 de la Temporada Oficial 2010


Presidencia: Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 139) HORA: 1:15PM DIST. 1500 MTS.
El jinete V. Repillosa (CANDELO Nº 03) presentó reclamo en contra del jinete C. A Oliveros (SAFE SHOOT Nº 07) alegando que le corta su línea de carrera en los 600 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete V. Repillosa (CANDELO Nº 03), por reclamo infundado
Informes: El jinete A. Giron (TUMBAO Nº 01) informó que su conducido tuvo tropiezos a la altura del poste de los 600 metros. El jinete C. M Sánchez (BROTHER FOREVER Nº 02) informó que su conducido corrió negado en todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete D. Pérez (AGUACERO Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente que se excede en el peso respectivo.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 140) HORA: 1:45 PM DIST. 1600 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete Y. López (LA LITUANA Nº 01) al momento de ordenarse la partida. Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar LA LITUANA (Nº 01) se carga violentamente hacia la baranda interior derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
Informes: El jinete Y. López (LA LITUANIA Nº 01) informó que su conducida se cargó violentamente hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete C. A Oliveros (SOFIA ALEJANDRA Nº 02) informó su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete I. Rosendo (CHOPPER QUEEN Nº 05) informó que conducida corrió cargándose hacia fuera en la recta final.
TERCERA CARRERA (NRO. 141) HORA: 2:20 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete F. Arrieta (SALVATELLA Nº 03) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete J. J Zerpa (FULL OF QUEEN´S Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete F. Arrieta (SALVATELLA Nº 03) por ser responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
El jinete V. Repillosa (POMME D´AMOUR Nº 05) informó que su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete A. Chirinos (BELLA MORENA Nº 07) informó que su conducida corrió negada durante todo el recorrido. El jinete E. Martínez (CRITIQUADA Nº 08) informó que su conducida se cargó hacia adentro en el poste de los 800 metros.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Jeff. Velásquez (CORISA Nº 01) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete F. Puello (PRINCESA SOPHIA Nº 02) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 22 de Febrero de 2010 al 01 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete V. Repillosa (POMME D´AMOUR Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente que se excede en el peso respectivo.
CUARTA CARRERA (NRO. 142) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS.
Se presentaron Dos (02) ofertas de reclamo por el ejemplar NAVY SEAL (Nº 07). Una vez realizado el sorteo del mismo dicho ejemplar quedó adjudicado al ciudadano CRUZ RODRÍGUEZ LENIN ALFREDO, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.923.676, quien consignó su oferta en Cheque de Gerencia Banco Banesco Nº 12214136, a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, por la cantidad de CINCUENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (50.000,00).
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete R. Sarmiento (GRAN YORVIS Nº 06) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios decide sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 22 de Febrero de 2010 al 01 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.

REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
QUINTA CARRERA (NRO. 143) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares GREAT BLACK (Nº 01), SILENT DARLOGE (Nº 03) y WINNER JAK (Nº 06) fueron conducidos por los jinetes V. Repillosa, Andry J. González y H. García, en sustitución de los jinetes J. C Vásquez, O. Huerta y J. J Gamboa respectivamente, el primero de ellos por Prescripción Médica, el segundo por excederse de los límites de recargo permitido y el tercero por mutuo acuerdo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 232 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Dos (02) Semanas al jinete O. Huerta (SILENT DARLOGE Nº 03) (Del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al Lunes 08 de Marzo de 2010), por haberse excedido de los límites de recargo permitido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades a los jinetes H. García (WINNER JAK Nº 06) y J. G Hernández (LUCHO DO BAÑO Nº 11) ambos por haberse excedido en el repeso, siendo reincidentes que se exceden en el peso respectivo.
Informes: El jinete A. García P (REAL SMARTLY Nº 10) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.
SEXTA CARRERA (NRO. 144) HORA: 3:40 PM DIST. 1500 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar FUN SIZE (Nº 10) por Disposición Reglamentaria. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete M. Rodríguez (MISS URAY Nº 01) informó que su conducida claudicó a la altura del poste de los 800 metros finales. El jinete C. A Oliveros (DOÑA CARMELINA Nº 02) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido. El jinete E. Martínez Jr (GRAN QUOVIS Nº 06) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 145) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS. COPA “JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ”.
Informes: El jinete C. A Olivero (SUBENEL Nº 01) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. C Rodríguez (TANGO BONITO Nº 03) informó que su conducida corrió negada en los metros iniciales.
REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 QUINTA PÁGINA.-
El jinete E. Jaramillo (TAKUPI Nº 05) informó que su conducida partió con retardo y tuvo tropiezos en el poste de los 200 metros finales. El jinete A. García P (REINA DE FUEGO Nº 06) informó que su conducida se cargó hacia adentro en los 150 metros finales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. Quintero (SRTA. KOURNIKOVA Nº 04) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
OCTAVA CARRERA (NRO. 146) HORA: 4:35 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete R. Sarmiento (LANDSTEINER Nº 04) informó que su conducido le hizo un extraño a la altura del poste de los 150 metros finales. El jinete E. A Sojo (COME ON JET Nº 05) informó que su conducido partió con retardo. El jinete A. Chirinos (GRAN PASTOR Nº 07) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete C. A Oliveros (EL GRAN CHIVAS Nº 08) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y corrió zigzagueando en todo el recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J. A Bracho (NIETO RAFA Nº 09) por ser responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete J. A Bracho (NIETO RAFA Nº 09) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
NOVENA CARRERA (NRO. 147) HORA: 5:00 PM DIST. 1300 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a las incidencias apreciadas en los metros finales del recorrido de la prueba.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar de Oficio del Primer lugar en el que arribó el ejemplar (IMPREVISTO Nº 08 – J. M Toro) al Segundo lugar en el que arribará el ejemplar (MR. KAIZWEL Nº 07 – R. Bracho) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: MR. KAIZWEL (Nº 07) Segundo; IMPREVISTO (Nº 08); Tercero: EL ZARABANDA (Nº 02), Cuarto: LEON FLAMINGO (Nº 01) y Quinto: GRAN FUERZA (Nº 03). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento
REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 SEXTA PÁGINA.-
Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas al jinete J. M Toro (IMPREVISO Nº 08). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 1 de Marzo de 2010 al lunes 15 de Marzo de 2010.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
DECIMA CARRERA (NRO. 148) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar THUNDER DAY (Nº 04) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete E. Rivas, por excederse de los límites de recargo permitido
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 232 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Una (01) Semana al jinete E. Rivas (THUNDER DAY Nº 04) (Del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al Lunes 01 de Marzo de 2010), por haberse excedido de los límites de recargo permitido.
El jinete A. Giron (SANTORINIX Nº 11) presentó reclamo en contra del jinete V. Repillosa (YESUS JET Nº 12) alegando que lo carga hacia fuera en los metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete M. Meneses (MEGAS ALEJANDRO Nº 02) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida y corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido de la prueba. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete M. Meneses (MEGAS ALEJANDRO Nº 02) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar CUNY CHEQUERS (Nº 01 – C. García) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete E. Jaramillo (ANGELO MIO Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en los 800 metros y corrió negado en todo el recorrido. El jinete M. A Meleán (JANTO Nº 05) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido de la prueba. El jinete V. Repillosa (YESUS JET Nº 12) informó que su conducido se cargó hacia fuera a la altura del poste de los 100 metros finales.

REUNION NRO. 14 SABADO, 20-02-2010 SÉPTIMA PÁGINA.-
Nota Especial Nº 01: De acuerdo con el informe presentado por el Dr. JESÚS LARA ROMERO, C.I: 6.369.359 y lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 347 Numeral 1 del Reglamento Nacional de Carreras; esta junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al jinete Aknay Gutiérrez, jinete aprendiz de ejemplares pura sangre de carreras, por haber asumido una actitud de irrespeto hacia el Medico Residente, hecho este ocurrido en el recinto de los Servicios Médicos. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al día 22 de Marzo de 2010.
Nota Especial Nº 02: De acuerdo con el informe presentado por el Lic. LUIS SOLARES, C.I: 6.316.212 y lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 347 Numeral 1 del Reglamento Nacional de Carreras; esta junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al jinete Grebert Ordóñez, jinete profesional de ejemplares pura sangre de carreras, por haber asumido una actitud de irrespeto hacia el Jefe de Seguridad, hecho este ocurrido en el Recinto Jinetes. Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al día 22 de Marzo de 2010.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
ABg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
(Presidente)
Heicel Ruiz


