jueves, 29 de enero de 2009

“GESTIÓN 2.008…”




“GESTIÓN 2.008…”
Durante la pasada Temporada, La Junta Directiva de ASOPRORIN, tuvo que llevar adelante una gran cantidad de acciones, funciones y gestiones, que han tenido como finalidad; la continuidad, fortalecimiento, y desarrollo, de la Industria Hípica Nacional. En virtud de ello, a continuación enunciaremos algunas de ellas, con el propósito de que la Comunidad Hípica pueda conocer y recordar, en que áreas se han enfocado estas actividades:

Pote de Premios: Se realizaron las correspondientes diligencias y reuniones de trabajo, a los fines de lograr el aumento en el Pote de Premios a ser distribuido entre Los Propietarios, que tienen sus ejemplares actuando en La Rinconada. Dando como resultado una mejora que alcanzó el 27%.

Pista y Batea: Se formalizó la solicitud ante las Autoridades Hípicas, de la reparación y mantenimiento de estas áreas, a los fines de lograr el óptimo beneficio que deben recibir los verdaderos y principales protagonistas del espectáculo hípico, como lo es Purasangres de Carreras que actúan en La Rinconada. En la actualidad se están realizando:las obras de: acondicionamiento y limpieza de drenajes y brocales, levantamiento del colchón de arena, así como la recuperación del material almacenado en la pista, para su proceso de cernido y colación en los sectores requeridos.

Seguridad: Se desarrollan constantemente diligencias ante el ente oficial a los fines de mejorar el resguardo de los ejemplares y personas en La Rinconada, se han recibido y procesado propuestas realizadas por diferentes personas entre ellas Propietarios y Expertos en la materia, las cuales han sido presentadas para su consideración y aplicación, a las autoridades encargadas de dirigir el ente rector del hipismo, como lo es el La Junta Liquidadora del I.N.H

Personal de Cuadra: Se han cumplido a cabalidad y con total puntualidad los compromisos contractuales adquiridos, se materializó la entrega por concepto de Útiles Escolares para los hijos de los trabajadores de cuadra (Cláusula Nº 23), se realizó la contratación de Pólizas de Seguros de Accidentes Personales y Vida Colectiva, para darle cobertura a las eventualidades que puedan sufrir estos perseverantes trabajadores (Cláusula Nº 2), se le hizo entrega del monto establecido en la (Cláusula Nº 30), correspondiente a la Dotación de Juguetes, para los hijos del personal de cuadra, entre otros compromisos establecidos contractualmente.

L.O.P.C.Y.M.A.T.: Dándole cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, se renovó la Póliza de Responsabilidad Empresarial, además de cumplir con otros requerimientos establecidos en esta normativa legal vigente.

Control de Ingreso del Personal: se realizó la renovación, identificación y carnetización, de todo el personal de cuadra que presta sus servicios en La Rinconada, asimismo, está en pleno funcionamiento una máquina digital capta huellas, que registra el ingreso y egreso de este personal, al momento de asistir a cumplir con sus labores.

Pago de Premios y Porcentajes: ASOPRORIN, continúa cancelando por delegación de la Junta Liquidadora del I.N.H., los montos correspondientes a Premios de Propietarios, Porcentajes a Profesionales y Personal de Cuadra, que actúan en La Rinconada.

Utilidades y Bonificaciones de Fin de Año: De acuerdo a lo pautado se materializó el pago del monto correspondiente a estos conceptos, a todo el personal de cuadra y administrativo, que laboran para ASOPRORIN.

Complemento para el Pago del Personal de Cuadra: Adicional a los Bs.F: 110,00, que cancelan Los Propietarios semanalmente por concepto de Personal de Cuadra, ASOPRORIN ha cumplido con el pago del monto adicional, que se requiere para cumplir con el Contrato Colectivo vigente.

Pago de Bono por Actuación en Pruebas Públicas: Es el pago que reciben los Caballericeros por llevar a pruebas públicas los ejemplares bajo su cuido, durante el desarrollo de cada jornada de carreras, equivalente a Bs.F: 10,00 por ejemplar.