Caracas, Domingo 21 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 15 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 149) HORA: 1:00PM DIST. 1600 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares YOUNG RALEJ (Nº 02) y PSICODELICO (Nº 06) fueron conducidos por los jinetes A. Finol y J. M Toro, en sustitución de los jinetes I. Rosendo y J. A Bracho respectivamente, el primero de ellos por excederse de los limites de recargo permitido y el segundo por Prescripción Medica.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 232 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Una (01) Semana al jinete I. Rosendo (Del día Lunes 22 de Febrero de 2010 al Lunes 01 de Marzo de 2010), por haberse excedido de los límites de recargo permitido.
Informes: El jinete C. A Olivero (GRAND SAMUEL Nº 04) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro a partir del poste de los 500 metros.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 150) HORA: 1:25 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar EL VIOLINISTA (Nº 08) fue conducido por el jinete C. García, en sustitución del jinete L. Montilla.
Informes: El jinete A. Finol (STEELERS Nº 02) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.El jinete Y. Suárez (BRAVE LIFE Nº 06) informó que su conducido quedo comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete V. Repillosa (FANFARRON Nº 05) por ser responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras
TERCERA CARRERA (NRO. 151) HORA: 1:50 PM DIST. 1200 MTS. COPA “GACETA HÍPICA”.
Cambios de Montas: Los ejemplares EL GRAN FELIX (Nº 02) y KING SERAF (Nº 03) fueron conducidos por los jinetes C. A Olivero y R. Bracho, en sustitución de los jinetes I. Rosendo y R. Sarmiento.
El jinete R. Bracho (KING SERAF Nº 03) presentó reclamo en contra el jinete C. A Olivero (EL GRAN FELIX Nº 02) alegando que le corta su línea de carrera en los metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Segundo lugar en el que arribó el ejemplar (EL GRAN FELIX Nº 02– C. A Olivero) al Tercer lugar en el que arribara el ejemplar (KING SERAF Nº 03 – R. Bracho) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la
REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: ITALIAN PRINCE (Nº 04) Segundo; KING SERAF (Nº 03); Tercero: EL GRAN FELIX (Nº 02), Cuarto: LAVOE (Nº 05) y Quinto: PIOLA (Nº 01). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete C. A Olivero (EL GRAN FELIX Nº 02). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 01 de Marzo de 2010 al lunes 08 de Marzo de 2010.
Informes: El jinete C. A Olivero (EL GRAN FELIX Nº 02) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido de la prueba.
CUARTA CARRERA (NRO. 152) HORA: 2:20 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar MI REINA BELLA (Nº 02) fue conducido por el jinete J. G Hernández, en sustitución del jinete J. A Bracho.
Informes: El jinete F. Querales (LA DE CAIBETH Nº 01) informó que su conducida partió con retardo. El jinete H. García (MISS CARINA Nº 09) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido de la prueba.
QUINTA CARRERA (NRO. 153) HORA: 2:45 PM DIST. 1500 MTS.
Informes: La jineta M. A Bruzual (EL EMIGRANTE Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en el poste de los 300 metros finales del recorrido.
SEXTA CARRERA (NRO. 154) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares LATIN JAZZ (Nº 04) y GOLD MUSIC (Nº 07) fueron conducidos por los jinetes J. C Rodríguez y A. Chirinos, en sustitución de los jinetes R. Sarmiento e I. Rosendo.
Informes: El jinete S. Robles (EISENHOWER Nº 08) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido de la prueba. El jinete M. A Meleán (LE GRAND Nº 12) informó que su conducido se cargó hacia adentro en la recta final
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso en el cual manifiesta que el jinete J. M Toro (EL GRAN CHIU Nº 11) se excedió en el repeso máximo permitido, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana (Desde el Lunes 22 de Febrero de 2010 al 01 de Marzo de 2010), ambas fecha inclusive. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete R. Bracho (MISTER JOHN Nº 10) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidentes que se exceden en el peso respectivo.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 155) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares THE HONEY ANGEL (Nº 06) y ETNA (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes A. García P y C. A Olivero, en sustitución de los jinetes G. Romero y R. Sarmiento.
El jinete M. A Meleán (GRAN ESTIRPE Nº 03) presentó reclamo en contra del jinete C. A Olivero (ETNA Nº 09) alegando que le corta su línea de carrera en los 400 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de dos (02) Unidades al jinete M. A Meleán (GRAN ESTIRPE Nº 03), por reclamo infundado.
Informes: El jinete E. Jaramillo (MANCHU POET Nº 01) informó que su conducida tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Finol (ICE LADY Nº 05) informó que su conducida partió con retardo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: de conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Y. Rodríguez (REVOLUTION ICE Nº 04) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
OCTAVA CARRERA (NRO. 156) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares ANDRESROMAN (Nº 05) y MASTIL (Nº 06) fueron conducidos por los jinetes J. C Rodríguez y R. Bracho.
Informes: El jinete A. Chirinos (JORGE SLEW Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a la altura del poste de los 100 metros finales.
De acuerdo con los establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carrera, Esta Junta se Comisarios DECIDE: Sanciona con multa de Una (01) Unidad a los jinetes R. Frazzani (GO ABARRIO Nº 01) e Y. Rodríguez (BLACK DEVIL Nº 08) por no tener los pies en los estribos al momento de salir a la pista para efectuar el desfile.

REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 QUINTA PÁGINA.-
NOVENA CARRERA (NRO. 157) HORA: 4:35 PM DIST. 1500 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MADRE ROSA (Nº 09) fue conducido por el jinete Y. Suárez, en sustitución del jinete J. J Gamboa, (Monta Asignada).
Informes: Los jinetes C. A Oliveros (INDIA REGIA Nº 01) y V. Repillosa (ONILDA TE QUIERO Nº 07) informaron que sus conducidas partieron con retardo. El jinete F. Arrieta (DUNIA Nº 05) informó que no sintió bien a su conducida en todo el recorrido de la prueba.
DECIMA CARRERA (NRO. 158) HORA: 5:00 PM DIST. 1800 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar GRAND CRU (Nº 03) fue conducido por el jinete J. Aranguren, en sustitución del jinete R. Sarmiento.
Informes: El jinete E. Jaramillo (DEL PRADO Nº 02) informó que corrió con la silla rodada durante todo el recorrido de la prueba. El jinete J. J Gamboa (DON IGNACIO Nº 04) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Finol (SIETE MACHO Nº 05) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. J Gamboa (DON IGNACIO Nº 04) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. A Meleán (BALSAMINO Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida y en los metros iniciales del recorrido.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 159) HORA: 5:30 PM DIST. 1300 MTS.
Cambios de Montas: El ejemplar MEDALLA (Nº 08) y LIGHTING BLUE (Nº 10) fueron conducidos por los jinetes M. Meneses y A. Chirinos, en sustitución del jinete R. Sarmiento e I. Rosendo.
Fue retirado a última hora el ejemplar THE WATER ANGEL (Nº 09) por golpearse con el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
El jinete M. Meneses (MEDALLA Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete R. Bracho (LIGERA Nº 11) alegando que lo deja comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Bracho (LIGERA Nº 11) por


REUNION NRO. 15 DOMINGO, 21-02-2010 SEXTA PÁGINA.-
ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete A. Finol (CHATTE NOIRE Nº 03) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete J. C Rodríguez (REYNA LINA Nº 07) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Bracho (LIGERA Nº 11) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido.
Vista la actitud incorrecta asumida por el jinete Franklin Puello, hacia los miembros de esta Junta de Comisarios, momentos antes de ordenarse la partida y de acuerdo con lo establecido en los Artículos 5,14,17 y 347 Numeral 1 del Reglamento Nacional de Carreras; esta junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes a dicho jinete, Dicha sanción se hará efectiva a partir del día Lunes 01 de Marzo de 2010 al día 01 de Abril de 2010.

Nota Especial : Se les recuerda a los jinetes que no podrán retirar los pies de los estribos, desde el momento de salir a la pista para efectuar el desfile, hasta una vez desmontado del ejemplar al terminar la carrera, salvo los casos que sean justificados, a juicios de los comisarios.
Los infractores serán sancionados con multa de Una (01) Unidad, todo ello de conformidad con lo establecido en el Artículo 237 del Reglamento Nacional de Carreras.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
(Presidente)
Heicel Ruiz

miércoles, 17 de febrero de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 12 y 13"

Caracas, Sábado 13 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 12 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 12 SABADO, 13-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 118) HORA: 1:10PM DIST. 1500 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar WIRELESS (Nº 05) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
El jinete A. García P (CLARO OSCURO Nº 04) presentó reclamo en contra el jinete Y. Rodríguez (MISTER RIVER Nº 07) alegando que lo carga hacia fuera en el tramo de la recta final. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Primer lugar en el que arribó el ejemplar (MISTER RIVER Nº 07– Y. Rodríguez) al Segundo lugar en el que arribará el ejemplar (CLARO OSCURO Nº 04– A. García P) por perdida de su línea de carrera en los metros finales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: CLARO OSCURO (Nº 04) Segundo; MISTER RIVER (Nº 07); Tercero: MOROCHOFER (Nº 06); Cuarto: GLYNDER (Nº 03) y Quinto: LA GRAN VIDA (Nº 01). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete Y. Rodríguez (MISTER RIVER Nº 07). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 22 de Febrero de 2010 al lunes 01 de Marzo de 2010.
Informes: El jinete F. Puello (LA GRAN VIDA Nº 01) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida y luego cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido. El jinete Y. Suárez (MOROCHOFER Nº 06) informó que su conducido se fue de manos en la partida. El jinete Y. Rodríguez (MISTER RIVER Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros finales.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete F. Puello (LA GRAN VIDA Nº 01) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 119) HORA: 1:35 PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete M. Rodríguez (MISS URAY Nº 06) informó que no sintió bien a su conducida en los metros finales del recorrido.
REUNION NRO. 12 SABADO, 13-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
TERCERA CARRERA (NRO. 120) HORA: 2:05 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete A. Chirinos (TRINI CAT Nº 08) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades a los jinetes I. Rosendo (LA DE TORNI Nº 07) y R. Romero Jr (GRAN ANDINA Nº 02), ambos por haberse excedido en el repeso, siendo reincidentes en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
CUARTA CARRERA (NRO. 121) HORA: 2:35 PM DIST. 1800 MTS. COPA “STARSHIP MISS”.
Informes: El jinete A. García P (ERENDIRA Nº 02) informó que se le partió el látigo en los metros finales del recorrido. El jinete C. A Oliveros (ASTRIDGRACE Nº 05) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete J. C Rodríguez (MORELLA Z Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete C. A Oliveros (ASTRIDGRACE Nº 05) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
QUINTA CARRERA (NRO. 122) HORA: 3:15 PM DIST. 1300 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar SIR RAUL (Nº 09) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete F. Arrieta (COLORADO DANCER Nº 08) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete J. D López (STRONG KING Nº 07) por ser el




REUNION NRO. 12 SABADO, 13-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete M. J Meleán (DEPORTIVO Nº 10) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales.
SEXTA CARRERA (NRO. 123) HORA: 3:40 PM DIST. 1500 MTS.
Cambios de Montas: El ejemplar MISS DAISY (Nº 08) fue conducido por el jinete C. García, en sustitución del jinete B. S Toro, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas. El ejemplar GRAN RORAIMA (Nº 02) fue conducido por el jinete J. A Bracho, en sustitución del jinete L. Reyes R, por Prescripción Médica.
Fue retirada a última hora el ejemplar GARDEN CITY (Nº 05) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete M. J Meleán (QUEEN ANGIRET Nº 03) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 800 metros. El jinete C. García (MISS DAISY Nº 08) informó que su conducida partió con retardo y corrió cargándose hacia fuera en los metros iniciales del recorrido. El jinete M. Rodríguez (EVA GARZA Nº 11) informó que perdió el látigo en los metros finales del recorrido.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 124) HORA: 4:10 PM DIST. 1800 MTS.
No se presentó ninguna oferta de reclamos para esta competencia.
Fue retirado a última hora el ejemplar EL MILLARDITO (Nº 07) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Diez (10) Unidades al entrenador Mario Esteves por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras, siendo la segunda vez que incurre en este tipo de falta.
Informes: El jinete M. J Meleán (JUST FOR FUN Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 100 metros finales del recorrido. Asimismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Bracho (NILCITO Nº 04) por ser el responsable del tropiezo ocasionado al ejemplar JUST FOR FUN (Nº 02) en los metros finales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de




REUNION NRO. 12 SABADO, 13-02-2010 QUINTA PÁGINA.-
Carreras. El jinete E. Jaramillo (RICHARDO Nº 06) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. Martínez Jr (BRIBON Nº 08) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido.
OCTAVA CARRERA (NRO. 125) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete J. J Zerpa (BROTHERSOFDRINK Nº 09) informó que su conducido corrió cambiando de manos durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. Meneses (NAVY SEAL Nº 05) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 400 metros finales. El jinete F. Arrieta (CONDOR NEGRO Nº 09) informó que su conducido partió con retardo y se le partió el látigo en el poste de los 300 metros finales. El jinete M. A Meleán (KING WILLIAMS Nº 11) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete J. M Toro (BRAVE LIFE Nº 10) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
NOVENA CARRERA (NRO. 126) HORA: 5:00 PM DIST. 1500 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares EL EMIGRANTE (Nº 03) y AMAJO (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes A. García P y E. Jaramillo, en sustitución de los jinetes I. Rosendo y L. Reyes R respectivamente, ambos por Prescripción Médica.
Informes: El jinete M. Rodríguez (THE IAN ANGEL Nº 02) informó que su conducido tuvo tropiezos al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Bracho (MR. KAIZWEL Nº 04) informó que su conducido corrió comprometido en la recta final. El jinete M. J Meleán (HANCOCK Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 500 metros del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Bracho (MR. KAIZWEL Nº 04) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.


REUNION NRO. 12 SABADO, 13-02-2010 SEXTA PÁGINA.-
DECIMA CARRERA (NRO. 127) HORA: 5:30 PM DIST. 1300 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares BARRERAS (Nº 03) y PRINCESS LATINA (Nº 04) fueron conducidos por los jinetes C. A Oliveros y J. Méndez, en sustitución de los jinetes I. Rosendo y G. Romero respectivamente, el primero de ellos por Prescripción Médica y el segundo por tener la póliza de seguro vencida.
Informes: El jinete R. Ordóñez (TIERRA ESPECIAL Nº 05) informó que su conducida tuvo tropiezos en todo el recorrido de la prueba.
Una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sanciona con multa de Tres (03) Unidades al jinete J. D López (RADIANT BABY Nº 13) por cargarse violentamente hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. Sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.



POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
(Presidente)
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 14 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 13 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO


CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 13 DOMINGO, 14-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 128) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar THE OTHER WIN (Nº 07) fue conducido por el jinete M. Meneses, en sustitución del jinete R. Romero Jr, por Prescripción Médica.
El jinete J. Méndez (YURBIS LUJALO Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete J. C Rodríguez (FUN SIZE Nº 06) alegando que le corta su línea de carrera en el poste de los 200 metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
El jinete E. Martínez Jr (GRAN QUOVIS Nº 02) presentó reclamo en contra de los jinetes J. Méndez (YURBIS LUJALO Nº 01) y F. Vásquez (MY LITTLE GOLD Nº 03) alegando que le causa tropiezos en la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete C. A Oliveros (MYOHO RENGEKYO Nº 04) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (GRAN QUOVIS Nº 02-E. Martínez Jr) y (MY LITTLE GOLD Nº 03 -F. Vásquez) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete C. A Oliveros (MYOHO RENGEKYO Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 800 metros del recorrido.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 129) HORA: 1:25 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar THE FIRE ANGEL (Nº 07) fue conducido por el jinete F. Vásquez, en sustitución del jinete I. Rosendo.
Informes: El jinete A. García P (ICE KING Nº 01) informó que su conducido tuvo tropiezos durante todo el recorrido de la prueba.El jinete M. A Meleán (LE GRAND Nº 03) informó que su conducido quedo comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (MOTORATON Nº 04) informó que su conducido corrió comprometido en el poste de los 800 metros. El jinete E. Jaramillo (PRINCE TEXAND Nº 06) informó que perdió los estribos al momento de ordenarse la partida y luego los recuperó.
TERCERA CARRERA (NRO. 130) HORA: 1:50 PM DIST. 1100 MTS.
Fue retirada a última hora el ejemplar ADIRONDACK (Nº 03) por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
REUNION NRO. 13 DOMINGO, 14-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: No hubo informes para esta competencia.
CUARTA CARRERA (NRO. 131) HORA: 2:20 PM DIST. 1200 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar FIRENZE (Nº 01) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (07) Unidades al entrenador Oscar González por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras, siendo la segunda vez que incurre en este tipo de falta.
El jinete R. Sarmiento (LIGIA ELENA Nº 04) presentó reclamo en contra del jinete S. León (QUISQUELLA ZAINA Nº 08) alegando que le causa tropiezos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete R. Sarmiento (LIGIA ELENA Nº 04), por reclamo infundado.
Informes: El jinete M. J Meleán (ARPIA Nº 07) informó que su conducida partió con retardo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades al jinete S. Robles (PRINCESS ADAMAS Nº 09) por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
QUINTA CARRERA (NRO. 132) HORA: 2:45 PM DIST. 1300 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares ESTRATEGA (Nº 06) y BRONTE (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes Andry J. González y M. Rodríguez, en sustitución de los jinetes A. Peña e I. Rosendo respectivamente, ambos por Prescripción Médica.
Informes: El jinete V. Repillosa (YESUS JET Nº 07) informó que su conducido tuvo tropiezos en el poste de los 1000 metros finales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete V. Repillosa (YESUS JET Nº 07) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
REUNION NRO. 13 DOMINGO, 14-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
SEXTA CARRERA (NRO. 133) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Cambio de Monta: El ejemplar CARO CARO (Nº 10) fue conducido por el jinete E. Jaramillo, en sustitución del jinete J. Aranguren, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete V. Repillosa (GUAYDI Nº 01) informó que su conducida quedó comprometida en el poste los 1000 metros finales. El jinete S. León (EXTASIADA Nº 05) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete M. Lira Jr (ABUELA DILCEA Nº 11) informó que su conducida corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 600 metros finales.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 134) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares DANIELLE STAR (Nº 01), KATTY POET (Nº 06) y OSIRIS ISIS (Nº 07) fueron conducidos por los jinetes M. Rodríguez, Y. López y J. D López, en sustitución de los jinetes L. Reyes R, J. Aranguren y J. J Gamboa respectivamente, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete E. Jaramillo (QUETZALLI Nº 02) informó que su conducida corrió comprometida en los metros finales del recorrido. El jinete F. Arrieta (DRA. YEOMAR Nº 03) informó que perdió el látigo en los metros finales y su conducida corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. Lira Jr (ISINBAYEVA KID´S Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida en el poste de los 600 metros finales.
OCTAVA CARRERA (NRO. 135) HORA: 4:10 PM DIST. 1800 MTS. COPA “ARZAK”.
Cambio de Monta: El ejemplar GUADALQUIVIR (Nº 01) fue conducido por el jinete A. Finol, en sustitución del jinete I. Rosendo.
El jinete A. Chirinos (ORO PALIDO Nº 05) presentó reclamo en contra del jinete F. Arrieta (ORO SÓLIDO Nº 09) alegando que lo deja comprometido en los metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete A. García P (PAPA LUCAS Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete S. León (TINTO Nº 06) informó que no sintió bien a su conducido en los metros finales del recorrido. El jinete M. J Meleán (MR. GIOVANY Nº 08) informó que su conducido corrió negado a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete F. Arrieta (ORO SÓLIDO Nº 09) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido.