Pago de otras Bonificaciones Contractuales: Contribución de Bs.F: 150,00, por cada hijo nacido al personal de cuadra, más un día hábil de permiso remunerado para la gestiones ante las autoridades civiles, asimismo se le cancelaron Bs.F: 100,00, por concepto de bonificación especial para la compra de la canastilla del recién nacido. Adicionalmente, la contribución de Bs.F: 100,00, para cada trabajadores que contraigan matrimonio, más un permiso remunerado de cinco días continuos.

Útiles Escolares: cumpliendo con la convención laboral vigente se le canceló al Sindicato que agrupa al personal de cuadra, la cantidad de Bs.F: 100.000,00 por éste concepto, para ser distribuido entre los trabajadores afiliados y activos en La Rinconada.

Programa de Alimentación: Se le canceló al Personal de Cuadra, un monto equivalente al 50% de la unidad tributaria vigente, Bs.F; 23,00, por jornada de trabajo cumplida, correspondiente al cesta ticket.

Pago del Complemento por concepto de Galopes: ASOPRORIN, ha cumplido con el pago del complemento que reciben los jinetes y galopadores, por los servicios que prestan a diario en la cancha de La Rinconada. Convirtiéndose en otro aporte directo que reciben Los Propietarios.

Pago de Bono por Participación en Carreras: Se le ha cancelado a Los Propietarios, la bonificación de la que se hacen acreedores por la actuación de sus ejemplares en pruebas públicas, todo ello de acuerdo a la posición que ocupen en el orden de llegada oficial.

Pago de Doma de Ejemplares: Se ha realizado el pago total por concepto de Servicio de Doma de los Potros, que ingresaron en la pasada temporada al óvalo de coche. Representando un aporte directo para cada uno de Los Propietarios, que participa con sus ejemplares en el Hipódromo La Rinconada.

Hospital Veterinario: La Junta Directiva de ASOPRORIN, asumió la gestión de esta importante unidad, que funciona dentro del Hipódromo La Rinconada, lo que ha permitido renovar, modernizar y mantener, los equipos requeridos para las diferentes intervenciones que en el se realizan, asimismo, se ha dotado de las medicinas e insumos necesarios para su funcionamiento. Lo que permite su disponibilidad tanto para Los Médicos Veterinarios, Profesionales y Propietarios, que los requieran.

Piscina y Balanza Equina: Área que se encuentra totalmente operativa, y es utilizada por los diferentes profesionales que laboran en el principal hipódromo del país. Está trabajando en un horario extendido de 06:00 a.m. a 03:00 p.m., lo que permite tener mayor disponibilidad y comodidad para uso.

Equipos y Barandas: Para el mantenimiento de la pista se han adquirido equipos Cisternas, Clavos para Rastras, Cernidoras y otros implementos, que van en la búsqueda de darle un adecuado mantenimiento. Adicionalmente, se han sustituido y reparado las barandas que rodean la Pista Principal de La Rinconada.

Cuarentena: La junta Directiva de ASOPRORIN, en conjunto con las Directivas de las Asociaciones de Criadores, UNICRIA y ASOCRINCA, realizaron las diligencias necesarias y pertinentes ante las Autoridades Hípicas, a los fines de lograr el funcionamiento del área de Cuarentena, la cual se encuentra totalmente rehabilitada, para recibir el ingreso de los potros que harán campaña en el año 2.009. Con miras a renovar los ejemplares que en la actualidad hacen campaña en el óvalo de coche y poder competir la generación de relevo, de dónde despuntarán los futuros campeones.

Gala Hípica de Caracas 2.008: Se llevó a cabo la Cuarta edición del Evento que ha permitido la internacionalización del hipismo venezolano, con la participación de ejemplares de Panamá, Argentina, Estados Unidos, actividad que nos permite disfrutar de una verdadera fiesta hípica en Venezuela.