REUNION NRO. 13 DOMINGO, 14-02-2010 QUINTA PÁGINA.-
NOVENA CARRERA (NRO. 136) HORA: 4:35 PM DIST. 1500 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares DON IGNACIO (Nº 08) y REMISO (Nº 11) fueron conducidos por los jinetes M. Rodríguez y C. M Sánchez, en sustitución de los jinetes I. Rosendo e Y. Suárez, respectivamente.
Informes: El jinete E. A Sojo (EL MAGO Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete J. M Toro (CRASH Nº 10) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete C. Sánchez (REMISO Nº 11) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Cuatro (04) Unidades a los jinetes J. A Bracho (THE MUSIC ANGEL Nº 06) y C. M Sánchez (REMISO Nº 11), ambos por haberse excedido en el repeso, siendo reincidente en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
DECIMA CARRERA (NRO. 137) HORA: 5:00 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: El ejemplar REY JORBER (Nº 03) fue conducido por el jinete A. García P, en sustitución del jinete I. Rosendo.
Fueron retirados a última hora los ejemplares FREE CHAMPION (Nº 05) y LITTLE KING (Nº 10), el primero de ellos por no presentarse al Examen Médico Veterinario y el segundo por golpearse en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (07) Unidades al entrenador Freddy Petit (FREE CHAMPION Nº 05) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras, siendo la segunda vez que incurre en este tipo de falta.
Informes: El jinete J. A Bracho (OMNI LASER Nº 09) informó que su conducido partió con retardo.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 138) HORA: 5:30 PM DIST. 1300 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar CALI (Nº 03) fue conducido por el jinete J. M Toro, en sustitución del jinete I. Rosendo.

REUNION NRO. 13 DOMINGO, 14-02-2010 SEXTA PÁGINA.-
Informes: El jinete E. Martínez Jr (WANADI Nº 02) informó que su conducida le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida. El jinete C. A Oliveros (PAJAR SISTERS Nº 04) informó que su conducida le hizo un extraño en el poste de los 400 metros finales. El jinete S. León (THE GRAND ANGEL Nº 05) informó que su conducida quedó comprometida entre los poste de los 900 y 600 metros finales. El jinete J. J Zerpa (SAKUPANA Nº 07) informó que su conducida partió con retardo. El jinete J. C Vásquez (SUENA Nº 11) informó que su conducida se quedó parada al momento de ordenarse la partida, perdiendo los estribos y recuperándolos posteriormente. El jinete A. García P (NUEVA REINA Nº 14) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
(Presidente)
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz

martes, 9 de febrero de 2010

"AUMENTO EN MÁS DE 1800 METROS"


GG-07-2010
Caracas, 05 de Febrero de 2010



Cdno.
JESUS HERNANDEZ
Dirección General Sectorial de Actividades Hípicas
Hipódromo La Rinconada
Ciudad.


Me es grato saludarle en la oportunidad de participarle que la Junta Directiva de ASOPRORIN, acordó a partir de la presente fecha, asignar dos (02) unidades adicionales al premio del ejemplar en Carreras Ordinarias, que se disputen en 1.800 metros (inclusive) y mas.

Sin otro particular a que hacer referencias, quedo de Ud.

Atentamente,
Lic. SERVIO TULIO SALGE PEREZ
Gerente General

lunes, 8 de febrero de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 10 y 11"

Caracas, Sábado 06 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 10 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal

REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
NOTA ESPECIAL: Se participa a entrenadores, propietarios, afines o relacionados que, esta Junta de Comisarios en ejercicio de las atribuciones que le confieren los Artículos 5 y 14 del Reglamento Nacional de Carreras, reitera la resolución sobre uso de palafreneros particulares en el aparato de partida.
En tal sentido, se ordena a los interesados suministrar al comisariato: El nombre, cédula de identidad del personal a su cargo a quien encomienden dicha tarea.
PRIMERA CARRERA (NRO. 96) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar ESTRATEGA (Nº 01) por no cuadrar en el tiempo reglamentario al no tener el palafrenero particular en el aparato de partida. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
El jinete J. G Hernández (MAYLUCHO DO BAÑO Nº 05) presentó reclamo en contra el jinete S. León (MI NIÑO DIEGO Nº 06) alegando que por poco lo tumba al momento de ordenarse la partida. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Tercer lugar en el que arribó el ejemplar (MI NIÑO DIEGO Nº 06– S. León) al Cuarto lugar en el que arribará el ejemplar (MAYLUCHO DO BAÑO Nº 05– J. G Hernández) por perdida de su línea de carrera al momento de ordenarse la partida, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: MISTER JOHN (Nº 08) Segundo; CABAZAL (Nº 03); Tercero: MAYLUCHO DO BAÑO (Nº 05); Cuarto: MI NIÑO DIEGO (Nº 06) y Quinto: VILAREGIO (Nº 04). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete S. León (MI NIÑO DIEGO Nº 06). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 15 de Febrero de 2010 al lunes 22 de Febrero de 2010.
Informes: El jinete R. Ordóñez (VILAREGIO Nº 04) informó que su conducido le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida. El jinete J. G Hernández (MAYLUCHO DO BAÑO Nº 05) informó que su conducida quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete S. León (MI NIÑO DIEGO Nº 06) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.


REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
SEGUNDA CARRERA (NRO. 97) HORA: 1:25 PM DIST. 1600 MTS.
Informes: El jinete B. S Toro (BARRERAS Nº 01) informó que su conducida le hizo un extraño al momento de ordenarse la partida motivo por el cual se fue de manos. El jinete V. Repillosa (POMME D´AMOUR Nº 04) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
Se sanciona con multa de Una (01) Unidad al jinete R. Remero Jr (RECOLETA Nº 03), por descubrirse en la pista antes de la llegada. Dicha sanción se aplica de conformidad con lo establecido en los Artículos 236 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras
TERCERA CARRERA (NRO. 98) HORA: 1:50 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar ANTLIA (Nº 02) fue conducido por el jinete J. A Bracho, en sustitución del jinete R. Rengifo, por Prescripción Médica.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. A Bracho (ANTLIA Nº 02) y S. Robles (HONEY RAIN Nº 05) respectivamente, ambos por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
CUARTA CARRERA (NRO. 99) HORA: 2:15 PM DIST. 1200 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar REAL SMARTLY (Nº 04) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (7) Unidades al entrenador Dotwing Fernández por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: de conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete R. Romero Jr (MR SHOEMAKER Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.


REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
QUINTA CARRERA (NRO. 100) HORA: 2:45 PM DIST. 1100 MTS.
El jinete Samy Camacho Jr (EL CHARLERO Nº 04) presentó reclamo en contra del jinete J. Bolívar (GRAN ARNOLD Nº 06) alegando que lo deja comprometido a la altura del poste de los 200 metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete J. Bolívar (GRAN ARNOLD Nº 06) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Samuel Camacho Jr (SEÑOR PERA´S Nº 05) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
SEXTA CARRERA (NRO. 101) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: El ejemplar THE JADE PRINCES (Nº 03) fue conducido por el jinete Andry J. González, en sustitución del jinete Jeff. Velásquez, por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas. El ejemplar SALVATELLA (Nº 07) fue conducido por el jinete I. Rosendo, en sustitución del jinete J. J Meza, por Prescripción Médica.
Informes: El jinete M. Rodríguez (ROSA CARMINA Nº 02) informó que su conducida no partió. De acuerdo con informe presentado por el Juez de Partida y una vez observado el video tape de la prueba, esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5, 14, 29 y 49 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Un (01) Mes al ejemplar ROSA CARMINA (Nº 02-M. Rodríguez) por no salir del Aparato de Partida al momento de ordenarse la partida. Dicha sanción será efectiva a partir del (día Lunes 8 de Febrero de 2010 al día Lunes 8 de Marzo de 2010). Dicho ejemplar deberá presentar el Certificado de Adiestramiento expedido por el Juez de Partida para poder participar en pruebas públicas. El jinete A. García P (CRITIQUADA Nº 06) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido. El jinete L. Rojas (AGUILA DO EUME Nº 10) informó que su conducida tuvo tropiezos en la partida. El jinete C. García (LA PERIQUITA Nº 11) informó que su conducida se encontraba mal acomodada dentro del puesto de partida, motivo por el cual se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.

REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 QUINTA PÁGINA.-
El jinete M. J Meleán (NUBE VIAJERA Nº 14) informó que su conducida corrió cambiando de manos en todo el recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes L. E Rojas (AGUILA DO EUME Nº 10), F. Puello (PRINCESA SOPHIA Nº 12) e I. Rosendo (SALVATELLA Nº 07) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 232 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Una (01) Semana al jinete M. Romero Q (SRTA YAANGA Nº 01) (Del día Lunes 08 de Febrero de 2010 al Lunes 15 de Febrero del 2010) y por Dos (02) Semanas al jinete F Manrique (PEQUEÑA SOPHIA Nº 05)( Del día Lunes 08 de Febrero de 2010 al Lunes 22 de Febrero del 2010), por haberse excedido de los límites de recargo permitido.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 102) HORA: 3:35 PM DIST. 1600 MTS.
No se presentó ninguna oferta de reclamos para esta competencia.
Cambios de Montas: Los ejemplares MONT JUIC (Nº 08) y SHA KING (Nº 11) fueron conducidos por los jinetes L. E Rojas y H. García, en sustitución de los jinetes J. C Delgado y Armando J. González respectivamente, el primero por no presentarse a cumplir con su compromiso de monta, dicho jinete deberá justificar su inasistencia ante esta Junta de
Comisarios, de lo contrario no podrá aceptar compromisos de montas y el segundo por excederse en el repeso. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) unidades al jinete Armando J. González por excederse en el peso respectivo, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Jaramillo (AL HADDAD Nº 06) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. Asimismo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete E. Jaramillo (AL HADDAD Nº 06) por ser el responsable del tropiezo ocasionado al ejemplar GO TOPO (Nº 05) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 SEXTA PÁGINA.-
El jinete L. E Rojas (MONT JUIC Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros finales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete H. García (SHA KING Nº 11) por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se excede en el peso respectivo.
OCTAVA CARRERA (NRO. 103) HORA: 4:10 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar SEEKINGOLD (Nº 08) fue conducido por el jinete E. Martínez Jr, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Se presentaron Dos (02) ofertas de reclamo por el ejemplar CAMBALACHE (Nº 04). Una vez realizado el sorteo del mismo, dicho ejemplar quedó adjudicado al ciudadano ARTEAGA CARLOS, titular de la Cédula de Identidad Nº 5.565.730, quien consignó su oferta en Cheque de Gerencia Banco Exterior Nº 02903516, a favor de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, por la cantidad de CINCUENTA MIL BOLÍVARES FUERTES (50.000,00).
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete F. Puello (CAMBALACHE Nº 04). Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar CAMBALACHE (Nº 04) hace un extraño al momento de ordenarse la partida, derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta.
Informes: El jinete C. A Olivero (YENYERBEL Nº 09) informó que su conducido corrió comprometida durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. Robles (GIGI SERAF Nº 07) informó que no sintió bien a su conducido a la altura del poste de los 600 metros finales. Una vez finalizada la prueba y de acuerdo con el informe Médico Veterinario Oficial, el ejemplar (GIGI SERAF Nº 07) presentó Claudicación Miembro Anterior Izquierdo.
NOVENA CARRERA (NRO. 104) HORA: 4:35 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar LEON FLAMINGO (Nº 03) fue conducido por el jinete R. Sarmiento, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Informes: El jinete E. A Sojo (ATRAVESAO Nº 05) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete C. A Olivero (CHIEF UMPIRE Nº 07) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete F. Puello (THE
REUNION NRO. 10 SABADO, 06-02-2010 SÉPTIMA PÁGINA.-
FIRST WIN Nº 06) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
El jinete L. Reyes R (ALENEL Nº 08) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes R. Sarmiento (LEON FLAMINGO Nº 03), E. Sojo (ATRAVESAO Nº 05), R. A Frazzani (ALKARAUAN Nº 02) y L. Reyes R (ALENEL Nº 08) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
DECIMA CARRERA (NRO. 105) HORA: 5:00 PM DIST. 1300 MTS.
No hubo ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete M. Rodríguez (MAJOR STRIKE Nº 05) informó que su conducido corrió negado en todo el recorrido.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 106) HORA: 5:30PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares MY FIRST HORSE (Nº 02), SPEED RACER (Nº 03) y REY CARIBE (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes R. Romero Jr y E. Martínez Jr y Andry J. González, en sustitución de los jinetes A. Abreu, R. Rengifo y J. J Meza respectivamente.
Informes: El jinete M. A Meleán (ZAPOTECO Nº 01) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido. El jinete R. Romero Jr (MY FIRST HORSE Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en los metros iniciales del recorrido, perdiendo los estribos y recuperándolos posteriormente. El jinete E. Martínez Jr (SPEED RECER Nº 03) informó que su conducido corrió comprometido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. Meneses (THE BEST KEY Nº 11) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido.
POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
HECTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz



Caracas, Domingo 07 de Febrero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 11 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ


CONDICIONES DE LA PISTA: Normal




REUNION NRO. 11 DOMINGO, 07-02-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 107) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
Informes: El jinete R. Romero Jr (TIO CHECO Nº 04) informó que su conducido se encontraba mal acomodado dentro del puesto de partida, motivo por el cual partió con retardo y corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete B. S Toro (FANFARRON Nº 05) informó que su conducido corrió haciendo extraños en los metros finales.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 108) HORA: 1:25 PM DIST. 1400 MTS.
El jinete I. Rosendo (FATHER LUIS Nº 04) presentó reclamo en contra el jinete M. Dicenso (SHADDRAK Nº 03) alegando que le corta su línea de carrera en los 100 metros finales. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Cuarto lugar en el que arribó el ejemplar (SHADDRAK Nº 03-M. Dicenso) al Quinto lugar en el que arribará el ejemplar (FATHER LUIS Nº 04- I. Rosendo) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: EXEPTIONALLY (Nº 02) Segundo; PENCUELINO (Nº 05); Tercero: EL MILLARDITO (Nº 08), Cuarto: FATHER LUIS (Nº 04) y Quinto: SHADDRAK (Nº 03). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete M. Dicenso (SHADDRAK Nº 03). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 08 de Febrero de 2010 al lunes 15 de Febrero de 2010.
Informes: El jinete F. Manrique (BROTHERSOFDRINK Nº 01) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida. El jinete V. Repillosa (SIR CHURCHILL Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete M. Vegas (EL MILLARDITO Nº 08) informó que su conducido se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes C. A Olivero (PENCUELINO Nº 05), M. Vegas (EL MILLARDITO Nº 08) y F. Manrique (BROTHERSOFDRINK Nº 01) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.