IV Campeonato internacional de Jinetes: En el marco de la Gala Hípica de Caracas 2.008, se le rindió un merecido homenaje a los otrora profesionales del látigo, Douglas Valiente (+), Antonio José Utrera, José Luís Vargas. Contamos además con la presencia del Presidente de la Confederación Hípica del Caribe Sr.; Lionel Muller.

Gran Rifa de la Gala Hípica de Caracas y Patrocinadores: Se realizó el cuarto sorteo de la gran rifa pro fondos del evento, y adicionalmente, se logró el apoyo masivo de patrocinadores para la edición de 2.008, gracias a una eficiente y destacada gestión de comercialización.

Serie Hípica del Caribe 2.008: Como ya es tradición, se le brindó todo el apoyo y respaldo del cual requieren Los Propietarios, para cumplir con el exitoso compromiso en nombre y representación de Venezuela. Estableciendo un récord para nuestro país en estos eventos del Caribe, ya que contamos con la representación de cuatro ejemplares y se obtuvieron tres victorias, de las cinco carreras que se disputaron. Igualmente, nuestro país ondeo su tricolor muy en alto con la exaltación del “Monstruo” Gustavo Ávila, al Salón de la Fama del Caribe y fue ratificada la victoria de My Own Businees, en el Clásico del Caribe de 2.000.

Sede de la Serie Hípica del Caribe 2.009: La representación venezolana y las autoridades hípicas, ante la Confederación Hípica del Caribe, formalizaron la solicitud para convertir a Venezuela, en el país sede de la Cuadragésima Segunda edición del Clásico del Caribe, a disputarse en el presente año. Se está a la espera de la confirmación por parte del ente que rige el evento, hecho que debe materializarse en la reunión de medio año de 2.009.

Normativa: siempre con la finalidad de adecuar las condiciones de permanencia de ejemplares y fortalecer la estabilidad de ASOPRORIN, se crearon y entraron en ejecución las; “Normas de ASOPRORIN Relacionadas con los Ejemplares Alojados en el Hipódromo La Rinconada”, lo que nos permite brindarle total respaldo y confianza a Los Propietarios de los purasangres.

Distinciones para ASOPRORIN: La Gala Hípica de Caracas, fue distinguido como el Evento Hípico del Año, y La Asociación de Propietarios de La Rinconada ASOPRORIN, fue designada como la Organización Hípica del Año, de acuerdo a lo reseñado por el Periodista Oscar Armao Mendoza, en su columna Qué Hacemos Aquí, publicada en la edición 3.016, de la revista Gaceta Hípica, que circuló el 19 de noviembre de 2.008. El Director del semanario Sin Gringolas, designó al Dr. Hugo Albarran A., Presidente de ASOPRORIN como la Personalidad Hípica del Año.

www.asoprorin.blogspot.com

Presencia en la web: siempre con la finalidad de informar y divulgar las actividades realizadas por la Junta Directiva de ASOPRORIN, esta totalmente a su disposición en el cyber espacio la dirección; www.asoprorin.blogspot.com, con noticias, boletines, fotos y videos actualizados periódicamente, a los fines de mantener informados a Los Propietarios y al Público en General. Igualmente toda la información generada es enviada a través de correos electrónicos, a todos Los Propietarios, Medios de Comunicación y Comunicadores Hípicos, que ya se encuentran registrados en nuestra base de datos.

Hipódromo de Valencia: Vistos los acontecimientos suscitados a consecuencia de su cierre temporal, y a solicitud de la Directiva de ASOPROVAL, La Junta Directiva de ASOPRORIN, en labor conjunta gestionaron y sostuvieron las reuniones necesarias con las Autoridades Hípicas, a los fines de lograr la re-apertura e inicio de actividades en éste importante óvalo, hecho que se materializará el próximo día viernes 30 de enero de 2.009, lo que le permitirá a Los Propietarios, tener alternativas para poder continuar con la campaña de sus ejemplares, una vez cumplida su etapa pistera en La Rinconada.