REUNION NRO. 11 DOMINGO, 07-02-2010 TERCERA PÁGINA.-
TERCERA CARRERA (NRO. 109) HORA: 1:50 PM DIST. 1400 MTS. III CLÁSICO “MANUEL FONSECA” (GRADO III).
Informes: El jinete L. Reyes R (LASARTE Nº 01) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. Jaramillo (DARIANNA Nº 02) informó que su conducida se fue de manos al momento de ordenarse la partida y quedó comprometida en el poste de los 900 metros finales.
CUARTA CARRERA (NRO. 110) HORA: 2:20 PM DIST. 1800 MTS.
El jinete A. García P (TUMBAO Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete A. Chirinos (ORO PALIDO Nº 09) alegando que por poco lo tumba en los metros finales. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete A. Chirinos (ORO PALIDO Nº 09) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Jaramillo (ROTTERDAM Nº 03) informó que no sintió bien a su conducido en los metros finales del recorrido.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes D. Pérez (EAGLE Nº 04) e Y. Suárez (BROTHER FOREVER Nº 07) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
QUINTA CARRERA (NRO. 111) HORA: 2:45 PM DIST. 1100 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares SWEET LIGHT (Nº 07) y ROSIBEL QUEEN (Nº 09) fueron conducidos por los jinetes C. A Olivero y M. Meneses, en sustitución de los jinetes L. Reyes R y P. Delgado respectivamente, ambos por Prescripción Médica.
El jinete R. Sarmiento (GALANA Nº 01) presentó reclamo en contra del jinete C. A Olivero (SWEET LIGHT (Nº 07) alegando que le corta la línea de carrera en la entrada de la recta final. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. G Hernández (KALUCHA DO BAÑO Nº 03) y G. Romero (LADY MELANIE Nº 02) respectivamente, por haberse excedido
REUNION NRO. 11 DOMINGO, 07-02-2010 CUARTA PÁGINA.-
en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
SEXTA CARRERA (NRO. 112) HORA: 3:15 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar SANTIAGO´S WAY (Nº 06) fue conducido por el jinete J. A Bracho, en sustitución del jinete L. Reyes R.
Informes: El jinetes A. Chirinos (JORGE SLEW Nº 01) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido. El jinete M. J Meleán (DEPORTIVO Nº 09) informó que se le partió un estribo al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Meneses (GRAN CHARLIE Nº 12) informó que su conducido corrió comprometido en los metros finales del recorrido. El jinete R. Bracho (NEW AVALANCHE Nº 13) informó que perdió los estribos al momento de ordenarse la partida, recuperándolos posteriormente.
El Juez de llegada solicitó fotografía para el tercer lugar entre los ejemplares THE PRINCE ÁNGEL (No 14) y GRAN CHARLIE (No. 12). Por cuanto en el video de la prueba no se observa una ventaja clara, precisa y definida a favor de alguno de los ejemplares se decretó EMPATE para el tercer lugar entre los ejemplares THE PRINCE ÁNGEL (No 14) y GRAN
CHARLIE (No. 12), todo ello de conformidad con lo establecido en el Artículo 58 del Reglamento Nacional de Carreras. El orden definitivo de llegada es el siguiente: Primero: PERFECT DAD (No.07); Segundo: CLINTEASTWOOD (No. 02); Terceros: THE PRINCE ANGEL (Nº 14) y GRAN CHARLIE (Nº 12) y Quinto: KAZAR (No.03).
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. A Bracho (SANTIAGO´S WAY Nº 06), R. Bracho (NEW AVALANCHE Nº 13), F. Vásquez (LITTLE KING Nº 10), J. Gamboa (KAZAR Nº 03) y M. Meneses (GRAN CHARLIE Nº 12) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 113) HORA: 3:40 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar TOKA (Nº 13) fue conducido por el jinete M. Rodríguez, en sustitución del jinete J. J Zerpa, Monta Asignada.
Informes: El jinete M. J Meleán (LA GRAN SEÑORA Nº 06) informó que su conducida se levantó de manos al momento de ordenarse la partida y corrió zigzagueando durante todo el recorrido de la prueba. El jinete S. Robles (PURE BLOOD Nº 07) informó que su conducida
REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 QUINTA PÁGINA.-
quedó comprometida entre los poste de los 500 y 400 metros finales. El jinete E. Jaramillo (MACA Nº 11) informó que por poco lo tumban al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Suspender por el término de Una (01) Mes al jinete R. Ordóñez (MI GRAN ESTRELLA Nº 12) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 347 Numeral “4” del Reglamento Nacional de Carreras. Dicha sanción será efectiva a partir del día Lunes 15 de Febrero 2010 al día 15 de Marzo de 2010.
OCTAVA CARRERA (NRO. 114) HORA: 4:10 PM DIST. 1400 MTS. III CLÁSICO “JUAN VICENTE TOVAR” (GRADO III).
Cambio de Monta: El ejemplar FAST MOVING (Nº 02) fue conducido por el jinete A. Finol, en sustitución del jinete R. Rengifo.
Informes: El jinete C. A Olivero (THE RUSH ANGEL Nº 01) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Finol (FAST MOVING Nº 02) informó que su conducido partió con retardo y corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete J. J Zerpa (FEEL D´HEAT Nº 03) informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida.
NOVENA CARRERA (NRO. 115) HORA: 4:35 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares TRAVOLTA DANCER (Nº 03) y PRINCE TEXAND (Nº 08) fueron conducidos por los jinetes J. A Bracho y R. Bracho, en sustitución de los jinetes P. Delgado y L. Reyes R respectivamente.
Informes: Los jinetes S. Robles (EISENHOWER Nº 01), R. Sarmiento (EPICO Nº 04) y R. Romero Jr (THE KID ROD Nº 06) informaron que no sintieron bien a sus conducidos en todo el recorrido de la prueba. El jinete M. Meneses (JANUKO Nº 07) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro durante todo el recorrido de la prueba. El jinete M. J Meleán (GRAN CRU Nº 11) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.
De acuerdo con informe presentado por el Juez de Peso esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes J. M Toro (EL GRAN CHIU Nº 05), Armando J. González (PAPA NINO Nº 12) y C. M Sánchez (EL GRAN TATO Nº 10) respectivamente, por haberse excedido en el repeso, siendo la primera vez en la presente temporada que se exceden en el peso respectivo.
REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 SEXTA PÁGINA.-
DECIMA CARRERA (NRO. 116) HORA: 5:00 PM DIST. 1500 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a los tropiezos apreciados en los metros iniciales del recorrido.
El jinete R. Bracho (FIRENZE Nº 08) presentó reclamo en contra del jinete M. Rodríguez (MILAGRITO Nº 06) alegando que le causa tropiezos en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Tres (03) Unidades al jinete M. Rodríguez (MILAGRITO Nº 06) por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: El jinete E. Jaramillo (PENTAGRAMA Nº 02) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. En relación con este informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Tercer lugar en el que arribó el ejemplar (CHOPPER QUEEN Nº 04- R. Ordóñez) al Cuarto lugar en el que arribará el ejemplar (PENTAGRAMA Nº 02- E. Jaramillo) por perdida de su línea de carrera en los metros iniciales del recorrido, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primera: DEL ROCIO (Nª 10) Segunda; MILAGRITOS (Nº 06); Tercera: PENTAGRAMA (Nº 02), Cuarta: CHOPPER QUEEN (Nº 04) y Quinta: KOKIMBA LATINA (Nº 09). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete R. Ordóñez (CHOPPER QUEEN Nº 04). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 15 de Marzo de 2010 al lunes 22 de Marzo de 2010.
El jinete R. Ordóñez (CHOPPER QUEEN Nº 04) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. Martínez Jr (CHRIS LE BLANC Nº 05) informó que no sintió bien a su conducida durante todo el recorrido de la prueba.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 117) HORA: 5:30 PM DIST. 1200 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares CARONTES (Nº 06), GUARAIRA REPANO (Nº 08) y NAKATA (Nº 12) fueron conducidos por los jinetes A. Giron, A. Finol y R. A Frazzani, en sustitución de los jinetes V. Repillosa, R. Rengifo y L. Reyes R, respectivamente.


REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 SEXTA PÁGINA.-
Fue retirado a última hora el ejemplar CRUZ DE PLATA (Nº 13 – S. Leòn) por no cuadrar en el tiempo reglamentario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar.
Informes: El jinete A. García P (MAREMY Nº 04) informó que se le partió el Látigo en los metros finales del recorrido. El jinete A. Finol (GUARAIRA REPANO Nº 08) informó que su conducida partió con retardo.


POR LA JUNTA DE COMISARIOS

Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
(Presidente)
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz

jueves, 4 de febrero de 2010

“GALA HÍPICA DE CARACAS Y SERIE HÍPICA DEL CARIBE..."


“GALA HÍPICA DE CARACAS Y
SERIE HÍPICA DEL CARIBE de 2.010…”



En Reunión de la Junta Directiva de ASOPRORIN, celebrada el día miércoles 03 de febrero del presente año, se abordaron entre otros aspectos de relevancia para la hípica nacional, lo referente a las carreras internacionales pautadas para disputarse en la presente temporada en Venezuela, al respecto es oportuno hacer del conocimiento público, los puntos aprobados por UNANIMIDAD en dicha reunión:

a) Se ratifica el compromiso de organizar y desarrollar, la VI edición de la Gala Hípica de Caracas, la cual tendrá como fechas para su realización los días sábado 28 y domingo 29 de agosto.
b) Se ratifica el compromiso de organizar y desarrollar, la Cuadragésima Tercera edición de la Serie Hípica del Caribe, a presentarse en Venezuela, la cual está pautada para los días sábado 04 y domingo 05 de diciembre.
c) Fue creada para disputarse en el marco de la Gala Hípica de Caracas, a partir de la presente edición, una competencia en distancia de 1.200 metros, exclusiva para yeguas de tres (3) y más años.
d) Fue aprobado el cambio en la condición de los ejemplares que podrán participar en la Copa Invitacional del Caribe en distancia de 1.600 metros, a partir de la presente temporada la misma cambia el llamado de ejemplares, de 3 y 4 años a ejemplares de 3 y más años, manteniéndose la condición de exclusividad para los ejemplares nacidos en los países miembros de la Confederación hípica de Caribe.
Asimismo, hacemos de su conocimiento que Los Propietarios venezolanos, atendieron masivamente el llamado hecho para nominar ejemplares que pudieran participar en las; Copas Dama del Caribe y Velocidad del Caribe, ha disputarse en el marco de la Serie Hípica del Caribe de 2.010 en La Rinconada, fueron nominados un total de setenta y cuatro (74) ejemplares.
Conocidas las decisiones, queda reafirmado el compromiso tomado por el país de presentar dichos eventos, lo cual nos convoca a todos a unir esfuerzos en pro de presentar un espectáculo hípico con excelencia.

Caracas, 04 de febrero de 2010.



La Junta Directiva.




lunes, 1 de febrero de 2010

"RESOLUCIONES LA RINCONADA REUNION 08 y 09"

Caracas, Sábado 30 de Enero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 08 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: M.V. RAUL TOVAR AGREDA

CONDICIONES DE LA PISTA: Normal



REUNION NRO. 08 SABADO, 30-01-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 74) HORA: 1:00PM DIST. 1200 MTS.
El entrenador E. Ochoa y el jinete S. León (REINA DE FUEGO Nº 05) presentaron reclamo en contra el jinete Y. Rodríguez (SOLUCHA DOBAÑO Nº 03) alegando que le corta su línea de carrera en los metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Tercer lugar en el que arribó el ejemplar (SOLUCHA DOBAÑO Nº 03 – Y. Rodríguez) al Cuarto lugar en el que arribará el ejemplar (REINA DE FUEGO Nº 05– S. León) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: SUBENEL (Nº 04) Segundo; BELLA TRAVIESA (Nº 01); Tercero: REINA DE FUEGO (Nº 05); Cuarto: SOLUCHA DOBAÑO (Nº 03) y Quinto: SPECIAL PRINCESS (Nº 07). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Una (01) semana al jinete Y. Rodríguez (SOLUCHA DOBAÑO Nº 03). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 08 de Febrero de 2010 al lunes 15 de Febrero de 2010.
Informes: El jinete M.J Meleán (MI REINA BELLA Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida en los metros iniciales del recorrido, perdió los estribos y luego los recuperó. El jinete A. Finol (SPECIAL PRINCESS Nº 07) informó que su conducida partió con retardo.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 75) HORA: 1:25 PM DIST. 1200 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete R. Ordóñez (SUCESIVA Nº 06) informó que su conducida le hizo un extraño a la altura del poste de los 600 metros finales.
TERCERA CARRERA (NRO. 76) HORA: 1:50 PM DIST. 1200 MTS.
Informes: El jinete E. Jaramillo (WALL STREET Nº 01) informó que su conducida quedó comprometida a la altura del poste de los 600 metros finales. El jinete C.A Olivero (DOÑA CARMELINA Nº 07) informó que su conducida corrió comprometida en los metros iniciales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete G. Ordóñez (MYOHO RENGEKYO Nº 08) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar (DOÑA CARMELINA Nº 07- C.A Olivero) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del
REUNION NRO. 08 SABADO, 30-01-2010 TERCERA PÁGINA.-
Reglamento Nacional de Carreras. El jinete G. Ordóñez (MYOHO RENGEKYO Nº 08) informó que su conducida corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido.
CUARTA CARRERA (NRO. 77) HORA: 2:20 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: Los Jinetes R. Sarmiento (REY ALVAJOS Nº 04) y X.A Rodríguez (BROTHER FOREVER Nº 06) informaron que sus conducidos partieron con retardo. El jinete A.J González (SALVATORE WIN Nº 07) informó que su conducido corrió negado durante todo el recorrido de la prueba.
QUINTA CARRERA (NRO. 78) HORA: 2:45 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete A. Abreu (BACK UP Nº 01) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete R. Sarmiento (WINDY DAY Nº 05) informó que a su conducida se le partió el collar al momento de ordenarse la partida.
SEXTA CARRERA (NRO. 79) HORA: 3:15 PM DIST. 14-00 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares MEDIO ORIENTE (Nº 06) y CLARO OSCURO (Nº 11) fueron conducidos por los jinetes J.D López y A García P, en sustitución de los jinetes J.A García e I. Pimentel Jr respectivamente, el primero de ellos por excederse en el peso respectivo y el segundo por Prescripción Médica. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 249 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J.A García, por haberse excedido en el repeso,
El jinete J.D López (MEDIO ORIENTE Nº 06) presentó reclamo en contra del jinete E. Jaramillo (ALOCTONO Nº 09) alegando que lo deja comprometido en los metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (MISTER RIVER Nº 02) informó que su conducido corrió comprometido en los metros iniciales del recorrido. El jinete E. Sojo (GLYNDER Nº 03) informó que su conducido quedó comprometido a la altura del poste de los 800 metros finales. El jinete J.D López (MEDIO ORIENTE Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido en los metros finales del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete E. Jaramillo (ALOCTONO Nº 09) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar (MEDIO ORIENTE Nº 06 - J.D López) en los metros finales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
REUNION NRO. 08 SABADO, 30-01-2010 CUARTA PÁGINA.-
SEPTIMA CARRERA (NRO. 80) HORA: 3:40 PM DIST. 1400 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares THE IAN ANGEL (Nº 01) y DON IGNACIO (Nº 07) fueron conducidos por los jinetes M. Rodríguez y J.J Gamboa, en sustitución de los jinetes R. Rengifo y N.A Ortiz respectivamente, el primero de ellos por monta asignada y el segundo por Prescripción Médica.
Informes: El jinete A. García P (ICANOS Nº 03) informó que no sintió bien a su conducido durante todo el recorrido de la prueba. El jinete L. Reyes R (THE MUSIC ANGEL Nº 05) informó que su conducido corrió negado a partir del poste de los 800 metros finales. El jinete M. Meneses (NOT GUILTY Nº 10) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete Y. Suárez (REMISO Nº 09) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar (NOT GUILTY Nº 10- M. Meneses) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete R. Ordóñez (GUARAMATO Nº 11) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro en los metros iniciales del recorrido.
OCTAVA CARRERA (NRO. 81) HORA: 4:10 PM DIST. 1400 MTS.
La prueba fue sometida a observación debido a la rodada del jinete R. Ordóñez (OLIVEIRA Nº 03). Vista la reproducción de la prueba a través del sistema de video tape esta Junta de Comisarios pudo constatar que el ejemplar OLIVEIRA (Nº 03) hace un extraño a la altura del poste de los 600 metros finales, derribando a su jinete de su cabalgadura, sin responsabilidad de sus compañeros de fusta. Una vez finalizada la prueba el jinete R. Ordóñez presento Traumatismos Generalizados.
El entrenador G. Rojas (ONILDA TE QUIERO Nº 04) presentó reclamo en contra del jinete J.D López (FAULTY BABY Nº 06) alegando que lo deja comprometido en los metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete X.A Rodríguez (ONILDA TE QUIERO Nº 04) informó que su conducida quedó comprometida en la recta final del recorrido. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades al jinete J.D López (FAULTY BABY Nº 06) por ser el responsable

REUNION NRO. 08 SABADO, 30-01-2010 QUINTA PÁGINA.-de los tropiezos ocasionados al ejemplar (ONILDA TE QUIERO Nº 04- X.A Rodríguez) en los metros finales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete F. Arrieta (SPARTA Nº 07) informó que su conducida quedó comprometida en la recta final.
NOVENA CARRERA (NRO. 62) HORA: 4:55 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: La jineta M.A Bruzual (EL EMIGRANTE Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido al momento de ordenarse la partida. El jinete E. Martínez Jr (IMPREVISTO Nº 08) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera a partir del poste de los 400 metros finales.
DECIMA CARRERA (NRO. 83) HORA: 5:00 PM DIST. 1600 MTS.
El jinete R. Rengifo (JACKSPARROW Nº 02) presentó reclamo en contra del jinete V. Repillosa (URSUS Nº 06) alegando que lo deja comprometido y por poco lo tumba en los metros finales del recorrido. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo.
Informes: El jinete V. Repillosa (URSUS Nº 06) informó que su conducido corrió cargándose hacia adentro a partir del poste de los 600 metros finales.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 84) HORA: 5:25PM DIST. 1200 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar GREY BELLA (Nº 12) por indocilidad. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar GREY BELLA (Nº 12) (desde el 01 de Febrero de 2010 al 01 de Marzo de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
Fueron retirados a última hora los ejemplares REDEEMER (Nº 01), RADIANT BABY (Nº 05), FULL OF QUEEN´S (Nº 07) y GOLD QUEEN (No. 06), los tres primeros por








REUNION NRO. 08 SABADO, 30-01-2010 SEXTA PÁGINA.-golpearse en el aparato de partida y el último por Disposición Reglamentaria. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones a l os referidos ejemplares.
Informes: El jinete B.S Toro (BLACK SOFIA Nº 02) informó que no sintió bien a su conducida en todo el recorrido de la prueba.

POR LA JUNTA DE COMISARIOS
Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO
M.V. RAUL TOVAR AGREDA
(Presidente)
Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL
Heicel Ruiz


Caracas, Domingo 31 de Enero de 2010
Informe para la Junta Liquidadora del
Instituto Nacional de Hipódromos
Resoluciones adoptadas por la Junta de Comisarios
En la Reunión No. 09 de la Temporada Oficial 2010