Medios de Comunicación: La Junta Directiva de ASOPRORIN, manifiesta públicamente su agradecimiento al apoyo incondicional, qua hemos recibido de los diferentes Medios de Comunicación e Información, que le dan cobertura a nuestro hipismo, tanto de circulación nacional como internacional, gracias a su valioso aporte, hemos podido interactuar e informar de manera veraz y oportuna, a la opinión pública en general, esperamos seguir recibiendo este valioso respaldo.
Con esta presentación, nos permitimos informar y agradecer a Los Propietarios, Autoridades Hípicas, Profesionales, Representantes de los Medios de Comunicación y a la Comunidad Hípica en General, por su valioso apoyo y confianza para con ASOPRORIN, hecho que nos permite seguir adelante con nuestras actividades.

Caracas, 28 de enero de 2.009.


La Junta Directiva
.
alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5297819719047318306" />

“INSCRIPCIONES…”


“INSCRIPCIONES…”

Se le informa a los Señores: Propietarios, Representantes de Stud, Entrenadores, Jinetes, Agentes de Jinetes, Capataces, Caballericeros y Público en General. Que las Autoridades Hípicas del I.N.H. y La Junta Directiva de ASOPRORIN, tienen previsto llamar a INSCRIPCIONES, para el día 04 de febrero de 2.009, realizando una programación de dos reuniones, con carreras a desarrollarse en distancias cortas, lo que permitiría la re-apertura del Hipódromo La Rinconada, para los días sábado 07 y domingo 08 de febrero de 2.009.

www.asoprorin.blogspot.com
Caracas, 29 de enero de 2.009

lunes, 26 de enero de 2009

“PISTA PRINCIPAL…”

Fotos de la jornada de trabajo en la pista principal de La Rinconada, del día lunes 26 de enero d 2.008:





“PISTA PRINCIPAL…”

Hoy lunes 26 de enero de 2.009, han comenzado los trabajos de Reparación y Mantenimiento mayor de la Pista Principal del Hipódromo La Rinconada, de acuerdo al cronograma de trabajo concertado entre la Dirección General Sectorial de Mantenimiento, que conduce el Ing.: Juan Villamizar, y el representante encargado por ASOPRORIN, Sr.: Aniello Alberti. Se está realizando el levantamiento y movimiento, de la capa de amortiguación o superficial, así como la limpieza de brocales y drenajes. Lo que permitirá nivelar y restaurar todo el material compactado, además, de sustituir donde sea necesario, por la arena nueva que ya se encuentra en La Rinconada.
El material fotográfico ampliado de las labores en la pista, está a su disposición en la siguiente dirección en la web: www.asoprorin.blogspot.com.
Caracas, 26 de enero de 2.009
La Junta Directiva.




miércoles, 21 de enero de 2009

“Piscina y Balanza Equina…”












“PISCINA y Balanza EQUINA…”
Se le informa a los Señores: Propietarios, Representantes de Stud, Entrenadores, Capataces, Caballericeros y otros interesados, que la PISCINA EQUINA, es una de las áreas de mayor utilidad de la cual disponen los Entrenadores que hacen campaña en La Rinconada, les permite entre otros beneficios desarrollar y mantener, la condición física de los ejemplares purasangres alojados en el principal hipódromo del país.
En virtud del cierre temporal que sufrirá la Pista Principal de La Rinconada, le informamos a todos los interesados, que los servicios ofrecidos por ASOPRORIN en la Piscina y la Balanza Equina, serán prestados en los siguientes horarios de: Lunes a Viernes de: 06:00 a.m. a 03:00 p.m.
Sábados y Domingos de: 06:00 a.m. a 12:00 m.
El costo del servicio, incluyendo el uso de la Balanza Equina, es de Bs.F. 5,00 (cinco) por ejemplar, agradecemos adquirir con anticipación sus tickets en nuestras oficinas.
Este es otros de los servicios que presta ASOPRORIN, con la finalidad de brindarle mayor apoyo y respaldo a Los Propietarios, que tienen sus ejemplares alojados y compitiendo en el Hipódromo La Rinconada.
Usted puede visualizar más fotos de esta zona visitando: www.asoprorin.blogspot.com
Caracas, 21 de enero de 2.009
La Junta Directiva