Presidencia: M.V. RAUL TOVAR AGREDA



CONDICIONES DE LA PISTA: Normal




REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 SEGUNDA PÁGINA.-
PRIMERA CARRERA (NRO. 85) HORA: 1:00PM DIST. 1100 MTS.
No se presentó ofertas de reclamos de ejemplares para esta competencia.
Informes: El jinete A. Chirinos (SEÑOR PERA´S Nº 06) informó que su conducido quedó comprometido en la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad a los jinetes G. Romero (EL GRAN LALO Nº 05) y R. Rengifo (LE GRAND Nº 07) por ser los responsables de los tropiezos ocasionados al ejemplar (SEÑOR PERA´S Nº 06- A. Chirinos) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete G. Romero (EL GRAN LALO Nº 05) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en todo el recorrido. El jinete C.A Olivero (THE KING CONVOY Nº 08) informó que no sintió bien a su conducido en todo el recorrido de la prueba.
SEGUNDA CARRERA (NRO. 86) HORA: 1:25 PM DIST. 1800 MTS.
Fue retirado a última hora el ejemplar BELLO AMANECER (Nº 01) por no presentarse al Examen Médico Veterinario. En consecuencia se ordenó la devolución del dinero apostado en taquilla para los juegos de Ganador, Placé y Exacta que incluyeron en sus combinaciones al referido ejemplar. Asimismo esta Junta de comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Siete (7) Unidades al entrenador Iván Calixto por ser el responsable de dicha falta, sanción que se aplica de conformidad con el Artículo 159 del Reglamento Nacional de Carreras.
Informes: No hubo informes para esta competencia.
TERCERA CARRERA (NRO. 87) HORA: 1:50 PM DIST. 1500 MTS.
Avisos: La Junta de Comisarios del Hipódromo - La Rinconada, informa al público en general que motivado a la apertura involuntaria de las puertas del aparato de partida sin haber cuadrado la mayoría de los ejemplares que intervenían en la Tercera (03) Carrera Nº 87 de la presente reunión, debido a fallas eléctricas, se acordó ANULAR la carrera y a los efectos de las apuestas se ordeno la devolución de dinero apostado por conceptos de los diferentes juegos. Todo ellos de conformidad con lo establecido en los Artículos 25 y 35 del Reglamento Nacional de Carreras.
CUARTA CARRERA (NRO. 88) HORA: 2:20 PM DIST. 1400 MTS.
Cambios de Montas: Los ejemplares JUST FOR FUN (Nº 02) y CICLON (Nº 04) fueron conducidos por los jinetes M.J Meleán y G. Ordóñez, en sustitución de los jinetes R. Romero Jr y Daviel Morales respectivamente, ambos por Prescripción Médica.

REUNION NRO. 06 DOMINGO, 24-01-2010 TERCERA PÁGINA.-
Informes: No hubo informes para esta competencia.
QUINTA CARRERA (NRO. 89) HORA: 2:45 PM DIST. 1200 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar VALS (Nº 06) fue conducido por el jinete M.J Meleán, en sustitución del jinete D. Morales.
Informes: El jinete M.J Meleán (VALS Nº 06) informó que su conducida quedó comprometida en la partida. El jinete C.A Olivero (NONNA AMANDA Nº 09) informó que su conducida partió con retardo. Asimismo esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido el Artículo 20 del Reglamento Nacional de Carreras, suspender por el término de Un (01) Mes al ejemplar NONNA AMANDA (Nº 09) (desde el 01 de Febrero de 2010 al 01 de Marzo de 2010) lapso luego del cual deberá presentarse el Certificado de Adiestramiento Oficial, como requisito previo para su inscripción.
SEXTA CARRERA (NRO. 90) HORA: 3:15 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar MR INCREIBLE (Nº 03) fue conducido por el jinete J.C Vásquez, en sustitución del jinete J. Quintero, por Prescripción Médica.
Informes: El jinetes J.J Zerpa (SIR RAUL Nº 01) informó que su conducido partió con retardo. El jinete J.C. Rodríguez (STAN THE MAN Nº 04) informó que su conducido corrió cargándose hacia fuera en los metros finales del recorrido. El jinete V. Repillosa (TUCANIZON Nº 10) informó que su conducido partió con retardo. El jinete C.A Olivero (DE VOLADA Nº 12) informó que su conducido se cargó hacia fuera en la recta final.
SEPTIMA CARRERA (NRO. 91) HORA: 3:40 PM DIST. 1100 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar AMALIA LADY (Nº 06) fue conducido por el jinete R.A Frazzani, en sustitución del jinete R. Ordóñez.
Informes: El jinete A. Finol (LADY JOYCE Nº 09) informó que su conducida corrió negada en todo el recorrido y perdió los estribos a la altura del poste de los 100 metros finales. El jinete S. Robles (BRUNA BARI Nº 11) informó que su conducida quedó comprometida entre los poste de los 800 y 700 metros finales.
OCTAVA CARRERA (NRO. 92) HORA: 4:10 PM DIST. 1200 MTS.
El jinete M. Rodríguez (MAJOR STRIKE Nº 07) presentó reclamo en contra de los jinetes B.S Toro (AMENTIUM Nº 06) y P. Requena (REY KILATE Nº 09) alegando que lo dejan comprometido en los metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento Nacional de Carreras, distanciar del Tercer lugar en el que arribó el ejemplar (REY KILATE Nº 09- P. Requena) al Quinto

REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 CUARTA PÁGINA.-
lugar en el que arribará el ejemplar (MAJOR STRIKE Nº 07- M. Rodríguez) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba.. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: USAIN RUNNER (Nº 10) Segundo; YESUS JET (Nº 08); Tercero: AMENTIUM (Nº 06); Cuarto: MAJOR STRIKE (Nº 07) y Quinto: REY KILATE (Nº 09). Como consecuencia de dicho distanciamiento esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en el Artículo 243 del Reglamento Nacional de Carreras, sancionar con suspensión por el término de Dos (02) semanas al jinete P. Requena (REY KILATE Nº 09). Dicha sanción será efectiva a partir del Día Lunes 08 de Febrero de 2010 al lunes 22 de Febrero de 2010.
El jinete B.S Toro (AMENTIUM Nº 06) presentó reclamo en contra de los jinetes C.A Olivero (YESUS JET Nº 08) y P. Requena (REY KILATE Nº 09) alegando que lo dejan comprometido al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Desestimar el referido reclamo. Asimismo y de conformidad con lo establecido en el Artículo 253 del Reglamento Nacional de Carreras, esta Junta de Comisarios DECIDE: Sancionar con multa de Una (01) Unidad al jinete B.S Toro AMENTIUM (Nº 06), por reclamo infundado.
Informes: El jinete L. Reyes R (LIBERTY KING Nº 02) informó que su conducido quedó comprometido en el poste de los 800 metros finales. Los jinetes F. Arrieta (ITALIAN RED Nº 04) y F. Vásquez (HOLIDAY CLASSIC Nº 05) informaron que sus conducidos quedaron comprometidos al momento de ordenarse la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con multa de Dos (02) Unidades a los jinetes L. Reyes R (LIBERTY KING Nº 02) y B.S Toro (AMENTIUM Nº 06) por ser los responsable de los tropiezos ocasionados a los ejemplares (ITALIAN RED Nº 04- F. Arrieta) y (HOLIDAY CLASSIC Nº 05- F. Vásquez) en los metros iniciales del recorrido, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras.
NOVENA CARRERA (NRO. 93) HORA: 4:35 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete Y. Rodríguez (ANGHIARI Nº 01) informó que su conducido se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida. El jinete F. Manrique (MAITOR Nº 02) informó que su conducido partió con retardo. El jinete G. Ordóñez (CLUMSY KING Nº 05) informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida. En relación con el referido informe y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: Sancionar con

REUNION NRO. 09 DOMINGO, 31-01-2010 QUINTA PÁGINA.-
multa de Dos (02) Unidades al jinete G. Romero (FER OUT Nº 06) por ser el responsable de los tropiezos ocasionados al ejemplar (CLUMSY KING Nº 05- G. Ordóñez) al momento de ordenarse la partida, sanción que se aplica de conformidad con lo establecido en el Artículo 244 del Reglamento Nacional de Carreras. El jinete G. Romero (FER OUT Nº 06) informó que su conducido tuvo tropiezos en la partida. El jinete C.A Olivero (BIG YESUS Nº 08) informó que su conducido partió con retardo.
DECIMA CARRERA (NRO. 94) HORA: 5:00 PM DIST. 1400 MTS.
Cambio de Monta: El ejemplar DESAFIO (Nº 03) fue conducido por el jinete J.J Gamboa, en sustitución del jinete N. Ortiz.
Informes: El jinete A. Girón (TITO NEW Nº 01) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida y quedó comprometido a la altura del poste de los 100 metros finales. El jinete Y. Rodríguez (THE REAL ANGEL Nº 05) informó que su conducido se fue de manos al momento de ordenarse la partida y quedó comprometida en los metros iniciales del recorrido de la prueba. El jinete M. Meneses (NEW GESTO Nº 10) informó que su conducido partió con retardo. El jinete S. León (PSICODELICO Nº 11) informó que su conducido partió con retardo y corrió cargándose hacia fuera durante todo el recorrido de la prueba.
UNDÉCIMA CARRERA (NRO. 95) HORA: 5:25 PM DIST. 1400 MTS.
Informes: El jinete E. Jaramillo (DIVINA Nº 01) informó que se le partió el Látigo en los metros finales del recorrido. El jinete C.A Olivero (LA BILITINA Nº 04) informó que su conducida se cargó hacia fuera al momento de ordenarse la partida. El jinete M. Rodríguez (MORA NEGRA Nº 07) informó que su conducida partió con retardo. El jinete S. León (KIT ROYAL Nº 11) informó que su conducida corrió negada en los metros finales del recorrido. El jinete F. Arrieta (LIGHTING BLUE Nº 12) informó que su conducida quedó comprometida al momento de ordenarse la partida. El jinete A. Finol (LEDY LEXUS Nº 13) informó que su conducida se cargó hacia adentro al momento de ordenarse la partida.
POR LA JUNTA DE COMISARIOS


Lic. RICARDO LEÓN ALVARADO


M.V. RAUL TOVAR AGREDA


Lic. HÉCTOR HERNÁNDEZ GONZÁLEZ



Abg. ENRIQUE GRAFFE CARRASQUEL

(Presidente)




Heicel Ruiz